Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

16/02/2010

R. SOCIEDAD 1 NÀSTIC 0

R. SOCIEDAD 1 NÀSTIC 0

iEL ANÁLISIS...Cita importante la que tenía el Nàstic en San Sebastián, una plaza que aún no había conquistado. Pero la Real Sociedad iba a hacer valer su condición de claro aspirante al ascenso a Primera para batir a un Nàstic muy conservador y sin vocación ofensiva, con un gol de su propio portero Bravo, tras el lanzamiento de un libre directo desde la corona del área. Ni siquiera la condición de mejor visitante de la categoría fue suficiente para que el Nàstic doblegara a los Txuri urdín en su coqueto feudo de Anoeta.

La única novedad que presentó el equipo de César Ferrando respecto al que ganara en Girona por un claro 0-2 en la anterior jornada, fue la presencia de Roberto en el puesto de Morán, que cumplía una sanción federativa. En un principio, esta opción de Roberto en la media punta significaba que el Nàstic se iba a decantar por el fútbol directo para intentar sacar provecho de algún balón aéreo prolongado por él. Esta opción podría favorecer las acciones de N’ Gal para sorprender con su velocidad a los donostiarras, que tenían la obligación de llevar la iniciativa del partido para intentar ganarlo y mantener su plaza en la zona de ascenso.

Pero esta opción no dio el resultado deseado en el aspecto ofensivo (aunque cabe precisar que defensivamente el equipo estuvo bastante acertado). En primer lugar porque a lo largo de la primera parte la pareja de medios de la Real dominó la parcela central casi por completo. Tanto fue así que, además de realizar un gran trabajo de recuperación, Rivas y Elustondo se permitieron avanzar sus posiciones para rematar a puerta desde la media distancia. Además de Grizmann y Aramburu que lo intentaron en varias ocasiones aunque Rubén Pérez detuvo o despejó con acierto todo lo que le llegó. Y en segundo lugar porque el Nàstic se atascó en la medular y le fue muy difícil conectar con los hombres de vanguardia, de manera que muchos de los balones que conseguían llegar a esa zona del campo eran sistemáticamente devueltos por Medina y Miguel Ángel a sus centrales para que éstos los lanzaran por arriba hacia la zona de tres cuartos, donde ni Roberto ni N,Gal consiguieron hacerse con ellos en condiciones de inquietar a la defensa donostiarra, muy superior en número y en acierto.

Las únicas ocasiones que tuvo el Nàstic de llevar el balón al área donostiarra en esta primera mitad fue por mediación de faltas lejanas sacadas por Redondo, pero aquellos balones que fueron rematados por los granas (Miguel Ángel y Roberto), fueron sin excesivo peligro para Bravo.

En cambio, la Real sí que iba a sacar provecho de una falta cometida por Fachán sobre el joven Griezmann a la izquierda de la corona del área (20 m). El portero chileno Bravo se dispuso a golpear el balón ante la sorpresa generalizada. Mientras, la defensa grana se situó a la altura del punto de penalti. Bravo golpeó el balón muy fuerte y raso, de manera que tras golpear en la pierna de Biel Medina se coló en la portería sin que Rubén Pérez pudiera hacer nada por detenerlo. Este gol marcado en el min.44 iba a resultar decisivo.

Visto el escaso poder ofensivo de sus hombres en la primera mitad, tras el descanso César Ferrando cambió la estrategia del Nàstic y metió en el campo a hombres más incisivos como Alex Cruz y Walter Fernández por las alas, y con mayor capacidad creativa, como es el caso de Parri, que acompañó a Miguel Angel en la medular. Medina hubo de retrasar su posición al centro de la defensa. Josemari, Roberto (con problemas físicos) y Biel Medina (muy desafortunado en el pase largo) fueron los hombres relevados.

Estos tres hombres cambiaron el decorado del partido. Aunque bien es verdad que la Real, con el marcador favorable, fue más conservadora y prefirió jugar la baza del contraataque para aumentar su ventaja, que seguir atacando y arriesgarse a ser sorprendido por los hombres granas. La fama del Nàstic de mejor equipo visitante les hizo tomar sus precauciones. Además, la entrada de Aguirretxe, Markel y Songo’o, vino a dar oxígeno al equipo donostiarra y a aumentar su peligro en los metros finales.

Así las cosas, el Nàstic avanzó sus líneas y la pareja Miguel Ángel y Parri empezó a conectar con las bandas y a generar juego ofensivo, pero faltó profundidad para generar buenas ocasiones ante Bravo. Y es que la defensa donostiarra no estaba dispuesta a conceder demasiados espacios. Así que solo se quedó en un intento, un querer y no poder; pues más cerca estuvo el segundo para la Real que el empate para el Nàstic. Fue algo previsible y arriesgado, pero había que jugársela si se quería igualar la contienda.

Quizá si el planteamiento inicial hubiera sido con Parri en vez de Roberto en la media punta, el Nàstic hubiera tenido más calidad en su fútbol, más capacidad creativa, para plantarle cara a la Real, pero para eso había que tener una clara vocación de ganar el partido desde el primer minuto. Más que de no perderlo. Esa fue la diferencia entre las dos mitades del partido que jugó el equipo grana en Anoeta.

Por último, cabe decir que fue un partido con mucho juego en el centro del campo. Con general dominio de las defensas sobre los atacantes y con muy pocos corners(1). En el aspecto reglamentario considero que el árbitro fue más riguroso al castigar las infracciones(2) cometidas por los granas que las de los blanquiazules.
Después de los resultados de la jornada el Nàstic baja a la octava posición de la clasificación provisional(3). A ocho puntos del tercer clasificado, el Cartagena.



(1) Notas.
(1). La Real Sociedad sacó 3 corners (2+1) y el Nàstic 1 (0+1)
(2). Nàstic: 13 faltas (6+7) y 6TA: a Jorge (min.17), Miguel Ángel (min.20), Medina 2TA+TR (min.44 y 83), Parri (min.75) y Fachán (min.89) Y por la Real Sociedad: 13 faltas (6+7) y 2TA: Labaka (min.49) y Songo’o (min.89)
(3). Tras el partido el Nàstic presenta los siguientes números: PJ-24. Casa: 12PJ. 15 Ptos. 14GF y 17GC. Fuera: 12PJ. 20 Ptos. 11GF y 9GC. Total: 35 Ptos. GF-25; GC-26.

Autor: José Antº. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.