Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
steve_b1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

27/08/2017

El análisis del partido…
J-1. NÀSTIC_0-1_ALMERIA

El análisis del partido… </br>J-1. NÀSTIC_0-1_ALMERIA

Primer partido de Liga en el Nou Estadi y primera derrota de la temporada. Pero que no cunda el pánico porque comencemos la Liga situados en zona de descenso. Esto es circunstancial y no premonitorio de lo que será la temporada. Hará falta un análisis de más partidos para aventurarse (entre 7 y 10 pj podría ser una buena referencia) a pronosticar por donde podría ir la temporada.
Existe una coincidencia generalizada en que la pretemporada del Nàstic ha sido buena. Yo también lo creo. Pero estrenarse en la Liga frente a un equipo como el Almería con seis bajas, y algunas muy significativas como las de Dejetey y la de Omar, es una merma importante del potencial del equipo. Pero como dijo el mister Carreras, no ha de servir como excusa para justificar la derrota. Yo tampoco lo voy a hacer, pues el equipo inicial que saltó al campo era competitivo. Quizás el desplazamiento de Juan Muñiz a la derecha no fuera del todo acertado, pero ante la baja de Omar Perdomo, el mister decidió que era la mejor alternativa. A partir del min. 80 Tete Morente ocupó esa demarcación con bastantes ganas y acierto.
Para mi el primer problema del Nàstic fue la entidad del rival. Un potente equipo, con hombres muy importantes en todas sus líneas: desde la portería (Rene) hasta el ariete (Caballero), pasando por la defensa (Morcillo), por la medular (Rubén Alcaraz) y por la segunda línea de ataque (Pozo y Fidel) y que superó al Nàstic en el conjunto del partido.
El segundo problema, que también destacó el técnico grana, fue el acierto/fallo en las ocasiones de gol. El Nàstic no acertó en ninguna de las cuatro que generó y el Almería sí. Podríamos citar esas jugadas: min.2 muy buen centro de Delgado desde el ala izquierda, pero Rene evita que Barreiro lo convierta en gol; min.24 ni Tejera ni Mesa logran concretar una jugada colectiva de ataque grana; y las dos de los instantes finales en las que el disparo desde dentro del área de Javi Jiménez lo paró Rene y la ocasión de Mesa que rechazó el palo derecho de la portería. También podríamos mencionar el disparo lejano de Kakavadche en el min.60 que René despejó a corner.
Por parte del Almería habría que contabilizar también otras tantas ocasiones de gol, una de las cuales, la del min.20, Caballero convirtió en el 0-1 aprovechando una buena asistencia de Pozo, tras el robo del balón en la zona de tres cuartos de Fidel. En las otras tres: min.11, min.48 y min.77, el portero grana Dimitrievski se encargó de neutralizar los disparos de Pozo, Caballero y el propio Fidel respectivamente.
A mi me pareció correcto el sistema de juego que planteó Carreras y que, tras ir perdiendo, lo modificara en el min.60 para ver si daba el resultado que dio frente al R. Zaragoza en la pretemporada. Esto ocurrió tras el cambio de Juan Muñiz (desafortunado en el golpeo del balón) por Stephene Emana. A partir de ahí, el fútbol del Nàstic fue más directo en busca de la portería rival aún a riesgo de encajar el segundo por parte del Almería, pero no pudo ser.
El próximo domingo el Nàstic tendrá la primera oportunidad de enmendar este tropiezo local, en el campo del Reus Deportivo, en el que será el tercer duelo de ambos equipos en la división de plata. Esperemos que el equipo grana esté a la altura de lo que espera la afición y sume los tres primeros puntos de la temporada.
Como apunte final cabe destacar el emotivo minuto de silencio guardado en el Nou Estadi en recuerdo de las víctimas del horrible atentado terrorista acaecido en Barcelona y Cambrils entre los días 17 y 18 del presente mes.

Autor: José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo.
Veure Porra

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 2 CA Osasuna

Nàstic 0 - 2 CA Osasuna

El Nàstic ha perdut davant el CA Osasuna al Nou Estadi en un partit on els dos gols han arribat a la primera meitat. Tot i la derrota, l’equip de Nano Rivas manté els quatre punts de marge respecte la zona de descens, que marca el Córdoba CF amb 39, quan falten quatre jornades per acabar la lliga.

Llegir article
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
Lorca FC 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-04-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.