Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

12/06/2015

Un Nàstic sobresaliente.

Una vez finalizada la liga regular y las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante es hora de hacer un análisis no exhaustivo de cómo ha sido la temporada del Nàstic, en líneas generales.
Lo primero que hay que destacar es que el Nàstic ha conseguido su objetivo principal por la vía más rápida: quedando campeón del G3 y luego superando a la SD Huesca, que lo había sido del G2. El trofeo de campeón absoluto de toda la Segunda B lo ha conseguido el R. Oviedo.

Consejo de Administración de la SAD Gimnàstic de Tarragona. En mi opinión creo que desde el presidente Josep Mª Andreu hasta el último consejero y el director general han realizado un gran esfuerzo por el Nàstic y que al final ha merecido la pena, pues han conseguido alcanzar lo que se propusieron tres temporadas después del último descenso de categoría. Una buena gestión del gasto y la captación de nuevos colaboradores ha hecho posible mejorar la situación económica del club y, al tiempo, formar un equipo competitivo que ha cumplido con el objetivo marcado.

Dirección técnica. Yo creo que Emilio Viqueira y sus colaboradores han formado una buena plantilla, compensada, y de calidad suficiente como para transitar por esta difícil categoría, llena de obstáculos, con las garantías suficientes como para conseguir el campeonato de forma brillante y luego, el ascenso frente a la SD Huesca.

Entrenador y demás equipo técnico. Vicente Moreno junto a sus más estrechos colaboradores, incluido el equipo sanitario, también ha realizado un excelente trabajo. Entre todos han conseguido unos registros como hacía mucho tiempo no se veían en el Nou Estadi. Además, ha sabido dirigir con acierto a una plantilla corta, pero con una calidad humana y deportiva muy alta. Salvo un pequeño bajón entre las jornadas 11 y 14, el equipo mantuvo una gran regularidad que le llevó a liderar el G3 durante las últimas veinte jornadas consecutivas y, al final, obtener una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado y de diez sobre el tercero y cuarto. En ningún modo se puede decir que haya sido un paseo, pero sí que se ha transitado con paso seguro y a una velocidad adecuada (1,92 ptos/pj).

Plantilla. Respecto a la plantilla cabe decir que, a mi juicio, tres hombres podrían representar el buen trabajo de todo el conjunto, no solo por su aportación individual sino porque también le han dado al equipo la consistencia y el equilibrio necesario entre los sistemas defensivo y ofensivo para obtener los resultados deseados. Esos hombres son Manolo Reina un buen portero que ha estado muy acertado en momentos clave de la temporada como ya lo hiciera en la segunda parte de la anterior y que, además, ha conseguido el trofeo Zamora del G3; David Rocha, un futbolista que domina casi todas las facetas futbolísticas de los jugadores de campo: trabajo defensivo, creativo y gol; y por último, Rayco un delantero de calidad y habilidoso, más que de fuerza, pero que ha conseguido 14 goles (los mismos que la pasada temporada con el Alcoyano) y tan solo ha sido superado por dos delanteros en el G3: Jairo Morillas y Cedric que consiguieron marcar tres más (incluidos varios penaltis).

Afición. Y por último cabe decir que desde mitad de la pasada temporada, la afición ha sido consciente de que su aportación era esencial para que el equipo recuperase la confianza y la fuerza necesaria para conseguir el ascenso. La asistencia al Nou Estadi fue discreta durante la primera vuelta, pero en la segunda, ya con el Nàstic liderando la tabla, fue en aumento hasta superar la barrera de los nueve mil asistentes en tres ocasiones: en los partidos contra el Huracán, el Reus y la SD Huesca. Y fuera de casa siempre ha habido una representación de la afición grana de calidad, unida y entregada a su equipo.

Por todo ello creo que la temporada que ha realizado el Nàstic se puede calificar como brillante y una de las mejores de los últimos años. Ahora solo cabe desear mucha suerte y acierto para que la estancia en la Liga Adelante sea prolongada y fructífera para la toda la parroquia grana en general. Tarragona se lo merece.

Autor: José Antonio Luaces Analista y estadista deportivo.

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.