Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
steve_b1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

11/09/2015

NÀSTIC _2 – 2_GIRONA COPA

iLa crónica...
Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey jugado a partido único. Después del empate a dos en el tiempo reglamentario el Nàstic se clasifica para la tercera ronda tras imponerse por 5 – 4 en los lanzamientos desde el punto de penalti.

NÀSTIC. Tomeu; Calavera, Manolo ©, Iago Bouzón, Mossa; Gal Arel (Min.83 Rocha) Tejera; Xisco Hernández (min.64 Emana), Rayco, Palanca; Emana, Giner; y Naranjo (min.72 Marcos).

GIRONA. Germán; Marcelo, Alcala, Carles Mas; Sebas (min.85 Clerc), Vivancos, Pol Llonch, Eloi Amagat © (min.83 Javi Álamo), Serrano; Borja García (min.72 Felipe Sanchón) y Jairo Morillas.

Colegiado: Daniel Ocón Araiz. Comité Riojano.

GOLES: 1-0 Min.43 Palanca. 1-1 Min.67 Jairo Morillas. 2-1 Min.88 Palanca. 2-2 Min.89 Marcelo.

Tarjetas:
NÀSTIC 3TA. Min.47 Manolo. Min.57 Gal Arel. Min.115 Mossa.

GIRONA 3TA. Min.89 Javi Álamo. Min.99 Pol Llonch. MIn.117 Marcelo.


Espectadores: 2.748 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 20:30 h. por lo que se jugó con luz artificial. Terreno de juego en buen estado.

Vicente Moreno cambió a todo el equipo que jugó el último partido de liga. Mas no el sistema de juego que volvió a ser 1-4-2-3-1. Se trataba de dar entrada a hombres que no habían tenido minutos hasta ahora y, al tiempo, permitir el descanso de los habituales dado que el próximo sábado han de enfrentarse al Elche en el Martínez Valero.

El técnico Pablo Machín también cambió a su equipo, y también fue fiel a su atrevido sistema de 1-3-5-2 lo cual me sorprendió puesto que no le salió bien en el partido de liga. Pero los partidos de copa son distintos y esta vez sus hombres sí que lograron imponer su juego y desactivar la creatividad del Nàstic con una fuerte presión empezando por los hombres más avanzados.

Tras los primeros minutos de juego y ver el ritmo del partido ya se adivinaba que no sería tan intenso como el de liga. Esto fue por dos razones: una, porque los futbolistas no tenían el ritmo de competición adecuado por la falta de minutos en los tres primeros partidos de liga; y dos, porque el partido se presentía largo y había que guardar fuerzas por si se llegaba a la prórroga, como así fue.

Es por esto que hasta el min.26 no tengo anotada la primera ocasión para el Nàstic. Fue tras el saque del segundo corner a favor del Girona. El Nàstic realizó un rápido contraataque que Xisco Hernández finalizó con un flojo disparo. A continuación, sobre el min. 35 Alcalá remató de cabeza un balón servido desde el corner (el tercero para el Girona), pero el balón se fue demasiado alto.

Pero en el min.43 una buena ofensiva grana llevaría el balón en el fondo de la portería del Girona. Iago Bouzón, que había adelantado su posición hasta meterse en campo contrario, consiguió meter un balón en profundidad para Calavera que entró por el ala derecha. Desde allí envió un centro raso paralelo a la raya del área de meta donde lo fueron a buscar Rayco y Palanca que fue el que logró batir a Germán desde cerca. El 1-0 de Palanca (hijo) fue muy celebrado en la grada. Y así se llegó al descanso. Con un ligero dominio del Girona sobre el Nàstic pero con los granas por delante en el marcador.

En la segunda mitad este dominio del Girona aumentó considerablemente y puso cerco a la meta defendida por Tomeu Nadal hasta el punto de que tuvo que emplearse con gran acierto para evitar el empate en varias ocasiones. En esta fase Naranjo robó un balón en el centro del campo (min.58) y se fue en busca del área rival acompañado de Rayco por su izquierda, pero llegó con pocas fuerzas y no aprovechó la ocasión, aunque el balón fue a corner. Y poco más tarde, en el min.60, el capitán Eloi Amagat lanzó un libre directo por encima de la barrera pero Tomeu estuvo muy atento y logró desviar el balón a corner tras una gran estirada. Lamentablemente el empate del Girona se presentía en la grada pues dominaba por completo el partido. Y en el min.70 fue Jairo Morillas el que resolvió desde cerca una indecisión de los centrales granas y puso el 1-1 en el marcador. Poco más tarde, en el min. 77, Serrano atravesó la defensa grana y encaró a Tomeu que evitó el gol con una oportuna salida.

Pero Vicente Moreno ya había sacado a Emana por Xisco Hernández en el min.64. Y el partido empezó a cambiar. Luego salió Marcos, y más tarde Rocha, y el Nàstic tomó las riendas del partido y se fue en busca del segundo. Gol que llegó en el min.88 cuando se produjo un duelo de tres contra tres frente al área visitante. Emaná envió el balón a Palanca que le había seguido por la izquierda, y cuando entró en el área, recortó hacia dentro y lanzó el balón al segundo palo y lo alojó en la portería de Germán después de golpear la parte inferior del larguero. El 2-1 fue un gol de bellísima factura que llevó el júbilo a las gradas.

Pablo Machín también había sacado a tres de sus mejores hombres para encarar la fase final del partido: Felipe Sanchón, Javi Álamo y Clerc. El reloj del estadio marcó el min.90, pero el cuarto árbitro indicó que aún quedaban tres minutos por jugarse. Justo lo que necesitaba el Girona para conseguir el empate. Fue Marcelo el que resolvió desde cerca otro error defensivo en el área de meta. El 2-2 daba paso a la prórroga para conocer quien pasaba a la tercera ronda.

Los treinta minutos de prórroga pusieron en evidencia varias cosas: una, el dominio del Nàstic, más entero que su rival; dos, que los futbolistas de ambos equipos estaban muy cansados; y tres, que el Nàstic aún tuvo dos ocasiones para ganar el partido. La primera en el min.94 cuando Jordi Calavera lo probó desde la media distancia y envió el balón pegado a un palo. Y la segunda, la más clara, en el min.119 cuando Emaná se inventó otro pase increíble hacia Palanca, pero esta vez el grana no acertó con los tres palos.

La tanda de lanzamientos desde el lunar blanco del área de gol de mar se desarrolló de la siguiente forma: Jairo Morillas – Gol. Marcos – Gol. Javi Álamo – Gol. Tejera – Gol. Marcelo – Para Tomeu. Rocha – Gol. Clerc – Gol. Y Palanca – Gol. De esta manera el Nàstic consigue pasar a la tercera ronda.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_7 (3+4). GIRONA_10 (4+6).
2. Offsides: NÀSTIC_2 (1+1). GIRONA _0

Autor: José Antonio Luaces

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 2 CA Osasuna

Nàstic 0 - 2 CA Osasuna

El Nàstic ha perdut davant el CA Osasuna al Nou Estadi en un partit on els dos gols han arribat a la primera meitat. Tot i la derrota, l’equip de Nano Rivas manté els quatre punts de marge respecte la zona de descens, que marca el Córdoba CF amb 39, quan falten quatre jornades per acabar la lliga.

Llegir article
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
Lorca FC 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-04-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.