Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

18/08/2012

VI TROFEU CIUTAT DE TARRAGONA

VI TROFEU CIUTAT DE TARRAGONA

NÀSTIC 1; VILLARREAL 0
iEL ANÁLISIS...
El Nàstic se adjudica el VI Trofeu Ciutat de Tarragona ante el Villarreal gracias a un penalti transformado por el juvenil Eugeni. El equipo grana contuvo bastante bien al equipo amarillo aunque éste dominó el partido a pesar de que se presentó en Tarragona prácticamente con su segundo equipo. No obstante, fue una interesante prueba para apreciar lo que puede ser el Nàstic de la temporada 2012/2013 en segunda división B.


NÀSTIC.
Rubén Pérez©; Xisco Campos, Mairata (Aleix Coch), Lucas Viale, Fran Vélez; Bezares (Rodri), De Lerma (Eugeni); Dani Quintana (Oribe), Calderón (Joel Coch), David Haro; y Eloy Gila (Ernest).

VILLARREAL. Mariño (Juan Carlos); Mario © (Javi Venta), Lejeune, Iñiguez, Jaume (Joan Oriol); Toribio (Edu Ramos), Palau; Moisés, Hernán Pérez (Manu Trigueros), Pablo González; y Juanto (Gerard)

GOLES: 1-0 min.87 Eugeni (pn)

Árbitro: Sánchez Aparicio.
Espectadores: 1.832.

Partido correspondiente al VI Trofeo Ciutat de Tarragona ante el Villarreal. Hay que recordar que Nàstic y el Villarreal son dos equipos que la pasada campaña perdieron la categoría en la que militaban: uno en la Liga Adelante y el otro en la Liga BBVA, circunstancia que hizo descender por norma federativa al filial del submarino amarillo a la división de bronce.

La principal novedad del equipo grana estuvo en el banquillo, pues se trata de Kiko Ramírez, una persona de la casa que ya fuera jugador del Nàstic y que como entrenador de La Pobla ha realizado dos últimas temporadas magníficas consiguiendo meter al equipo en la fase final de ascenso a segunda B, además de formar jóvenes futbolistas que se han podido incorporar al primer equipo y otros que lo harán a corto o medio plazo. A mi modesto entender creo que éste es su mayor éxito hasta ahora. La distribución inicial de sus hombres en el terreno de juego fue un típico 1-4-2-3-1. Algunas bajas como las de Ñoño, Albert Virgili y Marcos Jiménez condicionaron en cierta forma este primer once.

Por su parte, el técnico del Villarreal, Julio Velázquez, dado que al día siguiente se tenia que presentar frente a su propia afición, hubo de formar un equipo con bastantes jugadores del filial que serán rivales del propio Nàstic, pues militarán en el mismo grupo de la segunda B. Por lo tanto, la prueba era bastante buena para vislumbrar lo que podían dar de sí unos y otros.

El partido comenzó con gran intensidad y con un Nàstic que muy pronto se fue en busca de la meta defendida por Mariño (suplente de David Egea en la selección olímpica de Londres 2012). David Haro disparó en dos ocasiones (min. 3 y 16) desde la media distancia, aunque sin demasiado peligro. Pero tras unos quince minutos de juego alterno, el Villarreal se fue adueñando de la pelota y al Nàstic le costó mucho recuperarla y, además, cuando lo hizo, la perdió muy pronto; así que le costaba mucho hilvanar jugadas largas para llevar el balón en buenas condiciones a los hombres más avanzados. Esto le ocasionó un cierto desgaste físico le luego le pasaría factura en los metros finales. Pasada la media hora de juego Juanto puso en apuros a Rubén Pérez en dos ocasiones: una tras un disparo seco y ajustado al palo en el min.36, al que el portero grana respondió con un bonito despeje a corner; y otra en el min. 39 cuando lanzó un libre directo y el balón fue repelido por el larguero.

La segunda mitad comenzó casi de idéntica forma que la primera: con un juego ofensivo y abierto por ambas partes. De hecho fue cuando se generaron las ocasiones más claras de gol. En el min.47 Eloy Gila envió un balón por encima del larguero cuando estaba solo frente al guardameta Juan Carlos. La réplica la dio el capitán Mario un minuto después, cuando tras una excelente internada no supo definir ante Rubén Pérez. Sobre el min.54 fue David Haro el que puso a prueba al portero Juan Carlos, que se vio obligado a ceder otro corner. Y en el min.60, tras la salida de un corner, de nuevo Eloy Gila pudo adelantar al Nàstic en el marcador, pero en su segundo remate el balón fue repelido por el larguero.

A partir de la hora de juego comenzó el carrusel de cambios y el partido se volvió feo para el espectador. Fútbol impreciso, balones que cambiaban rápidamente de dueño, etc. etc. Esto propició que las respectivas defensas se impusieran claramente a los atacantes rivales. Y en esas se llegó al min. 87 cuando Boniquet se internó en el área del Villarreal por la parte izquierda de la media luna y fue derribado por Lejeune de forma tan clara que el colegiado no dudó señalar el lunar blanco. El juvenil Eugeni cogió la pelota (parece ser que consultó con alguno de sus compañeros más veteranos) y transformó el penalti engañando a Juan Carlos. Y ahí se acabó el partido.

Aunque es pronto para valorar el potencial de este nuevo Nàstic, me arriesgaré dar mi modesta opinión sobre lo visto en este partido y en el anterior frente al RCD Espanyol.

Creo que la portería y la defensa, con la presencia de hombres como Rubén Pérez, Xisco Campos y Mairata, ha de ser la base sobre la que el Nàstic ha de construir su fútbol ofensivo. Son futbolistas que al bajar de categoría han aumentado su peso específico en el equipo. La polivalencia del propio Xisco Campos y la de Rodri, junto con la gente joven que se ha incorporado, habrían de garantizar que Rubén Pérez recibiera menos goles que la pasada temporada y pueda optar al trofeo Zamora del grupo e, incluso, de toda la segunda B. Pero esto no es lo más importante sino que manteniendo la portería a cero las posibilidades de triunfo aumentan considerablemente. Creo sinceramente que es una defensa contundente, que va bien por alto y que sabe salir con el balón jugado desde atrás.

En la medular tengo más dudas pues a De Lerma le veo falta de liderazgo para asumir su papel de ‘cerebro’ del Nàstic. Está perfectamente secundado por Bezares e, incluso por Rodri. Aunque posiblemente a medida que avance la competición el mencionado futbolista vaya cogiendo el ritmo óptimo para ofrecer el rendimiento que se espera de él, dadas su referencias. De lo contrario, puede que Eugeni le vaya ganando terreno y se convierta en la revelación de la temporada. En estos momentos es la gran esperanza de la parroquia grana. Para mí este chaval tiene madera de futbolista y espero que crezca deportivamente a un ritmo adecuado para convertirse en breve en esa figura de ‘cerebro’ que tanto necesita el Nàstic desde hace algunos años.

En las líneas ofensivas mi valoración está condicionada por la respuesta que den los delanteros, propiamente dichos o arietes: Virgili puede ofrecer unos goles muy valiosos, Eloy Gila también y Marcos Jiménez es una incógnita pues apenas le conozco. Pero a mi juicio, para que el Nàstic pueda llevar a buen puerto este nuevo proyecto creo que necesita uno de los mejores nueves de la categoría: si es Perera, bien; pero si no, otro que pueda acercarse a los 20 goles al final de la campaña.

Por último, lo que si me da buenas sensaciones son los tres hombres de la segunda línea ofensiva: Dani Quintana, David Haro y Calderón. Creo que va a ser hombres determinantes en la presente temporada y que harán disfrutar a la afición. Los tres son hombres que pueden jugar en las tres posiciones de vanguardia y pueden ofrecer un buen rendimiento para vencer las resistencias rivales, aunque habrían de tener, como digo anteriormente, un hombre de referencia que se mueva bien dentro del área para aprovechar todas las ocasiones que se generen.

Respecto al mister, creo que puede triunfar con este equipo y que el sistema de juego que va a utilizar es el apropiado a los hombres de los que dispone; aunque todos sabemos que todo o casi todo dependerá de si la pelota entra o no, y no suceda lo que la pasada temporada; una temporada para olvidar.

¡FELIZ TEMPORADA!


Autor: Jose Ant. Luaces

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.