Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

15/12/2015

LEGANÉS_1 – 0_NÀSTIC

iLa crónica...
Cuarta derrota del Nàstic fuera de su feudo. La empresa de vencer en Butarque era complicada, pues no lo había conseguido ninguno de los ocho equipos que lo habían visitado en la presente temporada. Aún así, el Nàstic lo intentó, más sin demasiada convicción. Pareció más preocupado por no perder que en ganar, pues ni con el marcador en contra supo montar ofensivas eficaces para igualar la contienda. Esta derrota hace que se salga de la zona noble por quinta vez en la temporada.

LEGANÉS. Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano; Alberto Martín, Sastre (Paco Candela, min.78), Gabriel (Toni, min.83); Omar Ramos (Rubén Peña, min.75), Szymanowski y Guillermo.

NÀSTIC. Reina; X. Campos © (min.67 Lobato), Iago Bouzón, Pablo Mari, Musa (min.67 G. Valentín); X. Molina, Rocha; Giner, X. Muñoz (min.57 Rayco), Naranjo; Marcos.

Colegiado: Rubén Eriz Mata. Comité Gallego.

GOLES: 1-0 Min.42 Szymanowski.

LEGANES 2TA. Min.74 Gabriel. Min.88 Serantes.

NÀSTIC 2TA. Min.51 Pablo Mari. Min.72 Giner.

Entrada: 4.157 espectadores. Unos cien seguidores granas viajaron hasta Leganés para acompañar a su equipo.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego en buen estado, salvo algunas deficiencias en las porterías. Se jugó con luz artificial. Debido a la sanción de dos partidos a Vicente Moreno, su segundo “Nano” tuvo que dirigir al equipo desde la banda.

Debido a sanciones y lesiones, Vicente Moreno tuvo que hacer hasta cinco cambios en el once inicial respecto al que se saltó al Nou Estadi frente al Almería la jornada anterior. Y esto afectó a todas las líneas. Pablo Mari y Musa cubrieron el flanco izquierdo de la zaga; Giner, X. Muñoz y Naranjo ocuparon la segunda línea de ataque, mientras que Marcos ocupó la plaza de ariete. Todo ello con una disposición táctica de 1-4-2-3-1

Y Jagoba Arrasate también introdujo cuatro cambios respecto al once inicial del partido en los Pajaritos, donde venció al Numancia por 1-2. La disposición de sus futbolistas fue idéntica a la de Vicente Moreno. El Leganés venía de conseguir dos victorias seguidas y de nuevo se presentaba ante su afición para intentar seguir imbatidos una jornada más.

El partido tuvo sus minutos de tanteo en los que ambos equipos tomaron sus precauciones para no incurrir en ningún error que les condicionara el resto del partido. Es por eso que se jugó mucho en la zona ancha y las llegadas a las áreas rivales fueron con disparos lejanos que no encontraron la portería, o con corners que resolvieron bien ambos porteros. El primero en probarlo desde la media distancia y tras el lanzamiento del primer corner a favor del Nàstic fue Rocha en el min.15, pero el balón se marchó fuera, aunque cerca del palo izquierdo de la portería de Serantes. A continuación, X. Muñoz logró controlar un balón dentro del área local, pero su disparo fue interceptado por un defensor.

Por parte del Leganés la primera ocasión de gol llegó en el min.28 cuando una buena ofensiva consiguió atravesar la línea defensiva grana por el centro. Finalmente fue Szymanowski el que, salvando la oposición de X. Campos, lanzó un balón a media altura en busca del palo izquierdo, pero Reina logró desviar a corner y evitar el gol. A partir de aquí el Leganés aumentó su dominio territorial, mientras que el Nàstic defendía bastante bien sus ofensivas, aunque sus flancos sufrían bastante. Pero en el min.42, un balón centrado por Víctor Díaz desde el ala derecha, botó en la frontal del área de meta delante de Iago Bouzón que no lo despejó. Así que le superó y Szymanowski, adelantándose a la acción de X. Campos, lo cabeceó para batir a Reina y conseguir el 1-0 para su equipo. A decir verdad, el único fallo grave de la zaga grana había sido aprovechado por el “Lega” para irse al descanso con ventaja en el marcador. Aunque también es verdad que aparte de las dos acciones mencionadas anteriormente, los de Vicente Moreno inquietaron muy poco a Serantes.

En la segunda mitad no varió la marcha del partido: dominio territorial del Leganés que fue aumentando su intensidad debido, quizás, a una mayor fortaleza física y convicción en sus jugadores. Y así pareció verlo Nano (o Vicente Moreno) que realizó sus tres cambios antes que su colega Arrasate. Primero fue Rayco (min.57) el que relevó a X. Muñoz en la media punta y poco más tarde (min.67) sustituyó a los dos laterales por C. Lobato y Gerard Valentín. Esta reestructuración hizo que el equipo se resintiera y no fuera capaz de contrarrestar el dominio del Leganés y crear ofensivas peligrosas. Lo más destacado del trabajo ofensivo grana fueron los disparos lejanos de Marcos (tres), de Rocha (min.88) y Rayco (min.89) que paró Serantes sin dificultad.

Por parte del Leganés tampoco es que creara demasiado peligro, y el que creó lo resolvió bien Reina, pero su dominio y solidez fue tan evidente que parecía bastante difícil que el Nàstic se llevara algún punto de Butarque.

A modo de resumen podríamos decir que fue un partido sin demasiada historia, salvo el gol encajado tras un fallo defensivo ocasional. Quizás el Nàstic que fue capaz de ganar en Miranda de Ebro sufrió más que en el partido de ayer, pero su poder ofensivo estuvo muy por debajo de lo que hace falta para ganar un partido. Así que la derrota hay que saber encajarla y seguir adelante.

El próximo sábado el Nàstic recibirá al R. Zaragoza que, a pesar del empate cosechado en La Romareda la pasada jornada frente al Numancia, es un equipo muy potente y un claro aspirante al ascenso a la liga BBVA. Actualmente se encuentra situado en 4ª posición con 27 puntos. Y fuera de casa sus números son los siguientes: 8pj; 2pg, 5pe y 1pp; 6gf y 4gc.


Estadísticas:
Corners: LEGANES_7 (4+3). NÀSTIC_4 (2+2). Posesión: L_56%. N_44%. Faltas: L_10. N_12.
Offsides: LEGANES_1 (0+1). NÀSTIC_2 (0+2).
Líder: CÓRDOBA con 33 Ptos/51. Porcentaje: 64,70 %. Media: 1,94 Ptos/pj
7.º. NÀSTIC con 26 Ptos/51. Porcentaje: 50,98 %. Media: 1,53 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.