Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1

#Tarragona2018

07/02/2017

J-24. LEVANTE_2-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 4/17

Quinto partido con Juan Merino dirigiendo al equipo, con los cuatro refuerzos del mercado de invierno y llegó la primera derrota. Lo que deja un parcial de 6 ptos/15. A decir verdad este parcial no nos ha servido para dejar el farolillo rojo. Así que aunque el motor ya se ha arrancado, hay que meter un buen acelerón. Yo comprendo que una derrota en el campo del líder es una derrota más digerible, pero en la situación en la que se encuentra el Nàstic no valen excusas.
Si, como dice el tópico, hay que ir partido a partido (entre otras cosas, porque no se puede ir de otra forma) en cada uno de ellos hay que salir a ganar, sea cual fuere el rival y sea cual fuere el campo donde se juegue. El Nàstic solo saldrá de la zona de descenso con victorias y tras la J-24, solo lleva cuatro (dos en casa y dos fuera). Y en los veinte partidos restantes, la mitad fueron empates (diez puntos para el equipo rival y otros diez al limbo) y la mitad derrotas. Con una diferencia negativa de diez goles. Estos números no estimulan ni la Fe ni la Esperanza. Lo que sí alimenta estas dos virtudes teologales es que aún quedan 18 partidos por disputar con 54 puntos en juego. Y que el Nàstic necesitaría aproximadamente entre 27 y 29 puntos para conseguir la permanencia.
Pero vayamos al partido. He de confesar que me sorprendió la suplencia de Manu Barreiro y la titularidad de Delgado, pero bueno, a priori nunca se sabe qué resultado va a tener la elección del delantero punta. La vuelta de Tejera la vi normal y hasta el sistema de juego que tan buen resultado dio en Lugo. No así frente a la SD Huesca. Como todos recordarán. Aparte de esto, la primera mitad del Nàstic me pareció bastante correcta aunque sin ocasiones de gol.
En casi todos los partidos ocurren determinadas circunstancias que pueden desbaratar el planteamiento inicial, y es ahí donde hay que saber reaccionar para recomponer el equipo e intentar conseguir el máximo nivel de juego. Y la circunstancia, en este caso negativa, fue la lesión de Gerard Valentín en el min.15. La solución ya la vimos: Ferrán Giner de carrilero por el ala derecha. Si me lo permiten, voy a calificar esta decisión de sorprendente, dado el limitado conocimiento que yo tengo de Giner y de su etapa en el Nàstic. Cierto es que hay futbolistas cuyas características técnicas y/o físicas le hacen ser polivalentes, pero ver a Ferrán Giner por el flanco/ala derecha se mi hizo muy difícil de asimilar. Y mucho más cuando, a mi juicio, había varias alternativas posibles para cubrir la baja de Valentín, a saber: 1. Formar una línea defensiva de cuatro hombres desplazando a Suzuki a la derecha. Sacando a Madinda para formar una medular de tres hombres junto a Luismi y Tejera. Y adelantar la posición de Cordero para intentar asociarse con Emana y Delgado. Y 2. También podría continuar con el mismo sistema, pero entrando Madinda o el propio Xavi Molina en su puesto. Si bien es cierto que el equipo perdería profundidad por el ala derecha, ganaría en solidez defensiva.
Otra cosa que no me gustó fueron los dos fallos defensivos colectivos que se cometieron y que dieron lugar a los dos goles del Levante. A un equipo tan fiable como el Levante en su casa no se le pueden dar esas facilidades. Pues luego es dificilísimo remontarles un partido. Como así sucedió.
Y ahora no queda otra cosa que levantarse, curarse las heridas y seguir caminando. Así vemos que el Nàstic tiene dos partidos seguidos en casa. El primero contra el Alcorcón y el segundo contra el Numancia. Pero que nadie se autoengañe y piense que se sumarán seis puntos sin jugar los partidos. Primero el uno y una semana después el otro. Serán dos partidos que habrán de jugarse con mucha intensidad y acierto para vencer a estos dos rivales. Ya no vale jugar bien, ganar la posesión, lanzar más corners, etc., que el rival. Solo vale meter un gol más. Con eso es suficiente.
Y ¿qué puede hacer la afición? Pues ir al estadio y conseguir la mejor entrada de la temporada. Es la mejor forma de ayudar al equipo. El Nàstic aún tiene posibilidades reales de conseguir la permanencia, como indico en el primer párrafo, pero hay que mejorar el rendimiento del equipo significativamente. La amenaza del descenso de categoría hay que tratar de vencerla desde hoy.

Autor: José Antonio Luaces
Analista deportivo.
Veure Porra

noticiesCA Osasuna 0 - Nàstic 2

CA Osasuna 0 - Nàstic 2

El Nàstic es manté invicte aquest 2018 després de guanyar al camp del CA Osasuna per 0 a 2 amb gols de Manu Barreiro i Álvaro Vázquez. L’equip de Rodri ha sumat set dels últims nou punts en joc en tres partits consecutius com a visitant i s’allunya set punts de la zona de descens. Diumenge vinent rebrà al Nou Estadi al CF Reus Deportiu en el derbi de la demarcació a la categoria.

Llegir article

noticiesSandro Toscano marxa cedit a la UD Melilla

Sandro Toscano marxa cedit a la UD Melilla

El jove migcampista grana jugarà cedit fins a final de temporada al grup IV de la Segona Divisió B. Toscano seguirà creixent futbolísticament en un dels equips capdavanters de la categoria de bronze del futbol nacional. Després de la seva etapa de juvenil, Toscano va tornar a l'entitat grana aquest passat mes d'estiu, fent un pas endavant en la seva trajectòria professional. El jove jugador català, tornarà a Tarragona un cop finalitzi el present curs esportiu 2017-2018. Després que el jugador no arribés a un acord amb el CF Badalona pel que resta de temporada, el jugador grana s'incorpora al conjunt melillenc.

Llegir article

noticiesUD Almería 1 - 1 Nàstic

UD Almería 1 - 1 Nàstic

El Nàstic ha arrencat un punt al camp de la UD Almería en un partit on ha fet mèrits per emportar-se els tres punts, sobretot a la primera part. Els gols han arribat a la segona i el gran protagonista en els últims minuts ha estat el porter Dimitrievski, que ha aturat un penal a Verza. L’equip de Rodri s’allunya a quatre punts del descens amb un partit menys, que jugarà dijous vinent al camp del CA Osasuna.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, velocitat per a l’extrem esquerre

Dumitru Cardoso, velocitat per a l’extrem esquerre

Nicolau Manuel Dumitru Cardoso (Nacka, Suècia, 12 d'octubre de 1991) ha jugat la primera volta del campionat amb l' AD Alcorcón de LaLiga 1|2|3. La cinquena incorporació grana signa un contracte amb l'entitat tarragonina fins a juny de 2020.

Llegir article

noticiesMatilla, César Arzo, Javi Márquez i Álvaro, presentats

Matilla, César Arzo, Javi Márquez i Álvaro, presentats

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat oficialment els quatre primers fitxatges del mercat d'hivern a la Casa Joan Miret de Tarragona. El president de l'entitat, Josep Maria Andreu, ha donat la benvinguda a Matilla, César Arzo, Javi Márquez i Álvaro Vázquez assegurant que reforcen l'equip per aconseguir una gran segona volta.

Llegir article

noticiesCarlos Blanco, cedit al Betis ‘B’

Carlos Blanco, cedit al Betis ‘B’

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el Real Betis Balompié arriben a un acord per a la cessió del defensa català fins a final de temporada. Blanco estarà al filial del conjunt andalús, al grup IV de la Segona Divisió B.

Llegir article

noticies Javi Márquez reforça el mig del camp grana

 Javi Márquez reforça el mig del camp grana

El futbolista Javier Márquez Moreno (Barcelona, 11 de maig de 1986) ha arribat a un acord amb el Gimnàstic de Tarragona, SAD i signa contracte fins a juny de 2020.

Llegir article

noticiesRayo Vallecano 2 – 3 Nàstic

Rayo Vallecano 2 – 3 Nàstic

El Nàstic ha aconseguit una victòria de prestigi al camp del Rayo Vallecano en el primer partit de l’any 2018. Dos gols de Barreiro i un de Mesa han donat els tres punts al conjunt grana, que se situa amb 24 a la classificació, amb un partit menys que jugarà el 18 de gener al camp de l’Osasuna.

Llegir article
CA Osasuna 0 - Nàstic 2Gimnàstic de Tarragona, 19-01-2018
Sandro Toscano marxa cedit a la UD MelillaGimnàstic de Tarragona, 15-01-2018
UD Almería 1 - 1 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-01-2018
Dumitru Cardoso, velocitat per a l’extrem esquerreGimnastic de Tarragona, 12-01-2018
Matilla, César Arzo, Javi Márquez i Álvaro, presentatsGimnastic de Tarragona, 12-01-2018
Carlos Blanco, cedit al Betis ‘B’Gimnastic de Tarragona, 11-01-2018
Javi Márquez reforça el mig del camp granaGimnastic de Tarragona, 08-01-2018
Rayo Vallecano 2 – 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 07-01-2018
Zahibo i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnastic de Tarragona, 06-01-2018
Álvaro Bustos marxa al RCD MallorcaGimnastic de Tarragona, 04-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.