Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

29/01/2010

NÀSTIC 2 AS PALMAS 1

NÀSTIC  2  AS PALMAS 1

iEL ANÁLISIS...

El Nàstic finaliza la primera vuelta de la presente campaña de la Liga Adelante con una victoria por la mínima frente la UD Las palmas. Un triunfo que, paradójicamente, deja un mal sabor de boca a la afición grana, por cuanto el juego desplegado por el equipo no satisface las expectativas creadas, de acuerdo con la calidad de la actual plantilla. No obstante, el Nàstic se coloca en una muy buena 6ª posición en la tabla con 32 puntos y en condiciones de codearse con los principales aspirantes al ascenso a Primera.

Después del agónico empate a dos conseguido el pasado domingo en el Martínez Valero de Elche gracias al gol de Alex Cruz en el min. 83, la afición del Nàstic esperaba que el equipo ofreciera en el Nou Estadi una mejor cara y venciera con claridad a la UD Las Palmas, pero era una expectativa que no se hizo realidad, a pesar de la victoria. Una victoria conseguida en los últimos compases del partido mediante otro oportuno gol de Alex Pérez en el min. 84. Estos dos goles del joven extremo han resultado decisivos para que el equipo sumara tres importantísimos puntos y alcanzara los 32 y, con ellos, la 6ª plaza de la clasificación general(1).

La principal novedad del once inicial fue la presencia de Líbero Parri por primera vez en lo que va de temporada y en funciones de enganche, mientras que Morán(2) se emparejaba con Bauzá en la medular, propiamente dicha. En un principio, este once ofrecía unas mayores garantías de que el juego del Nàstic iba a ser más elaborado; lo que habría de facilitar las llegadas al área rival en condiciones más favorables para intentar conseguir los goles necesarios para ganar el partido al equipo canario. Pero la realidad iba a ser otra bien distinta.

Como ya ocurriera en varios de los once partidos que el Nàstic había jugado en casa ante distintos rivales, la UD Las Palmas supo cómo neutralizar la creación de juego del Nàstic, de manera que su portería, defendida por un acertado Pindado, no sufriera excesivos apuros. A pesar de ello encajó dos goles. El primero de los cuales vino precedido del lanzamiento del primer corner a favor del Nàstic en el min.11. Parri envió el balón hacia el corazón del área donde fueron a buscarlo David García y Biel Medina, con tan mala fortuna para el primero que lo cabeceó hacia su propia puerta, ante la sorpresa de propios y extraños.

Lejos de amilanarse, los jugadores canarios siguieron jugando a su ritmo y dando repetidas muestras de peligro en el área grana mediante sus hombres más avanzados: el joven y recio Rondon, y Saúl. Pero fue en la zona central donde cimentó Las Palmas su dominio, pues sus hombres supieron presionar a Morán y Bauzá y cortar las líneas de pase hacia las bandas: Campano y Walter; y hacia el centro: Parri y Roberto. Esta fuerte presión provocaba que Bauzá -principalmente- para no perder la posesión del esférico tuviera que retrasarlo hacia la línea defensiva que solía enviarlo por el aire hacia los dominios de Parri y Roberto, aunque pocas veces lo pudieron controlar. Este juego directo dificultaba la labor creativa de los hombres más capaces como, por ejemplo: Morán, Parri y Campano.
Un balón estrellado por Cejudo en el palo derecho de la portería defendida por Rubén Pérez (min.35) y cinco corners(3) a favor de la UD Las Palmas por dos del Nàstic, dan una idea de que los canarios aspiraban a empatar e incluso ganar el partido. Y así se llegó al final del primer periodo.

La segunda parte comenzó con una buena prolongación de Parri a Walter que disparó con fuerza (min.3), pero el balón no encontró portería. Poco después (min.7) Cherfa sacó un libre directo, pero el balón marchó fuera. A partir de aquí el Nàstic entró en una fase de querer y no poder superar la oposición canaria. Y fue precisamente en un intento de Parri de cambiar la orientación del juego -enviando el balón a ras de suelo- cuando fue interceptado por un jugador canario en su propio campo y montó un rápido contraataque que culminaron con habilidad y acierto Rondon y Saúl. Esto era lo que al UD Las Palmas había buscado desde que encajara el 1-0 en el min. 11.

Luego entró la fase de cambios en los que el balón iba de un lado a otro descontrolado, de manera que el partido permaneció abierto hasta el pitido final. No obstante, los cambios que realizó César Ferrando dieron una mayor profundidad al juego del Nàstic, principalmente por las acciones de N’Gal y el joven Alex Pérez, con mucha hambre de consumir minutos y aprovecharlos en favor su equipo. Y a fe que lo consiguió, pues suyo fue el 2-1 tras una excelente jugada en la que participaron Redondo y Roberto por el carril del diez cuando el reloj marcaba el min. 87. Pero antes, en el min. 69, Roberto había puesto a prueba los reflejos de Pindado que logró despejar a corner una fuerte bolea desde dentro del área grande.

Respecto a los cambios, cabe indicar que el relevo de Alex Cruz por Fachan provocó que Campano bajara a defender el flanco derecho. Esto hizo que la capacidad creadora del Nàstic ganara algunos enteros, pues tan solo el capitán es capaz de entregar el balón a sus compañeros más avanzados en buenas condiciones. Quizá la recuperación de Redondo y el buen momento de Alex Cruz, haga que César Ferrando se replantee cual ha de ser la posición de Campano para que el juego del equipo gane en calidad.

Por último, cabe decir que la presencia de Parri en el once inicial podría facilitar que la calidad del juego del equipo aumentara y, con ello, su capacidad creativa e, incluso, realizadora, pues se trata de un gran pasador en corto y en largo; pero para eso es necesario que el balón transite en buenas condiciones entre las diferentes líneas. Y esto es un aspecto del juego que afecta a todo el equipo y, por lo tanto, todos han de colaborar en que eso se lleve a la práctica. No hay nada peor para un medio-campista que pasarse gran parte del tiempo de juego mirando como el balón va de un campo a otro por el aire sin poder hacer nada al respecto. Un balón recuperado (tras un rechace, disputa, etc.) suele ser más difícil de jugar pues primero hay que controlarlo. En cambio, un balón recibido de un compañero en buenas condiciones permite el juego al primer toque y aumenta su velocidad.
Ese creo que ha de ser el siguiente paso para conciliar los resultados con el juego general del equipo. De lo contrario, el estado de ánimo de la afición no mejorará.


Notas.
1. PJ-21. Casa: 15 Ptos. 12GF y 14GC. Fuera: 17 Ptos. 9GF y 8GC. Total: 32 Ptos. GF-21; GC-22
2. Parri y Morán intercambiaron sus posiciones a lo largo del partido cuando la jugada lo requirió. No percibí sensación de incompatibilidad entre ellos.
3. La UD Las Palmas sacó 9 corners (5+4) y el Nàstic 5 (2+3)

Autor: José Antº. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.