Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
moltnastic1
steve_b1
man-grana1

#Tarragona2018

15/05/2015

Final de etapa.

El Nàstic está a una jornada de finalizar la T-2014/15. Y ya sabemos algunas cosas que conseguirá tras el pitido final del colegiado que arbitre el Villarreal B – Nàstic de la J-38 (si es que los estamentos deportivos de este país no lo impiden); a saber: será campeón del G-3 de la Segunda división B, como también lo serán el R. Oviedo del G-1 y el Cádiz del G-4. Aún falta saber el campeón del G-2, que podría ser la SD Huesca o el Athlétic Club de Bilbao. Lo que no sabemos es el equipo que le tocará en suerte para jugarse a doble partido el ascenso directo.

El antecedente lo tenemos en la T-1996/97, en la que fue campeón del G-3 con 75 puntos, aunque luego fue el Elche el que consiguió el ascenso a 2A. En aquella temporada el Nàstic fue líder durante 19 jornadas (de forma alterna), mientras que en la presente lo será en 20 y, además, consecutivas (de la J-19 a la J-38).

Otra cosa que sabemos es que Manolo Reina conseguirá el trofeo Zamora del G-3 con un cociente de 0,62 ge/pj (21 g en 34 pj). Para perderlo tendría que jugar el último partido y encajar 6g. En tal caso dejaría el trofeo en manos de Chema (Hércules) y Paco (Huracán V) que tienen un cociente de 0,78 ge/pj, aunque éstos no podrían encajar ningún gol en el último partido de liga.

Respecto a este trofeo el último referente que tenemos en el Nàstic es Vicente Amigó que en la T-1978/79 en Segunda división B consiguió el trofeo con un cociente de 0,56 ge/pj (18 ge en 35 pj). También cabe mencionar que en la T-2004/05 en Segunda división A, Juanjo Valencia finalizó segundo con un cociente de 0,86 ge/pj (25 ge en 29 pj) tras Armando, el portero vasco del Cádiz que ganó el trofeo con un cociente de 0,65 ge/pj (26 ge en 40 pj).

En cuanto al trofeo Pichichi, tenemos a Rayco con 14 g, pero delante de él se encuentran Jairo Morillas (RCD Espanyol B) y Cedric (R Mallorca B) con 17. Por lo que habría de marcar un triplete en el último partido de liga para alcanzarles en el caso de que ellos no marcaran.

Para encontrar a un jugador del Nàstic pichichi del G-3 tenemos que remontarnos a la T-2003/04, en la que Diego Torres consiguió el trofeo con 20 goles. Luego, tras la liguilla de ascenso, el Nàstic consiguió subir a Segunda A. Y anteriormente, en la T-2000/01, Santi Castillejo también lo había conseguido con 21 goles. Y el Nàstic también subió a Segunda división A tras la liguilla de ascenso.

Ahora bien, todo esto quedará en un segundo plano si al final el Nàstic consigue el ansiado regreso a Liga Adelante (¡TORNAREM!). Para eso se ha trabajado toda la temporada. Para eso hemos estado remando todos juntos. Para llegar a la orilla y subir la nave grana a dique seco para reparar sus viejas heridas y volver a navegar, pero esta vez con una mayor seguridad y recalando en los puertos de la liga de fútbol profesional.

Foto: www.diaridetarragona.com

Autor: José Antonio Luaces Analista y estadista deportivo.

noticiesNàstic 2 – 1 Sevilla Atlético

Nàstic 2 – 1 Sevilla Atlético

El Nàstic s’ha retrobat amb la victòria al Nou Estadi gràcies a dos gols de Maikel Mesa i Xavi Molina a la primera part del partit contra el Sevilla Atlético. La victòria serveix a l’equip de Rodri per situar-se quinzè a la classificació amb 21 punts.

Llegir article

noticiesEL RECURSO DEL RECURSO

EL RECURSO DEL RECURSO

En la ciudad de los encierros se quiso perpetrar una encerrona para que el partido de Osasuna frente al Nàstic no se suspendiera, pero los argumentos navarros no convencieron al colegiado sevillano Mario Milla. Los 14.000 abonados del club osasunista andan con la mosca tras la oreja con la directiva de Luis Sabalza porque le culpabilizan de la desastrosa campaña en Primera que conllevó el descenso en junio y el mal comienzo en el Sadar de la actual.

Llegir article

noticiesMatilla entrenarà amb el Nàstic

Matilla entrenarà amb el Nàstic

El migcampista s’incorpora avui als entrenaments del primer equip del Gimnàstic de Tarragona, per entrenar sota les ordres del tècnic Rodri. El jugador de Toledo s’uneix a la dinàmica esportiva grana.

Llegir article

noticiesDEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de Osasuna

DEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de Osasuna

Osasuna quiere sumar los tres puntos ante el Nàstic sin esperar a disputar el encuentro suspendido el viernes por la nieve. El club navarro anunció este sábado que presentará un recurso ante el Comité de Competición para pedir la victoria por incomparecencia del rival.

Llegir article

noticiesUN TODO A CIEN

UN TODO A CIEN

El viernes se abre el mercado de invierno. Una ventana para que los clubes, intermediarios y jugadores puedan obtener unos beneficios a mitad de curso. La transacción de futbolistas se ha convertido en un negocio donde se puja para conseguir los servicios de los mejores jugadores a los precios más razonables, un sórdido mercadillo igual al que estamos acostumbrados a ver martes y jueves en el centro de la Rambla; un zoco marroquí pero en pleno corazón del Mediterráneo.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Lorca FC

 Nàstic 0 - 2 Lorca FC

L’equip grana buscava retrobar-se amb la victòria davant l’afició. Tot i les comptades aproximacions a porteria rival en els primers 45 minuts de joc, els jugadors del Nàstic no han pogut trobar el gol per obrir la llauna. En la represa, el conjunt murcià s’ha mostrat superior ofensivament i ha sabut materialitzar dos gols per emportar-se els 3 punts en joc.

Llegir article

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article
Nàstic 2 – 1 Sevilla AtléticoGimnàstic de Tarragona, 10-12-2017
EL RECURSO DEL RECURSOEnric Pujol, 07-12-2017
Matilla entrenarà amb el NàsticGimnàstic de Tarragona, 04-12-2017
DEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de OsasunaDiari deTarragona, 04-12-2017
UN TODO A CIENEnric Pujol, 01-12-2017
Nàstic 0 - 2 Lorca FCGimnastic de Tarragona, 26-11-2017
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.