Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
Vador1
steve_b1
moltnastic1
Simant1

#Tarragona2018

01/03/2016

NÀSTIC_1 - 1_R. VALLADOLID

iLa crónica...
Precioso partido entre Nàstic y R. Valladolid. Fue un partido muy abierto, con dominio alterno, ocasiones de gol en ambas áreas y, al final, un punto para cada equipo, al igual que sucediera en el partido de ida. El Nàstic evidencia una mejora en su dinámica de juego y, debido a los resultados de la jornada, el empate le vale para ganar una posición en la zona noble, aunque empatado a 43 puntos con Osasuna y Córdoba.

NÀSTIC. Varo; Xisco Campos ©, I. Bouzón, Xavi Molina, Mossa; Aburjania, Tejera (min.85 Madinda), Emaná; J.Assoubre, Naranjo (min.79 Marcos) y Aníbal (min.61 Muñíz).

R. VALLADOLID. Kepa; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos (min. 79 Óscar); Juan Villar, André Leao, Álvaro Rubio ©, Mojica; Roger y Rennella (min.83 Manu del Moral).

Colegiado: Daniel Ocón Arráiz. Comité Riojano.

GOLES: 1-0 Min.22 Emana. 1-1 Min.24 Renella.

NÀSTIC 3TA. Min.12 Jean Luc. Min.25 X. Molina. Min.27 Emana.

R. VALLADOLID 2TA. Min.18 Nikos. Min.38 Renella.

Entrada: 6.938 espectadores. La tercera mejor entrada de la temporada.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego resbaladizo por efecto de las lluvias caídas.

Dos cambios obligados por sanción federativa tuvo que presentar Vicente Moreno en el once inicial respecto del que salió en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca. Varo sustituyó a Manolo Reina y Xavi Molina entró por Pablo Mari. Lo que sí repitió fue el sistema de juego más habitual de 1-4-2-3-1.

Y Miguel Ángel Portugal tan solo dio entrada al capitán Álvaro Rubio en la medular en lugar de Borja que fue titular en el anterior partido. La disposición táctica del equipo de Pucela fue 1-4-4-2.

El Nàstic inició el partido con mucho ritmo e intensidad, lo que se tradujo en un dominio territorial. Esto hizo que el sistema defensivo del R. Valladolid tuviera que emplearse a fondo para no sufrir daños irreparables. Esto no fue óbice para que Renella avisara en el min. 10 de que el R. Valladolid venia a plantar cara y que intentaría aprovechar cualquier oportunidad que se le presentase. Pero Varo acertó a despejar con los pies un balón que iba dentro.

Fueron unos veinte minutos de buen juego del Nàstic que buscaba el camino del gol. Tejera y Aburjania eran dueños de la medular y el balón circulaba bien de un lado a otro del campo. Hasta que llegó el min.22 cuando una larga jugada ofensiva del Nàstic en la que intervinieron muchos jugadores granas, acabó por el centro con una entrada de Naranjo que hizo la pared con Anibal en la frontal del área, pero el balón lo interceptó con la cabeza el central Marcelo Silva, de tal suerte que lo dejó a los pies de Emana, que lo controló y luego superó por arriba la desesperada salida de Kepa. El 1-0 fue el fruto de un juego combinativo y atractivo por parte del Nàstic. La afición lo agradeció con una gran ovación.

Pero la alegría no duró mucho porque los hombres de Portugal enseguida intentaron contrarrestar el daño sufrido. Y justo dos minutos después, en el min.24, una ofensiva blanquivioleta por el ala izquierda tuvo éxito, pues Mojica pudo centrar el balón al corazón del área, y aunque Varo estuvo atento y se lanzó a por el balón para evitar el remate de Roger, no pudo atraparlo y quedó muerto a los pies de Renella que marcó a placer el 1-1. Quizá el balón y el terreno resbaladizo por la lluvia le jugaron una mala pasada al joven portero Varo que se estrenaba con el Nàstic en la Liga Adelante. A pesar de ello recibió ánimos desde la grada.

Este gol provocó un cierto desajuste en las filas granas, circunstancia que aprovecharon los vallisoletanos para avanzar líneas y, también con un juego asociativo, acercarse con peligro a los dominios de Varo. Así, en el min.33 Roger remató fuera un balón servido desde el ala derecha por Javi Moyano. Luego vino una indecisión defensiva entre X. Molina y Varo que pudo costar algo más que un susto.

La segunda parte comenzó también con mucho ritmo, pues los dos equipos no se contentaban con el empate y buscaban la victoria. La mejor ocasión la tuvo Naranjo en el min.50 cuando no acertó a rematar un magnífico balón enviado por Jean Luc desde el ala derecha. Y, a continuación, Roger envió un disparo envenenado sobre la portería de Varo, pero el balón se marchó fuera rozando el palo derecho. También Anibal tuvo su ocasión en el min.55, pero su disparo con la izquierda lo neutralizó Kepa con seguridad. Esta fase del partido fue preciosa, pues el balón iba de un área a la otra y en la grada se presentía el gol.

Y este pudo llegar en el min.70 si el colegiado hubiera sancionado una caída de Jean Luc dentro del área cuando iba a aprovechar una buena asistencia de Emana. El público se enfadó mucho con esta acción. También pudo llegar en el min.78 cuando Mossa centró un magnífico balón desde el ala izquierda y Emana lo golpeó de bolea, pero el balón se estrelló en el lateral de la red. Y ya, cuando el partido estaba a punto de finalizar, una última ofensiva vallisoletana la finalizó con un gran disparo Juan Villar, pero afortunadamente para los granas, el balón se marchó fuera después de golpear la parte superior del larguero.

En definitiva, que fue un partido muy bonito y bien jugado por ambos equipos. Aunque quizás le faltara algún gol más, puesto que todos los jugadores se entregaron sin reservas para conseguir la victoria. De manera que ambos equipos siguen con sus buenas rachas de partidos puntuando y una diferencia de 5 puntos a favor del Nàstic en la clasificación provisional.

El próximo domingo el Nàstic viajará hasta Alcorcón para enfrentarse a un equipo muy complicado en su casa, como bien muestran sus números: 13pj; 7pg, 5pe y 1pp; 18gf y 7gc. En esta misma jornada ha empatado 1-1 en el difícil campo del Numancia y bajo la nieve.

Estadísticas:
Corners: NÀSTIC_2 (0+2). R. VALLADOLID_1 (0+1). Posesión: N_43%. V_57 %. Faltas: N_10. V_12.
Offsides: NÀSTIC_0. R. VALLADOLID_0.
Líder: LEGANÉS con 49 Ptos/81. Porcentaje: 60,49 %. Media: 1,81 Ptos/pj
4.º. NÀSTIC con 43 Ptos/81. Porcentaje: 53,09 %. Media: 1,59 Ptos/pj

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.