Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

15/12/2015

LEGANÉS_1 – 0_NÀSTIC

iLa crónica...
Cuarta derrota del Nàstic fuera de su feudo. La empresa de vencer en Butarque era complicada, pues no lo había conseguido ninguno de los ocho equipos que lo habían visitado en la presente temporada. Aún así, el Nàstic lo intentó, más sin demasiada convicción. Pareció más preocupado por no perder que en ganar, pues ni con el marcador en contra supo montar ofensivas eficaces para igualar la contienda. Esta derrota hace que se salga de la zona noble por quinta vez en la temporada.

LEGANÉS. Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano; Alberto Martín, Sastre (Paco Candela, min.78), Gabriel (Toni, min.83); Omar Ramos (Rubén Peña, min.75), Szymanowski y Guillermo.

NÀSTIC. Reina; X. Campos © (min.67 Lobato), Iago Bouzón, Pablo Mari, Musa (min.67 G. Valentín); X. Molina, Rocha; Giner, X. Muñoz (min.57 Rayco), Naranjo; Marcos.

Colegiado: Rubén Eriz Mata. Comité Gallego.

GOLES: 1-0 Min.42 Szymanowski.

LEGANES 2TA. Min.74 Gabriel. Min.88 Serantes.

NÀSTIC 2TA. Min.51 Pablo Mari. Min.72 Giner.

Entrada: 4.157 espectadores. Unos cien seguidores granas viajaron hasta Leganés para acompañar a su equipo.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego en buen estado, salvo algunas deficiencias en las porterías. Se jugó con luz artificial. Debido a la sanción de dos partidos a Vicente Moreno, su segundo “Nano” tuvo que dirigir al equipo desde la banda.

Debido a sanciones y lesiones, Vicente Moreno tuvo que hacer hasta cinco cambios en el once inicial respecto al que se saltó al Nou Estadi frente al Almería la jornada anterior. Y esto afectó a todas las líneas. Pablo Mari y Musa cubrieron el flanco izquierdo de la zaga; Giner, X. Muñoz y Naranjo ocuparon la segunda línea de ataque, mientras que Marcos ocupó la plaza de ariete. Todo ello con una disposición táctica de 1-4-2-3-1

Y Jagoba Arrasate también introdujo cuatro cambios respecto al once inicial del partido en los Pajaritos, donde venció al Numancia por 1-2. La disposición de sus futbolistas fue idéntica a la de Vicente Moreno. El Leganés venía de conseguir dos victorias seguidas y de nuevo se presentaba ante su afición para intentar seguir imbatidos una jornada más.

El partido tuvo sus minutos de tanteo en los que ambos equipos tomaron sus precauciones para no incurrir en ningún error que les condicionara el resto del partido. Es por eso que se jugó mucho en la zona ancha y las llegadas a las áreas rivales fueron con disparos lejanos que no encontraron la portería, o con corners que resolvieron bien ambos porteros. El primero en probarlo desde la media distancia y tras el lanzamiento del primer corner a favor del Nàstic fue Rocha en el min.15, pero el balón se marchó fuera, aunque cerca del palo izquierdo de la portería de Serantes. A continuación, X. Muñoz logró controlar un balón dentro del área local, pero su disparo fue interceptado por un defensor.

Por parte del Leganés la primera ocasión de gol llegó en el min.28 cuando una buena ofensiva consiguió atravesar la línea defensiva grana por el centro. Finalmente fue Szymanowski el que, salvando la oposición de X. Campos, lanzó un balón a media altura en busca del palo izquierdo, pero Reina logró desviar a corner y evitar el gol. A partir de aquí el Leganés aumentó su dominio territorial, mientras que el Nàstic defendía bastante bien sus ofensivas, aunque sus flancos sufrían bastante. Pero en el min.42, un balón centrado por Víctor Díaz desde el ala derecha, botó en la frontal del área de meta delante de Iago Bouzón que no lo despejó. Así que le superó y Szymanowski, adelantándose a la acción de X. Campos, lo cabeceó para batir a Reina y conseguir el 1-0 para su equipo. A decir verdad, el único fallo grave de la zaga grana había sido aprovechado por el “Lega” para irse al descanso con ventaja en el marcador. Aunque también es verdad que aparte de las dos acciones mencionadas anteriormente, los de Vicente Moreno inquietaron muy poco a Serantes.

En la segunda mitad no varió la marcha del partido: dominio territorial del Leganés que fue aumentando su intensidad debido, quizás, a una mayor fortaleza física y convicción en sus jugadores. Y así pareció verlo Nano (o Vicente Moreno) que realizó sus tres cambios antes que su colega Arrasate. Primero fue Rayco (min.57) el que relevó a X. Muñoz en la media punta y poco más tarde (min.67) sustituyó a los dos laterales por C. Lobato y Gerard Valentín. Esta reestructuración hizo que el equipo se resintiera y no fuera capaz de contrarrestar el dominio del Leganés y crear ofensivas peligrosas. Lo más destacado del trabajo ofensivo grana fueron los disparos lejanos de Marcos (tres), de Rocha (min.88) y Rayco (min.89) que paró Serantes sin dificultad.

Por parte del Leganés tampoco es que creara demasiado peligro, y el que creó lo resolvió bien Reina, pero su dominio y solidez fue tan evidente que parecía bastante difícil que el Nàstic se llevara algún punto de Butarque.

A modo de resumen podríamos decir que fue un partido sin demasiada historia, salvo el gol encajado tras un fallo defensivo ocasional. Quizás el Nàstic que fue capaz de ganar en Miranda de Ebro sufrió más que en el partido de ayer, pero su poder ofensivo estuvo muy por debajo de lo que hace falta para ganar un partido. Así que la derrota hay que saber encajarla y seguir adelante.

El próximo sábado el Nàstic recibirá al R. Zaragoza que, a pesar del empate cosechado en La Romareda la pasada jornada frente al Numancia, es un equipo muy potente y un claro aspirante al ascenso a la liga BBVA. Actualmente se encuentra situado en 4ª posición con 27 puntos. Y fuera de casa sus números son los siguientes: 8pj; 2pg, 5pe y 1pp; 6gf y 4gc.


Estadísticas:
Corners: LEGANES_7 (4+3). NÀSTIC_4 (2+2). Posesión: L_56%. N_44%. Faltas: L_10. N_12.
Offsides: LEGANES_1 (0+1). NÀSTIC_2 (0+2).
Líder: CÓRDOBA con 33 Ptos/51. Porcentaje: 64,70 %. Media: 1,94 Ptos/pj
7.º. NÀSTIC con 26 Ptos/51. Porcentaje: 50,98 %. Media: 1,53 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesFC Barcelona 'B' 1 - 1 Nàstic

FC Barcelona

El Nàstic ha arrencat un punt del Miniestadi del FC Barcelona B en un partit amb poques ocasions de gol on l’afició tarragonina s’ha deixat veure especialment, perquè gairebé 1000 seguidors omplien el camp del conjunt blaugrana. Kakabadze ha avançat els granes en la segona part, però Marc Cardona deu minuts després ha igualat el marcador. L’equip de Nano Rivas queda amb 33 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article
FC Barcelona 'B' 1 - 1 NàsticGimnastic de Tarragona, 25-02-2018
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.