Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
Simant1
steve_b1
man-grana1
moltnastic1

#Tarragona2018

27/04/2004

Bajar a la tierra

El Nàstic ha vuelto a poner los pies en el suelo. La derrota ante el Novelda ha dejado a los granas sin los privilegios que le diferenciaban del resto de equipos. Eran cuatro las victorias consecutivas que había sumado el conjunto tarraconense, y cuatro eran los encuentros en los que los granas no habían recibido ningún gol. Pero el revés en tierras alicantinas ha obligado a los de Vinyals y Muñoz a bajar nuevamente a la tierra.

El defensa central del Nàstic, Pablo Lusarreta, que ayer se encontraba mejor del proceso gripal que le impidió acabar el partido del domingo, reconoció ayer que ante el Novelda el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias: «A raíz del 1 a 1, el partido se volvió un poco loco, pero nuestro fallo fue, con el 1 a 2, no saber contener mejor aquellas jugadas puntuales que en un campo pequeño te pueden hacer daño. Eso fue lo que decidió el resultado final a favor de ellos». Pero el jugador navarro considera que volver a vivir la experiencia de la derrota no debe ser una circunstancia negativa para el próximo enfrentamiento ante el Alicante: «A todo el mundo nos gusta estar los primeros y sobre todo a estas alturas del campeonato, pero es una derrota que no tendrá ninguna repercusión negativa. Llevamos este año jugando partidos muy importantes y decisivos en los que en caso de derrota nos podíamos descolgar y el partido de este domingo es parecido a los que venimos jugando hasta ahora. Por

eso estoy convencido de que seguiremos la línea anterior».

El campeonato liguero se ha puesto más apretado que nunca. A tres partidos para el final, todo está por decidir. Por eso, el encuentro contra el Alicante vuelve a ser decisivo para las aspiraciones de ambos conjuntos. El Nàstic, después de haber ganado cierta tranquilidad con las últimas victorias, afrontará la próxima jornada en su hábitat natural: la presión. Precisamente, Lusarreta considera que esta circunstancia puede ser beneficiosa para el equipo: «Quizá si cabe, lo que hemos acusado ante el Novelda ha sido el hecho de jugar más relajados. No es una excusa, pero a lo mejor estamos más acostumbrados a jugar con presión y eso nos hace salir al campo con más tensión». Además, los granas, con las últimas victorias en casa, parecen haber dejado atrás ya el miedo escénico que acusaban en el Nou Estadi y eso será un factor importante este domingo.

Quien tampoco cree que el equipo acuse la derrota es el lateral izquierdo Marco. Para el jugador grana, el partido del domingo no es tan decisivo para el Nàstic como para el Alicante: «Tienen todas sus opciones intactas y quizá puedan depender de ellos mismos, pero nosotros también. Además, el Alicante tendrá mucha más presión que nosotros pues a ellos sólo les vale la victoria y una derrota les dejaría descolgados y a nosotros no. Es verdad que sería un resultado muy malo, pero seguiríamos ahí». Por eso, para el defensa será muy importante «traspasarles a ellos la presión, que sea el Alicante el que venga a Tarragona con la obligación de ganar y aprovechar nosotros estas situación para machacarles. Creo que será decisivo salir como el día del Girona, a ganar desde el principio».

Marco no podrá estar en el partido, pues ante el Novelda vio la quinta amarilla de la temporada. Una situación que ayer lamentaba, sobre todo al considerar que se trata de un encuentro muy importante para las aspiraciones del equipo. Pero explicó que no dudará en apoyar al equipo al cien por cien, aunque sea desde la grada pasando nervios como el resto de aficionados.

Desde Alicante...

En el Alicante también han fijado ya la vista en el encuentro que se jugará domingo a partir de las 17.00 horas contra el Nàstic. Nadie ha dudado en catalogar el enfrentamiento como «el partido de la Liga», como declaró el presidente del Alicante, Antonio Solana. El máximo mandatario del club valenciano añadió que «es el partido que va a marcar nuestras opciones. Si ganamos al Nàstic habremos sumado muchas posibilidades de meternos entre los cuatro primeros. Si, por el contrario, perdemos, habrá que decir adiós al objetivo de ascender de categoría».

El rival del Nàstic, que está protagonizando una recta final de campeonato más que espectacular, buscará la sexta victoria consecutiva tras vencer al Mataró en la última jornada.

Autor: Diari de Tarragona | Més informació

noticiesEl derbi en números

El derbi en números

A menos de cuarenta y ocho horas para que arranque el derbi entre el Nàstic y el Reus se lo resumiremos en cifras. La diferencia con el duelo de mayo de 2017 es que en esta ocasión los tarraconenses andan en una inercia positiva y los reusenses la tienen negativa, al revés del último encuentro en el Nou Estadi.

Llegir article

noticiesCA Osasuna 0 - Nàstic 2

CA Osasuna 0 - Nàstic 2

El Nàstic es manté invicte aquest 2018 després de guanyar al camp del CA Osasuna per 0 a 2 amb gols de Manu Barreiro i Álvaro Vázquez. L’equip de Rodri ha sumat set dels últims nou punts en joc en tres partits consecutius com a visitant i s’allunya set punts de la zona de descens. Diumenge vinent rebrà al Nou Estadi al CF Reus Deportiu en el derbi de la demarcació a la categoria.

Llegir article

noticiesSandro Toscano marxa cedit a la UD Melilla

Sandro Toscano marxa cedit a la UD Melilla

El jove migcampista grana jugarà cedit fins a final de temporada al grup IV de la Segona Divisió B. Toscano seguirà creixent futbolísticament en un dels equips capdavanters de la categoria de bronze del futbol nacional. Després de la seva etapa de juvenil, Toscano va tornar a l'entitat grana aquest passat mes d'estiu, fent un pas endavant en la seva trajectòria professional. El jove jugador català, tornarà a Tarragona un cop finalitzi el present curs esportiu 2017-2018. Després que el jugador no arribés a un acord amb el CF Badalona pel que resta de temporada, el jugador grana s'incorpora al conjunt melillenc.

Llegir article

noticiesUD Almería 1 - 1 Nàstic

UD Almería 1 - 1 Nàstic

El Nàstic ha arrencat un punt al camp de la UD Almería en un partit on ha fet mèrits per emportar-se els tres punts, sobretot a la primera part. Els gols han arribat a la segona i el gran protagonista en els últims minuts ha estat el porter Dimitrievski, que ha aturat un penal a Verza. L’equip de Rodri s’allunya a quatre punts del descens amb un partit menys, que jugarà dijous vinent al camp del CA Osasuna.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, velocitat per a l’extrem esquerre

Dumitru Cardoso, velocitat per a l’extrem esquerre

Nicolau Manuel Dumitru Cardoso (Nacka, Suècia, 12 d'octubre de 1991) ha jugat la primera volta del campionat amb l' AD Alcorcón de LaLiga 1|2|3. La cinquena incorporació grana signa un contracte amb l'entitat tarragonina fins a juny de 2020.

Llegir article

noticiesMatilla, César Arzo, Javi Márquez i Álvaro, presentats

Matilla, César Arzo, Javi Márquez i Álvaro, presentats

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat oficialment els quatre primers fitxatges del mercat d'hivern a la Casa Joan Miret de Tarragona. El president de l'entitat, Josep Maria Andreu, ha donat la benvinguda a Matilla, César Arzo, Javi Márquez i Álvaro Vázquez assegurant que reforcen l'equip per aconseguir una gran segona volta.

Llegir article

noticiesCarlos Blanco, cedit al Betis ‘B’

Carlos Blanco, cedit al Betis ‘B’

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el Real Betis Balompié arriben a un acord per a la cessió del defensa català fins a final de temporada. Blanco estarà al filial del conjunt andalús, al grup IV de la Segona Divisió B.

Llegir article

noticies Javi Márquez reforça el mig del camp grana

 Javi Márquez reforça el mig del camp grana

El futbolista Javier Márquez Moreno (Barcelona, 11 de maig de 1986) ha arribat a un acord amb el Gimnàstic de Tarragona, SAD i signa contracte fins a juny de 2020.

Llegir article
El derbi en números Enric Pujol, 21-01-2018
CA Osasuna 0 - Nàstic 2Gimnàstic de Tarragona, 19-01-2018
Sandro Toscano marxa cedit a la UD MelillaGimnàstic de Tarragona, 15-01-2018
UD Almería 1 - 1 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-01-2018
Dumitru Cardoso, velocitat per a l’extrem esquerreGimnastic de Tarragona, 12-01-2018
Matilla, César Arzo, Javi Márquez i Álvaro, presentatsGimnastic de Tarragona, 12-01-2018
Carlos Blanco, cedit al Betis ‘B’Gimnastic de Tarragona, 11-01-2018
Javi Márquez reforça el mig del camp granaGimnastic de Tarragona, 08-01-2018
Rayo Vallecano 2 – 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 07-01-2018
Zahibo i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnastic de Tarragona, 06-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.