Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1
man-grana1

#Tarragona2018

12/10/2015

PONFERRADINA_2 - 2_NÀSTIC

iLa crónica...
Partido muy atractivo el disputado entre la Ponferradina y el Nastic. Aunque al final cada equipo conservó el punto que tenía inicialmente, el Nàstic dispuso de suficientes ocasiones como para haberse llevado los tres con suficiencia. Solo la falta de acierto rematador de los granas se lo impidió. Y luego, con el marcador en contra por dos veces, supo pelear hasta el final para no salir derrotado del Toralín.

PONFERRADINA. Santamaria; Seoane, Alan, Miquel, Camille; Acorán, Andy, Jonathan (min. 64 Basha) Dmytro (min. 76 Alvaro Antón); Berrocal y Yuri (min. 72 Pablo Infante).

NÀSTIC. Reina; Calavera, Iago Bouzón, Pablo Mari, Mossa; Rocha, Xavi Molina (Min.62 Xisco Muñoz), Tejera; Rayco, Marcos © (min.62 Álex López) y Naranjo (min.86 Gal Arel).

Colegiado: David Pérez Pallás. Comité Gallego.

GOLES: 1-0 Min.56 Yuri (pn). 1-1 Min.76 Xisco Muñoz. 2-1 Min.78 Basha. 2-2 Min.81 Álex López

Tarjetas:
PONFERRADINA 1TA. Min.31 Alan
NÀSTIC 3TA. Min.23 X. Molina. Min.55 Mossa. Min.66 Naranjo.

Espectadores: 4.231 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 18:00 h. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada. Se jugó con luz artificial.

Vicente Moreno sorprendió en la convocatoria y en el once inicial. Y es que tras la derrota en casa frente al Alcorcón, algo había que cambiar. Las novedades fueron la presencia de Xavi Molina (siempre entregado y eficaz) como medio centro y guardando las espaldas de los medios volantes Rocha y Tejera; y luego Rayco y Naranjo por las alas como acompañantes de Marcos. Eso permitió al Nàstic utilizar varias disposiciones tácticas durante el partido y dependiendo de su momento y resultado.

Por su parte, Juan Ramón López Muñiz (al final del partido reconoció que el Nàstic había jugado mejor) tenía dos bajas significativas, los delanteros William Jebor y Luka Djordjevic, convocados con sus respectivas selecciones nacionales. También la derrota de la pasada jornada frente al Osasuna hizo que retocara el once inicial. En cualquier caso era un equipo que en su casa había ganado los tres partidos que había jugado y sin encajar un solo gol.

Ya desde el inicio se vio que el partido iba a ser trepidante. La Ponferradina quiso llevar la iniciativa en el juego, pero se encontró con un Nàstic muy bien distribuido en su medio campo y dispuesto a salir en velocidad a poco que la ocasión se presentara. El primero en presentar su tarjeta de visita fue Naranjo al sacar un libre directo en el min.9, pero el balón salió fuera junto al palo derecho de la portería de Santamaría. Y dos minutos después, un balón bombeado sobre el área grana fue rematado de cabeza por Berrocal y Reina lo atrapó con seguridad.

El partido estaba muy bonito con una lucha constante por el dominio de la zona central donde se presionaba mucho a los hombres encargados de la construcción (los arquitectos). Pero en el min.26 Tejera supo salirse de la presión y desde la zona central envió un balón largo al borde del área local donde lo controló con habilidad Naranjo y se quedó solo frente a Santamaría, pero no acertó a meter el balón entre los tres palos. Era la primera ocasión de gol clara del Nàstic. Y no sería la última, ni mucho menos. Pues en el min.38 un autopase de Naranjo le permitió llegar en muy buenas condiciones al área local, pero la decisión final de pasarle al balón a Rayco no fue la buena, pues el balón fue rechazado por Camille. Quizá el remate directo a puerta hubiera tenido mejores consecuencias. Con este panorama se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con otra ocasión para el Nàstic. En el min.47 Rayco asistió a Marcos que remató desde cerca, pero el balón fue repelido por el palo corto de la portería de Santamaría. Era la tercera. En esta fase de partido Rayco se mostró muy activo al centrar un poco su posición. Tanto es así que en el min.49 remató un balón alto y en el min.53 un balón cedido por Tejera lo boleó fuera cuando estaba en inmejorable posición para haber conseguido batir a Santamaría. Era la cuarta ocasión clara de gol del Nàstic y cuando se perdona tanto…, ya se sabe lo que suele ocurrir.

Y lo que ocurrió fue que una internada en el área grana de Acorán en el min.54 quiso ser interceptada por Mossa y el extremo local cayó al suelo engañando al colegiado que señaló penalti y, además, amonestó al lateral izquierdo grana (las imágenes de televisión demuestran que no hubo contacto para hacer caer a Acorán). El correspondiente penalti lo transformó Yuri en el 1-0 al segundo intento, pues el primero fue invalidado al haber entrado en el área dos jugadores locales antes de que Yuri tocase el balón. La parroquia local no podía creerse que su equipo se hubiera adelantado en el marcador, después de ver el buen juego que estaba desplegando el Nàstic.

Así que Vicente Moreno decidió mover el banquillo y realizar un doble cambio que iba a ser determinante para la escasa media hora que quedaba por jugarse. Xisco Muñoz (que se estrenaba) y Álex López sustituyeron en el min.62 a Xavi Molina (eficaz y disciplinado) y a Marcos (luchador incansable pero desafortunado). Y es que el panorama había cambiado por lo que no tenia sentido mantener a Molina en el campo. Lo que requería el partido era más mordiente en la zona de ataque. Pero antes de que los granas asimilaran estos cambios un libre directo sobre el área de Reina fue rematado de cabeza por Andy, pero afortunadamente el balón se marchó fuera.

Entonces fue cuando Xisco Muñoz asumió su papel de veterano y metió una marcha más al partido. Primero enviando un balón desde la línea de fondo a Álex López que lo remató de cabeza, obligando a Santamaría a realizar la parada del partido. A continuación un contraataque del Nàstic de tres contra dos lo finalizó Naranjo con un pase a su derecha, pero Álex López remató muy alto. El gol del Nàstic se presentía, pero hubo de esperar hasta el min.76 cuando otro pase de Naranjo a Xisco Muñoz, escorado a la izquierda, fue rematado por el mallorquín, raso y cruzado, de manera que batió a Santamaría y puso el 1-1 en el marcador. El Nàstic había necesitado ¡siete ocasiones de gol! para perforar la portería local, siendo la primera vez que ocurría en la presente temporada (345’ sin encajar un gol).

El partido entró en una fase vertiginosa pues ningún equipo se conformaba con el empate. Así, en el min.78 Basha recorrió la frontal del área hasta que encontró un hueco para batir a Reina con un balón ajustado al palo derecho. Era el 2-1. Pero el partido aún le quedaba unos minutos de vida y Álex López hizo lo propio en el área local. En el min. 81 remató a puerta desde la frontal del área y el balón se coló junto al palo derecho de un sorprendido Santamaría tras tocar en un defensor y desviar su trayectoria. El 2-2 fue el resultado final de un partido que debió ganar el Nàstic de manera clara.

La próxima jornada el Nàstic recibirá al colista Athletic Club B que la pasada jornada empató a cero contra el Numancia en el nuevo San Mamés. Es un equipo muy joven y recién ascendido que ha perdido en sus cuatro salidas, donde ha marcado un solo gol y ha encajado cinco. En caso de ganar el Nàstic probablemente volvería a la zona noble de la tabla antes de jugar dos partidos seguidos fuera de casa. Dos partidos muy complicados frente al Numancia y al Córdoba.


Estadísticas:
Corners: PONFERRADINA_2 (2+0). NÀSTIC_2 (2+0).
Offsides: PONFERRADINA_1 (0+1). NÀSTIC_0.
Líder: OSASUNA con 16 Ptos/24. Porcentaje: 66,67 %. Media: 2 Ptos/pj
9.º. NÀSTIC con 12 Ptos/24. Porcentaje: 50,00 %. Media: 1,50 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.