Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1

#Tarragona2018

12/06/2015

Un Nàstic sobresaliente.

Una vez finalizada la liga regular y las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante es hora de hacer un análisis no exhaustivo de cómo ha sido la temporada del Nàstic, en líneas generales.
Lo primero que hay que destacar es que el Nàstic ha conseguido su objetivo principal por la vía más rápida: quedando campeón del G3 y luego superando a la SD Huesca, que lo había sido del G2. El trofeo de campeón absoluto de toda la Segunda B lo ha conseguido el R. Oviedo.

Consejo de Administración de la SAD Gimnàstic de Tarragona. En mi opinión creo que desde el presidente Josep Mª Andreu hasta el último consejero y el director general han realizado un gran esfuerzo por el Nàstic y que al final ha merecido la pena, pues han conseguido alcanzar lo que se propusieron tres temporadas después del último descenso de categoría. Una buena gestión del gasto y la captación de nuevos colaboradores ha hecho posible mejorar la situación económica del club y, al tiempo, formar un equipo competitivo que ha cumplido con el objetivo marcado.

Dirección técnica. Yo creo que Emilio Viqueira y sus colaboradores han formado una buena plantilla, compensada, y de calidad suficiente como para transitar por esta difícil categoría, llena de obstáculos, con las garantías suficientes como para conseguir el campeonato de forma brillante y luego, el ascenso frente a la SD Huesca.

Entrenador y demás equipo técnico. Vicente Moreno junto a sus más estrechos colaboradores, incluido el equipo sanitario, también ha realizado un excelente trabajo. Entre todos han conseguido unos registros como hacía mucho tiempo no se veían en el Nou Estadi. Además, ha sabido dirigir con acierto a una plantilla corta, pero con una calidad humana y deportiva muy alta. Salvo un pequeño bajón entre las jornadas 11 y 14, el equipo mantuvo una gran regularidad que le llevó a liderar el G3 durante las últimas veinte jornadas consecutivas y, al final, obtener una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado y de diez sobre el tercero y cuarto. En ningún modo se puede decir que haya sido un paseo, pero sí que se ha transitado con paso seguro y a una velocidad adecuada (1,92 ptos/pj).

Plantilla. Respecto a la plantilla cabe decir que, a mi juicio, tres hombres podrían representar el buen trabajo de todo el conjunto, no solo por su aportación individual sino porque también le han dado al equipo la consistencia y el equilibrio necesario entre los sistemas defensivo y ofensivo para obtener los resultados deseados. Esos hombres son Manolo Reina un buen portero que ha estado muy acertado en momentos clave de la temporada como ya lo hiciera en la segunda parte de la anterior y que, además, ha conseguido el trofeo Zamora del G3; David Rocha, un futbolista que domina casi todas las facetas futbolísticas de los jugadores de campo: trabajo defensivo, creativo y gol; y por último, Rayco un delantero de calidad y habilidoso, más que de fuerza, pero que ha conseguido 14 goles (los mismos que la pasada temporada con el Alcoyano) y tan solo ha sido superado por dos delanteros en el G3: Jairo Morillas y Cedric que consiguieron marcar tres más (incluidos varios penaltis).

Afición. Y por último cabe decir que desde mitad de la pasada temporada, la afición ha sido consciente de que su aportación era esencial para que el equipo recuperase la confianza y la fuerza necesaria para conseguir el ascenso. La asistencia al Nou Estadi fue discreta durante la primera vuelta, pero en la segunda, ya con el Nàstic liderando la tabla, fue en aumento hasta superar la barrera de los nueve mil asistentes en tres ocasiones: en los partidos contra el Huracán, el Reus y la SD Huesca. Y fuera de casa siempre ha habido una representación de la afición grana de calidad, unida y entregada a su equipo.

Por todo ello creo que la temporada que ha realizado el Nàstic se puede calificar como brillante y una de las mejores de los últimos años. Ahora solo cabe desear mucha suerte y acierto para que la estancia en la Liga Adelante sea prolongada y fructífera para la toda la parroquia grana en general. Tarragona se lo merece.

Autor: José Antonio Luaces Analista y estadista deportivo.

noticiesNàstic 2 – 1 Sevilla Atlético

Nàstic 2 – 1 Sevilla Atlético

El Nàstic s’ha retrobat amb la victòria al Nou Estadi gràcies a dos gols de Maikel Mesa i Xavi Molina a la primera part del partit contra el Sevilla Atlético. La victòria serveix a l’equip de Rodri per situar-se quinzè a la classificació amb 21 punts.

Llegir article

noticiesEL RECURSO DEL RECURSO

EL RECURSO DEL RECURSO

En la ciudad de los encierros se quiso perpetrar una encerrona para que el partido de Osasuna frente al Nàstic no se suspendiera, pero los argumentos navarros no convencieron al colegiado sevillano Mario Milla. Los 14.000 abonados del club osasunista andan con la mosca tras la oreja con la directiva de Luis Sabalza porque le culpabilizan de la desastrosa campaña en Primera que conllevó el descenso en junio y el mal comienzo en el Sadar de la actual.

Llegir article

noticiesMatilla entrenarà amb el Nàstic

Matilla entrenarà amb el Nàstic

El migcampista s’incorpora avui als entrenaments del primer equip del Gimnàstic de Tarragona, per entrenar sota les ordres del tècnic Rodri. El jugador de Toledo s’uneix a la dinàmica esportiva grana.

Llegir article

noticiesDEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de Osasuna

DEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de Osasuna

Osasuna quiere sumar los tres puntos ante el Nàstic sin esperar a disputar el encuentro suspendido el viernes por la nieve. El club navarro anunció este sábado que presentará un recurso ante el Comité de Competición para pedir la victoria por incomparecencia del rival.

Llegir article

noticiesUN TODO A CIEN

UN TODO A CIEN

El viernes se abre el mercado de invierno. Una ventana para que los clubes, intermediarios y jugadores puedan obtener unos beneficios a mitad de curso. La transacción de futbolistas se ha convertido en un negocio donde se puja para conseguir los servicios de los mejores jugadores a los precios más razonables, un sórdido mercadillo igual al que estamos acostumbrados a ver martes y jueves en el centro de la Rambla; un zoco marroquí pero en pleno corazón del Mediterráneo.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Lorca FC

 Nàstic 0 - 2 Lorca FC

L’equip grana buscava retrobar-se amb la victòria davant l’afició. Tot i les comptades aproximacions a porteria rival en els primers 45 minuts de joc, els jugadors del Nàstic no han pogut trobar el gol per obrir la llauna. En la represa, el conjunt murcià s’ha mostrat superior ofensivament i ha sabut materialitzar dos gols per emportar-se els 3 punts en joc.

Llegir article

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article
Nàstic 2 – 1 Sevilla AtléticoGimnàstic de Tarragona, 10-12-2017
EL RECURSO DEL RECURSOEnric Pujol, 07-12-2017
Matilla entrenarà amb el NàsticGimnàstic de Tarragona, 04-12-2017
DEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de OsasunaDiari deTarragona, 04-12-2017
UN TODO A CIENEnric Pujol, 01-12-2017
Nàstic 0 - 2 Lorca FCGimnastic de Tarragona, 26-11-2017
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.