Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

07/02/2017

J-24. LEVANTE_2-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 4/17

Quinto partido con Juan Merino dirigiendo al equipo, con los cuatro refuerzos del mercado de invierno y llegó la primera derrota. Lo que deja un parcial de 6 ptos/15. A decir verdad este parcial no nos ha servido para dejar el farolillo rojo. Así que aunque el motor ya se ha arrancado, hay que meter un buen acelerón. Yo comprendo que una derrota en el campo del líder es una derrota más digerible, pero en la situación en la que se encuentra el Nàstic no valen excusas.
Si, como dice el tópico, hay que ir partido a partido (entre otras cosas, porque no se puede ir de otra forma) en cada uno de ellos hay que salir a ganar, sea cual fuere el rival y sea cual fuere el campo donde se juegue. El Nàstic solo saldrá de la zona de descenso con victorias y tras la J-24, solo lleva cuatro (dos en casa y dos fuera). Y en los veinte partidos restantes, la mitad fueron empates (diez puntos para el equipo rival y otros diez al limbo) y la mitad derrotas. Con una diferencia negativa de diez goles. Estos números no estimulan ni la Fe ni la Esperanza. Lo que sí alimenta estas dos virtudes teologales es que aún quedan 18 partidos por disputar con 54 puntos en juego. Y que el Nàstic necesitaría aproximadamente entre 27 y 29 puntos para conseguir la permanencia.
Pero vayamos al partido. He de confesar que me sorprendió la suplencia de Manu Barreiro y la titularidad de Delgado, pero bueno, a priori nunca se sabe qué resultado va a tener la elección del delantero punta. La vuelta de Tejera la vi normal y hasta el sistema de juego que tan buen resultado dio en Lugo. No así frente a la SD Huesca. Como todos recordarán. Aparte de esto, la primera mitad del Nàstic me pareció bastante correcta aunque sin ocasiones de gol.
En casi todos los partidos ocurren determinadas circunstancias que pueden desbaratar el planteamiento inicial, y es ahí donde hay que saber reaccionar para recomponer el equipo e intentar conseguir el máximo nivel de juego. Y la circunstancia, en este caso negativa, fue la lesión de Gerard Valentín en el min.15. La solución ya la vimos: Ferrán Giner de carrilero por el ala derecha. Si me lo permiten, voy a calificar esta decisión de sorprendente, dado el limitado conocimiento que yo tengo de Giner y de su etapa en el Nàstic. Cierto es que hay futbolistas cuyas características técnicas y/o físicas le hacen ser polivalentes, pero ver a Ferrán Giner por el flanco/ala derecha se mi hizo muy difícil de asimilar. Y mucho más cuando, a mi juicio, había varias alternativas posibles para cubrir la baja de Valentín, a saber: 1. Formar una línea defensiva de cuatro hombres desplazando a Suzuki a la derecha. Sacando a Madinda para formar una medular de tres hombres junto a Luismi y Tejera. Y adelantar la posición de Cordero para intentar asociarse con Emana y Delgado. Y 2. También podría continuar con el mismo sistema, pero entrando Madinda o el propio Xavi Molina en su puesto. Si bien es cierto que el equipo perdería profundidad por el ala derecha, ganaría en solidez defensiva.
Otra cosa que no me gustó fueron los dos fallos defensivos colectivos que se cometieron y que dieron lugar a los dos goles del Levante. A un equipo tan fiable como el Levante en su casa no se le pueden dar esas facilidades. Pues luego es dificilísimo remontarles un partido. Como así sucedió.
Y ahora no queda otra cosa que levantarse, curarse las heridas y seguir caminando. Así vemos que el Nàstic tiene dos partidos seguidos en casa. El primero contra el Alcorcón y el segundo contra el Numancia. Pero que nadie se autoengañe y piense que se sumarán seis puntos sin jugar los partidos. Primero el uno y una semana después el otro. Serán dos partidos que habrán de jugarse con mucha intensidad y acierto para vencer a estos dos rivales. Ya no vale jugar bien, ganar la posesión, lanzar más corners, etc., que el rival. Solo vale meter un gol más. Con eso es suficiente.
Y ¿qué puede hacer la afición? Pues ir al estadio y conseguir la mejor entrada de la temporada. Es la mejor forma de ayudar al equipo. El Nàstic aún tiene posibilidades reales de conseguir la permanencia, como indico en el primer párrafo, pero hay que mejorar el rendimiento del equipo significativamente. La amenaza del descenso de categoría hay que tratar de vencerla desde hoy.

Autor: José Antonio Luaces
Analista deportivo.
Veure Porra

noticiesNàstic 0 - 0 CD Numancia

Nàstic 0 - 0 CD Numancia

El Nàstic ha empatat a zero al Nou Estadi davant el Numancia en un partit on a la primera meitat l’equip de Nano Rivas ha tingut ocasions per avançar-se al marcador, mentre que a la segona a causa del desgast s’ha igualat. L’equip tarragoní suma un punt més i es col·loca amb 43 a la classificació, quatre per damunt dels descens.

Llegir article

noticiesReal Oviedo 1 - 0 Nàstic

Real Oviedo 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al Nuevo Carlos Tartiere davant un Real Oviedo que ha fet valer un gol de Saúl Berjón en el minut 35 de partit. El conjunt tarragoní ha tingut ocasions per empatar sobretot un parell de Juan Muñiz i Álvaro, però finalment no ho ha pogut aconseguir. A falta de set jornades per acabar la lliga, l’equip de Nano Rivas queda amb 42 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesNàstic 1 - 0 Real Valladolid

Nàstic 1 - 0 Real Valladolid

El Nàstic ha aconseguit la segona victòria consecutiva al Nou Estadi gràcies a un gol d’Álvaro Vázquez a les acaballes del partit contra el Valladolid. Els tres punts situen a l’equip de Nano Rivas amb 42 a la classificació amb un marge de sis respecte el primer equip que ocupa zona de descens.

Llegir article

noticiesUna entrada per a cada soci pel Nàstic-Real Valladolid

Una entrada per a cada soci pel Nàstic-Real Valladolid

El Gimnàstic de Tarragona, SAD torna a oferir a tots els socis grana la possibilitat de retirar gratuïtament una entrada de la seva zona pel partit de diumenge vinent contra el Real Valladolid, que es jugarà a les 12 hores al Nou Estadi. Després de la victòria diumenge contra el CD Lugo, l’equip de Nano Rivas podria fer un altre pas important en la seva situació a la classificació i per això el suport dels aficionats és molt important. Els socis del Nàstic poden passar per les oficines de la SAE a retirar una entrada per als seus amics i/o familiars de la zona del camp on estiguin abonats, fins esgotar les entrades disponibles.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 CD Lugo

Nàstic 3 – 0 CD Lugo

El Nàstic ha golejat al Nou Estadi al CD Lugo amb dianes de Maikel Mesa, Juan Muñiz i Tete Morente signant la victòria més àmplia de la temporada com a local. Amb aquesta victòria l’equip de Nano Rivas se situa amb 39 punts a la classificació, sis per damunt de la zona de descens que marca la Cultural Leonesa.

Llegir article

noticiesAD Alcorcón 1 - 0 Nàstic

AD Alcorcón 1 - 0 Nàstic

El Nàstic ha perdut al camp de l’AD Alcorcón 1 a 0 per un gol matiner del conjunt madrileny i queda amb 36 punts a la classificació, tres per damunt de la Cultural Leonesa que marca la zona de descens. El partit al Municipal de Santo Domingo ha començat de la pitjor manera pel Nàstic, perquè en la primera acció ofensiva de l'equip local, en el minut 4, ha arribat l’1 a 0 amb una rematada de Dorca. Uns minuts després, en el 12, també ha tingut una ocasió el davanter de l’Alcorcón Asdrúbal, que ha pogut rebutjar el porter Bernabé. La rèplica del Nàstic ha estat immediata amb una rematada dins l’àrea de Manu Barreiro, que ha marxat per damunt del travesser.

Llegir article

noticiesTIEMPO DE SILENCIO

TIEMPO DE SILENCIO

Se imaginan a un cirujano que cuando está operando una apendicitis tuviera al fono del quirófano a un grupo que le silbara o insultara?, o a un mecánico comprobando el sistema eléctrico de su vehículo mientras usted le increpa y abuchea?, o servidor mientras escribo esta crónica tuviera a media docena de pesados que faltan al respeto y me pitan?. Seguramente el trabajo del médico, del mecánico y del mío no saldrían con la pulcritud necesaria porque estaríamos trabajando presionados.

Llegir article

noticiesNàstic 0 – 2 Córdoba CF

Nàstic 0 – 2 Córdoba CF

El Nàstic ha perdut davant el Córdoba CF en un partit on ha fet mèrits per aconseguir, com a mínim, un empat. Tot i això l’equip de Nano Rivas es manté amb 36 punts a la classificació, quatre per damunt de la zona de descens.

Llegir article
Nàstic 0 - 0 CD NumanciaGimnastic de Tarragona, 21-04-2018
Real Oviedo 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 16-04-2018
Nàstic 1 - 0 Real ValladolidGimnastic de Tarragona, 08-04-2018
Una entrada per a cada soci pel Nàstic-Real ValladolidGimnastic de Tarragona, 04-04-2018
Nàstic 3 – 0 CD LugoGimnastic de Tarragona, 02-04-2018
AD Alcorcón 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 25-03-2018
TIEMPO DE SILENCIOEnric Pujol, 22-03-2018
Nàstic 0 – 2 Córdoba CFGimnastic de Tarragona, 18-03-2018
DE GUERRAS Y GUERRILLASEnric Pujol, 15-03-2018
Granada CF 0 - 1 NàsticGimnastic de Tarragona, 11-03-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.