Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
steve_b1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

01/10/2015

R. VALLADOLID_0 - 0_NÀSTIC

iLa crónica...
El empate cosechado por el Nàstic en el feudo del R. Valladolid podría darse como bueno, pues le hace mantenerse en la zona noble y dando una buenísima impresión. Lo que pone de manifiesto que su buen comienzo de liga no es casual, sino fruto de un trabajo serio y bien hecho. Aunque el Nàstic mantuvo un eficaz sistema defensivo, cualquier equipo pudo haberlo ganado por la mínima de haber aprovechado algunas de las oportunidades que tuvieron.

R. VALLADOLID. Kepa; Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; Álvaro Rubio (min.81Leao), Timor, Guzmán (min.63 Manu del Moral), Óscar, Mojica (Diego Rubio, min.72) y Rodri.

NÀSTIC. Reina; X. Campos © (min.45 Calavera), Iago Bouzón, Pablo Mari, Mossa; Rocha, Tejera; Jean Luc, Rayco, Giner (min.60 Emana); y Marcos (Min.82 Naranjo).

Colegiado: Valentín Pizarro Gómez. Comité madrileño.

Tarjetas:
R. VALLADOLID 1TA. Min.67. Mojica.

NÀSTIC 4TA. Min.4 X. Campos. Min.84 Rocha. Min.87 Reina. Min.89 Emana.

Espectadores: Unos 9.000 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego en buen estado y tarde soleada.

Después de la victoria frente al R. Mallorca por 1-0, el único cambio que introdujo Vicente Moreno en el once inicial fue el de Giner por Emana. Un cambio que proporcionaba a la segunda línea de ataque del Nàsic mucha velocidad para poder jugar al contraataque con el mismo sistema de juego de siempre.

Por su parte Gaizka Garitano tenía tres bajas importantes, dos por sanción federativa: el central Samu y el delantero Juan Villar; y la otra la de Alfaro. Para cubrirlas eligió a Juanpe y a Guzmán. Además, volvió al equipo Oscar como segunda punta. El sistema de juego fue similar al utilizado por el técnico grana.

Los vallisoletanos fueron los que llevaron la iniciativa desde el comienzo del partido. Mientras que los granas se distribuyeron perfectamente en su mitad de campo para evitar que el balón le llegara en buenas condiciones a Oscar y a Rodri, sus dos hombres más peligrosos de cara al gol. Como el juego interior era muy complicado, por la buena labor de Iago Bouzón y Pablo Marí, el R. Valladolid hubo de activar sus bandas para intentarlo por los flancos granas. El que más problemas generó fue Mojica por el ala izquierda. Defenderle le costó la TA al capitán Xisco Campos en el min.4. Eso hizo que se contuviera en muchas ocasiones. Tras el descanso Vicente Moreno le sustituyó por Calavera para evitar una segunda tarjeta amarilla que habría dejado al Nàstic en inferioridad numérica.

Pero el Nàstic no fue al Nuevo José Zorrilla a encerrarse en su propio campo ni a dejar jugar al R. Valladolid como hiciera contra el Elche, quince días antes. Así que, en el min.16 Rocha montó un ataque por el centro y tras apoyarse en Marcos, se plantó en la frontal del área local y envió el balón por la izquierda de Kepa, pero el joven portero vasco logró desviarlo a corner. Un aviso importante. La réplica por parte de los de Pucela llegó en el min.27 cuando el central Marcelo Silva remató de cabeza un balón servido de libre directo, pero Reina logró despejarlo a corner.

La siguiente ocasión del Nàstic la generó en el min.29 cuando Tejera finalizó una ofensiva con un disparo desde dentro del área, pero un jugador local rechazó el balón junto al palo izquierdo de la portería defendida por Kepa. Y dos minutos más tarde Oscar remató a puerta desde muy buena posición, pero el balón se le fue demasiado cruzado. Con estos intercambios de golpes y tres corner a favor del Nàstic se llegó al descanso.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. De salida Jordi Calavera sustituyó al capitán Xisco Campos con una TA y sobre la hora de partido Emaná relevó a Giner, pasando Rayco a jugar escorado a la izquierda. También Gaizka Garitano dio entrada a Manu del Morál en el min.63 y un poco más tarde a Diego Rubio. A pesar de estos cambios el partido siguió muy nivelado y abierto, pues ambos equipos llegaron a las áreas contrarias con asiduidad y con más o menos peligro.

Las acciones más peligrosas por parte del Nàstic las protagonizaron Jean Luc cuando en el min.53 realizó una gran internada por el ala derecha, pero su asistencia no fue aprovechada por ninguno de sus compañeros. Y en el min.77 un libre directo sacado por Rocha llevó el susto a las gradas porque el balón rozó la base del palo derecho de la portería de Kepa. Y por parte del R. Valladolid cabe destacar los lanzamientos desde la media y larga distancia de Mojica, Óscar y Timor que obligaron a Reina a estar muy atento para no verse sorprendido.

Aunque todos los jugadores granas rindieron a un buen nivel, sobretodo en el aspecto defensivo, podríamos destacar, además de Reina, el trabajo de Iago Bouzón y de Sergio Tejera que poco a poco van cogiendo el ritmo de competición adecuado para poder demostrar su calidad técnica.

Con este empate el Nàstic suma un parcial de 11 ptos/18 y se sitúa a un solo punto del líder y cinco por encima de la zona caliente. Eso le concede un pequeño margen de error para cuando tenga el siguiente tropiezo.

La próxima jornada el Nàstic recibirá al Alcorcón. Uno de los equipos potentes de la categoría que la pasada jornada empató a uno contra el Numancia Está situado en la 5º posición con 10 Ptos/18.


Estadísticas:
Corners: R. VALLADOLID_6 (2+4). NÀSTIC_7 (5+2).
Offsides: R. VALLADOLID_2 (1+1). NÀSTIC_1 (1+0).
Líder: OSASUNA con 13 Ptos/18. Porcentaje: 72,22 %. Media: 2,17 Ptos/pj
3.º. NÀSTIC con 11 Ptos/18. Porcentaje: 61,11 %. Media: 1,83 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.