Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?
Enric Pujol

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

11/09/2015

NÀSTIC _2 – 2_GIRONA COPA

iLa crónica...
Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey jugado a partido único. Después del empate a dos en el tiempo reglamentario el Nàstic se clasifica para la tercera ronda tras imponerse por 5 – 4 en los lanzamientos desde el punto de penalti.

NÀSTIC. Tomeu; Calavera, Manolo ©, Iago Bouzón, Mossa; Gal Arel (Min.83 Rocha) Tejera; Xisco Hernández (min.64 Emana), Rayco, Palanca; Emana, Giner; y Naranjo (min.72 Marcos).

GIRONA. Germán; Marcelo, Alcala, Carles Mas; Sebas (min.85 Clerc), Vivancos, Pol Llonch, Eloi Amagat © (min.83 Javi Álamo), Serrano; Borja García (min.72 Felipe Sanchón) y Jairo Morillas.

Colegiado: Daniel Ocón Araiz. Comité Riojano.

GOLES: 1-0 Min.43 Palanca. 1-1 Min.67 Jairo Morillas. 2-1 Min.88 Palanca. 2-2 Min.89 Marcelo.

Tarjetas:
NÀSTIC 3TA. Min.47 Manolo. Min.57 Gal Arel. Min.115 Mossa.

GIRONA 3TA. Min.89 Javi Álamo. Min.99 Pol Llonch. MIn.117 Marcelo.


Espectadores: 2.748 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 20:30 h. por lo que se jugó con luz artificial. Terreno de juego en buen estado.

Vicente Moreno cambió a todo el equipo que jugó el último partido de liga. Mas no el sistema de juego que volvió a ser 1-4-2-3-1. Se trataba de dar entrada a hombres que no habían tenido minutos hasta ahora y, al tiempo, permitir el descanso de los habituales dado que el próximo sábado han de enfrentarse al Elche en el Martínez Valero.

El técnico Pablo Machín también cambió a su equipo, y también fue fiel a su atrevido sistema de 1-3-5-2 lo cual me sorprendió puesto que no le salió bien en el partido de liga. Pero los partidos de copa son distintos y esta vez sus hombres sí que lograron imponer su juego y desactivar la creatividad del Nàstic con una fuerte presión empezando por los hombres más avanzados.

Tras los primeros minutos de juego y ver el ritmo del partido ya se adivinaba que no sería tan intenso como el de liga. Esto fue por dos razones: una, porque los futbolistas no tenían el ritmo de competición adecuado por la falta de minutos en los tres primeros partidos de liga; y dos, porque el partido se presentía largo y había que guardar fuerzas por si se llegaba a la prórroga, como así fue.

Es por esto que hasta el min.26 no tengo anotada la primera ocasión para el Nàstic. Fue tras el saque del segundo corner a favor del Girona. El Nàstic realizó un rápido contraataque que Xisco Hernández finalizó con un flojo disparo. A continuación, sobre el min. 35 Alcalá remató de cabeza un balón servido desde el corner (el tercero para el Girona), pero el balón se fue demasiado alto.

Pero en el min.43 una buena ofensiva grana llevaría el balón en el fondo de la portería del Girona. Iago Bouzón, que había adelantado su posición hasta meterse en campo contrario, consiguió meter un balón en profundidad para Calavera que entró por el ala derecha. Desde allí envió un centro raso paralelo a la raya del área de meta donde lo fueron a buscar Rayco y Palanca que fue el que logró batir a Germán desde cerca. El 1-0 de Palanca (hijo) fue muy celebrado en la grada. Y así se llegó al descanso. Con un ligero dominio del Girona sobre el Nàstic pero con los granas por delante en el marcador.

En la segunda mitad este dominio del Girona aumentó considerablemente y puso cerco a la meta defendida por Tomeu Nadal hasta el punto de que tuvo que emplearse con gran acierto para evitar el empate en varias ocasiones. En esta fase Naranjo robó un balón en el centro del campo (min.58) y se fue en busca del área rival acompañado de Rayco por su izquierda, pero llegó con pocas fuerzas y no aprovechó la ocasión, aunque el balón fue a corner. Y poco más tarde, en el min.60, el capitán Eloi Amagat lanzó un libre directo por encima de la barrera pero Tomeu estuvo muy atento y logró desviar el balón a corner tras una gran estirada. Lamentablemente el empate del Girona se presentía en la grada pues dominaba por completo el partido. Y en el min.70 fue Jairo Morillas el que resolvió desde cerca una indecisión de los centrales granas y puso el 1-1 en el marcador. Poco más tarde, en el min. 77, Serrano atravesó la defensa grana y encaró a Tomeu que evitó el gol con una oportuna salida.

Pero Vicente Moreno ya había sacado a Emana por Xisco Hernández en el min.64. Y el partido empezó a cambiar. Luego salió Marcos, y más tarde Rocha, y el Nàstic tomó las riendas del partido y se fue en busca del segundo. Gol que llegó en el min.88 cuando se produjo un duelo de tres contra tres frente al área visitante. Emaná envió el balón a Palanca que le había seguido por la izquierda, y cuando entró en el área, recortó hacia dentro y lanzó el balón al segundo palo y lo alojó en la portería de Germán después de golpear la parte inferior del larguero. El 2-1 fue un gol de bellísima factura que llevó el júbilo a las gradas.

Pablo Machín también había sacado a tres de sus mejores hombres para encarar la fase final del partido: Felipe Sanchón, Javi Álamo y Clerc. El reloj del estadio marcó el min.90, pero el cuarto árbitro indicó que aún quedaban tres minutos por jugarse. Justo lo que necesitaba el Girona para conseguir el empate. Fue Marcelo el que resolvió desde cerca otro error defensivo en el área de meta. El 2-2 daba paso a la prórroga para conocer quien pasaba a la tercera ronda.

Los treinta minutos de prórroga pusieron en evidencia varias cosas: una, el dominio del Nàstic, más entero que su rival; dos, que los futbolistas de ambos equipos estaban muy cansados; y tres, que el Nàstic aún tuvo dos ocasiones para ganar el partido. La primera en el min.94 cuando Jordi Calavera lo probó desde la media distancia y envió el balón pegado a un palo. Y la segunda, la más clara, en el min.119 cuando Emaná se inventó otro pase increíble hacia Palanca, pero esta vez el grana no acertó con los tres palos.

La tanda de lanzamientos desde el lunar blanco del área de gol de mar se desarrolló de la siguiente forma: Jairo Morillas – Gol. Marcos – Gol. Javi Álamo – Gol. Tejera – Gol. Marcelo – Para Tomeu. Rocha – Gol. Clerc – Gol. Y Palanca – Gol. De esta manera el Nàstic consigue pasar a la tercera ronda.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_7 (3+4). GIRONA_10 (4+6).
2. Offsides: NÀSTIC_2 (1+1). GIRONA _0

Autor: José Antonio Luaces

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article

noticiesUE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

L'equip grana s'acomiada de la Copa Catalunya 2017-18 i no podrà revalidar el títol com a vigent campió. L’equip entrenat per Rodri es centra exclusivament en els partits de LaLiga 1|2|3. El partit ha tingut dues parts ben diferenciades. La primera marcada pel domini i les ocasions del Nàstic; i la segona, de la UE Cornellà.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 2 Real Oviedo

Nàstic 1 – 2 Real Oviedo

El conjunt grana deixa escapar una bona ocasió per posar-se a meitat de taula després d’una gran primera part on s’avançava. A la segona part, el conjunt asturià donava la volta al marcador per mitja d’un penal a l’últim minut del partit.

Llegir article

noticiesReal Valladolid 0 - 3 Nàstic

Real Valladolid 0 - 3 Nàstic

L’equip grana suma una gran victòria en el difícil estadi José Zorrilla. Un doblet de Maikel Mesa i un gol d’Assoubre, han certificat el notable enfrontament dels homes de Rodri, que els permet arribar als 15 punts, després de tres partits sense obtenir un triomf. Pucela, plaça complicada per puntuar, tot i la victòria de la temporada anterior, ha vist el gran desplegament físic i tàctic dels nastiquers durant els 96 minuts que ha durat el partit.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'

Nàstic 0 - 0 FC Barcelona

El conjunt grana disputava el partit aplaçat fa un mes enrere, amb la intenció de trencar la mala ratxa de dues derrotes consecutives. El matx ha estat ple d’ocasions, les més clares per al Nàstic, però les bones actuacions dels dos porters han evitat que el marcador del Nou Estadi canviés durant els 90 minuts.

Llegir article

noticiesFC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

El conjunt grana inicia la competició de la Copa Catalunya classificant-se per a les semifinals de la present edició. Un gol d’Ivan Vidal al segon temps ha posat l’empat, i després de complir-se el temps reglamentari, Perales ha estat capaç d’aturar dos penals. El Gimnàstic de Tarragona arrencava la competició com a vigent campió, després d’aixecar la tercera Copa Catalunya de la història en la passada edició. El matx ha començat amb un FC Vilafranca molt combatiu i molt ràpid en les jugades ofensives per banda. De fet, la primera gran ocasió ha acabat en gol. En el minut 10, una centrada des de banda dreta l’ha rematat Ton amb el cap. Mentre que els grana ha disposat de la primera ocasió amb un xut llunyà de Pol Valentin en el minut 28. Un minut després, el local Guti ha perdonat el segon gol amb una rematada clara que s’ha perdut per sobre el travesser. Els homes entrenats per Ivan Moreno han tingut dues aproximacions més, que no han sabut aprofitar per avançar-se novament. Per la seva part, el porter Gonzo ha pogut aturar un bon remat d’Emaná. S des de dintre l’àrea. El mateix davanter camerunès ha rematat excessivament creuat una bona jugada individual de Sandro. Amb la victòria mínima dels locals s’ha arribat al descans.

Llegir article

noticiesRodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat aquest migdia a Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, com a nou entrenador del primer equip per la present temporada, i una més d’opcional. Després de sis partits a la banqueta grana de manera interina, Rodri ha sumat 10 dels 18 punts possibles; aconseguint tres victòries, un empat i dues derrotes. En la presentació d’aquest matí a la sala de premsa del Nou Estadi, el president grana, Josep Maria Andreu, juntament amb Emilio Viqueira, li han donat la benvinguda oficial al tècnic barceloní després de la seva contractació el passat 9 de setembre. Andreu li ha desitjat molta sort en aquesta etapa i ha afirmat que “estan molt contents de la seva feina i del seu treball”.

Llegir article
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
Real Valladolid 0 - 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 06-11-2017
Nàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 02-11-2017
FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 26-10-2017
Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectesGimnàstic de Tarragona, 24-10-2017
Nàstic 0 – 3 AD AlcorcónGimnastic de Tarragona, 22-10-2017
Rodri signarà contracte professional com a tècnic granaGimnàstic de Tarragona, 20-10-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.