Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
steve_b1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

12/06/2015

Un Nàstic sobresaliente.

Una vez finalizada la liga regular y las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante es hora de hacer un análisis no exhaustivo de cómo ha sido la temporada del Nàstic, en líneas generales.
Lo primero que hay que destacar es que el Nàstic ha conseguido su objetivo principal por la vía más rápida: quedando campeón del G3 y luego superando a la SD Huesca, que lo había sido del G2. El trofeo de campeón absoluto de toda la Segunda B lo ha conseguido el R. Oviedo.

Consejo de Administración de la SAD Gimnàstic de Tarragona. En mi opinión creo que desde el presidente Josep Mª Andreu hasta el último consejero y el director general han realizado un gran esfuerzo por el Nàstic y que al final ha merecido la pena, pues han conseguido alcanzar lo que se propusieron tres temporadas después del último descenso de categoría. Una buena gestión del gasto y la captación de nuevos colaboradores ha hecho posible mejorar la situación económica del club y, al tiempo, formar un equipo competitivo que ha cumplido con el objetivo marcado.

Dirección técnica. Yo creo que Emilio Viqueira y sus colaboradores han formado una buena plantilla, compensada, y de calidad suficiente como para transitar por esta difícil categoría, llena de obstáculos, con las garantías suficientes como para conseguir el campeonato de forma brillante y luego, el ascenso frente a la SD Huesca.

Entrenador y demás equipo técnico. Vicente Moreno junto a sus más estrechos colaboradores, incluido el equipo sanitario, también ha realizado un excelente trabajo. Entre todos han conseguido unos registros como hacía mucho tiempo no se veían en el Nou Estadi. Además, ha sabido dirigir con acierto a una plantilla corta, pero con una calidad humana y deportiva muy alta. Salvo un pequeño bajón entre las jornadas 11 y 14, el equipo mantuvo una gran regularidad que le llevó a liderar el G3 durante las últimas veinte jornadas consecutivas y, al final, obtener una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado y de diez sobre el tercero y cuarto. En ningún modo se puede decir que haya sido un paseo, pero sí que se ha transitado con paso seguro y a una velocidad adecuada (1,92 ptos/pj).

Plantilla. Respecto a la plantilla cabe decir que, a mi juicio, tres hombres podrían representar el buen trabajo de todo el conjunto, no solo por su aportación individual sino porque también le han dado al equipo la consistencia y el equilibrio necesario entre los sistemas defensivo y ofensivo para obtener los resultados deseados. Esos hombres son Manolo Reina un buen portero que ha estado muy acertado en momentos clave de la temporada como ya lo hiciera en la segunda parte de la anterior y que, además, ha conseguido el trofeo Zamora del G3; David Rocha, un futbolista que domina casi todas las facetas futbolísticas de los jugadores de campo: trabajo defensivo, creativo y gol; y por último, Rayco un delantero de calidad y habilidoso, más que de fuerza, pero que ha conseguido 14 goles (los mismos que la pasada temporada con el Alcoyano) y tan solo ha sido superado por dos delanteros en el G3: Jairo Morillas y Cedric que consiguieron marcar tres más (incluidos varios penaltis).

Afición. Y por último cabe decir que desde mitad de la pasada temporada, la afición ha sido consciente de que su aportación era esencial para que el equipo recuperase la confianza y la fuerza necesaria para conseguir el ascenso. La asistencia al Nou Estadi fue discreta durante la primera vuelta, pero en la segunda, ya con el Nàstic liderando la tabla, fue en aumento hasta superar la barrera de los nueve mil asistentes en tres ocasiones: en los partidos contra el Huracán, el Reus y la SD Huesca. Y fuera de casa siempre ha habido una representación de la afición grana de calidad, unida y entregada a su equipo.

Por todo ello creo que la temporada que ha realizado el Nàstic se puede calificar como brillante y una de las mejores de los últimos años. Ahora solo cabe desear mucha suerte y acierto para que la estancia en la Liga Adelante sea prolongada y fructífera para la toda la parroquia grana en general. Tarragona se lo merece.

Autor: José Antonio Luaces Analista y estadista deportivo.

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.