Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?
Enric Pujol

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

18/11/2015

R. OVIEDO _2 – 0_ NÀSTIC

La crónica...
Buena primera parte del Nàstic frente al R. Oviedo, sin embargo su falta de acierto en la definición de las ocasiones de gol que generó, unida a la pegada del Oviedo impidieron al equipo grana llevarse algo positivo del Carlos Tartiere. Con esta derrota el Nàstic vuelve a bajar a la novena posición de la tabla a falta de un partido para cumplir el primer tercio de la Liga.

R. OVIEDO. Esteban; Johannesson, David Fdez., Borja Gómez, Peña; Susaeta, Erice ©, Vila, Borja Valle; (min.81Héctor Font); Koné (min.87 Toché) y Linares (min.73 Aguirre).

NÀSTIC. Reina; X. Campos ©, Iago Bouzón, X. Molina, Mossa; Manolo, Rocha; Jean Luc (min.57 Giner), Emana (Min.62 Álex López), Palanca (min.74 X. Hernández); Marcos.

Colegiado: Rubén Rupérez Marín. Comité castellano – manchego.

GOLES: 1-0 Min.21 Koné. 2-0 Min.37 Susaeta.

Tarjetas:

R. OVIEDO 0TA.

NÀSTIC 5TA. Min.31 Palanca. Min.64 X. Molina. Min.66 Manolo. Min.76 Álex López. Min.45 Vicente Moreno (técnico)

Espectadores: 14.622.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego en buen estado. Se jugó con luz artificial. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista ocurrido el pasado viernes en París.

Después de la clara victoria sobre la SD Huesca, Vicente Moreno tan solo cambió a Rocha por Tejera que debía cumplir un partido de sanción por 5TA. Y respecto al sistema de juego volvió a repetir el 1-4-2-3-1. Pero en la segunda parte cambió a 1-4-4-2 cuando sacó a Álex López que formó pareja con Marcos.

Sergio Egea, técnico del R. Oviedo, solo presentó dos novedades respecto al once que alineó inicialmente en el último partido que perdió en Soria por 1-0: Borja Valle entró por Hervías y Linares por Toché. Su disposición táctica fue la habitual de 1-4-4-2. En los tres último partidos el R. Oviedo había conseguido un parcial de 1 pto/9.

El partido comenzó con mucho ritmo. El Nàstic intentó dominar el juego y ya en el min.9 consiguió su primera llegada con peligro, pero el disparo de Emana desde dentro del área lo blocó Esteban con seguridad. Acto seguido un buen centro de Mossa no lo pudo controlar Marcos y se frustró otra buena llegada. En cambio el R. Oviedo, consciente de que podría encajar el primer gol, tomó sus precauciones para evitar las conexiones entre la medular grana y los hombres más ofensivos. Y adoptó la estrategia del contraataque tras las recuperaciones en la zona media y en su propia área.

Así fue cuando en el min.21 una ofensiva ovetense por el ala izquierda finalizó con un centro de Susaeta hacia el punto de penalti. Cinco defensores granas situados en la línea del área de meta frente a tres delanteros azules. Y Koné, situado en medio de ellos, fue el que consiguió rematar el balón adelantándose a la acción defensiva de Manolo. El fuerte disparo sorprendió a Reina por su dureza. El 1-0 era un grave contratiempo para el Nàstic que estaba jugando bastante bien. Pero lejos de venirse a bajo, los granas se lanzaron hacia el área rival en busca del empate. Y en el min.23 Rocha sacó el primer corner a favor del Nàstic. El balón llegó al área pequeña y Xavi Molina lo intentó rematar, pero falló incomprensiblemente. Dos minutos después, el segundo corner lo lanzó Palanca. El balón lo tocó de cabeza Emaná, situado en el primer palo, y luego lo cabeceó Marcos, pero el balón se encontró con el larguero. Era la segunda ocasión para haber conseguido el empate, pero no hubo suerte ni acierto.

El que sí acertó fue Susaeta en el min.37 cuando el colegiado señaló una falta muy discutida a unos veinte metros de la raya de gol y escorada a la derecha en sentido atacante. Susaeta golpeó el balón con fuerza enviándolo al palo largo y después de pegar en él, se fue hacia el lateral contrario de la red y sorprendió a Reina. El 2-0 era demasiado castigo para un Nàstic que había llegado bien al área local, pero como siempre se dice, lo que cuentan son los goles. Aunque acusó este segundo gol, el Nàstic no perdió los papeles y siguió en su camino hacia el área local convencido de que podía marcar. Así se creo la cuarta ocasión de gol para el Nàstic. Fue en el min.39, pero Palanca no acertó a transformar en gol una precisa asistencia de Emaná, pues Esteban logró rechazar el balón con su pierna derecha. Esta primera parte finalizó con dos disparos del Oviedo: uno de Borja Valle (min.40) y otro de Koné de cabeza (min.44), pero ambos fueron neutralizados por Reina.

La segunda parte fue completamente diferente. El R. Oviedo, con una buena ventaja en el marcador, juntó sus líneas, intentó que sus posesiones del balón fueran lo más largas posibles, y con ello evitó que el Nàstic llegara con peligro a su área. Ni siquiera los cambios de Vicente Moreno (Giner, X. Hernández y Álex López) surtieron el efecto deseado. Así que poco más se puede decir de esta segunda parte. En cierta forma recordó a la segunda parte del partido Nàstic – Huesca jugado hace siete días en el Nou Estadi y en el que el Nàstic también se fue al descanso con una renta de dos goles a favor.

No obstante, cabe destacar una buena jugada ofensiva del R. Oviedo en el min.67, pero Reina pudo nautralizarla Y, también, que en el minuto 74 se produjo el estreno de Xisco Hernández en partido de Liga, tras relevar a Palanca.

La próxima jornada el Nàstic recibirá la visita del Llagostera. Un encuentro muy esperado por la afición grana para intentar desquitarse deportivamente de la derrota sufrida en el partido de vuelta de la 3ª eliminatoria de ascenso a la Liga Adelante de la T-2013/14. Sobre el Llagostera cabe decir que la pasada jornada ganó al Numancia por 2-1 y que está situado en la 20ª posición de la tabla con 13 puntos. Una posición de descenso directo. Respecto a su trayectoria fuera de casa sus números son éstos: 6pj. 0pg, 1pe y 5pp. 3gf y 13gc.


Estadísticas:
Corners: R. OVIEDO_6 (3+3). NÀSTIC_3 (1+2). Posesión: RO_52%. N_48% Faltas: RO_11. N_14
Offsides: R. OVIEDO_1 (0+1). NÀSTIC_2 (0+2).
Líder: OSASUNA con 23 Ptos/39. Porcentaje: 58,97 %. Media: 1,77 Ptos/pj
9.º. NÀSTIC con 19 Ptos/39. Porcentaje: 48,72 %. Media: 1,46 Ptos/pj

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article

noticiesUE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

L'equip grana s'acomiada de la Copa Catalunya 2017-18 i no podrà revalidar el títol com a vigent campió. L’equip entrenat per Rodri es centra exclusivament en els partits de LaLiga 1|2|3. El partit ha tingut dues parts ben diferenciades. La primera marcada pel domini i les ocasions del Nàstic; i la segona, de la UE Cornellà.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 2 Real Oviedo

Nàstic 1 – 2 Real Oviedo

El conjunt grana deixa escapar una bona ocasió per posar-se a meitat de taula després d’una gran primera part on s’avançava. A la segona part, el conjunt asturià donava la volta al marcador per mitja d’un penal a l’últim minut del partit.

Llegir article

noticiesReal Valladolid 0 - 3 Nàstic

Real Valladolid 0 - 3 Nàstic

L’equip grana suma una gran victòria en el difícil estadi José Zorrilla. Un doblet de Maikel Mesa i un gol d’Assoubre, han certificat el notable enfrontament dels homes de Rodri, que els permet arribar als 15 punts, després de tres partits sense obtenir un triomf. Pucela, plaça complicada per puntuar, tot i la victòria de la temporada anterior, ha vist el gran desplegament físic i tàctic dels nastiquers durant els 96 minuts que ha durat el partit.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'

Nàstic 0 - 0 FC Barcelona

El conjunt grana disputava el partit aplaçat fa un mes enrere, amb la intenció de trencar la mala ratxa de dues derrotes consecutives. El matx ha estat ple d’ocasions, les més clares per al Nàstic, però les bones actuacions dels dos porters han evitat que el marcador del Nou Estadi canviés durant els 90 minuts.

Llegir article

noticiesFC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

El conjunt grana inicia la competició de la Copa Catalunya classificant-se per a les semifinals de la present edició. Un gol d’Ivan Vidal al segon temps ha posat l’empat, i després de complir-se el temps reglamentari, Perales ha estat capaç d’aturar dos penals. El Gimnàstic de Tarragona arrencava la competició com a vigent campió, després d’aixecar la tercera Copa Catalunya de la història en la passada edició. El matx ha començat amb un FC Vilafranca molt combatiu i molt ràpid en les jugades ofensives per banda. De fet, la primera gran ocasió ha acabat en gol. En el minut 10, una centrada des de banda dreta l’ha rematat Ton amb el cap. Mentre que els grana ha disposat de la primera ocasió amb un xut llunyà de Pol Valentin en el minut 28. Un minut després, el local Guti ha perdonat el segon gol amb una rematada clara que s’ha perdut per sobre el travesser. Els homes entrenats per Ivan Moreno han tingut dues aproximacions més, que no han sabut aprofitar per avançar-se novament. Per la seva part, el porter Gonzo ha pogut aturar un bon remat d’Emaná. S des de dintre l’àrea. El mateix davanter camerunès ha rematat excessivament creuat una bona jugada individual de Sandro. Amb la victòria mínima dels locals s’ha arribat al descans.

Llegir article

noticiesRodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat aquest migdia a Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, com a nou entrenador del primer equip per la present temporada, i una més d’opcional. Després de sis partits a la banqueta grana de manera interina, Rodri ha sumat 10 dels 18 punts possibles; aconseguint tres victòries, un empat i dues derrotes. En la presentació d’aquest matí a la sala de premsa del Nou Estadi, el president grana, Josep Maria Andreu, juntament amb Emilio Viqueira, li han donat la benvinguda oficial al tècnic barceloní després de la seva contractació el passat 9 de setembre. Andreu li ha desitjat molta sort en aquesta etapa i ha afirmat que “estan molt contents de la seva feina i del seu treball”.

Llegir article
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
Real Valladolid 0 - 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 06-11-2017
Nàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 02-11-2017
FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 26-10-2017
Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectesGimnàstic de Tarragona, 24-10-2017
Nàstic 0 – 3 AD AlcorcónGimnastic de Tarragona, 22-10-2017
Rodri signarà contracte professional com a tècnic granaGimnàstic de Tarragona, 20-10-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.