Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
steve_b1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

30/05/2016

LUGO_0 – 3_NÀSTIC

iLa crónica...
¡Por fin, la tercera victoria consecutiva! Y, además, ha llegado en el mejor momento. Aunque el resultado fue bastante claro, el Lugo no lo puso fácil y ambos equipos fueron a buscar la victoria. Si bien es cierto que los locales se jugaban menos que los visitantes. El Nàstic necesitaba ganar para conservar sus opciones de ascenso directo y eso es lo que hizo de una manera holgada, pero bien forjada en las dos áreas. Con un buen trabajo defensivo y gran efectividad ofensiva.

LUGO. Roberto; Lemos (min.68 Campillo), Israel Puerto, Dealbert, Manu © (min.79 Molinero); Pita, Seoane; Iriome, Sergio Marcos (min.84 Joselu), Jonathan Pereira; y Caballero.

NÀSTIC. Reina ©; Gerard (min.79 Iago Bouzón), Suzuki, Xavi Molina, Mossa; Madinda, Aburjania, Tejera; Lobato (min.60 Jean Luc), Emaná (min.72 Aníbal) y Naranjo.

Colegiado: José Luís Munuera Montero. Comité andaluz.

GOLES: 0-1. Min.17 Mossa. 0-2. Min.37 Emana. 0-3. Min.89 Aníbal.

LUGO. 4TA. Min.30 Carlos Pita. Min.39 Sergio Marcos. Min.43 Seoane. Min.89 Israel Puerto.

NÀSTIC 2TA. Min.34 Madinda. Min.89 Tejera.

Entrada: Unos 2.724 espectadores. Unos 25 aficionados granas se trasladaron hasta Lugo para animar a su equipo.

Incidencias: El partido comenzó a las 20:00 h. Terreno de juego en buen estado. Se jugó con luz artificial.

Otra vez Vicente Moreno devolvió la titularidad a Gerard Valentín aunque no pudo aguantar todo el partido. Luego, Iago Bouzón supo defender el flanco derecho y mantener la solidez defensiva del equipo. La disposición táctica fue la habitual en los últimos partidos puesto que está resultando muy efectiva.

José Antonio Durán, técnico del Lugo sí que hizo rotaciones en su equipo. Hasta cinco cambios introdujo en el once titular que dispuso en Soria, donde perdió por 1-0 frente al Numancia. Sistema de juego clásico de 1-4-2-3-1, con el ariete Caballero como referencia ofensiva.

Desde un primer momento el Nàstic comenzó a tocar la pelota con intención de jugar en campo rival y de llegar al área en buenas condiciones. Y tras unos minutos de tanteo, como se suele decir, en el min.17 el Lugo cedió su primer corner. Lo sacó Tejera y el balón lo tocó de cabeza Israel Puerto que lo prolongó hasta el segundo palo, justo donde apareció Mossa para introducirlo en la portería y conseguir el 0-1 para su equipo. Esto daba una cierta tranquilidad al Nàstic para gestionar el partido con solidez defensiva y esperando alguna contra para poner más tierra de por medio. Y bien pudo hacerlo Naranjo en el min.23 cuando disparó desde la frontal del área, pero el balón fue despejado por el portero Roberto y luego marchó a corner enviado por un defensor, pero se sacó sin consecuencias. Poco después Iriome lanzó un buen disparo cruzado sobre la puerta defendida por Reina.

El tercer corner cedido por el Lugo en el min.37 también volvería a tener consecuencias positivas para el Nàstic. Lo volvió a sacar Tejera y envió el balón al corazón del área donde lo cabeceó sin oposición Mossa. El balón lo despejó un defensor desde la misma raya de gol, pero X. Molina lo volvió a ganar por alto y le llegó a Emana que, tras un magnífico control, lo introdujo en la portería por debajo de las piernas de Roberto. El 0-2 ya era una ventaja importante antes de llegar al descanso. Así las cosas, el Nàstic fue controlando el juego y el tiempo del partido con seriedad y eficacia. En el último minuto del primer tiempo sacó el Lugo su primer corner a favor.

La segunda mitad también comenzó con el Nàstic visitando el área local para intentar cerrar el partido con un tercer gol. Primero Naranjo (min.49) y luego Emana (min.52) lo intentaron sin fortuna. Entonces el Lugo se quitó de encima la presión del Nàstic. Comenzó a dominar el partido y a llevar peligro al área grana. Así, en el min.59 Jonathan Pereira disparó desde la frontal un balón muy peligroso que obligó a Reina a despejarlo a corner tras una gran intervención. Poco después Jean Luc relevaría a Lobato para dar una mayor rapidez a los contraataques granas.

Pero en el min.66 Madinda cometió un inocente penalti sobre Iriome. Un minuto más tarde Caballero se encargó de lanzarlo por la derecha de Manolo Reina que adivinó la trayectoria y atrapó el balón con seguridad. Este era un buen presagio de que la victoria no se podía escapar, pero en un partido pueden pasar muchas cosas antes de que el colegiado señale el final. Este contratiempo del Lugo lo aprovechó el Nàstic para intentar el tercero en la recta final del partido. Aníbal, que había sustituido a Emana en el min.72, probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo marchó alto. Y otra vez lo intentó Naranjo en el min. 87, pero ayer no fue su día. Y ya, cuando el partido estaba a punto de concluir, Madinda se hizo con un balón en la divisoria y se lo adelantó a Jean Luc para que montase la ofensiva. Antes de llegar al área esperó a que llegase por su derecha Aníbal para darle el balón. El ariete grana esta vez no perdonó y batió a Roberto de un tiro raso y ajustado al palo derecho de su portería. El 0-3 se convertía en la segunda victoria más clara del Nástic lejos del Nou Estadi, por detrás de la conseguida en el nuevo San Mamés (0-4).

Con esta victoria el Nàstic se aseguraba la 3ª plaza de la clasificación general con un punto menos que el Leganés que provisionalmente ocupa la 2ª plaza de ascenso directo. Así pues, todo quedaba a la espera de lo que sucediera en la última jornada entre el Mirandés - Leganés y Nàstic - Alavés.

El Alavés que venció al Numancia por 2-0 se presentará en el Nou Estadi como nuevo equipo de Primera división. En la ida el Nàstic ganó por 1-3. Y como visitante sus números son estos: 20pj; 10pg, 3pe y 7pp; 19gf y 20gc. Por lo que ha sumado 33 ptos/60, el mejor visitante de toda la categoría.

Estadísticas:
Corners: LUGO_5 (1+4). NÀSTIC_4 (3+1). Posesión: L_56%. N_44%. Faltas: L_13. N_9.
Off sides: LUGO_0 . NÀSTIC_4 (2+2).
Líder: ALAVÉS con 74 Ptos/123. Porcentaje: 60,16 %. Media: 1,80 Ptos/pj
3.º. NÀSTIC con 70 Ptos/123. Porcentaje: 56,91 %. Media: 1,70 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 2 CA Osasuna

Nàstic 0 - 2 CA Osasuna

El Nàstic ha perdut davant el CA Osasuna al Nou Estadi en un partit on els dos gols han arribat a la primera meitat. Tot i la derrota, l’equip de Nano Rivas manté els quatre punts de marge respecte la zona de descens, que marca el Córdoba CF amb 39, quan falten quatre jornades per acabar la lliga.

Llegir article
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
Lorca FC 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-04-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.