Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
Vador1
steve_b1
moltnastic1
Simant1

#Tarragona2018

01/12/2015

MIRANDÉS _0 – 1_NÀSTIC

La crónica...
El Nàstic conquistó el Municipal de Anduva. La base de este importante triunfo del equipo grana fue el excelente trabajo defensivo que permitió mantener la portería a cero y luego, cuando el partido agonizaba y ambos equipos daban por bueno el empate a cero, Emana lideró una acción ofensiva que finalizó Naranjo con habilidad. Esta victoria permite al Nàstic afianzarse en la zona noble, a tan solo dos puntos del liderato.

MIRANDÉS. Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral ©; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli (min.56 Abdón Prats), Lago Junior (min.69 Ion Vélez) y Álex García.

NÀSTIC. Reina; X. Campos ©, Iago Bouzón, Pablo Mari, Mossa; Rocha, X. Molina, Tejera (min.67 Emana); Palanca (min.56 Naranjo), Rayco (min.84 X. Muñoz); Álex López.

Colegiado: Saúl Ais Reig. Comité Valenciano.

GOLES: 0-1 Min.89 Naranjo

Tarjetas:

MIRANDÉS 1TA. Min.79 Abdón Prats.

NÀSTIC 3TA. Min.21 Tejera. Min.85 X. Campos. Min.89 Naranjo.


Entrada: 3.192 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego en buen estado y ambiente térmico frio.. Se jugó con luz artificial. Unos cien aficionados granas acompañaron a su equipo a las frías tierras burgalesas.

Vicente Moreno supo adaptar su once inicial al equipo que tenia enfrente y también su sistema de juego. Así que, otra vez volvió a utilizar a Xavi Molina como tercer hombre de la medular para intentar contrarrestar el poderío del Mirandés de medio campo hacia delante. Es por eso que volvió Pablo Mari como central zurdo y, además, varió su sistema habitual y dispuso un 1-4-3-3.

En cambio Carlos Terrazas, técnico del Mirandés, repitió el once que inició el partido en Los Pajaritos frente al Numancia donde empató 2-2. Su disposición táctica preferida es el 1-3-4-3, que le está dando muy buenos resultados, pues ha conseguido marcar 24 gf (19 gc) y es el equipo más goleador de la categoría tras quince jornadas disputadas.

El partido comenzó con un remate de cabeza de Sangalli, tras un buen centro de Álex García, pero el balón se marchó alto. Es decir, que los de Carlos Terrazas no se anduvieron con chiquitas y desde un primer momento pusieron cerco al área defendida por el equipo grana. Y los de Vicente Moreno no pudieron hacer otra cosa que defender con orden y eficacia todas las ofensivas del equipo de Miranda. Tanto fue así, que en la primera mitad el Nàstic tuvo que ceder siete corners.

El dominio territorial del Mirandés fue casi absoluto. Esto es algo que no se puede discutir. Como tampoco que ese dominio no generó ninguna acción de grave peligro para la integridad de la portería grana. Pues tanto Reina como sus compañeros de zaga, anduvieron muy atentos y eficaces para rechazar todas las acciones ofensivas del equipo local. Dio la impresión de que Vicente Moreno diseñó esta estrategia para contrarrestar el fuerte poder ofensivo del equipo de Terrazas, que suele jugar con muchos hombres por delante del balón y que llegan al área rival con mucha asiduidad y acierto. Los 24 g conseguidos en los 14 partidos disputados así lo indicaban. Es por eso que el Nàstic renunció a la elaboración del juego en el centro del campo para evitar robos en su propio campo que pusieran en peligro su sistema defensivo. Y optó por enviar balones largos a la espalda de la zaga local y esperar al Mirandés que viniera de lejos. Álex López, demasiado solo arriba, no pudo aprovechar ninguno.

La segunda parte comenzó con dos corners más a favor del Mirandés y muchos balones aéreos al área grana. Es decir, la misma situación que en la primera parte. Pero la defensa del Nàstic resistía sin demasiado esfuerzo. Y a partir de la hora de juego, el partido comenzó a cambiar. Por una parte, Vicente Moreno ya había sustituido a Palanca por Naranjo y a Tejera (con 1TA) por Achille Emana. Y por otra, el Mirandés, que seguía atacando en busca del gol, cada vez lo hacía con menos fuerza e intensidad, lo que hizo que el Nàstic dispusiera de más espacios cuando superaba la divisoria. Y es aquí donde el partido entró en su fase decisiva.

El Mirandés llegó al área grana un par de veces con mayor peligro. La primera fue en el min.70 cuando Reina tuvo que detener un centro lateral raso que llevaba mucho peligro. En el min. 72 Rocha sacó el único corner para el Nàstic. Y en el min.74 Reina evitó el gol con una mano muy oportuna tras el remate de Álex García desde cerca. También podríamos citar una falta lateral del Mirandés que hizo que el balón se paseara por delante de la portería grana sin encontrar rematador.

Pero en el min.83 ya avisó Rayco con un remate alto tras una cesión de Álex López. Y en el min.88 una buena ofensiva grana llevada por Emana y Álex López la finalizó Naranjo con un disparo que llegó a tocar el portero Raúl y cuando el balón iba a traspasar la raya de gol apareció el central Álex Ortiz (exgrana) para evitar el gol para el Nàstic. Y, finalmente, en el min.89 Emana se hizo con un balón en su propio campo y traspasó la divisoria con él. Luego se lo cedió a Álex López y éste se lo devolvió. Y cuando llegaron a la frontal del área ya se habían sumado al ataque Xisco Muñoz por la izquierda y Naranjo por la derecha. Enfrente defendían tan solo tres hombres. Emana eligió a Naranjo para darle una segunda oportunidad y el andaluz no la desaprovechó y batió por bajo a Raúl. El 0-1 llenó de júbilo a los aficionados granas que se habían desplazado hasta Miranda de Ebro para acompañar a su equipo y que volvieron a Tarragona con los tres puntos en la butxaca.

La próxima jornada el Nàstic recibirá a un Almería en horas bajas. La pasada jornada empató 1-1 en casa frente al Numancia. Actualmente es el colista con tan solo 13 puntos. Y fuera de casa sus números son muy flojos: 7pj. 0pg, 3pe y 4pp. 3gf y 9gc. Aún así, será un partido difícil, pues se trata de uno de los equipos más potentes de la categoría y seguro que en algún momento despertará.


Estadísticas:
Corners: MIRANDES_16 (7+9). NÀSTIC_1 (0+1). Posesión: M_57%. N_43%. Faltas: M_11. N_10.
Offsides: MIRANDES_2 (0+2). NÀSTIC_2 (1+1).
Líder: CÓRDOBA con 27 Ptos/45. Porcentaje: 60 %. Media: 1,80 Ptos/pj
4.º. NÀSTIC con 25 Ptos/45. Porcentaje: 55,55 %. Media: 1,67 Ptos/pj

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.