Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

07/06/2016

NÀSTIC_1 – 1_ALAVÉS

La crónica...
Por fin llegó el final de la Liga regular y dos de sus mejores equipos empataron en su último duelo. El Nàstic tenía que ganar para conservar sus opciones de ascenso directo, pero luego dependía de lo que ocurriera en Anduva entre Mirandés y Leganés. Tras un magnífico primer tiempo donde solo la actuación de Pau Torres evitó que el Nàstic se adelantase en el marcador. Luego vino una segunda parte donde llegaron los goles y el Alavés buscó asegurase la primera posición y el campeonato de la Liga Adelante. Pero el camino del Nàstic aún no se ha acabado ni sus posibilidades de ascenso tampoco. Ahora tendrá que jugárselas contra el Osasuna y si consigue pasar la eliminatoria, aún le quedará otro difícil escollo: o el Girona o el Córdoba.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Mossa; Tejera, Madinda; Lobato (min.63 Marcos), Emaná (min.86 Manolo), Naranjo; y Aníbal (min 52 Jean Luc).

ALAVÉS. Pau Torres; Carpio, Laguardia, Borda, Iñaki; Llamas (min.59 Juli,), Mora; Kiko Femenia (min.68 Manu Barreiro), Bernardello, Pacheco (min.81 Guichón); y Toquero.

Colegiado: Rubén Eiriz Mata. Comité gallego.

GOLES: 1-0. Min.65 X. Molina. 1-1. Min.89 Manu Barreiro.

NÀSTIC 2TA. Min.84 Gerard. Min.89 Monolo.
ALAVÉS. 2TA. Min.11 Llamas. Min.43 Bernardelo.


Entrada: 12.896 espectadores. Unos 50 aficionados del Alavés se trasladaron hasta Tarragona para acompañar a su equipo.

Incidencias: El partido comenzó a las 20:30 h. Terreno de juego en buen estado. Se jugó con luz artificial. En la segunda mitad la lluvia hizo acto de presencia.

Ante la baja de Aburjania por el compromiso con su selección nacional, Vicente Moreno retocó un poco su esquema y volvió al clásico 1-4-2-3-1. Con dos medios volantes, Emaná de media punta y Aníbal como ariete alto.

Por el contrario, Pepe Bordalás si que hizo rotaciones en su equipo tras haber conseguido el ascenso directo en la jornada anterior contra el Numancia, al que ganó por 2-0. Aunque luego, en la segunda mitad, hubo de recurrir a algunos de los ‘titulares’ para intentar garantizarse el primer puesto que se lo podía arrebatar el Leganés. Sistema de juego similar al del Nàstic.

El Nàstic sabía muy bien lo que tenía que hacer para poder conseguir la segunda plaza y, por ende, el ascenso directo a Primera división: ganar el partido. Luego, en Miranda había de darse un resultado favorable. Pero eso no dependía del Nàstic. Y para lograr la victoria lo mejor era ir a buscar el gol desde el inicio, sin prisas pero sin pausas. Y, además, mediante un fútbol atractivo, combinativo y eficaz hasta llegar al área rival. Batir a Pau Torres ya era otra historia. Aunque he de decir que el primero en probar suerte desde lejos fue Pacheco en el min.6, pero su disparo marchó muy alto. Viendo el peligro, el Nàstic puso cerco a la portería alavesista que tuvo que ceder tres corners en los diez primeros minutos de juego. Y todos llevaron mucho peligro. Los lanzó Tejera. El segundo lo remató X. Molina y provocó el primer ¡huy! de la parroquia grana. Y no sería el último, ni mucho menos. El tercer corner acabó con una bella combinación entre Lobato, Emana y Aníbal que estrelló la pelota en el lateral del palo izquierdo de Pau Torres. Corría el min.10 y al Alavés le costaba mucho salir de su propio campo.

Sobre el min.14 Lobato para el Nàstic y otra vez Pacheco para el Alavés hicieron trabajar bien a los porteros rivales. Y en el min.18 llegó la jugada de gol más clara del partido. Fue una indecisión de la zaga blanquiazul que dejó un balón a los pies de Emana dentro del área, pero Pau Torres evitó el gol y demostró que estaba caliente. Y sobre el min.24 una buena jugada de Emana la finalizó Aníbal pero Pau Torres se hizo con el balón. Y aún le pararía otra a Tejera inmediatamente después. O sea, que el Nàstic lo intentó de todas las formas, pero se encontró con que la puerta del Alavés estaba defendida por un Pau Torres inspiradísimo.

La segunda mitad también comenzó con el Nàstic dispuesto a seguir su camino en busca del gol, pues todas sus opciones pasaban por ganar el partido. Y luego esperar buenas nuevas desde Miranda donde tampoco se había movido el marcador. Pero en el min.48 los transistores anunciaron el 0-1 para el Leganés. Y luego un presunto empate…, y luego otro gol que finalmente no subió al marcador… La tensión era máxima en las abarrotadas gradas del Nou Estadi que vieron como Naranjo desperdiciaba un buen libre directo desde la frontal del área en el min.53.

Entonces Vicente Moreno decidió refrescar el equipo sacando a Jean Luc por un Aníbal desafortunado a pesar de su interés. Y poco más tarde fue Marcos el que relevó a un Lobato que había realizado una excelente labor en el juego ofensivo grana. Y entre estos dos futbolistas fabricaron otra clara ocasión de gol que volvió a desbaratar Pau Torres. Fue en el min.65. Centro de Jean Luc desde el ala derecha y remate de Marcos desde el área pequeña, pero la manopla izquierda de Pau impidió que el balón traspasara la línea de gol. La jugada continúo y Emaná lanzó un disparo cruzado que Pau Torres envió a corner. Era el noveno que cedía el Alavés.

Como siempre, lo sacó Tejera al corazón del área donde entraron los dos centrales granas. Pero fue X. Molina el que lo cabeceó con raza y coraje, de manera que Pau no tuvo opciones de impedir el 1-0 para el Nàstic. Gol muy celebrado tanto en el campo como en la grada. Ahora solo faltaba el gol del empate del Mirandés. Pero éste no llegó.

Entonces, Pepe Bordalás se dio cuenta de que su equipo no solo podía perder el partido sino también el liderato, aunque no el ascenso directo. Así que, puso en escena a Juli, Manu Barreiro y Guichón. Esto potenció el juego ofensivo del Alavés que adelantó sus líneas en busca del gol del empate. Y llegó en el min.89 y, además, fabricado por estos tres futbolistas. Juli sacó un libre directo casi desde el corner del gol de montaña con preferente. Lo sacó en corto sobre Guichón y este puso el balón en el corazón del área donde lo boleó Manu Barreiro sin dejar que botara en el suelo y sorprendió a Reina. El 1-1 dejaba al Nàstic en la tercera posición de la tabla, sin posibilidades de ascenso directo, y al Alavés le daba el título de campeón de la Liga Adelante 2015/16.

Como el Leganés había ganado en Anduva, daba lo mismo el empate que la victoria frente al Alavés, pues la tercera plaza ya era del Nàstic. El final de la jornada y las cuentas entre los equipos implicados dejó al Osasuna en la 6ª posición y como rival del Nàstic en la primera eliminatoria para conseguir la tercera plaza de ascenso a la Liga BBVA. La otra la jugarán el Girona y el Córdoba, 4º y 5º clasificados respectivamente.

Como apunte final he de decir que, a mi juicio, Eiriz Mata hizo un buen arbitraje con escasos fallos por lo que pasó desapercibido. Aplicó muy bien la ley de la ventaja y eso favoreció el dinamismo en el juego. Aunque los futbolistas también le ayudaron, pues tan solo hubo de señalar 14 faltas en todo el partido.

Estadísticas:
Corners: NÀSTIC_11 (6+5). ALAVÉS_0. Posesión: N_60%. A_40%. Faltas: N_9. A_5.
Off sides: NÀSTIC_2 (1+1). ALAVÉS_1 (0+1).
Líder: ALAVÉS con 75 Ptos/126. Porcentaje: 59,52 %. Media: 1,78 Ptos/pj
3.º. NÀSTIC con 71 Ptos/126. Porcentaje: 56,35 %. Media: 1,69 Ptos/pj

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesFC Barcelona 'B' 1 - 1 Nàstic

FC Barcelona

El Nàstic ha arrencat un punt del Miniestadi del FC Barcelona B en un partit amb poques ocasions de gol on l’afició tarragonina s’ha deixat veure especialment, perquè gairebé 1000 seguidors omplien el camp del conjunt blaugrana. Kakabadze ha avançat els granes en la segona part, però Marc Cardona deu minuts després ha igualat el marcador. L’equip de Nano Rivas queda amb 33 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article
FC Barcelona 'B' 1 - 1 NàsticGimnastic de Tarragona, 25-02-2018
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.