Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?
Enric Pujol

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

01/03/2016

NÀSTIC_1 - 1_R. VALLADOLID

iLa crónica...
Precioso partido entre Nàstic y R. Valladolid. Fue un partido muy abierto, con dominio alterno, ocasiones de gol en ambas áreas y, al final, un punto para cada equipo, al igual que sucediera en el partido de ida. El Nàstic evidencia una mejora en su dinámica de juego y, debido a los resultados de la jornada, el empate le vale para ganar una posición en la zona noble, aunque empatado a 43 puntos con Osasuna y Córdoba.

NÀSTIC. Varo; Xisco Campos ©, I. Bouzón, Xavi Molina, Mossa; Aburjania, Tejera (min.85 Madinda), Emaná; J.Assoubre, Naranjo (min.79 Marcos) y Aníbal (min.61 Muñíz).

R. VALLADOLID. Kepa; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos (min. 79 Óscar); Juan Villar, André Leao, Álvaro Rubio ©, Mojica; Roger y Rennella (min.83 Manu del Moral).

Colegiado: Daniel Ocón Arráiz. Comité Riojano.

GOLES: 1-0 Min.22 Emana. 1-1 Min.24 Renella.

NÀSTIC 3TA. Min.12 Jean Luc. Min.25 X. Molina. Min.27 Emana.

R. VALLADOLID 2TA. Min.18 Nikos. Min.38 Renella.

Entrada: 6.938 espectadores. La tercera mejor entrada de la temporada.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego resbaladizo por efecto de las lluvias caídas.

Dos cambios obligados por sanción federativa tuvo que presentar Vicente Moreno en el once inicial respecto del que salió en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca. Varo sustituyó a Manolo Reina y Xavi Molina entró por Pablo Mari. Lo que sí repitió fue el sistema de juego más habitual de 1-4-2-3-1.

Y Miguel Ángel Portugal tan solo dio entrada al capitán Álvaro Rubio en la medular en lugar de Borja que fue titular en el anterior partido. La disposición táctica del equipo de Pucela fue 1-4-4-2.

El Nàstic inició el partido con mucho ritmo e intensidad, lo que se tradujo en un dominio territorial. Esto hizo que el sistema defensivo del R. Valladolid tuviera que emplearse a fondo para no sufrir daños irreparables. Esto no fue óbice para que Renella avisara en el min. 10 de que el R. Valladolid venia a plantar cara y que intentaría aprovechar cualquier oportunidad que se le presentase. Pero Varo acertó a despejar con los pies un balón que iba dentro.

Fueron unos veinte minutos de buen juego del Nàstic que buscaba el camino del gol. Tejera y Aburjania eran dueños de la medular y el balón circulaba bien de un lado a otro del campo. Hasta que llegó el min.22 cuando una larga jugada ofensiva del Nàstic en la que intervinieron muchos jugadores granas, acabó por el centro con una entrada de Naranjo que hizo la pared con Anibal en la frontal del área, pero el balón lo interceptó con la cabeza el central Marcelo Silva, de tal suerte que lo dejó a los pies de Emana, que lo controló y luego superó por arriba la desesperada salida de Kepa. El 1-0 fue el fruto de un juego combinativo y atractivo por parte del Nàstic. La afición lo agradeció con una gran ovación.

Pero la alegría no duró mucho porque los hombres de Portugal enseguida intentaron contrarrestar el daño sufrido. Y justo dos minutos después, en el min.24, una ofensiva blanquivioleta por el ala izquierda tuvo éxito, pues Mojica pudo centrar el balón al corazón del área, y aunque Varo estuvo atento y se lanzó a por el balón para evitar el remate de Roger, no pudo atraparlo y quedó muerto a los pies de Renella que marcó a placer el 1-1. Quizá el balón y el terreno resbaladizo por la lluvia le jugaron una mala pasada al joven portero Varo que se estrenaba con el Nàstic en la Liga Adelante. A pesar de ello recibió ánimos desde la grada.

Este gol provocó un cierto desajuste en las filas granas, circunstancia que aprovecharon los vallisoletanos para avanzar líneas y, también con un juego asociativo, acercarse con peligro a los dominios de Varo. Así, en el min.33 Roger remató fuera un balón servido desde el ala derecha por Javi Moyano. Luego vino una indecisión defensiva entre X. Molina y Varo que pudo costar algo más que un susto.

La segunda parte comenzó también con mucho ritmo, pues los dos equipos no se contentaban con el empate y buscaban la victoria. La mejor ocasión la tuvo Naranjo en el min.50 cuando no acertó a rematar un magnífico balón enviado por Jean Luc desde el ala derecha. Y, a continuación, Roger envió un disparo envenenado sobre la portería de Varo, pero el balón se marchó fuera rozando el palo derecho. También Anibal tuvo su ocasión en el min.55, pero su disparo con la izquierda lo neutralizó Kepa con seguridad. Esta fase del partido fue preciosa, pues el balón iba de un área a la otra y en la grada se presentía el gol.

Y este pudo llegar en el min.70 si el colegiado hubiera sancionado una caída de Jean Luc dentro del área cuando iba a aprovechar una buena asistencia de Emana. El público se enfadó mucho con esta acción. También pudo llegar en el min.78 cuando Mossa centró un magnífico balón desde el ala izquierda y Emana lo golpeó de bolea, pero el balón se estrelló en el lateral de la red. Y ya, cuando el partido estaba a punto de finalizar, una última ofensiva vallisoletana la finalizó con un gran disparo Juan Villar, pero afortunadamente para los granas, el balón se marchó fuera después de golpear la parte superior del larguero.

En definitiva, que fue un partido muy bonito y bien jugado por ambos equipos. Aunque quizás le faltara algún gol más, puesto que todos los jugadores se entregaron sin reservas para conseguir la victoria. De manera que ambos equipos siguen con sus buenas rachas de partidos puntuando y una diferencia de 5 puntos a favor del Nàstic en la clasificación provisional.

El próximo domingo el Nàstic viajará hasta Alcorcón para enfrentarse a un equipo muy complicado en su casa, como bien muestran sus números: 13pj; 7pg, 5pe y 1pp; 18gf y 7gc. En esta misma jornada ha empatado 1-1 en el difícil campo del Numancia y bajo la nieve.

Estadísticas:
Corners: NÀSTIC_2 (0+2). R. VALLADOLID_1 (0+1). Posesión: N_43%. V_57 %. Faltas: N_10. V_12.
Offsides: NÀSTIC_0. R. VALLADOLID_0.
Líder: LEGANÉS con 49 Ptos/81. Porcentaje: 60,49 %. Media: 1,81 Ptos/pj
4.º. NÀSTIC con 43 Ptos/81. Porcentaje: 53,09 %. Media: 1,59 Ptos/pj

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article

noticiesUE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

L'equip grana s'acomiada de la Copa Catalunya 2017-18 i no podrà revalidar el títol com a vigent campió. L’equip entrenat per Rodri es centra exclusivament en els partits de LaLiga 1|2|3. El partit ha tingut dues parts ben diferenciades. La primera marcada pel domini i les ocasions del Nàstic; i la segona, de la UE Cornellà.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 2 Real Oviedo

Nàstic 1 – 2 Real Oviedo

El conjunt grana deixa escapar una bona ocasió per posar-se a meitat de taula després d’una gran primera part on s’avançava. A la segona part, el conjunt asturià donava la volta al marcador per mitja d’un penal a l’últim minut del partit.

Llegir article

noticiesReal Valladolid 0 - 3 Nàstic

Real Valladolid 0 - 3 Nàstic

L’equip grana suma una gran victòria en el difícil estadi José Zorrilla. Un doblet de Maikel Mesa i un gol d’Assoubre, han certificat el notable enfrontament dels homes de Rodri, que els permet arribar als 15 punts, després de tres partits sense obtenir un triomf. Pucela, plaça complicada per puntuar, tot i la victòria de la temporada anterior, ha vist el gran desplegament físic i tàctic dels nastiquers durant els 96 minuts que ha durat el partit.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'

Nàstic 0 - 0 FC Barcelona

El conjunt grana disputava el partit aplaçat fa un mes enrere, amb la intenció de trencar la mala ratxa de dues derrotes consecutives. El matx ha estat ple d’ocasions, les més clares per al Nàstic, però les bones actuacions dels dos porters han evitat que el marcador del Nou Estadi canviés durant els 90 minuts.

Llegir article

noticiesFC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

El conjunt grana inicia la competició de la Copa Catalunya classificant-se per a les semifinals de la present edició. Un gol d’Ivan Vidal al segon temps ha posat l’empat, i després de complir-se el temps reglamentari, Perales ha estat capaç d’aturar dos penals. El Gimnàstic de Tarragona arrencava la competició com a vigent campió, després d’aixecar la tercera Copa Catalunya de la història en la passada edició. El matx ha començat amb un FC Vilafranca molt combatiu i molt ràpid en les jugades ofensives per banda. De fet, la primera gran ocasió ha acabat en gol. En el minut 10, una centrada des de banda dreta l’ha rematat Ton amb el cap. Mentre que els grana ha disposat de la primera ocasió amb un xut llunyà de Pol Valentin en el minut 28. Un minut després, el local Guti ha perdonat el segon gol amb una rematada clara que s’ha perdut per sobre el travesser. Els homes entrenats per Ivan Moreno han tingut dues aproximacions més, que no han sabut aprofitar per avançar-se novament. Per la seva part, el porter Gonzo ha pogut aturar un bon remat d’Emaná. S des de dintre l’àrea. El mateix davanter camerunès ha rematat excessivament creuat una bona jugada individual de Sandro. Amb la victòria mínima dels locals s’ha arribat al descans.

Llegir article

noticiesRodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat aquest migdia a Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, com a nou entrenador del primer equip per la present temporada, i una més d’opcional. Després de sis partits a la banqueta grana de manera interina, Rodri ha sumat 10 dels 18 punts possibles; aconseguint tres victòries, un empat i dues derrotes. En la presentació d’aquest matí a la sala de premsa del Nou Estadi, el president grana, Josep Maria Andreu, juntament amb Emilio Viqueira, li han donat la benvinguda oficial al tècnic barceloní després de la seva contractació el passat 9 de setembre. Andreu li ha desitjat molta sort en aquesta etapa i ha afirmat que “estan molt contents de la seva feina i del seu treball”.

Llegir article
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
Real Valladolid 0 - 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 06-11-2017
Nàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 02-11-2017
FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 26-10-2017
Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectesGimnàstic de Tarragona, 24-10-2017
Nàstic 0 – 3 AD AlcorcónGimnastic de Tarragona, 22-10-2017
Rodri signarà contracte professional com a tècnic granaGimnàstic de Tarragona, 20-10-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.