Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1
man-grana1

#Tarragona2018

01/12/2015

MIRANDÉS _0 – 1_NÀSTIC

La crónica...
El Nàstic conquistó el Municipal de Anduva. La base de este importante triunfo del equipo grana fue el excelente trabajo defensivo que permitió mantener la portería a cero y luego, cuando el partido agonizaba y ambos equipos daban por bueno el empate a cero, Emana lideró una acción ofensiva que finalizó Naranjo con habilidad. Esta victoria permite al Nàstic afianzarse en la zona noble, a tan solo dos puntos del liderato.

MIRANDÉS. Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral ©; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli (min.56 Abdón Prats), Lago Junior (min.69 Ion Vélez) y Álex García.

NÀSTIC. Reina; X. Campos ©, Iago Bouzón, Pablo Mari, Mossa; Rocha, X. Molina, Tejera (min.67 Emana); Palanca (min.56 Naranjo), Rayco (min.84 X. Muñoz); Álex López.

Colegiado: Saúl Ais Reig. Comité Valenciano.

GOLES: 0-1 Min.89 Naranjo

Tarjetas:

MIRANDÉS 1TA. Min.79 Abdón Prats.

NÀSTIC 3TA. Min.21 Tejera. Min.85 X. Campos. Min.89 Naranjo.


Entrada: 3.192 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego en buen estado y ambiente térmico frio.. Se jugó con luz artificial. Unos cien aficionados granas acompañaron a su equipo a las frías tierras burgalesas.

Vicente Moreno supo adaptar su once inicial al equipo que tenia enfrente y también su sistema de juego. Así que, otra vez volvió a utilizar a Xavi Molina como tercer hombre de la medular para intentar contrarrestar el poderío del Mirandés de medio campo hacia delante. Es por eso que volvió Pablo Mari como central zurdo y, además, varió su sistema habitual y dispuso un 1-4-3-3.

En cambio Carlos Terrazas, técnico del Mirandés, repitió el once que inició el partido en Los Pajaritos frente al Numancia donde empató 2-2. Su disposición táctica preferida es el 1-3-4-3, que le está dando muy buenos resultados, pues ha conseguido marcar 24 gf (19 gc) y es el equipo más goleador de la categoría tras quince jornadas disputadas.

El partido comenzó con un remate de cabeza de Sangalli, tras un buen centro de Álex García, pero el balón se marchó alto. Es decir, que los de Carlos Terrazas no se anduvieron con chiquitas y desde un primer momento pusieron cerco al área defendida por el equipo grana. Y los de Vicente Moreno no pudieron hacer otra cosa que defender con orden y eficacia todas las ofensivas del equipo de Miranda. Tanto fue así, que en la primera mitad el Nàstic tuvo que ceder siete corners.

El dominio territorial del Mirandés fue casi absoluto. Esto es algo que no se puede discutir. Como tampoco que ese dominio no generó ninguna acción de grave peligro para la integridad de la portería grana. Pues tanto Reina como sus compañeros de zaga, anduvieron muy atentos y eficaces para rechazar todas las acciones ofensivas del equipo local. Dio la impresión de que Vicente Moreno diseñó esta estrategia para contrarrestar el fuerte poder ofensivo del equipo de Terrazas, que suele jugar con muchos hombres por delante del balón y que llegan al área rival con mucha asiduidad y acierto. Los 24 g conseguidos en los 14 partidos disputados así lo indicaban. Es por eso que el Nàstic renunció a la elaboración del juego en el centro del campo para evitar robos en su propio campo que pusieran en peligro su sistema defensivo. Y optó por enviar balones largos a la espalda de la zaga local y esperar al Mirandés que viniera de lejos. Álex López, demasiado solo arriba, no pudo aprovechar ninguno.

La segunda parte comenzó con dos corners más a favor del Mirandés y muchos balones aéreos al área grana. Es decir, la misma situación que en la primera parte. Pero la defensa del Nàstic resistía sin demasiado esfuerzo. Y a partir de la hora de juego, el partido comenzó a cambiar. Por una parte, Vicente Moreno ya había sustituido a Palanca por Naranjo y a Tejera (con 1TA) por Achille Emana. Y por otra, el Mirandés, que seguía atacando en busca del gol, cada vez lo hacía con menos fuerza e intensidad, lo que hizo que el Nàstic dispusiera de más espacios cuando superaba la divisoria. Y es aquí donde el partido entró en su fase decisiva.

El Mirandés llegó al área grana un par de veces con mayor peligro. La primera fue en el min.70 cuando Reina tuvo que detener un centro lateral raso que llevaba mucho peligro. En el min. 72 Rocha sacó el único corner para el Nàstic. Y en el min.74 Reina evitó el gol con una mano muy oportuna tras el remate de Álex García desde cerca. También podríamos citar una falta lateral del Mirandés que hizo que el balón se paseara por delante de la portería grana sin encontrar rematador.

Pero en el min.83 ya avisó Rayco con un remate alto tras una cesión de Álex López. Y en el min.88 una buena ofensiva grana llevada por Emana y Álex López la finalizó Naranjo con un disparo que llegó a tocar el portero Raúl y cuando el balón iba a traspasar la raya de gol apareció el central Álex Ortiz (exgrana) para evitar el gol para el Nàstic. Y, finalmente, en el min.89 Emana se hizo con un balón en su propio campo y traspasó la divisoria con él. Luego se lo cedió a Álex López y éste se lo devolvió. Y cuando llegaron a la frontal del área ya se habían sumado al ataque Xisco Muñoz por la izquierda y Naranjo por la derecha. Enfrente defendían tan solo tres hombres. Emana eligió a Naranjo para darle una segunda oportunidad y el andaluz no la desaprovechó y batió por bajo a Raúl. El 0-1 llenó de júbilo a los aficionados granas que se habían desplazado hasta Miranda de Ebro para acompañar a su equipo y que volvieron a Tarragona con los tres puntos en la butxaca.

La próxima jornada el Nàstic recibirá a un Almería en horas bajas. La pasada jornada empató 1-1 en casa frente al Numancia. Actualmente es el colista con tan solo 13 puntos. Y fuera de casa sus números son muy flojos: 7pj. 0pg, 3pe y 4pp. 3gf y 9gc. Aún así, será un partido difícil, pues se trata de uno de los equipos más potentes de la categoría y seguro que en algún momento despertará.


Estadísticas:
Corners: MIRANDES_16 (7+9). NÀSTIC_1 (0+1). Posesión: M_57%. N_43%. Faltas: M_11. N_10.
Offsides: MIRANDES_2 (0+2). NÀSTIC_2 (1+1).
Líder: CÓRDOBA con 27 Ptos/45. Porcentaje: 60 %. Media: 1,80 Ptos/pj
4.º. NÀSTIC con 25 Ptos/45. Porcentaje: 55,55 %. Media: 1,67 Ptos/pj

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.