Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

15/06/2016

NÀSTIC_2 - 3_OSASUNA

iLa crónica...
Partido de vuelta entre el Osasuna y el Nàstic. El equipo grana necesitaba un 2-0 para pasar a la segunda y definitiva ronda. Y comenzó el partido muy bien, pero el Osasuna con mucho oficio e intensidad supo noquear al Nàstic y dejarle en la Liga Adelante por una temporada más, que no es poco. Como en el partido de ida, al Nàstic le penalizaron las jugadas a balón parado que no supo defenderlas con acierto. A pesar de ello, los chicos de Vicente Moreno lo dieron todo por superar al Osasuna, pero esta vez no pudo ser. Habrá más oportunidades, seguro…!

NÀSTIC. Reina ©; Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Mossa; Tejera, Madinda (min.59 Juan Muñiz); Lobato (min 51 Jean Luc), Emaná, Naranjo y Álex López (min.73 Marcos).

OSASUNA. Nauzet; Oier (min.60 Unai García), Tano, Miguel Flaño ©, David García, Javier Flaño; Merino, Manuel, Roberto Torres; De las Cuevas (min.63 Mikel Mesa) y Kodro (min.73 Nino).

Colegiado: Adrián Cordero Vega. Comité cántabro.

GOLES: 1-0. Min.7 Naranjo. 1-1. Min.31 David García. 1-2. Min.53 Javi Flaño 1-3. Min.73 Merino. 2-3. Min.78 Juan Muñiz

NÀSTIC 5TA. Min.27 X. Molina. Min.34 Gerard. Min.36 Tejera. Min.52 Madinda. MIn.75 Juan Muñiz.

OSASUNA. 5TA. Min.34 Merino. Min.37 Tano. Min.58 Miguel Flaño. MIn.66 Unai. Min.88 Javi Flaño.


Entrada: 12.906 espectadores. Unos 350 aficionados rojillos vinieron hasta el Nou Estadi para acompañar a su equipo.

Incidencias: El partido comenzó a las 19:00 h. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y gran ambiente deportivo en las gradas. Tras la consecución del 1-3 para el Osasuna, se encendió una bengala en la zona destinada a la afición visitante, lo que provocó una pequeña avalancha de aficionados que no tuvo mayores consecuencias.

Para este partido Vicente Moreno utilizó el sistema de 1-4-2-3-1. Dio entrada al ariete Álex López y prescindió de Juan Muñiz que quedó en el banquillo. Era preciso meter dos goles para pasar la eliminatoria y había que buscarlo desde el primer minuto.

Quique Martín no varió ni su sistema de 1-5-3-2 ni de hombres, pues alineó el mismo once que saltó a El Sadar el pasado miércoles. Eso sí, Nino ya estaba en el banquillo.

El Nàstic no necesitaba ningún minuto de tanteo, así que inmediatamente fue en busca de la portería de Nauzet. No obstante, he de precisar que en el primer minuto Kodro ya hizo trabajar a Reina y le envió un mensaje de lo que le esperaba a lo largo del partido. Así que, en el min.6 ya dispuso el Nàstic de una doble ocasión que finalizó con un disparo de Tejera que repelió la defensa rojilla. Y en el siguiente minuto, el propio Tejera se hizo con un balón en la medular y se lo cedió a Gerard Valentín que se fue hacia delante sorteando rivales por el carril del ‘ocho’, hasta que llegó a la línea de fondo y mandó un balón medido a la cabeza de Naranjo que lo introdujo con precisión en la portería de Nauzet. El 1-0 en el min.7 presagiaba lo mejor para el Nàstic y su entregada afición, pero…

… el Osasuna no estaba por la labor de encerrarse en su campo y defender su corta ventaja contra el vendaval grana. Como bien había dicho Quique Martín, venían a Tarragona a ganar el partido, y así fue. En el min.20 ya dieron el segundo aviso. Esta vez más serio que el primero. Roberto Torres sacó un libre directo perpendicular al marco de Reina. Inicialmente David García cabeceó el balón y luego Kodro lo envió al larguero que lo escupió hacia el suelo. Los hombres de Quique Martín se vinieron arriba y Roberto Torres otra vez hizo trabajar bien a Reina con un disparo desde la media luna. Pero en el min.31 no fallaron. Un libre directo sacado muy rápido por el propio R. Torres mientras la defensa grana se estaba organizando, facilitó a De las Cuevas a colgar el balón desde la esquina del área grande al segundo palo donde David García le ganó en el salto a Suzuki y batió a Reina picando el balón hacia el suelo y junto a su palo izquierdo. El 1-1 dejó en la grada la sensación de que pasar la eliminatoria no sería nada fácil. A partir de aquí el partido entró en una fase áspera, intensa y con poco fútbol. Nada que le fuera bien al Nàstic.

La segunda mitad comenzó con un Nàstic ofensivo y que provocó dos corners seguidos a su favor que no tuvieron consecuencias. Pero en el min. 53 una ofensiva rojilla por el ala izquierda volvería a tener éxito. Javier Flaño prolongó el balón hacia De las Cuevas, en posición de extremo izquierda, y éste lo mandó al área grana donde el joven Merino (el mejor jugador de la eliminatoria) se inventó una asistencia de tacón hacia atrás que aprovechó el propio Javier Flaño para batir a Reina por arriba y conseguir el 1-2 para el Osasuna. Los jugadores rojillos aprovecharon la cercanía con su hinchada para celebrar con ellos este nuevo gol que dejaba casi sentenciada la eliminatoria.

Pero al partido aún le quedaban más cosas. Jean Luc y Juan Muñiz entraron por Lobato y Madinda respectivamente, para intentar lo imposible. Más lo que ocurrió fue que el Osasuna volvió a golpear con un tercer gol. Fue en el min.73 cuando Roberto Torres envió al área otro balón de libre directo. Inicialmente el balón fue rechazado de cabeza, pero fue al segundo palo donde la veteranía de Nino le hizo cazar un balón y servírselo a Merino que redondeó su gran actuación batiendo desde cerca de Reina y elevando al marcador el 1-3. Poco más tarde, en el min.78 una nueva ofensiva grana llevada por Mossa por el ala izquierda finalizó con un balón en el área rojilla que tras varios rechaces aprovechó Muñiz para batir a Nauzet y cerrar el partido con un 2-3 en el marcador.

Es de admirar y agradecer la lucha del equipo grana por conseguir acortar distancias, a pesar de que el Osasuna tenía perfectamente controlado el partido y la eliminatoria a su favor desde hacía muchos minutos. Finalmente la decepción y la tristeza se adueñaron de los futbolistas granas que fueron largamente ovacionados por su afición en reconocimiento por su excelente temporada aunque finalmente no se hubiera conseguido el ascenso directo. Aquello que habían tenido tan cerca. Por el contrario, los jugadores del Osasuna celebraron con la representación de su afición el pase a la siguiente ronda en la que tendrán que enfrentarse al Girona para conseguir la tercera plaza de ascenso a la liga BBVA.

Estadísticas:
Corners: NÀSTIC_3 (1+2). OSASUNA_3 (3+0). Posesión: N_58%. O_42%. Faltas: N_16. O_16.
Off sides: NÀSTIC_1 (0+1). OSASUNA_3 (1+2).

Ascenso directo: 1º ALAVÉS y 2º LEGANES.

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.