Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
Simant1
Vador1
steve_b1
moltnastic1

#Tarragona2018

07/06/2016

NÀSTIC_1 – 1_ALAVÉS

La crónica...
Por fin llegó el final de la Liga regular y dos de sus mejores equipos empataron en su último duelo. El Nàstic tenía que ganar para conservar sus opciones de ascenso directo, pero luego dependía de lo que ocurriera en Anduva entre Mirandés y Leganés. Tras un magnífico primer tiempo donde solo la actuación de Pau Torres evitó que el Nàstic se adelantase en el marcador. Luego vino una segunda parte donde llegaron los goles y el Alavés buscó asegurase la primera posición y el campeonato de la Liga Adelante. Pero el camino del Nàstic aún no se ha acabado ni sus posibilidades de ascenso tampoco. Ahora tendrá que jugárselas contra el Osasuna y si consigue pasar la eliminatoria, aún le quedará otro difícil escollo: o el Girona o el Córdoba.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Mossa; Tejera, Madinda; Lobato (min.63 Marcos), Emaná (min.86 Manolo), Naranjo; y Aníbal (min 52 Jean Luc).

ALAVÉS. Pau Torres; Carpio, Laguardia, Borda, Iñaki; Llamas (min.59 Juli,), Mora; Kiko Femenia (min.68 Manu Barreiro), Bernardello, Pacheco (min.81 Guichón); y Toquero.

Colegiado: Rubén Eiriz Mata. Comité gallego.

GOLES: 1-0. Min.65 X. Molina. 1-1. Min.89 Manu Barreiro.

NÀSTIC 2TA. Min.84 Gerard. Min.89 Monolo.
ALAVÉS. 2TA. Min.11 Llamas. Min.43 Bernardelo.


Entrada: 12.896 espectadores. Unos 50 aficionados del Alavés se trasladaron hasta Tarragona para acompañar a su equipo.

Incidencias: El partido comenzó a las 20:30 h. Terreno de juego en buen estado. Se jugó con luz artificial. En la segunda mitad la lluvia hizo acto de presencia.

Ante la baja de Aburjania por el compromiso con su selección nacional, Vicente Moreno retocó un poco su esquema y volvió al clásico 1-4-2-3-1. Con dos medios volantes, Emaná de media punta y Aníbal como ariete alto.

Por el contrario, Pepe Bordalás si que hizo rotaciones en su equipo tras haber conseguido el ascenso directo en la jornada anterior contra el Numancia, al que ganó por 2-0. Aunque luego, en la segunda mitad, hubo de recurrir a algunos de los ‘titulares’ para intentar garantizarse el primer puesto que se lo podía arrebatar el Leganés. Sistema de juego similar al del Nàstic.

El Nàstic sabía muy bien lo que tenía que hacer para poder conseguir la segunda plaza y, por ende, el ascenso directo a Primera división: ganar el partido. Luego, en Miranda había de darse un resultado favorable. Pero eso no dependía del Nàstic. Y para lograr la victoria lo mejor era ir a buscar el gol desde el inicio, sin prisas pero sin pausas. Y, además, mediante un fútbol atractivo, combinativo y eficaz hasta llegar al área rival. Batir a Pau Torres ya era otra historia. Aunque he de decir que el primero en probar suerte desde lejos fue Pacheco en el min.6, pero su disparo marchó muy alto. Viendo el peligro, el Nàstic puso cerco a la portería alavesista que tuvo que ceder tres corners en los diez primeros minutos de juego. Y todos llevaron mucho peligro. Los lanzó Tejera. El segundo lo remató X. Molina y provocó el primer ¡huy! de la parroquia grana. Y no sería el último, ni mucho menos. El tercer corner acabó con una bella combinación entre Lobato, Emana y Aníbal que estrelló la pelota en el lateral del palo izquierdo de Pau Torres. Corría el min.10 y al Alavés le costaba mucho salir de su propio campo.

Sobre el min.14 Lobato para el Nàstic y otra vez Pacheco para el Alavés hicieron trabajar bien a los porteros rivales. Y en el min.18 llegó la jugada de gol más clara del partido. Fue una indecisión de la zaga blanquiazul que dejó un balón a los pies de Emana dentro del área, pero Pau Torres evitó el gol y demostró que estaba caliente. Y sobre el min.24 una buena jugada de Emana la finalizó Aníbal pero Pau Torres se hizo con el balón. Y aún le pararía otra a Tejera inmediatamente después. O sea, que el Nàstic lo intentó de todas las formas, pero se encontró con que la puerta del Alavés estaba defendida por un Pau Torres inspiradísimo.

La segunda mitad también comenzó con el Nàstic dispuesto a seguir su camino en busca del gol, pues todas sus opciones pasaban por ganar el partido. Y luego esperar buenas nuevas desde Miranda donde tampoco se había movido el marcador. Pero en el min.48 los transistores anunciaron el 0-1 para el Leganés. Y luego un presunto empate…, y luego otro gol que finalmente no subió al marcador… La tensión era máxima en las abarrotadas gradas del Nou Estadi que vieron como Naranjo desperdiciaba un buen libre directo desde la frontal del área en el min.53.

Entonces Vicente Moreno decidió refrescar el equipo sacando a Jean Luc por un Aníbal desafortunado a pesar de su interés. Y poco más tarde fue Marcos el que relevó a un Lobato que había realizado una excelente labor en el juego ofensivo grana. Y entre estos dos futbolistas fabricaron otra clara ocasión de gol que volvió a desbaratar Pau Torres. Fue en el min.65. Centro de Jean Luc desde el ala derecha y remate de Marcos desde el área pequeña, pero la manopla izquierda de Pau impidió que el balón traspasara la línea de gol. La jugada continúo y Emaná lanzó un disparo cruzado que Pau Torres envió a corner. Era el noveno que cedía el Alavés.

Como siempre, lo sacó Tejera al corazón del área donde entraron los dos centrales granas. Pero fue X. Molina el que lo cabeceó con raza y coraje, de manera que Pau no tuvo opciones de impedir el 1-0 para el Nàstic. Gol muy celebrado tanto en el campo como en la grada. Ahora solo faltaba el gol del empate del Mirandés. Pero éste no llegó.

Entonces, Pepe Bordalás se dio cuenta de que su equipo no solo podía perder el partido sino también el liderato, aunque no el ascenso directo. Así que, puso en escena a Juli, Manu Barreiro y Guichón. Esto potenció el juego ofensivo del Alavés que adelantó sus líneas en busca del gol del empate. Y llegó en el min.89 y, además, fabricado por estos tres futbolistas. Juli sacó un libre directo casi desde el corner del gol de montaña con preferente. Lo sacó en corto sobre Guichón y este puso el balón en el corazón del área donde lo boleó Manu Barreiro sin dejar que botara en el suelo y sorprendió a Reina. El 1-1 dejaba al Nàstic en la tercera posición de la tabla, sin posibilidades de ascenso directo, y al Alavés le daba el título de campeón de la Liga Adelante 2015/16.

Como el Leganés había ganado en Anduva, daba lo mismo el empate que la victoria frente al Alavés, pues la tercera plaza ya era del Nàstic. El final de la jornada y las cuentas entre los equipos implicados dejó al Osasuna en la 6ª posición y como rival del Nàstic en la primera eliminatoria para conseguir la tercera plaza de ascenso a la Liga BBVA. La otra la jugarán el Girona y el Córdoba, 4º y 5º clasificados respectivamente.

Como apunte final he de decir que, a mi juicio, Eiriz Mata hizo un buen arbitraje con escasos fallos por lo que pasó desapercibido. Aplicó muy bien la ley de la ventaja y eso favoreció el dinamismo en el juego. Aunque los futbolistas también le ayudaron, pues tan solo hubo de señalar 14 faltas en todo el partido.

Estadísticas:
Corners: NÀSTIC_11 (6+5). ALAVÉS_0. Posesión: N_60%. A_40%. Faltas: N_9. A_5.
Off sides: NÀSTIC_2 (1+1). ALAVÉS_1 (0+1).
Líder: ALAVÉS con 75 Ptos/126. Porcentaje: 59,52 %. Media: 1,78 Ptos/pj
3.º. NÀSTIC con 71 Ptos/126. Porcentaje: 56,35 %. Media: 1,69 Ptos/pj

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 2 CA Osasuna

Nàstic 0 - 2 CA Osasuna

El Nàstic ha perdut davant el CA Osasuna al Nou Estadi en un partit on els dos gols han arribat a la primera meitat. Tot i la derrota, l’equip de Nano Rivas manté els quatre punts de marge respecte la zona de descens, que marca el Córdoba CF amb 39, quan falten quatre jornades per acabar la lliga.

Llegir article
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
Lorca FC 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-04-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.