Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

01/10/2015

R. VALLADOLID_0 - 0_NÀSTIC

iLa crónica...
El empate cosechado por el Nàstic en el feudo del R. Valladolid podría darse como bueno, pues le hace mantenerse en la zona noble y dando una buenísima impresión. Lo que pone de manifiesto que su buen comienzo de liga no es casual, sino fruto de un trabajo serio y bien hecho. Aunque el Nàstic mantuvo un eficaz sistema defensivo, cualquier equipo pudo haberlo ganado por la mínima de haber aprovechado algunas de las oportunidades que tuvieron.

R. VALLADOLID. Kepa; Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; Álvaro Rubio (min.81Leao), Timor, Guzmán (min.63 Manu del Moral), Óscar, Mojica (Diego Rubio, min.72) y Rodri.

NÀSTIC. Reina; X. Campos © (min.45 Calavera), Iago Bouzón, Pablo Mari, Mossa; Rocha, Tejera; Jean Luc, Rayco, Giner (min.60 Emana); y Marcos (Min.82 Naranjo).

Colegiado: Valentín Pizarro Gómez. Comité madrileño.

Tarjetas:
R. VALLADOLID 1TA. Min.67. Mojica.

NÀSTIC 4TA. Min.4 X. Campos. Min.84 Rocha. Min.87 Reina. Min.89 Emana.

Espectadores: Unos 9.000 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego en buen estado y tarde soleada.

Después de la victoria frente al R. Mallorca por 1-0, el único cambio que introdujo Vicente Moreno en el once inicial fue el de Giner por Emana. Un cambio que proporcionaba a la segunda línea de ataque del Nàsic mucha velocidad para poder jugar al contraataque con el mismo sistema de juego de siempre.

Por su parte Gaizka Garitano tenía tres bajas importantes, dos por sanción federativa: el central Samu y el delantero Juan Villar; y la otra la de Alfaro. Para cubrirlas eligió a Juanpe y a Guzmán. Además, volvió al equipo Oscar como segunda punta. El sistema de juego fue similar al utilizado por el técnico grana.

Los vallisoletanos fueron los que llevaron la iniciativa desde el comienzo del partido. Mientras que los granas se distribuyeron perfectamente en su mitad de campo para evitar que el balón le llegara en buenas condiciones a Oscar y a Rodri, sus dos hombres más peligrosos de cara al gol. Como el juego interior era muy complicado, por la buena labor de Iago Bouzón y Pablo Marí, el R. Valladolid hubo de activar sus bandas para intentarlo por los flancos granas. El que más problemas generó fue Mojica por el ala izquierda. Defenderle le costó la TA al capitán Xisco Campos en el min.4. Eso hizo que se contuviera en muchas ocasiones. Tras el descanso Vicente Moreno le sustituyó por Calavera para evitar una segunda tarjeta amarilla que habría dejado al Nàstic en inferioridad numérica.

Pero el Nàstic no fue al Nuevo José Zorrilla a encerrarse en su propio campo ni a dejar jugar al R. Valladolid como hiciera contra el Elche, quince días antes. Así que, en el min.16 Rocha montó un ataque por el centro y tras apoyarse en Marcos, se plantó en la frontal del área local y envió el balón por la izquierda de Kepa, pero el joven portero vasco logró desviarlo a corner. Un aviso importante. La réplica por parte de los de Pucela llegó en el min.27 cuando el central Marcelo Silva remató de cabeza un balón servido de libre directo, pero Reina logró despejarlo a corner.

La siguiente ocasión del Nàstic la generó en el min.29 cuando Tejera finalizó una ofensiva con un disparo desde dentro del área, pero un jugador local rechazó el balón junto al palo izquierdo de la portería defendida por Kepa. Y dos minutos más tarde Oscar remató a puerta desde muy buena posición, pero el balón se le fue demasiado cruzado. Con estos intercambios de golpes y tres corner a favor del Nàstic se llegó al descanso.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. De salida Jordi Calavera sustituyó al capitán Xisco Campos con una TA y sobre la hora de partido Emaná relevó a Giner, pasando Rayco a jugar escorado a la izquierda. También Gaizka Garitano dio entrada a Manu del Morál en el min.63 y un poco más tarde a Diego Rubio. A pesar de estos cambios el partido siguió muy nivelado y abierto, pues ambos equipos llegaron a las áreas contrarias con asiduidad y con más o menos peligro.

Las acciones más peligrosas por parte del Nàstic las protagonizaron Jean Luc cuando en el min.53 realizó una gran internada por el ala derecha, pero su asistencia no fue aprovechada por ninguno de sus compañeros. Y en el min.77 un libre directo sacado por Rocha llevó el susto a las gradas porque el balón rozó la base del palo derecho de la portería de Kepa. Y por parte del R. Valladolid cabe destacar los lanzamientos desde la media y larga distancia de Mojica, Óscar y Timor que obligaron a Reina a estar muy atento para no verse sorprendido.

Aunque todos los jugadores granas rindieron a un buen nivel, sobretodo en el aspecto defensivo, podríamos destacar, además de Reina, el trabajo de Iago Bouzón y de Sergio Tejera que poco a poco van cogiendo el ritmo de competición adecuado para poder demostrar su calidad técnica.

Con este empate el Nàstic suma un parcial de 11 ptos/18 y se sitúa a un solo punto del líder y cinco por encima de la zona caliente. Eso le concede un pequeño margen de error para cuando tenga el siguiente tropiezo.

La próxima jornada el Nàstic recibirá al Alcorcón. Uno de los equipos potentes de la categoría que la pasada jornada empató a uno contra el Numancia Está situado en la 5º posición con 10 Ptos/18.


Estadísticas:
Corners: R. VALLADOLID_6 (2+4). NÀSTIC_7 (5+2).
Offsides: R. VALLADOLID_2 (1+1). NÀSTIC_1 (1+0).
Líder: OSASUNA con 13 Ptos/18. Porcentaje: 72,22 %. Media: 2,17 Ptos/pj
3.º. NÀSTIC con 11 Ptos/18. Porcentaje: 61,11 %. Media: 1,83 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.