Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

11/09/2015

NÀSTIC _2 – 2_GIRONA COPA

iLa crónica...
Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey jugado a partido único. Después del empate a dos en el tiempo reglamentario el Nàstic se clasifica para la tercera ronda tras imponerse por 5 – 4 en los lanzamientos desde el punto de penalti.

NÀSTIC. Tomeu; Calavera, Manolo ©, Iago Bouzón, Mossa; Gal Arel (Min.83 Rocha) Tejera; Xisco Hernández (min.64 Emana), Rayco, Palanca; Emana, Giner; y Naranjo (min.72 Marcos).

GIRONA. Germán; Marcelo, Alcala, Carles Mas; Sebas (min.85 Clerc), Vivancos, Pol Llonch, Eloi Amagat © (min.83 Javi Álamo), Serrano; Borja García (min.72 Felipe Sanchón) y Jairo Morillas.

Colegiado: Daniel Ocón Araiz. Comité Riojano.

GOLES: 1-0 Min.43 Palanca. 1-1 Min.67 Jairo Morillas. 2-1 Min.88 Palanca. 2-2 Min.89 Marcelo.

Tarjetas:
NÀSTIC 3TA. Min.47 Manolo. Min.57 Gal Arel. Min.115 Mossa.

GIRONA 3TA. Min.89 Javi Álamo. Min.99 Pol Llonch. MIn.117 Marcelo.


Espectadores: 2.748 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 20:30 h. por lo que se jugó con luz artificial. Terreno de juego en buen estado.

Vicente Moreno cambió a todo el equipo que jugó el último partido de liga. Mas no el sistema de juego que volvió a ser 1-4-2-3-1. Se trataba de dar entrada a hombres que no habían tenido minutos hasta ahora y, al tiempo, permitir el descanso de los habituales dado que el próximo sábado han de enfrentarse al Elche en el Martínez Valero.

El técnico Pablo Machín también cambió a su equipo, y también fue fiel a su atrevido sistema de 1-3-5-2 lo cual me sorprendió puesto que no le salió bien en el partido de liga. Pero los partidos de copa son distintos y esta vez sus hombres sí que lograron imponer su juego y desactivar la creatividad del Nàstic con una fuerte presión empezando por los hombres más avanzados.

Tras los primeros minutos de juego y ver el ritmo del partido ya se adivinaba que no sería tan intenso como el de liga. Esto fue por dos razones: una, porque los futbolistas no tenían el ritmo de competición adecuado por la falta de minutos en los tres primeros partidos de liga; y dos, porque el partido se presentía largo y había que guardar fuerzas por si se llegaba a la prórroga, como así fue.

Es por esto que hasta el min.26 no tengo anotada la primera ocasión para el Nàstic. Fue tras el saque del segundo corner a favor del Girona. El Nàstic realizó un rápido contraataque que Xisco Hernández finalizó con un flojo disparo. A continuación, sobre el min. 35 Alcalá remató de cabeza un balón servido desde el corner (el tercero para el Girona), pero el balón se fue demasiado alto.

Pero en el min.43 una buena ofensiva grana llevaría el balón en el fondo de la portería del Girona. Iago Bouzón, que había adelantado su posición hasta meterse en campo contrario, consiguió meter un balón en profundidad para Calavera que entró por el ala derecha. Desde allí envió un centro raso paralelo a la raya del área de meta donde lo fueron a buscar Rayco y Palanca que fue el que logró batir a Germán desde cerca. El 1-0 de Palanca (hijo) fue muy celebrado en la grada. Y así se llegó al descanso. Con un ligero dominio del Girona sobre el Nàstic pero con los granas por delante en el marcador.

En la segunda mitad este dominio del Girona aumentó considerablemente y puso cerco a la meta defendida por Tomeu Nadal hasta el punto de que tuvo que emplearse con gran acierto para evitar el empate en varias ocasiones. En esta fase Naranjo robó un balón en el centro del campo (min.58) y se fue en busca del área rival acompañado de Rayco por su izquierda, pero llegó con pocas fuerzas y no aprovechó la ocasión, aunque el balón fue a corner. Y poco más tarde, en el min.60, el capitán Eloi Amagat lanzó un libre directo por encima de la barrera pero Tomeu estuvo muy atento y logró desviar el balón a corner tras una gran estirada. Lamentablemente el empate del Girona se presentía en la grada pues dominaba por completo el partido. Y en el min.70 fue Jairo Morillas el que resolvió desde cerca una indecisión de los centrales granas y puso el 1-1 en el marcador. Poco más tarde, en el min. 77, Serrano atravesó la defensa grana y encaró a Tomeu que evitó el gol con una oportuna salida.

Pero Vicente Moreno ya había sacado a Emana por Xisco Hernández en el min.64. Y el partido empezó a cambiar. Luego salió Marcos, y más tarde Rocha, y el Nàstic tomó las riendas del partido y se fue en busca del segundo. Gol que llegó en el min.88 cuando se produjo un duelo de tres contra tres frente al área visitante. Emaná envió el balón a Palanca que le había seguido por la izquierda, y cuando entró en el área, recortó hacia dentro y lanzó el balón al segundo palo y lo alojó en la portería de Germán después de golpear la parte inferior del larguero. El 2-1 fue un gol de bellísima factura que llevó el júbilo a las gradas.

Pablo Machín también había sacado a tres de sus mejores hombres para encarar la fase final del partido: Felipe Sanchón, Javi Álamo y Clerc. El reloj del estadio marcó el min.90, pero el cuarto árbitro indicó que aún quedaban tres minutos por jugarse. Justo lo que necesitaba el Girona para conseguir el empate. Fue Marcelo el que resolvió desde cerca otro error defensivo en el área de meta. El 2-2 daba paso a la prórroga para conocer quien pasaba a la tercera ronda.

Los treinta minutos de prórroga pusieron en evidencia varias cosas: una, el dominio del Nàstic, más entero que su rival; dos, que los futbolistas de ambos equipos estaban muy cansados; y tres, que el Nàstic aún tuvo dos ocasiones para ganar el partido. La primera en el min.94 cuando Jordi Calavera lo probó desde la media distancia y envió el balón pegado a un palo. Y la segunda, la más clara, en el min.119 cuando Emaná se inventó otro pase increíble hacia Palanca, pero esta vez el grana no acertó con los tres palos.

La tanda de lanzamientos desde el lunar blanco del área de gol de mar se desarrolló de la siguiente forma: Jairo Morillas – Gol. Marcos – Gol. Javi Álamo – Gol. Tejera – Gol. Marcelo – Para Tomeu. Rocha – Gol. Clerc – Gol. Y Palanca – Gol. De esta manera el Nàstic consigue pasar a la tercera ronda.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_7 (3+4). GIRONA_10 (4+6).
2. Offsides: NÀSTIC_2 (1+1). GIRONA _0

Autor: José Antonio Luaces

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.