Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

27/04/2004

Bajar a la tierra

El Nàstic ha vuelto a poner los pies en el suelo. La derrota ante el Novelda ha dejado a los granas sin los privilegios que le diferenciaban del resto de equipos. Eran cuatro las victorias consecutivas que había sumado el conjunto tarraconense, y cuatro eran los encuentros en los que los granas no habían recibido ningún gol. Pero el revés en tierras alicantinas ha obligado a los de Vinyals y Muñoz a bajar nuevamente a la tierra.

El defensa central del Nàstic, Pablo Lusarreta, que ayer se encontraba mejor del proceso gripal que le impidió acabar el partido del domingo, reconoció ayer que ante el Novelda el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias: «A raíz del 1 a 1, el partido se volvió un poco loco, pero nuestro fallo fue, con el 1 a 2, no saber contener mejor aquellas jugadas puntuales que en un campo pequeño te pueden hacer daño. Eso fue lo que decidió el resultado final a favor de ellos». Pero el jugador navarro considera que volver a vivir la experiencia de la derrota no debe ser una circunstancia negativa para el próximo enfrentamiento ante el Alicante: «A todo el mundo nos gusta estar los primeros y sobre todo a estas alturas del campeonato, pero es una derrota que no tendrá ninguna repercusión negativa. Llevamos este año jugando partidos muy importantes y decisivos en los que en caso de derrota nos podíamos descolgar y el partido de este domingo es parecido a los que venimos jugando hasta ahora. Por

eso estoy convencido de que seguiremos la línea anterior».

El campeonato liguero se ha puesto más apretado que nunca. A tres partidos para el final, todo está por decidir. Por eso, el encuentro contra el Alicante vuelve a ser decisivo para las aspiraciones de ambos conjuntos. El Nàstic, después de haber ganado cierta tranquilidad con las últimas victorias, afrontará la próxima jornada en su hábitat natural: la presión. Precisamente, Lusarreta considera que esta circunstancia puede ser beneficiosa para el equipo: «Quizá si cabe, lo que hemos acusado ante el Novelda ha sido el hecho de jugar más relajados. No es una excusa, pero a lo mejor estamos más acostumbrados a jugar con presión y eso nos hace salir al campo con más tensión». Además, los granas, con las últimas victorias en casa, parecen haber dejado atrás ya el miedo escénico que acusaban en el Nou Estadi y eso será un factor importante este domingo.

Quien tampoco cree que el equipo acuse la derrota es el lateral izquierdo Marco. Para el jugador grana, el partido del domingo no es tan decisivo para el Nàstic como para el Alicante: «Tienen todas sus opciones intactas y quizá puedan depender de ellos mismos, pero nosotros también. Además, el Alicante tendrá mucha más presión que nosotros pues a ellos sólo les vale la victoria y una derrota les dejaría descolgados y a nosotros no. Es verdad que sería un resultado muy malo, pero seguiríamos ahí». Por eso, para el defensa será muy importante «traspasarles a ellos la presión, que sea el Alicante el que venga a Tarragona con la obligación de ganar y aprovechar nosotros estas situación para machacarles. Creo que será decisivo salir como el día del Girona, a ganar desde el principio».

Marco no podrá estar en el partido, pues ante el Novelda vio la quinta amarilla de la temporada. Una situación que ayer lamentaba, sobre todo al considerar que se trata de un encuentro muy importante para las aspiraciones del equipo. Pero explicó que no dudará en apoyar al equipo al cien por cien, aunque sea desde la grada pasando nervios como el resto de aficionados.

Desde Alicante...

En el Alicante también han fijado ya la vista en el encuentro que se jugará domingo a partir de las 17.00 horas contra el Nàstic. Nadie ha dudado en catalogar el enfrentamiento como «el partido de la Liga», como declaró el presidente del Alicante, Antonio Solana. El máximo mandatario del club valenciano añadió que «es el partido que va a marcar nuestras opciones. Si ganamos al Nàstic habremos sumado muchas posibilidades de meternos entre los cuatro primeros. Si, por el contrario, perdemos, habrá que decir adiós al objetivo de ascender de categoría».

El rival del Nàstic, que está protagonizando una recta final de campeonato más que espectacular, buscará la sexta victoria consecutiva tras vencer al Mataró en la última jornada.

Autor: Diari de Tarragona | Més informació

noticiesNàstic 0 - 0 CD Numancia

Nàstic 0 - 0 CD Numancia

El Nàstic ha empatat a zero al Nou Estadi davant el Numancia en un partit on a la primera meitat l’equip de Nano Rivas ha tingut ocasions per avançar-se al marcador, mentre que a la segona a causa del desgast s’ha igualat. L’equip tarragoní suma un punt més i es col·loca amb 43 a la classificació, quatre per damunt dels descens.

Llegir article

noticiesReal Oviedo 1 - 0 Nàstic

Real Oviedo 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al Nuevo Carlos Tartiere davant un Real Oviedo que ha fet valer un gol de Saúl Berjón en el minut 35 de partit. El conjunt tarragoní ha tingut ocasions per empatar sobretot un parell de Juan Muñiz i Álvaro, però finalment no ho ha pogut aconseguir. A falta de set jornades per acabar la lliga, l’equip de Nano Rivas queda amb 42 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesNàstic 1 - 0 Real Valladolid

Nàstic 1 - 0 Real Valladolid

El Nàstic ha aconseguit la segona victòria consecutiva al Nou Estadi gràcies a un gol d’Álvaro Vázquez a les acaballes del partit contra el Valladolid. Els tres punts situen a l’equip de Nano Rivas amb 42 a la classificació amb un marge de sis respecte el primer equip que ocupa zona de descens.

Llegir article

noticiesUna entrada per a cada soci pel Nàstic-Real Valladolid

Una entrada per a cada soci pel Nàstic-Real Valladolid

El Gimnàstic de Tarragona, SAD torna a oferir a tots els socis grana la possibilitat de retirar gratuïtament una entrada de la seva zona pel partit de diumenge vinent contra el Real Valladolid, que es jugarà a les 12 hores al Nou Estadi. Després de la victòria diumenge contra el CD Lugo, l’equip de Nano Rivas podria fer un altre pas important en la seva situació a la classificació i per això el suport dels aficionats és molt important. Els socis del Nàstic poden passar per les oficines de la SAE a retirar una entrada per als seus amics i/o familiars de la zona del camp on estiguin abonats, fins esgotar les entrades disponibles.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 CD Lugo

Nàstic 3 – 0 CD Lugo

El Nàstic ha golejat al Nou Estadi al CD Lugo amb dianes de Maikel Mesa, Juan Muñiz i Tete Morente signant la victòria més àmplia de la temporada com a local. Amb aquesta victòria l’equip de Nano Rivas se situa amb 39 punts a la classificació, sis per damunt de la zona de descens que marca la Cultural Leonesa.

Llegir article

noticiesAD Alcorcón 1 - 0 Nàstic

AD Alcorcón 1 - 0 Nàstic

El Nàstic ha perdut al camp de l’AD Alcorcón 1 a 0 per un gol matiner del conjunt madrileny i queda amb 36 punts a la classificació, tres per damunt de la Cultural Leonesa que marca la zona de descens. El partit al Municipal de Santo Domingo ha començat de la pitjor manera pel Nàstic, perquè en la primera acció ofensiva de l'equip local, en el minut 4, ha arribat l’1 a 0 amb una rematada de Dorca. Uns minuts després, en el 12, també ha tingut una ocasió el davanter de l’Alcorcón Asdrúbal, que ha pogut rebutjar el porter Bernabé. La rèplica del Nàstic ha estat immediata amb una rematada dins l’àrea de Manu Barreiro, que ha marxat per damunt del travesser.

Llegir article

noticiesTIEMPO DE SILENCIO

TIEMPO DE SILENCIO

Se imaginan a un cirujano que cuando está operando una apendicitis tuviera al fono del quirófano a un grupo que le silbara o insultara?, o a un mecánico comprobando el sistema eléctrico de su vehículo mientras usted le increpa y abuchea?, o servidor mientras escribo esta crónica tuviera a media docena de pesados que faltan al respeto y me pitan?. Seguramente el trabajo del médico, del mecánico y del mío no saldrían con la pulcritud necesaria porque estaríamos trabajando presionados.

Llegir article

noticiesNàstic 0 – 2 Córdoba CF

Nàstic 0 – 2 Córdoba CF

El Nàstic ha perdut davant el Córdoba CF en un partit on ha fet mèrits per aconseguir, com a mínim, un empat. Tot i això l’equip de Nano Rivas es manté amb 36 punts a la classificació, quatre per damunt de la zona de descens.

Llegir article
Nàstic 0 - 0 CD NumanciaGimnastic de Tarragona, 21-04-2018
Real Oviedo 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 16-04-2018
Nàstic 1 - 0 Real ValladolidGimnastic de Tarragona, 08-04-2018
Una entrada per a cada soci pel Nàstic-Real ValladolidGimnastic de Tarragona, 04-04-2018
Nàstic 3 – 0 CD LugoGimnastic de Tarragona, 02-04-2018
AD Alcorcón 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 25-03-2018
TIEMPO DE SILENCIOEnric Pujol, 22-03-2018
Nàstic 0 – 2 Córdoba CFGimnastic de Tarragona, 18-03-2018
DE GUERRAS Y GUERRILLASEnric Pujol, 15-03-2018
Granada CF 0 - 1 NàsticGimnastic de Tarragona, 11-03-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.