Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
Simant1
Vador1
steve_b1
moltnastic1

#Tarragona2018

25/11/2015

NÀSTIC_2 – 0_LLAGOSTERA

iLa crónica...
Importante victoria del Nàstic sobre el Llagostera. No solo porque recupera un puesto en la zona noble, sino porque era un partido muy esperado por la afición grana para poder derrotar al Llagostera en el campo y en la grada. Con una entrada por encima de diez mil espectadores y con un comportamiento ejemplar. Quizá la temprana expulsión de Escassi pudo condicionar el partido en alguna medida, pero no por ello se puede cuestionar la victoria del Nàstic, pues fue muy superior a su rival.

NÀSTIC. Reina; X. Campos ©, Iago Bouzón, X. Molina, Mossa; Rocha (min.56 Fali), Tejera; Palanca (min.74 Naranjo), Emana (min.64 X. Muñoz), Rayco; Álex López.

LLAGOSTERA. René; Aimar, Fran Cruz, Jorge, Masó; Querol, Escassi, Tito, Ríos (min.72 Imaz); Juanjo (min.55 Benja); y Chumbi (min.40 Pitu).

Colegiado: Adrián Cordero Vega. Comité Cántabro.

GOLES: 1-0 Min.23 Iago Bouzón. 2-0 Min.48 Alberto Ortíz.

Tarjetas:

NÀSTIC 4TA. Min.14 Rocha. Min.58 Palanca. Min.63 Emana. Min.68 Tejera.

LLAGOSTERA 7TA. Min.18 Escassi. Min.30 Escassi. Min.50 Querol. Min.63 Jorge. Min.68 Rene (p). Min.77 Benja. Min.81 Fran Cruz.
1TR. Min. 30 Escassi por 2TA

Entrada: 10.162 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego en buen estado. Se jugó con luz artificial. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista ocurrido el viernes 13-N en París.

Vicente Moreno tuvo un par de bajas de última hora por lo que hubo de retocar la convocatoria y el once inicial. Tejera, Rayco y Álex López fueron las novedades. La disposición táctica para este partido volvió a ser el 1-4-2-3-1.

Y Josep Oriol Alsina, técnico del Llagostera, solo presentó dos novedades respecto al once que alineó inicialmente en el último partido jugado en casa frente al Numancia, al que ganó por 2-1. Entraron el central Jorge (Ex Nàstic) y el mediocampista Tito. Su disposición táctica fue la misma que el Nàstic.

El equipo grana se tomó muy en serio el partido y desde el comienzo se apoderó del balón y obligó al Llagostera a defender en su propio campo, aunque en el primer cuarto de hora no se gestó ninguna jugada clara de gol. Pero en el min.15 Emana nos regaló una acción espectacular cuando, dentro del área rival y junto a la línea de fondo, elevó el balón sobre su defensor y cuando le bajó disparó con potencia, pero el balón no encontró puerta debido el escaso ángulo que tenía. De haberlo hecho, habría sido un gol de portada en todos los medios de comunicación.

A partir de aquí el Nàstic fue más incisivo en sus acciones llevadas a cabo por las alas y también por el centro. Hasta que en el min.23 Tejera sacó el segundo corner a favor del Nàstic. El balón fue al corazón del área donde lo remató Rocha, pero el balón pegó en el travesaño, luego en el suelo y se elevó por los aires sin dueño. Y el más listo de la clase fue Iago Bouzón que entrando desde atrás logró cabecearlo y enviarlo al fondo de la portería de Rene. El 1-0 hizo levantar de sus asientos a toda la parroquia grana, pues este gol hacía mucho tiempo que esperaban verlo. En el siguiente minuto un buen centro de Emana fue rematado de bolea por Palanca, pero el balón se marchó fuera.

En el min. 30 una mala acción de Escassi le costó la expulsión por doble TA. Y aún quedaba una hora de partido... Así que la afición grana ya se frotaba las manos esperando una goleada, pero no fue así, aunque se generaron ocasiones para hacerlo. En el min.40 otro balón sacado de corner por Tejera fue cabeceado alto por X. Molina. Y cuando ya se acababa la primera mitad el Llagostera se estiró un poco y forzó el primer corner a su favor. Luego, un buen centro de Aimar desde el ala derecha fue rematado de cabeza por Juanjo, pero el balón se marchó alto.

En la segunda parte el Nàstic salió con la misma intensidad y haciendo circular muy bien el balón, de modo que las llegadas al área rival se iban sucediendo con bastante asiduidad. Y la primera fue en el min.48 cuando una ofensiva por el centro acabó con un pase interior de Palanca a Emaná que entró al área por la izquierda y superó a su defensor. El camerunés encaró a Rene, pero esta vez decidió asistir a Álex López que entraba desde atrás, sin embargo no pudo rematar limpiamente y se produjo un barullo que resolvió con habilidad Rayco (según el acta del partido el gol se le dio a Tito en pp) y logró el 2-0 para el Nàstic.

A partir de aquí Vicente Moreno refrescó al equipo y relevó a Rocha, Emana y Palanca (los tres con TA) por Fali, Xisco Muñoz y Naranjo respectivamente. Con estos cambios el Nàstic aseguró la recuperación y la posesión de balón, por lo que los jugadores del Llagostera se vieron obligados a realizar un gran esfuerzo físico para intentar recuperarlo y buscar algún gol que les metiera en el partido, pero los granas no estaban por la labor. Aunque no quisieron hacer sangre, pues el dos a cero era suficiente, aún tuvieron dos oportunidades de aumentar el resultado. Primero Naranjo en el min.85 y luego Álex López en el min.89 dispusieron de sendos “mano a mano” con Rene, pero el portero visitante logró abortar las dos ocasiones.

En resumen: que la victoria del Nàstic fue tan merecida como corta, siendo el Llagostera el equipo que menos trabajo le ha dado al Nàstic en el Nou Estadi en lo que va de temporada. Y en la grada también se ganó, pues más de diez mil personas disfrutaron con el espectáculo que vieron en la alfombra verde del Nou Estadi. Y después de mucho tiempo las olas recorrieron sus gradas.

La próxima jornada el Nàstic viajará hasta Miranda de Ebro para enfrentarse al Mirandés en el campo municipal de Anduva. Es una salida complicada por la entidad de rival, que la pasada jornada empató 2-2 con el Numancia en Los Pajaritos. Y porque sus números en casa son bastante buenos: 7pj. 3pg, 4pe y 0pp. 12 gf y 5gc (+7). Actualmente ocupa la 7ª posición de la tabla con 21 puntos. Justo detrás del Nàstic.


Estadísticas:
Corners: NÀSTIC_10 (6+4). LLAGOSTERA_2 (1+1). Posesión: N_67%.LL_33%. Faltas: N_14. LL_16.
Offsides: NÀSTIC_1 (1+0). LLAGOSTERA_1 (0+1).
Líder: OSASUNA con 26 Ptos/42. Porcentaje: 61,90 %. Media: 1,86 Ptos/pj
6.º. NÀSTIC con 22 Ptos/42. Porcentaje: 52,38 %. Media: 1,57 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 2 CA Osasuna

Nàstic 0 - 2 CA Osasuna

El Nàstic ha perdut davant el CA Osasuna al Nou Estadi en un partit on els dos gols han arribat a la primera meitat. Tot i la derrota, l’equip de Nano Rivas manté els quatre punts de marge respecte la zona de descens, que marca el Córdoba CF amb 39, quan falten quatre jornades per acabar la lliga.

Llegir article
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
Lorca FC 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-04-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.