Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
Vador1
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1

#Tarragona2018

13/05/2015

NÀSTIC_1 – 1_ELCHE I.

La crónica...
Partido paradójico el jugado entre el líder Nàstic y el colista Elche Ilicitano. El primero era ya campeón antes de comenzar el partido; el segundo descenderá a tercera al final de temporada. Pero el fútbol no entiende de estas cosas y cuando se enfrentan once futbolistas contra otros once, cualquier cosa puede pasar. Y ayer pasó que el “colista” fue mejor que el “líder”. Diferentes intensidades, ritmos, intereses personales y colectivos, etc., todo eso hizo que el joven equipo ilicitano plantase cara al Nàstic y no le dejase ganar en el último partido de liga en el Nou Estadi.

NÀSTIC. Tomeu; Xisco Campos ©, Xavi Molina Pablo Mari (Min.51 Manolo), Mossa; Rocha, Cristóbal; Lago Junior (Min.72 Giner), Rayco, Luismi (Min.58 Jean Luc); y Xisco Muñoz.

ELCHE I. José Carlos; Peral, Primi, Martínez © Hostench; Sergi ©, Mario Arques; Iván Agudo (Min.86 López), Anaba, Joaquín (Min.85 Cristensen); y Liberto (Min.88 Gonzalo).

GOLES: 0-1. Min.77 Liberto. 1-1. Min.81 Cristóbal.

Colegiado: Carlos Arriola Echeverria. Comité vasco.

Tarjetas:
NÀSTIC. 3TA. Min.20 Pablo Mari. Min.65 Manolo. Min.72 Cristóbal

OLIMPIC. 2TA. Min.42 Francisco Martínez. Min.82 Joaquín

Entrada: 4.671 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 horas. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y calurosa. Al salir al campo el filial ilicitano le hizo un pasillo al Nàstic como reconocimiento deportivo por la consecución del campeonato de liga.

Esta vez Vicente Moreno presentó un once más parecido al que ha utilizado como base durante la mayor parte de la temporada. Tenía tres bajas por sanción y, por el contrario, recuperaba a Rayco. Repitió Tomeu en la portería y también Xisco Muñoz como ariete. El sistema de juego fue el típico 1-4-2-3-1, aunque en la segunda parte varió esta disposición.

Por su parte, Pepe Mir también tenía varias bajas al haber sido convocados para el primer equipo el portero Pol, Nacho Porcar y Samu, además de Luca Iotti, Fragapane y Moha por otras razones. Pero la cantera ilicitana es buena y dispone de muchos jugadores jóvenes y de calidad. Su disposición táctica fue 1-4-4-2 muy flexible y con mucha movilidad de sus hombres que complicaron mucho la función creativa del Nàstic y les plantearon muchos problemas de índole defensiva.

El partido comenzó con un corner a favor del Nàstic antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Y en el min.8 Xisco Muñoz ya marcó un gol de cabeza tras el saque de un libre directo por Luismi. Pero el asistente de tribuna levantó el banderín y señaló situación antirreglamentaria de delantero grana, por lo que el gol fue anulado por el colegiado. Pero la réplica del Elche I. no tardó mucho, fue en el min.12 cuando Liberto asistió muy bien a Anaba pero falló en el remate final. Era un comienzo prometedor, que presagiaba un partido entretenido con mucho fútbol de ataque y, probablemente, varios goles.

Pero a medida que iba avanzando el partido se iba constatando que el ritmo de los dos equipos era diferente. Más pausado el del Nàstic, queriendo elaborar mucho las jugadas y más rápido el del Elche, con mucha intensidad y presión sobre la salida del balón, por lo que dificultaba mucho el juego que pretendía crear el Nàstic. Sin embargo, en esta primera mitad el Nàstic dispuso de tres claras ocasiones de gol. La primera en el min.23 cuando un centro al área de Xisco Muñoz desde la izquierda fue rematado de cabeza por Lago Junior demasiado alto. Poco más tarde, en el min.27 una buena asistencia en profundidad de Rocha la finalizó Xisco Muñoz con un fuerte disparo cruzado que obligó a José Carlos a despejar el balón a corner. Y en el min.38, el mismo Xisco Muñoz asistió a Luismi dentro del área para que rematase a gol, pero la defensa logró rechazar el balón.

Así que esta primera mitad se podría resumir diciendo que el Elche I. puso más intensidad y velocidad, y el Nàstic el juego pausado y las ocasiones de gol. La relación fue de 4-1.

Tras el descanso el panorama cambió, pues el Nàstic adelantó sus líneas para jugar en campo contario y buscar el gol que le diera ventaja en el marcador (en el min.72 Vicente Moreno agotó sus cambios mientras que Pepe Mir no había realizado ninguno), pero lo que ocurrió fue que la velocidad de los chicos de Pepe Mir puso en evidencia la solidez defensiva del Nàstic en varias ocasiones. El joven Liberto (el mejor jugador del partido, en mi opinión) avisó en dos ocasiones. En el min.54 una ofensiva grana por el ala izquierda fue cortada por el Elche y lanzó un balón largo que aprovechó Liberto para superar a Manolo (había sustituido a Pablo Marí en el min.51) y plantarse solo ante Tomeu. Le cruzó el balón al segundo palo, pero el meta grana logró tocar lo justo para que el balón fuera repelido por el mencionado palo. Y luego, en el min.63 aprovechó otro servicio en profundidad por el centro para superar a Manolo y a Tomeu y rematar a puerta, pero el balón salió mansamente junto a la base del palo derecho de la portería grana.

Después de estos dos sustos que molestaron a la gradería, el Nàstic volvió a tener otra ocasión inmejorable para haberse puesto por delante en el marcador. Fue en el min.75. Giner se internó por el ala izquierda y asistió a Xisco Muñoz situado al borde del área de meta, pero cuando iba a rematar a puerta se le adelantó por detrás un defensor franjiverde y echó el balón a corner que se sacó sin consecuencias.

Lo que si tuvo consecuencias fue la perfecta transición del balón que hizo el Elche sobre el min.77, desde su defensa, pasando por la zona central del campo hasta que le llegó a Liberto que finalmente lanzó un fuerte disparo con su zurda desde la frontal del área y superó a Tomeu por la escuadra derecha de su portería. El 0-1 fue el reflejo de lo que estaba pasando en el terreno de juego. Era la tercera ocasión que había tenido el joven Liberto y esta vez no la desaprovechó.

Este gol hizo que el Nàstic despertase de su aparente letargo y en el min.81 tras una buena jugada de Jean Luc por el ala derecha que finalizó con un rechace defensivo que llevó el balón a la frontal del área donde Cristóbal lo aprovechó muy bien para conseguir el 1-1 de un disparo muy colocado.

A partir de aquí el juego se intensificó y ambos equipos pudieron conseguir el segundo gol. Iván Agudo pudo haberlo conseguido para su equipo en el min.83, pero el balón después de superar a Tomeu fue repelido por el palo y después despejado por Mossa.

Y finalmente, en el min.85 otra vez Xisco Muñoz remató de cabeza pero José Carlos logró desviar el balón a corner cuando en la grada ya se cantaba el gol del triunfo. A esta acción le sucedieron cuatro corners consecutivos a favor del Nàstic, pero ninguno de ellos fue aprovechado para conseguir el triunfo. Un triunfo que pudo haber sido para cualquier equipo de haber tenido un mayor acierto de cara al gol (6 ocasiones para el Nàstic y 5 para el Elche, con independencia de los goles). Cabe decir que el Elche I. jugó un partido muy bueno, e impropio de un equipo que ha llevado el farolillo rojo durante muchas jornadas y que al final descenderá a tercera división. Pero el fútbol tiene estas cosas. Varias semanas antes, en la J-34, ya había conseguido empatar en casa del Huracán V cuando iba lanzado detrás del Nàstic.

Este último empate dejó un mal sabor de boca en una parte de la parroquia grana. Esa que solo gusta de ver los triunfos de su equipo y que menosprecia lo conseguido en el conjunto de la temporada: ser campeón a falta de tres partidos y todo el trabajo que hay detrás de este logro. En mi opinión, creo que es hora de agradecer al equipo lo realizado hasta la fecha y apoyarle al máximo para que pueda superar la prueba final con el campeón del grupo que le toque en suerte. Esto es: primero lo importante, luego, lo accesorio.

La próxima y última jornada de liga el Nàstic viajará hasta Villarreal para enfrentarse al filial del “submarino amarillo”. La pasada jornada empató 1-1 en Olot. Actualmente se encuentra en una cómoda 10ª plaza con 52 puntos (29+23). Y en su casa presenta los siguientes números: 18pj. 8v, 5e y 5d; 24gf y 17gc (+7). Cualquier resultado que se diera no afectaría a la posición del Nàstic. Tan solo quedaría pendiente de conocer cuál será su rival en la promoción de ascenso entre campeones de grupo.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_12 (4+8) ELCHE I_3 (0+3)
2. Off sides: NÀSTIC_3 (1+2) ELCHE I_0
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 72 Ptos. PJ-37. PG-21; PE-9; PP-7. GF-49; GC-28 (+21).
3.1. Porcentaje: 64,86 %. Media: 1,95 Ptos/pj. (J-38. 73/75 Ptos.)
4. 5º clasificado: LLEIDA. 61 Ptos. Porcentaje: 54,95 %. Media: 1,65 Ptos/pj.

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article

noticiesPleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FC

Pleguezuelo arriba cedit per l

Julio José Pleguezuelo Selva (Palma de Mallorca, 26 de gener de 1997) s’incorpora a la disciplina del Nàstic, en qualitat de cedit per l’Arsenal, fins a final de temporada. El nou defensa del primer equip s'ha incorporat aquest mateix dimecres als entrenaments un cop s'ha rebut tota la documentació oficial del club anglès.

Llegir article

noticiesNano Rivas, nou entrenador del Nàstic

Nano Rivas, nou entrenador del Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i Nano Rivas han arribat a un acord per a que l’entrenador de Ciudad Real ocupi la banqueta del primer equip pel que resta de temporada i una temporada més, signant contracte fins el 2019. Nano Rivas coneix perfectament el Nàstic perquè la temporada passada es va fer càrrec de l’equip les tres últimes jornades de LaLiga 1|2|3 aconseguint tres victòries contra el Girona FC (3-1), el CD Tenerife (0-1) i l’UCAM Murcia (1-0), que van ser determinants per aconseguir la permanència a la categoria.

Llegir article
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
Rodri finalitza la seva etapa com a tècnic grana Gimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
Rescissió de contracte entre Nàstic i Eddy SilvestreGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.