Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

02/05/2016

NÀSTIC_3 – 2_MIRANDÉS

iLa crónica...
Una victoria muy importante para el Nàstic que le hace situarse en la 3ª posición de la tabla. Pero el partido estuvo lleno de contrastes. Una primera parte muy complicada con un gol en contra y con superioridad numérica a partir del min.37; pero con una segunda parte donde el equipo encontró su camino y fue capaz de darle la vuelta al marcador con su fútbol habitual. Y es que el juego por las alas casi siempre da buenos resultados.

NÀSTIC. Reina ©; Valentín (Xisco Campos, min.72), Suzuki, Molina, Mossa; Tejera, Madinda; Lobato (min.53 Aníbal), Aburjania, Naranjo; y Emaná (min.87 Palanca).

MIRANDÉS. Raúl; Galán, Alex Ortiz, Kijera; Eguaras (min.51 Carlos), Rúper ©, Provencio; Sangalli, Néstor, Alain; y Aridane (min.70 Álex García).

Colegiado: Rubén Rupérez Marín. Comité Castellano manchego.

GOLES: 0-1. Min.24 Aridane. 1-1 Min.49 Aburjania. 2-1 Min.58 Naranjo. 3-1 Min.73 Naranjo. 3-2 Min.89 Néstor (pn)

NÀSTIC 2TA. Min76 Mossa. Min.81 X. Campos.

MIRANDES. 3TA. Min.27 Alain. Min.37 Alain. Min.89 Néstor.
1TR Min.37 Alain por 2TA


Entrada: 9.832 espectadores. La cuarta mejor entrada de la temporada, solo superada por las tres que pasaron de diez mil: Llagostera, Córdoba y R. Oviedo.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego en buen estado. Día soleado y ventoso.

Hasta cuatro novedades presentó Vicente Moreno respecto al once inicial que alineó frente al Llagostera. Volvió Gerard Valentín tras mucho tiempo ausente. Y también volvieron Aburjania, Lobato y Emana. Ligero cambio de sistema, en el que Aburjania se situó por delante de la medular y Emana se colocó como falso nueve. Lobato y Naranjo jugaron inicialmente por las alas. En la segunda mitad la colocación de algunos hombres cambió.

De todos es conocida la fidelidad que tiene el técnico Carlos Terrazas a sus sistemas de juego. A sus equipos les saca un buen rendimiento y él los mantiene. En este caso estamos hablando de un 1-3-3-3-1. Defensa de tres, con un nueve alto de referencia y seis hombres por el centro y formando dos líneas muy flexibles. De esa forma cubre casi todo el campo por la zona central dejando espacios por las bandas. Cuatro cambios presentó respecto al once inicial que sacó en Miranda donde perdió por 0-2 contra el Numancia.

El Nàstic comenzó bien el partido aunque muy pronto se vio que no sería fácil atravesar las líneas rivales para llegar a las inmediaciones del área del Mirandés con verdadero peligro. Naranjo y Emana incurrieron en sendos fueras de juego. En cambio, fue Alain el que avisó en el min.10 lanzando un balón cruzado y ajustado al palo izquierdo de la portería de Reina. Lobato se mostró muy activo en esta fase del partido, pero al llegar al área se falló en el último pase.

El segundo aviso del Leganés tuvo premio, pues un ataque frontal llevado por Alain en el min.24 lo finalizó Sangalli, situado en el ala derecha, enviando el balón al área de meta donde el ariete Aridane acertó a meterlo dentro. El 0-1 dejó helada a la parroquia grana. Y el equipo se descompuso. Es más, poco después el Mirandés llegó otra vez a los dominios de Reina con mucho peligro. Pero llegó el min.37 y Alain vio la segunda TA, lo que le costó la expulsión. Esto pareció abrir una vía a la esperanza para darle la vuelta al partido, pero no fue así, al menos en la primera parte, pues el Nàstic siguió bastante perdido, con algunos futbolistas con sus roles cambiados. Por ejemplo: Aburjánia moviéndose por la zona de tres cuartos. Emana haciendo de falso ariete. Naranjo muy perdido por el ala izquierda y lo que intentaba, no le salía. Y los laterales sin mucho protagonismo ofensivo. Así las cosas, algunos aficionados mostraron su descontento con música de viento. Tan solo en el min.45 un disparo de Aburjania llevó el ¡huy! a la grada, pero el balón marchó a corner (el primero) que se sacó sin consecuencias.

La segunda parte ya fue otra historia. El Nàstic salió decidido a poner cerco a la meta de Raúl y lo consiguió atacando los flancos rivales. Y así llegó el empate a uno en el min.49. El balón llegó a Gerard Valentín que había subido por su banda y lo envió al corazón del área donde lo esperaban Emana, Tejera y Aburjania. Tejera no lo pudo controlar, pero el balón le llegó a Aburjania que batió a Raúl desde cerca. Este gol cambió las cosas: en la grada y en el campo. Pero el Mirandés no estaba muerto. En el min.55 un buen centro desde el ala derecha lo aprovechó Aridane para cabecear el balón, pero afortunadamente Reina extendió su brazo izquierdo para impedir el 1-2 para el Mirandés. De todas formas, Vicente Moreno ya había indicado a sus hombres que cambiaran de dibujo. A esto ayudó la salida de Aníbal por Lobato. Entonces los hombres se colocaron en unas posiciones más acordes a sus características: Emana se situó de enganche; Aburjania retrasó su posición a la medular y todo comenzó a funcionar mejor. Fue muy importante la activaron las alas, especialmente la izquierda donde Mossa adquirió su habitual protagonismo.

En el min.65 un buen centro de Mossa hizo que el balón se paseara por delante de la portería sin encontrar rematador. Pero en el min.67 Mossa lo volvió a repetir y esta vez Naranjo lo cazó de cabeza para enviarlo al fondo de la red y conseguir el 2-1 para su equipo. Lo más difícil ya se había conseguido. Ahora había que cerrar el partido. Y lo hizo el propio Naranjo en el min.73 cuando le robó un balón a Alex Ortiz y se fue acompañado de Emana en busca del portero Raúl. Escoltándolos iban dos defensores rivales. Al final fue Naranjo quien decidió golpear el balón raso para volver a batir a Raúl. El 3-1 llenó de júbilo a la grada y le dio tranquilidad.

A pesar del resultado y la inferioridad numérica, el Mirandés no se dio por vencido. Jugó con valentía y en el último cuarto de hora forzó cuatro corners a su favor que no tuvieron consecuencias para el marcador. La salida de Alex García hizo trabajar mucho a la defensa grana. Y lo hizo hasta el final pues en el último minuto el colegiado señaló un presunto penalti de Reina al propio Alex García que Néstor aprovechó para dejar el resultado en un apretado 3-2.

Dice el refrán que ‘bien está lo que bien acaba’. Y eso fue lo que pasó en el partido: que acabó bien lo que empezó mal. Afortunadamente, en la segunda parte el Nàstic encontró su rumbo y supo darle la vuelta a un partido que se le había puesto muy complicado; no solo por el gol en contra sino por el propio sistema de juego utilizado por el equipo de Carlos Terrazas. Tampoco hemos de olvidar que el Nàstic jugó casi una hora con un hombre más sobre el campo.

El próximo domingo el Nàstic viajará hasta Almería para enfrentarse a un equipo con muchas urgencias (Ida: 2-2). Su derrota en Soria por 2-0 le deja en la 18ª posición con 40 puntos. En su casa tiene los siguientes números: 18pj; 7pg, 6pe y 7pp; 24gf y 24gc. Por lo que ha sumado 27 ptos/54. Se presume que será un partido vital para el Almería, por lo que el Nàstic podría sacar provecho de la presión que tendrán en el campo y en la grada.

Estadísticas:
Corners: NÀSTIC_4 (1+3). MIRANDES_6 (1+5). Posesión: N_53%. M_47%. Faltas: N_14. M_10.
Off sides: NÀSTIC_2 (2+0). MIRANDES_0.
Líder: LEGANÉS con 60 Ptos/105. Porcentaje: 57,14 %. Media: 1,76 Ptos/pj
3.º. NÀSTIC con 57 Ptos/108. Porcentaje: 52,78 %. Media: 1,58 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.