Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

05/02/2011

NÀSTIC 0 UD LAS PALMAS 0

iEL ANÁLISIS...
Nuevo empate a cero goles contra la UD Las Palmas. Ya es el 7º partido en el Nou Estadi que el Nàstic no consigue marcar un solo gol. Esto es algo difícilmente explicable. Y tanto más, después de ver la primera parte del partido contra los insulares. Fue un auténtico monólogo grana, sin embargo, y por deméritos propios, no supo traducirlo en una clara victoria. Al final, el empate se podría dar como bueno, si tenemos en cuenta que la UD Las Palmas dispuso de dos claras ocasiones para haber conseguido el 0-1 cuando el aprtido agonizaba. Del mal, el menor.

Después del empate a cero en casa frente a la Ponferradina, Juan Carlos Oliva decidió realizar algunos cambios para intentar aumentar el poderío ofensivo grana, de manera que formó el siguiente once: Rubén Pérez; Medina, Mairata, Sergio Díaz, Mingo ©; Álvaro Rey (Min.58 Gerardo), Seoane (min.70 Tuni) Bergantiños, Morán; Viguera y Rubén Navarro (min.82 Powel). La entrada de Mingo era obligada por la sanción a Raúl Fuster. Y la de Álvaro Rey podría haber sido provocada por la incierta situación de Álex Cruz, afectado por la posible incorporación de Felipe Sanchón.

La UD Las Palmas rendía nueva visita al Nou Estadi de la mano de Paco Jémez y con una racha de siete partidos sin ganar (2PE y 5PP), por lo que se esperaba que las precauciones defensivas fueran máximas. Sus estadísticas eran las siguientes: 21PJ. 5PG, 8PE y 8PP. 30GF y 40GC. Lo que le situaban en el 18º puesto con 23 puntos. De inicio jugaron los siguientes hombres: Barbosa; Aythami, Samuel, Lequi, Ruyman; Pedro Vega © (min.46 Sergio Suárez), Josico (min.89 Juanpe), Jorge, Quero; Javi Guerrero (min.73 David González) y Quiroga.

El Nàstic no perdió el tiempo en estudiar a su rival y pronto se fue en busca del área del portero Barbosa, aunque fue la UD Las Palmas la que lanzó su primer corner antes de que se cumpliera el minuto uno. A partir de ahí los granas comenzaron a trenzar buenas jugadas que impidieron a los amarillos salir de su propio terreno salvo en contadas ocasiones durante esta primera mitad. Y, además, con escaso peligro para Rubén Pérez. La pareja gallega: Seoane, Bergantiños dominó la zona central y realizó un excelente trabajo de recuperación del balón y también de distribución de juego a las bandas y, sobre todo, a Morán, que llevó el peso de casi todo el trabajo ofensivo del Nàstic. Por delante quedaban Viguera, escorado a la izquierda y Rubén Navarro para intentar perforar la portería defendida por Barbosa, pero ninguno de los dos tendría éxito, a pesar de que llegaron muchísimos balones al área canaria. Y por el ala derecha, el chaval Álvaro logró varias incursiones muy peligrosas y enviar buenos balones al área que no encontraron quien los metiera dentro de la portería de Barbosa, el mejor hombre del equipo canario.

En esta primera mitad el equipo supo transmitir buenas sensaciones a la afición, de manera que ésta se animó como no lo había hecho durante la presente temporada, a pesar de que el buen juego practicado no se concretara en goles.

Resulta fácil imaginar que las instrucciones que ambos entrenadores dieron a sus pupilos durante el descanso fueron distintas. Y a juzgar por lo visto en la segunda parte quedó claro qué equipo interpretó mejor las consignas de su técnico. Nàstic y UD Las Palmas cambiaron sus comportamientos de forma inquietante para la parroquia local. A medida de que los granas iban acusando el esfuerzo de la primera parte, su dominio territorial y sus llegadas al área canaria fueron disminuyendo progresivamente. Por su parte, los amarillos se fueron creciendo y la presencia de hombres como Sergio Suárez y, sobretodo, David González fue determinante para que el juego se nivelara llegando incluso a practicar su típico fútbol vistoso como no lo habían hecho en la primera parte.

Los cambios realizados por JC Oliva no surtieron los efectos deseados. Esto es algo que él mismo confesó al finalizar el encuentro. Gerardo no llegó a meterse en el partido, por lo que la banda derecha perdió la frescura que tuvo en algunos momentos mientras Álvaro Rey estuvo en ella. Tuni entró por un trabajador Seoane y se colocó por el ala izquierda, mientras que Morán retrasó su posición hasta la medular. Y Berry Powel, que entró por un Rubén Navarro con escaso acierto y puntería, aportó poco peligro.

Una vez retocados ambos equipos, la UD Las Palmas controló muy bien su parcela. El central Lequi, que se estrenaba con el equipo amarillo, dirigió con eficacia a sus compañeros de zaga. La medular canaria consiguió contrarrestar las acciones de la grana e, incluso, llegó a dominar la parcela central donde David González se erigió en el director de las acciones ofensivas de sus compañeros. Y de esta manera consiguieron llegar con asiduidad a los dominios de Rubén Pérez. Fueron acciones que llevaron la intranquilidad a las gradas. Buena muestra de ello fueron las dos claras ocasiones de gol que tuvo el ariete Quiroga: la primera en el min.87 que Rubén Pérez se encargó de abortar con una gran intervención; y la segunda en el min.90 cuando el mismo ariete no supo rematar otro balón cuando de nuevo se enfrentó al portero grana.

Por último cabe destacar la nula rentabilidad que el Nàstic sacó de las jugadas a balón parado. En casi todas estas acciones los centrales Samuel y Lequi, junto al portero Barbosa, se erigieron en los dueños del espacio aéreo del área canaria.

Con este nuevo empate, el Nàstic suma 21 puntos y se queda en la zona de descenso con dos puntos menos que el Recre que marca la permanencia con 23. Por detrás quedan el Tenerife y la Ponferradina con tres puntos menos (18).
La próxima jornada el Nàstic visita al Girona (2-0 en la J-2) con la necesidad de sumar los tres puntos si quiere aspirar a salir con prontitud de la zona de descenso. Los puntos que no se ganen en casa hay que intentar ganarlos fuera, de lo contrario la situación puede volverse cada vez más complicada. Esperemos, no obstante, que las nuevas incorporaciones produzcan en el equipo ese salto de calidad que le permita traducir en goles el buen juego desplegado, por ahora, de forma intermitente, a juzgar por los últimos partidos desde la llegada de JC Oliva.


Notas:
1. Corners: el Nàstic lanzó 9 (8+1) y la UD Las Palmas 4 (1+3).
2. Clasificación provisional Nàstic: 20º con 21 Ptos. PJ-22. PG-4; PE-9; PP-9. GF-15; GC-23

Autor: José Antº. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.