Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
steve_b1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

04/09/2015

TENERIFE _1 – 2_NÀSTIC

iLa crónica...
Primera victoria a domicilio del Nàstic en el difícil campo del Tenerife que históricamente no se le había dado muy bien. Con esta victoria el Nàstic compensa con creces el tropiezo de la semana pasada frente al Albacete, aunque otra vez le tocó remontar un resultado adverso, fruto de un error defensivo. A pesar de ello, el Nàstic se hizo con el partido en la última media hora y demostró una mejor condición física y acierto rematador.

TENERIFE. Dani Hernández; Cristian García, Germán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Vitolo; Aitor Sanz; Suso Santana © (min.76 Aurteneche), Pedro Martín, Abel Suárez; (min.45 Omar) y Choco Lozano (min.66 Cristo).

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xavi Molina, Pablo Mari, Mossa (min.55 Emana); Rocha © Tejera (Min.45 Fali) ; Jean Luc, Rayco, Giner; y Álex López (min.83 Marcos).

Colegiado: José Luís Munuera Montero. Comité andaluz.

GOLES: 1-0 Min.49 Choco Lozano. 1-1 Min.65 Pablo Mari. 1-2 Min.84 Jean Luc

Tarjetas:
TENERIFE 5TA. Min.52 Aitor Sanz. Min.71 Cristian Garcia. Min.72 Germán. Min.88 Carlos Ruiz. Min.89 Camara.

NÀSTIC 3TA. Min.26 Mossa. Min.31 Rocha. Min.33 Tejera.


Espectadores: 9.154 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 19:30 h (hora insular). Terreno de juego en mal estado. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por todos los fallecidos relacionados con la parroquia tinerfeña durante la pasada campaña.

Vicente Moreno prácticamente repitió el once inicial de la pasada jornada y tan solo metió en el once a Sergio Tejera en lugar del sancionado Manolo Martínez. Utilizó el mismo sistema de juego.

El técnico local Raúl Agné tenía ante sí un partido complicado tras su grave derrota en la jornada inaugural en Los Pajaritos (6-3) y eso pesó en el ánimo de sus jugadores. Introdujo tres cambios respecto al partido anterior y dio la responsabilidad a Abel Suárez, al capitán Suso Santana y al ariete Choco Lozano para intentar doblegar al Nàstic con el mismo sistema.

He de decir que la primera parte tuvo muy poca historia. Ligera superioridad territorial del Tenerife, pero sin peligro para la portería defendida por Reina. Tampoco el portero local Dani Hernández tuvo que emplearse a fondo. Muchas precauciones por ambos bandos que practicaron un fútbol soso y con escaso ritmo e intensidad. Casi todas las llegadas al área fueron mediante balones procedentes de saques de faltas y/o corners que las respectivas defensas controlaron sin problemas.

La segunda mitad ya fue diferente. Y lo fue, en primer lugar, porque Vicente Moreno dejó en la caseta a un flojo Tejera y sacó a Fali para aumentar la presión y la recuperación en la zona central y dejar a Rocha con un poco más de libertad creadora. Y también Raúl Agné sustituyó a Abel Suárez por Omar. Eso dio un mayor dinamismo al juego.

De tal forma que en el min.49 un balón bombeado sobre la frontal del área grana fue mal defendido por X. Molina y Pablo Mari, de modo que Choco Lozano consiguió meter el pie para elevar el balón sobre Reina, que se quedó a media salida, para marcar el 1-0. Un contratiempo importante para el Nàstic. Pero Vicente Moreno no se lo pensó y en el min.55 dio un golpe de timón y sustituyó a Emana por el lateral izquierdo Mossa, retrasó la posición de Ferrán Giner, mientras que Rayco se escoró hacia la banda izquierda. Esto dio otro aire al partido y el Nàstic comenzó a dar síntomas de que iba a adueñarse del balón y luego, intentar darle la vuelta al marcador.

Pero cuando aún el Nàstic estaba digiriendo el 1-0, en el min. 61 Suso Santana se fue en busca de Reina, pero un rapidísimo y oportuno Ferrán Giner llegó a tiempo para interceptar el disparo y enviar la pelota a corner. Luego Vitolo disparó desde dentro del área pero Reina pudo hacerse con el balón. Y aquí se acabó el Tenerife.

Emaná cogió las riendas del equipo y comenzó a hacerse notar sobre el terreno de juego. En el min.64 Rocha probó desde lejos, pero el balón fue rechazado por un defensor a corner. Ya saltó el min.65. El propio Rocha sacó el corner y fue a la banda contraria donde Giner lo volvió a bombear al área, Rayco logró cabecearlo hacia atrás entre dos contrarios, y le llegó a Pablo Marí que de bolea lo introdujo junto al palo izquierdo de la portería de Dani, que no pudo llegar al balón a pesar de su estirada. El 1-1 dejó el partido abierto, pero al Nástic se le veía que iba hacia arriba mientras que el Tenerife iba hacia abajo.

Para intentar parar esta caída libre del equipo local, Raúl Agné realizó dos cambios, pero el Nàstic ya era dueño del partido y estaba decidido a ganarlo. Tal es así que el mister grana aún metió a Marcos en el min.83 en lugar de Álex López para dar una mayor frescura al ataque grana. Y justo un minuto después una ofensiva grana llevada por Giner por el flanco izquierdo finalizó con un centro magistral a la frontal del área de meta que remató de cabeza Jean Luc, como si de un ariete tanque se tratara. Un precioso gol que daba el triunfo por 1-2 al Nàstic, después de remontar por segunda jornada consecutiva y en la fase final del partido.

Esta importante victoria coloca al Nàstic on 4 Ptos/6 y en la 4ª posición de la tabla. Realmente un buen comienzo que muchos hubiéramos firmado antes de empezar. Ahora conviene mantener el ritmo y no demorar demasiado la próxima victoria para seguir en puestos tranquilos.

La próxima jornada el Nàstic recibirá al Girona. Un equipo fuerte, pero que perdió la pasada jornada en su casa con el Numancia por 2-3. Lo que hará que venga con ganas de enmendar el error y llevarse algo positivo del Nou Estadi.

Estadísticas:
1. Corners: TENERIFE_5 (2+3). NÀSTIC_4 (2+2).
2. Offsides: TENERIFE_1 (0+1). NÀSTIC_4 (2+2).
Líder: NUMANCIA con 6 Ptos/6. Porcentaje: 100 %. Media: 3 Ptos/pj.
4.º: NÀSTIC con 4 ptos/6. Porcentaje: 66,67 %. Media: 2 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 0 - 0 CD Numancia

Nàstic 0 - 0 CD Numancia

El Nàstic ha empatat a zero al Nou Estadi davant el Numancia en un partit on a la primera meitat l’equip de Nano Rivas ha tingut ocasions per avançar-se al marcador, mentre que a la segona a causa del desgast s’ha igualat. L’equip tarragoní suma un punt més i es col·loca amb 43 a la classificació, quatre per damunt dels descens.

Llegir article

noticiesReal Oviedo 1 - 0 Nàstic

Real Oviedo 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al Nuevo Carlos Tartiere davant un Real Oviedo que ha fet valer un gol de Saúl Berjón en el minut 35 de partit. El conjunt tarragoní ha tingut ocasions per empatar sobretot un parell de Juan Muñiz i Álvaro, però finalment no ho ha pogut aconseguir. A falta de set jornades per acabar la lliga, l’equip de Nano Rivas queda amb 42 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesNàstic 1 - 0 Real Valladolid

Nàstic 1 - 0 Real Valladolid

El Nàstic ha aconseguit la segona victòria consecutiva al Nou Estadi gràcies a un gol d’Álvaro Vázquez a les acaballes del partit contra el Valladolid. Els tres punts situen a l’equip de Nano Rivas amb 42 a la classificació amb un marge de sis respecte el primer equip que ocupa zona de descens.

Llegir article

noticiesUna entrada per a cada soci pel Nàstic-Real Valladolid

Una entrada per a cada soci pel Nàstic-Real Valladolid

El Gimnàstic de Tarragona, SAD torna a oferir a tots els socis grana la possibilitat de retirar gratuïtament una entrada de la seva zona pel partit de diumenge vinent contra el Real Valladolid, que es jugarà a les 12 hores al Nou Estadi. Després de la victòria diumenge contra el CD Lugo, l’equip de Nano Rivas podria fer un altre pas important en la seva situació a la classificació i per això el suport dels aficionats és molt important. Els socis del Nàstic poden passar per les oficines de la SAE a retirar una entrada per als seus amics i/o familiars de la zona del camp on estiguin abonats, fins esgotar les entrades disponibles.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 CD Lugo

Nàstic 3 – 0 CD Lugo

El Nàstic ha golejat al Nou Estadi al CD Lugo amb dianes de Maikel Mesa, Juan Muñiz i Tete Morente signant la victòria més àmplia de la temporada com a local. Amb aquesta victòria l’equip de Nano Rivas se situa amb 39 punts a la classificació, sis per damunt de la zona de descens que marca la Cultural Leonesa.

Llegir article

noticiesAD Alcorcón 1 - 0 Nàstic

AD Alcorcón 1 - 0 Nàstic

El Nàstic ha perdut al camp de l’AD Alcorcón 1 a 0 per un gol matiner del conjunt madrileny i queda amb 36 punts a la classificació, tres per damunt de la Cultural Leonesa que marca la zona de descens. El partit al Municipal de Santo Domingo ha començat de la pitjor manera pel Nàstic, perquè en la primera acció ofensiva de l'equip local, en el minut 4, ha arribat l’1 a 0 amb una rematada de Dorca. Uns minuts després, en el 12, també ha tingut una ocasió el davanter de l’Alcorcón Asdrúbal, que ha pogut rebutjar el porter Bernabé. La rèplica del Nàstic ha estat immediata amb una rematada dins l’àrea de Manu Barreiro, que ha marxat per damunt del travesser.

Llegir article

noticiesTIEMPO DE SILENCIO

TIEMPO DE SILENCIO

Se imaginan a un cirujano que cuando está operando una apendicitis tuviera al fono del quirófano a un grupo que le silbara o insultara?, o a un mecánico comprobando el sistema eléctrico de su vehículo mientras usted le increpa y abuchea?, o servidor mientras escribo esta crónica tuviera a media docena de pesados que faltan al respeto y me pitan?. Seguramente el trabajo del médico, del mecánico y del mío no saldrían con la pulcritud necesaria porque estaríamos trabajando presionados.

Llegir article

noticiesNàstic 0 – 2 Córdoba CF

Nàstic 0 – 2 Córdoba CF

El Nàstic ha perdut davant el Córdoba CF en un partit on ha fet mèrits per aconseguir, com a mínim, un empat. Tot i això l’equip de Nano Rivas es manté amb 36 punts a la classificació, quatre per damunt de la zona de descens.

Llegir article
Nàstic 0 - 0 CD NumanciaGimnastic de Tarragona, 21-04-2018
Real Oviedo 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 16-04-2018
Nàstic 1 - 0 Real ValladolidGimnastic de Tarragona, 08-04-2018
Una entrada per a cada soci pel Nàstic-Real ValladolidGimnastic de Tarragona, 04-04-2018
Nàstic 3 – 0 CD LugoGimnastic de Tarragona, 02-04-2018
AD Alcorcón 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 25-03-2018
TIEMPO DE SILENCIOEnric Pujol, 22-03-2018
Nàstic 0 – 2 Córdoba CFGimnastic de Tarragona, 18-03-2018
DE GUERRAS Y GUERRILLASEnric Pujol, 15-03-2018
Granada CF 0 - 1 NàsticGimnastic de Tarragona, 11-03-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.