Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

27/01/2016

ALBACETE _1 – 1_NÀSTIC

iLa crónica...
El Nàstic y el Albacete comienzan la segunda vuelta tal y como la empezaron: con tablas. Aunque esta vez fue a un gol. Una parte para cada equipo y ocasiones para ambos bandos. Así se podría decir que el empate se ajusta a los méritos deportivos de unos y otros, si bien es cierto que existen serias dudas en el penalti señalado al Albacete (1-0) y que el Nàstic pudo conseguir la victoria en la última jugada del partido.

ALBACETE. Juan Carlos; Antoñito, Adri Gómez, Miguel Núñez, Paredes; Samu (min.72 César Díaz,), Edu Ramos, Mario Ortiz, Adriá Carmona (min.65 Jason) (min.76 Santi Jara), Portu y Jona.

NÀSTIC. Reina; Xisco Campos, Iago Bouzón, Xavi Molina, Mossa; Cristian Lobato (min. 56 Stephane Emaná), Tejera, Levy Madinda; Juan Muñiz (min.70 Palanca), Achille Emaná y Naranjo (min.84 Rayco).

Colegiado: Oliver de la Fuente Ramos. Comité Castellano Leonés.

GOLES: 1-0 Min.63 Jona (pn). 1-1 Min.75 Stephane Emana.

ALBACETE 1TA. Min.50 Juan Carlos.

NÀSTIC 5TA. Min.32 X. Campos. Min.50 Tejera. Min.63 Iago Bouzón. Min.79 X. Molina. Min.85 Stephane Emana.


Entrada: 6.681 espectadores. Un grupo de unos 40 aficionados granas se desplazó hasta Albacete para acompañar a su equipo.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego en buen estado. La segunda mitad se jugó con luz artificial.

Después de una semana ciertamente distinta por la llegada de algunos jugadores y las salidas de otros, Vicente Moreno tuvo que hacer tres cambios respecto al último once inicial que presentó en Mendizorroza. Iago Bouzón volvió al equipo por el sancionado Pablo Mari; Levy Madinda se estrenó en la medular cubriendo la sensible baja de Rocha, y Muñiz entró por Jean Luc con molestias físicas. La disposición táctica inicial fue de 1-4-3-3, pero en la segunda mitad se pasó a la habitual de 1-4-2-3-1.

A pesar de que Luis César tiene a su equipo en zona peligrosa y venía de una derrota en casa por 0-2 frente al Numancia, tan solo hizo dos cambios respecto al anterior once inicial. Miguel Nuñez sustituyó al central Pulido y Portu entró por el delantero César Díaz. Su sistema fue el clásico 1-4-2-3-1.

El partido comenzó muy dinámico y la primera llegada la finalizó Achille Emaná con un disparo alto; pero luego, en el min.8, un error de Iago Bouzón en la salida del balón lo aprovechó Portu para asistir al ariete Jona que encaró a Reina, pero afortunadamente el portero grana logró rechazar el balón. Esta acción fue el preludio de lo que vendría a continuación. Que el Nàstic pretendía ganar la posesión del balón con tres hombres en la medular: Tejera como medio centro y acompañado por Levy y Lobato como medios volantes. Y por delante Muñiz, Naranjo y Achille Emana, tendrían que intentar finalizar las jugadas creadas desde atrás. Pero los hombres de Luis César se emplearon a fondo para presionar a la línea defensiva y a la medular grana e impedirles que combinaran el balón con facilidad. Esto provocó muchas imprecisiones y errores en el equipo grana, que con tres hombres recién llegados, adoleció de la compenetración que tenía con Rocha. Además, esta situación hizo que Carmona, Portu y Jona recibieran muchos balones y crearan serios problemas a la zaga del Nàstic.

Una vez pasada la media hora de juego el Albacete creó un par de jugadas que llevaron mucho peligro al área grana. La primera fue tras el saque de un libre directo por parte de Carmona. El balón fue rematado de cabeza por Paredes, pero el balón marchó fuera. Y la segunda cuando Jona remató de cabeza un buen balón centrado por Portu desde la banda, pero que también se marchó fuera. Un disparo de Mario Ortiz que paró Reina dio fin a una primera mitad dominada por el equipo manchego.

La segunda mitad comenzó como finalizó la primera: con un disparo de Mario Ortiz que paró Reina. Pero pronto cambió el aspecto del partido. Era evidente que Vicente Moreno había hecho un buen trabajo en el descanso intentando corregir los defectos que había tenido su equipo. Y también corrigió su sistema, pasando al clásico 1-4-2-3-1. Y para ello sacó del campo a Lobato (min.56) y dio entrada a Stephane Emana, pasando Naranjo al ala izquierda. Así pues, sus hombres comenzaron a tener más llegada al área local. En el min.56 Emaná disparó con mucha intención, pero un defensor cedió el primer corner, que se sacó sin consecuencias. Luego, en el min.61 Muñiz envió un magnífico balón en diagonal a Naranjo que se fue hacia la portería rival, pero su disparo no encontró la escuadra izquierda de la portería local.

Y en estas se llegó al min.63 cuando un barullo dentro del área grana lo resolvió Iago Bouzón con un despeje del balón, pero que también hizo caer a Jona. El colegiado no se lo pensó demasiado y señaló la pena máxima, además de amonestar al central grana. Jona no falló desde el lunar blanco. Aunque Reina adivinó la trayectoria del balón no pudo impedir el 1-0 para el Albacete. Lejos de venirse abajo, el Nàstic siguió llegando con claridad a las inmediaciones del área local. Emaná lo volvió a probar en el min.66 y en el min.69 Muñiz lanzó un libre directo a puerta. En ambos casos Juan Carlos se hizo con el balón.

Con el marcador en contra Vicente Moreno sustituyó a Muñiz por Palanca en el min.70. Este cambio hizo que el Nàstic abriera el campo y fuera más incisivo por las alas. Y así llegó el gol del empate a uno. Naranjo se hizo con un balón en la divisoria, conectó con Achille y éste se inventó un preciso pase con el exterior del pie derecho hacia la posición de Palanca que, después de controlar el balón, entró en el área y lo envió raso al primer palo donde llegó Stephane para introducirlo en la portería pese a la oposición de un defensor y del propio portero Juan Carlos. El 1-1 ponía las cosas en su sitio y demostraba que el Nàstic no quería irse de vacío del Carlos Belmonte.

Los últimos minutos del partido con las fuerzas de los futbolistas mermadas por el cansancio, fueron muy emocionantes con llegadas a ambas áreas que fueron bien defendidas por las respectivas defensas. Y justo en la última pudo llegar la victoria para el Nàstic, pues dos remates de Achille y luego de Mossa fueron interceptados por Juan Carlos de manera providencial.

Como resumen final podría decirse que el Nàstic no encontró su sitio en la primera mitad, por lo que dominó el Albacete; pero en la segunda sí que manejó el balón con más acierto y peligrosidad. De manera que el empate es un buen resultado para el Nàstic, después de su reciente victoria en casa del líder Alavés.

El próximo domingo el Nàstic recibirá al Tenerife, al que ya ganó en la ida por 1-2. La pasada jornada empató a cero en su casa frente al Numancia. Y se encuentra en la 13ª posición con 29 puntos. Sus números fuera casa son: 10pj; 3pg, 3pe y 4pp; 12gf y 18gc.

Estadísticas:
Corners: ALBACETE_8 (3+5). NÀSTIC_3 (0+3). Posesión: Al_58 %. N_42 %. Faltas: Al_19. N_14.
Offsides: ALBACETE_2 (2+0). NÀSTIC_3 (3+0).
Líder: ALAVÉS con 42 Ptos/66. Porcentaje: 63,64 %. Media: 1,91 Ptos/pj
7.º. NÀSTIC con 34 Ptos/66. Porcentaje: 51,52 %. Media: 1,55 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesFC Barcelona 'B' 1 - 1 Nàstic

FC Barcelona

El Nàstic ha arrencat un punt del Miniestadi del FC Barcelona B en un partit amb poques ocasions de gol on l’afició tarragonina s’ha deixat veure especialment, perquè gairebé 1000 seguidors omplien el camp del conjunt blaugrana. Kakabadze ha avançat els granes en la segona part, però Marc Cardona deu minuts després ha igualat el marcador. L’equip de Nano Rivas queda amb 33 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article
FC Barcelona 'B' 1 - 1 NàsticGimnastic de Tarragona, 25-02-2018
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.