Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
steve_b1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

08/06/2016

OSASUNA_3 –1_NÀSTIC

iLa crónica...
Partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera división entre el Osasuna y el Nàstic. A mi juicio creo que el marcador no reflejó fielmente los méritos deportivos de unos y otros. Dos indecisiones defensivas granas le penalizaron demasiado y, por contra, tan solo acertó con la portería contraria con el 3-0 en el marcador. Aún así, el gol de Jean Luc podría resultar determinante para la resolución de la eliminatoria a favor del Nàstic el próximo sábado en el Nou Estadi.

OSASUNA. Nauzet; Oier, Tano, Manuel Flaño, David García, Javier Flaño; Merino (Mikel Mesa), Manuel, Roberto Torres (min.76 Berenguer); De las Cuevas (min.84 Pucko) y Kodro.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Mossa (min.85 Giner); Tejera, Madinda, Juan Muñiz (min.61 Alex López); Lobato (min 61 Jean Luc), Emaná, Naranjo.

Colegiado: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Comité tinerfeño.

GOLES: 1-0. Min.33 Merino. 2-0. Min.41 Merino. 3-0. Min.59 Kodro 3-1. Min.67 Jean Luc.

OSASUNA. 2TA. Min.69 Roberto Torres. Min.86 Kodro.
NÀSTIC 4TA. Min.67 Iago Bouzón (en el banquillo). Min.69 Madinda. Min.73 Mossa. Min.88 Gerard.


Entrada: 17.750 espectadores. Una marea grana de unos 350 aficionados se trasladaron hasta Pamplona para acompañar a su equipo.

Incidencias: El partido comenzó a las 20:00 h. Terreno de juego en buen estado. Se jugó con luz artificial. El ciclista navarro Mikel Nieve, ganador del premio de la montaña en el pasado Giro de Italia, hizo el saque de honor.

Vicente Moreno volvió al sistema de 1-4-3-3. Es por eso que prescindió de un ariete alto y en su lugar alineó de inicio a Juan Muñiz para intentar ganar la posesión del balón a partir de la medular.

Quique Martín, por su parte, fue fiel a su sistema de 1-5-3-2. Un sistema que resulta ciertamente incómodo a los rivales. No pudo contar con Nino, y eso le obligó a realizar un par de cambios respecto al once que alineó de inicio en Oviedo, donde ganó de forma contundente por 0-5 en el último partido de liga. Y que, por otra parte, le sirvió para conseguir la sexta plaza de la clasificación general.

Aunque Vicente Moreno era consciente de la importancia de marcar un gol en El Sadar, no tenía prisa. Es por eso que su estrategia consistió en ganar la posesión del balón e intentar algún pase interior para rebasar la última línea defensiva rojilla y así intentar sorprender a Nauzet. Aunque el primero en disponer de una buena ocasión de gol fue el Osasuna. Fue en el min.11 cuando De las Cuevas cruzó demasiado un balón que pretendía batir a Reina. Ni que decir tiene que la gran afición local estaba volcada con su equipo desde el pitido inicial.

Y la réplica llegó en el min.18 cuando Emana asistió a Naranjo y le dejó solo frente a Nauzet, pero el control del balón fue deficiente y el disparo del pichichi grana se marchó alto. Luego hubo una pequeña fase de cambio del golpes (disparos de De las Cuevas, Juan Muñiz, Manuel…) sin consecuencias graves. Hasta que llegó el min.33 en el que el Nàstic cedió el cuarto corner. El balón fue al primer palo donde fue interceptado, pero quedó sin dueño en el área pequeña y Merino fue el más rápido en golpearlo de manera que cruzó un bosque de piernas y se alojó en el fondo de la portería grana, consiguiendo así el 1-0 para su equipo. El Sadar rugió como en las mejores ocasiones. Poco más tarde Lobato realizó un buen disparo que dejó a un defensor un poco aturdido.

Y sobre el min.41 una falta del Nàstic en su propio campo la lanzó Roberto Torres al segundo palo. Allí remató el balón David García y Reina lo rechazó en corto. Pero quedó en el área pequeña, justo donde estaba Merino que volvió a introducirlo en la portería y hacer el 0-2 justo antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con un Nàstic muy ofensivo y que ya sí se fue en busca del gol de una manera más insistente. De modo que en el min.46 un buen pase de Muñiz lo aprovechó Emaná para disparar al primer palo, pero Nauzet desvió el balón a corner. Y en el min.49 el Nàstic creó quizá la mejor jugada del partido. Madinda la inició desde el círculo central y envió el balón a Emana que lo dejó de cara a Muñiz. Éste lo envió a su izquierda por donde entró Naranjo y el andaluz lo envió raso al área de meta donde fueron a buscarlo Emana y Nauzet. Llegó antes Emana y remató a puerta, pero allí aparecieron las manoplas del portero local para enviar el balón a corner. La marea grana ya había iniciado la celebración del 2-1, pero hubo que abortar la acción. Fueron los mejores minutos del juego grana.

Pero después de que Reina hubiera de resolver una indecisión defensiva que pudo haber costado cara, en el min.59 el Osasuna resolvió un buen contraataque rojillo. El joven Merino robó un balón en la parte izquierda de la divisoria y se lo envió a De las Cuevas por el centro y éste asistió a Kodro, que le acompañó por la derecha. Kodro salvó la oposición de Molina y lanzó un disparo raso y cruzado que hizo inútil la estirada de Reina. El 3-0 subió al marcador para desesperación de la marea grana, pues no se correspondía con lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.

A pesar de este auténtico mazazo, el equipo grana siguió combinando la pelota con criterio y en campo rival para intentar al menos marcar algún gol que le diera posibilidades de cara al partido de vuelta. Así, en el min.67 una buena triangulación entre Madinda y Naranjo, llevó el balón al ala izquierda donde Mossa lo devolvió al primer toque al corazón del área donde Jean Luc lo golpeó con habilidad para batir a Nauzet. El 3-1 ya era menos doloroso y más asequible para el partido de vuelta.

A partir de aquí se jugó muy poco, pues entre interrupciones por cambios, faltas, tarjetas y demás, el Osasuna paró el partido y no dejó que ocurriera apenas nada. Se daban por satisfechos con el resultado que señalaba el marcador frente un gran equipo como el Nàstic. Así pues la eliminatoria quedaba abierta y se decidirá el próximo sábado en el Nou Estadi.

Estadísticas:
Corners: OSASUNA_5 (4+1). NÀSTIC_4 (2+2). Posesión: O_45%. N_55%. Faltas: O_11. N_19.
Off sides: OSASUNA_1 (1+0). NÀSTIC_5 (2+3).

Ascenso directo: 1º ALAVÉS y 2º LEGANES.

Autor: José Antonio Luaces

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 2 CA Osasuna

Nàstic 0 - 2 CA Osasuna

El Nàstic ha perdut davant el CA Osasuna al Nou Estadi en un partit on els dos gols han arribat a la primera meitat. Tot i la derrota, l’equip de Nano Rivas manté els quatre punts de marge respecte la zona de descens, que marca el Córdoba CF amb 39, quan falten quatre jornades per acabar la lliga.

Llegir article
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
Lorca FC 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-04-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.