Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
Simant1
Vador1
steve_b1
moltnastic1

#Tarragona2018

07/12/2015

NÀSTIC_2 – 2_ALMERIA

La crónica...
Partido muy atractivo y con muchas alternativas el disputado entre el Nàstic, recién ascendido de 2B, y el Almería, equipo descendido de la Liga BBVA; pero que se presentaba en el Nou Estadi como colista de la clasificación, por increíble que parezca. Ambos equipos tuvieron la misma ambición: ganar el partido, y al final, entre méritos y deméritos, se quedaron con el punto que tenían inicialmente, aunque al Nàstic le sobraron tres minutos para haber conseguido los tres.

NÀSTIC. Reina; X. Campos ©, Iago Bouzón, X. Molina, Mossa; Rocha, Tejera (min.74 Lobato); Rayco (min.64 Jean Luc), Emana, Palanca (min.53 Naranjo); Álex López.

ALMERIA. Julián Cuesta; Iago.Díaz, Cuéllar, Morcillo (Montoro, min.46), Dubarbier; Fran Vélez, Lolo Reyes (Eldin, min.73); Zongo, Chuli, Iván Sánchez (Pozo, min.60); y Quique.

Colegiado: Gorka Sagues Oscoz. Comité Vasco.

GOLES: 1-0 Min.3 Morcillo (pp). 1-1. Min.17 Lolo Reyes. 2-1 Min.27 Álex López. 2-2. Mi.87 Álex López (pp).

NÀSTIC 7TA. Min.56 Reina. Min.58 Mossa. Min.69 Tejera. Min.77 Iago Bouzón. Min.85 Emana. Min.89 Xisco Muñoz (en el banquillo). Min.89 Vicente Moreno (técnico).

ALMERIA 4TA. Min.25 Morcillo. Min.41 Lolo Reyes. Min.58 Montoro. Min.61 Iago Díaz.

Entrada: 5.897 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 20:15 h. por exigencias televisivas. Terreno de juego en buen estado y ambiente térmico frío y húmedo. Se jugó con luz artificial. Los futbolistas salieron con camisetas promocionales de los juegos mediterráneos Tarragona 2017. El Almería jugó completamente de azul.

Vicente Moreno volvió a su sistema habitual de casa: 1-4-2-3-1. Es por eso que Xavi Molina volvió a formar pareja con Iago Bouzón en el eje de la zaga, mientras que Emana actuó de media punta por delante de la medular.

Joan Carrión, el nuevo técnico del Almería tras la destitución de Sergi Barjuan, una vez cumplidos tres partidos de sanción federativa, volvió a sentarse en el banquillo para dirigir a su equipo que se presentaba en Tarragona como colista de la Liga Adelante. No obstante, todo el mundo sabe que es un equipo muy potente y que su situación en la tabla es circunstancial. Joan Carrión tenía varias bajas significativas, como la de su portero Casto, y es por eso que presentó tres cambios respecto al once inicial que empató a uno frente al Numancia en Almería. El sistema de juego utilizado fue el 1-4-1-4-1, con Fran Vélez por delante de la línea defensiva para defender a Emana, y Quique como ariete.

El partido comenzó de una forma vibrante, sin minutos de tanteo. Y ya en el primer minuto el Almería cedió su primer corner que sacó Palanca sin consecuencias. Y en el min.3 se produjo una recuperación de balón de Rocha en la divisoria y que recogió Palanca para avanzar por el carril del 10 hasta que le salieron al paso dos defensores al borde del área. Palanca asistió a Emana, que le había seguido por la izquierda, y éste se introdujo en el área hasta encontrarse con el portero Julián, luego dio el pase de la muerte hacia la posición de Alex López, pero el balón fue interceptado por Cuellar, luego le fue a Morcillo y al final acabó en el fondo de la portería. No fue un gol muy ortodoxo, pero significó el 1-0 para el Nàstic y el más madrugador de todo lo que va de temporada. La cosa empezaba bien para los granas.

Pero el Almería no se vino abajo con este gol y pronto llegó a los dominios de Reina con mucho peligro. Un balón centrado por Zongo desde el ala derecha en el min.11, a punto estuvo de ser cazado por Quique. A lo que siguieron dos llegadas consecutivas del Nàstic al área rival que no tuvieron consecuencias. La que sí las tuvo fue la mejor jugada del partido iniciada por Fran Vélez en la zona central, que cedió el balón a su derecha hacia la posición del lateral Iago Diaz, que haciendo la pared con el capitán Zongo, salvó la defensa de Palanca y Mossa y penetró por el flanco izquierdo hasta llegar al lateral del área. Luego centró raso hacia atrás y Iago Bouzón consiguió rechazar el balón, pero le fue a Lolo Reyes, situado en la corona del área, y desde allí lanzó un disparo raso y ajustado al palo izquierdo que no pudo atajar Manolo Reina. El 1-1 volvió a poner las cosas en su sitio.

El partido estaba muy bonito, sin un dominador claro, pero con llegadas a las áreas constantes y con evidente peligro. Hasta que Manolo Reina (que se está revelando como un gran pasador con sus balones largos hasta la línea de tres cuartos) lanzó un balón muy largo que buscaba Rayco, pero fue zancadilleado por el central Morcillo (que vio la TA) justo en el borde de la media luna. Corría el min.25 cuando Palanca se dispuso a sacar el libre directo. Lo hizo con un sutil toque, de manera que envió el balón a la escuadra izquierda por encima de la barrerra (en la que se habían incrustado Emana y Alex López). Cuando la grada ya comenzaba a cantar el gol, apareció la mano izquierda de Julián para evitarlo y enviar el balón al palo y quedó muerto en el área pequeña. Emana fue a buscarlo pero se desequilibró ante la presencia de Morcillo, lo que permitió llegar a Alex López que lo golpeó para conseguir el 2-1 para el Nàstic. Y así se llegó al descanso.

En la segunda parte ambos equipos continuaron jugando con intensidad y en busca de la victoria. Si bien es cierto que el Almería fue aumentando su intensidad dominio porque iba por debajo en el marcador. Y en la fase de cambios se produjo una circunstancia determinante para el desarrollo del tramo final del partido. Mientras que Vicente Moreno hubo de hacer dos cambios por lesión: los de Palanca y Tejera (con TA); su colega Joan Carrión sacó hombres mucho más ofensivos y su equipo se creció. Entonces el Nàstic comenzó a sufrir y el empate se presentía en las gradas, pues los andaluces hicieron trabajar mucho a Manolo Reina.

Hasta que llegó el min. 87 cuando el Almería sacó el sexto corner a su favor. El balón lo remató el central Cuellar y aunque no lleva buena dirección, apareció Alex López para cabecearlo y batir a su propio portero, cuando de haberlo dejado pasar tenía a dos futbolistas almerienses en posición de fuera de juego. Una verdadera lástima. Pero el 2-2 subió al marcador. A pesar de este grave contratiempo, los granas sacaron fuerzas de flaqueza y aún consiguieron generar dos ocasiones de gol: la primera cuando una buena jugada de Emana finalizó con un centro al área de Jean Luc desde el ala derecha, pero que tras los remates de Álex López y el propio Emana, Fran Vélez logró evitar el tercero del Nàstic sacando el balón desde la misma raya. Luego, el disparo de Mossa fue interceptado por un defensor. Y la otra jugada de gol fue cuando Rocha sacó el sexto y último corner para el Nàstic. Iago Bouzón consiguió cabecear el balón hacia la portería, pero la defensa almeriense se salió muy rápido y dejó en fuera de juego a Emana y a Álex López, que fue quien desvió la trayectoria del balón y lo introdujo en la portería, pero el asistente de tribuna señaló la situación irregular del ariete grana, por lo que el tanto no subió al marcador.

En definitiva, un partido muy interesante con dos equipos entregados en la busca de la victoria y que, al final, se resolvió por jugadas de auténtica mala suerte, siendo Álex López el protagonista de tres de ellas. Este empate permite al Nàstic conservar una plaza en la zona noble, y para el Almería supone su sexto empate consecutivo que no le sirve para salir de la zona de descenso.

La próxima jornada el Nàstic viajará a Madrid para enfrentarse al Leganés. Un equipo que esta jornada ha conseguido una importantísima victoria por 1-2 frente al Numancia en Los Pajaritos. Lo que le ha hecho situarse en la 9ª plaza con 23 puntos. Sus números en casa son muy buenos, pues ha conseguido sumar 16 puntos: 8pj. 4pg, 4pe y 0pp. 13gf y 6gc. Junto a la Ponferradina son los dos únicos equipos que aún no han perdido en casa. Esto da una idea de la dificultad del partido.


Estadísticas:
Corners: NÀSTIC_6 (2+4). ALMERIA_7 (3+4). Posesión: N_40%. A_60%. Faltas: N_10. A_12.
Offsides: NÀSTIC_4 (3+1). ALMERIA_2 (0+2).
Líder: CÓRDOBA con 30 Ptos/48. Porcentaje: 62,5 %. Media: 1,87 Ptos/pj
4.º. NÀSTIC con 26 Ptos/48. Porcentaje: 54,17 %. Media: 1,62 Ptos/pj

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.