Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra
cserrall4
man-grana3
steve_b2
Simant2
Vador2
moltnastic1

#webofical

28/04/2015

NÀSTIC_2 – 1_HURACÁN V.

iLa crónica...
Undécima victoria del Nàstic en el Nou Estadi que tiene el premio añadido de obtener de forma matemática el campeonato del G3 de la segunda división B. Y lo ha hecho de una forma muy trabajada, frente a un gran rival y ante casi diez mil aficionados que han sabido recompensar a los jugadores, técnicos y directivos con su cariñoso apoyo una vez finalizado el encuentro. Un doblete de Rayco permitió doblegar a un gran Huracán V. dirigido por Toni Seligrat desde el banquillo y por el ex jugador grana Jesús Rubio en el terreno de juego.

NÀSTIC. Reina; Xisco Campos ©, Manolo, Pablo Mari, Mossa; Rocha, Cristóbal (Min.54 Xavi Molina); Lago Junior (Min.63 Jean Luc), Rayco, Luismi (Min.70 Xisco Muñoz); y Azkorra.

HURACÁN V. Paco; Víctor Gomis, Tomás Ruso, Amarilla ©, Peris (Min.72 David Agudo); Aridai, Fali (Min.65 Luismi Loro), San Julián, Jesús Rubio; Javi Navarro y Tariq (Min.80 Javi Boix).

GOLES: 1-0. Min.25 Rayco. 2-0. Min.61 Rayco. 2-1. Min.85 Javi Navarro.

Colegiado: Alfonso Melgares de Aguilar Fernández. Comité murciano.

Tarjetas:
NÀSTIC. 6TA. Min.18 Cristóbal. Min.33 Lago Junior. Min.53 Manolo. Min.67 Rayco. Min.68 Rayco. Min.75. Manolo Reina
2TR Min.68 Rayco por 2TA. Min.68. Raúl López (preparador físico)

HURACÁN V. 3TA. Min.27 San Julián. Min.45 Víctor Gomis. Min.67 Tomás Ruso.


Entrada: 9.843 espectadores. La segunda mejor entrada de la temporada. Solo superada por el derbi contra el Reus.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 17:00 h. bajo una pertinaz lluvia, pero que luego dejó paso al sol que lució durante la mayor parte del mismo. Terreno de juego en buenas condiciones.

Conocida la dura sanción a Marcos, que ya no podrá jugar en lo que queda de liga ordinaria, Vicente Moreno eligió a Gorka Azkorra como ariete de referencia. Rayco volvió al equipo como media punta y otras novedades fueron la colocación de Manolo en el eje de la defensa, la vuelta de Cristóbal a la medular y de Lago Junior como hombre exterior por el ala derecha, mientras que Luismi lo hacía a pierna cambiada. Todos ellos en una disposición inicial de 1-4-2-3-1 pero que, pasados unos minutos, pasó a ser de 1-4-4-2.

El técnico visitante Toni Seligrat es un buen conocedor de la categoría y que suele sacar un gran rendimiento a sus plantillas. Aunque venía de sumar solo dos puntos en los dos últimos partidos, su profesionalidad y la de sus hombres hicieron que le plantaran cara al Nàstic en busca de la victoria desde el primer momento. Su planteamiento táctico fue el clásico 1-4-4-2.

A los treinta segundos de juego, una indecisión de la zaga local permitió que Aridai iniciase una rapidísima ofensiva por el centro que finalizó Tariq con un disparo raso, pero Reina atrapó con seguridad. Poco después Javi Navarro también lo intentó sin fortuna. En pocos minutos el Huracán se estaba haciendo fuerte en la zona central donde gozaba de superioridad numérica. Recuperaba bien el balón, al tiempo que impedía a la medular grana que conectase con los hombres de arriba. Era evidente que el juego del Nàstic tenía unos desajustes que el Huracán V. estaba dispuesto a aprovechar, pero a partir de los veinte minutos de juego aproximadamente, Luismi y Lago Junior retrasaron un poco su posición por las bandas para reforzar los flancos mientras que Rayco bajaba a recibir en posición de enganche y también como segundo punta gracias a su movilidad. Esto niveló el partido y el Nàstic, por mediación de Rocha y Cristóbal, comenzó a mover el balón con buen criterio de un lado a otro del campo.

Y en el min.21 ya avisó Luismi con un disparo cruzado que obligó a Paco a lucirse para enviar el balón a corner. Y poco más tarde, en el min.25, llegó el premio del gol en una jugada rápida y espectacular. Fue el propio Luismi el que abrió el campo enviando un balón a Mossa, que había subido por el ala izquierda. Después de controlar la pelota la envió con precisión al área donde apareció Rayco para sorprender a Paco con un precioso y certero cabezazo enviando el balón por arriba y por el palo largo. El 1-0 levantó al público de sus asientos para celebrar este magnífico gol.

A partir de aquí el Nàstic pasó a mandar en el juego y el Huracán tan solo inquietaba mediante faltas lejanas que lanzaba Jesús Rubio. Y en una de estas, sobre el min.42, pudo llegar el empate. El balón bombeado al área por Jesús Rubio fue cabeceado por Azkorra y se estrelló contra el larguero, luego botó en el suelo ante los pies de Amarilla que no acertó a introducirlo en el fondo de la portería, de manera que se marchó por la línea de fondo. Un buen susto antes del descanso.

En la segunda parte los hombres de Seligrat salieron muy fuertes y dispuestos a empatar el partido. Antes de que se cumplieran los cinco minutos Tariq ya había tenido una ocasión que paró Reina y otra Aridai, pero el balón acabó pegando en el lateral de la red. El Huracán amenazaba seriamente y Vicente Moreno decidió sustituir a Cristóbal por Xavi Molina en el min.54 para darle una mayor consistencia a la medular e intentar tapar a Jesús Rubio, que había centrado su posición y era el motor de su equipo.

Pero alrededor del min.60 el Nàstic montó una ofensiva por el ala izquierda en la que participó Mossa y Lago Junior que se internó en el área y disparó con mucha intención, pero el balón chocó en el cuerpo de Peris (se reclamaron manos). La jugada continuó y el balón lo recuperó Xavi Molina que lo cedió a Lago y éste a Luismi, quien asistió a Gorka Azkorra para que se enfrentara al portero Paco. Azkorra intentó superar a Paco por su izquierda, pero el portero logró tocar el balón que se dirigió hacia el centro del área de meta donde Peris resbaló y dejó solo a Rayco que marcó a placer el 2-0 para el Nàstic.

Pero al partido le quedaba media hora y enfrente había un equipo con mucho potencial, por lo que no había que relajarse. De hecho, en el min.62 Reina tuvo que enviar a corner un peligroso balón lanzado por el rápido Aridai. Y pocos minutos después el colegiado expulsaba a Rayco por 2TA que le enseñó en un minuto.

Con un hombre más el Huracán apretó mucho bajo la dirección de Jesús Rubio, el mejor hombre del encuentro. A esto contribuyó en gran medida el colegiado pues castigó con muchas faltas al Nàstic. Faltas que sumadas a los corners hicieron que Rubio fuera el gran protagonista del partido (también porque sufrió un corte en la cabeza tras un choque con Lago Junior, que precisó de varios puntos de sutura). Y precisamente, tras el séptimo corner que lanzó el Huracán V. (esta vez lo hizo Luismi Loro) en el min.85 llegó el 2-1 de Javi Navarro al recoger un rechace corto de Reina tras un disparo desde la frontal de Jesús Rubio y que había desviado Javi Boix.

Afortunadamente el Nàstic supo defender este resultado y llegar hasta el final. Luego siguieron unos improvisados y emotivos actos de celebración colectiva del título de campeón del G3 de la Segunda B a falta de tres jornadas para que finalice la liga ordinaria.

El próximo domingo el Nàstic viajará hasta Xàtiva para enfrentarse al Olìmpic, que la pasada jornada ganó por 1-2 al Elche Ilicitano. Actualmente se encuentra situado en una cómoda 10ª posición con 49 puntos. En casa presenta los siguientes números: 17pj. 8v, 5e y 4d; 20gf y 15gc (+5). Cualquier resultado que se diera no afectaría al liderato del Nàstic, pues ya ningún equipo puede ocupar esta temporada tan privilegiada plaza.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_1 (1+0) HURACÁN V_7 (0+7)
2. Off sides: NÀSTIC_1 (1+0) HURACÁN V _2 (1+1)
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 71 Ptos. PJ-35. PG-21; PE-8; PP-6. GF-47; GC-23 (+24).
3.1. Porcentaje: 67,62 %. Media: 2,03 Ptos/pj. (J-38. 77 Ptos.)
4. 5º clasificado: REUS. 57 Ptos. Porcentaje: 54,28 %. Media: 1,63 Ptos/pj.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesPresentació oficial de Rocha, Luis Suárez i Manu del Moral

Presentació oficial de Rocha, Luis Suárez i Manu del Moral

El mig-campista David Rocha i els davanters Luis Suárez i Manu del Moral han estat els primers jugadors protagonistes a la sala de premsa del Nou Estadi aquesta temporada 2018-2019. En la seva presentació oficial acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, han destacat la il·lusió pel nou projecte que dirigeix José Antonio Gordillo.

Llegir article

noticiesManu del Moral reforça la davantera grana

Manu del Moral reforça la davantera grana

Manuel del Moral Fernández (Jaén, 25 de febrer de 1984) s’uneix al projecte del Gimnàstic de Tarragona signant un contracte per una temporada, més una altra d’opcional. El jugador andalús es converteix en el quart fitxatge per aquest curs esportiu 2018-2019. Del Moral arriba a Tarragona després de finalitzar la seva relació contractual amb el CD Numancia, equip on la passada temporada va jugar 32 partits i va marcar 8 gols i va disputar el play-off d’ascens a la LaLiga Santander.

Llegir article

noticiesInstal·lada la nova gespa al Nou Estadi

Instal·lada la nova gespa al Nou Estadi

L’empresa Royalverd ha finalitzat avui, divendres, els treballs de col·locació de la nova gespa natural sobre el sòl del Nou Estadi. La nova gespa de la varietat Bermuda, que lluirà aquest 2018-2019, prové de les terres gironines i ha estat traslladada en 12 tràilers. Fins a 12 operaris de Royalverd, empresa especialitzada en jardineria professional i zones esportives, han estat els encarregats d’adequar la nova catifa verda. Per combatre les altes temperatures d’aquests últims dies i no malmetre la nova gespa, els treballs s’han realitzat majoritàriament a primera hora del matí i última de la tarda, també durant la matinada d’aquest divendres.

Llegir article

noticiesCarlos Blanco deixa de ser jugador grana

Carlos Blanco deixa de ser jugador grana

El Gimnàstic de Tarragona i el futbolista català han arribat a un acord per rescindir de mutu acord el contracte que els unia. El defensa central es va incorporar a l’equip en el període de fitxatges estival 2017-2018 i mesos després, en el mercat d’hivern, va sortir en qualitat de cedit al Betis Deportivo, equip de la Segona Divisió B on ha jugat la segona meitat del passat curs.

Llegir article

noticiesRescissió de contracte entre el Nàstic i Dongou

Rescissió de contracte entre el Nàstic i Dongou

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el davanter Jean-Marie Dongou rescindeixen de mutu acord la relació contractual que els unia. El camerunès finalitza la seva etapa a Tarragona després de completar el passat curs esportiu 2017-2018 al conjunt tarragoní, on va disputar un total de 8 enfrontaments oficials en la competició domèstica.

Llegir article

noticiesVaro finalitza la seva etapa al Nàstic

Varo finalitza la seva etapa al Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Lugo arriben a un acord per Alberto Varo. L’entitat grana, després d’escoltar la voluntat d’Alberto Varo, ha acordat amb el porter finalitzar la seva relació contractual, permetent així la marxa del meta CD Lugo. El jugador, que aquest 30 de juny va finalitzar la seva cessió al FC Barcelona ‘B’, no seguirà a la disciplina del Nàstic després de tancar-se l’acord entre el conjunt gallec i el tarragoní. Cal recordar que Varo va debutar a la categoria de plata del futbol nacional vestint la samarreta del Nàstic, la temporada 2015-2016, i en aquestes últimes dues temporades ha jugat diversos partits amb el filial blaugrana a la Segona Divisió ‘B’ i a LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesLuis J. Suárez, nou jugador grana

Luis J. Suárez, nou jugador grana

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el Watford FC certifiquen la cessió de Luis Javier Suárez Charris (Santa Marta, Colòmbia, 2 de desembre de 1997) fins a 30 de juny de 2019. El jove davanter es converteix en la tercera incorporació de l’entitat grana per aquesta nova temporada i reforça la zona atacant de l’equip tarragoní.

Llegir article

noticiesDavid Rocha torna al Gimnàstic de Tarragona

David Rocha torna al Gimnàstic de Tarragona

El migcampista David Mateos Rocha signa un contracte amb el Gimnàstic de Tarragona per dues temporades, més una d’opcional. L’extremeny torna a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Real Oviedo, equip de LaLiga 1|2|3 on ha militat les últimes dues temporades. El migcampista tornarà a jugar al Nou Estadi després de ser un dels jugadors importants en el retorn grana a la lliga professional, la temporada 2014-2015.

Llegir article
Presentació oficial de Rocha, Luis Suárez i Manu del MoralGimnàstic de Tarragona , 20-07-2018
Manu del Moral reforça la davantera granaGimnàstic de Tarragona , 16-07-2018
Instal·lada la nova gespa al Nou EstadiGimnastic de Tarragona, 13-07-2018
Carlos Blanco deixa de ser jugador granaGimnàstic de Tarragona , 11-07-2018
Rescissió de contracte entre el Nàstic i DongouGimnàstic de Tarragona , 11-07-2018
Varo finalitza la seva etapa al NàsticGimnàstic de Tarragona , 11-07-2018
Luis J. Suárez, nou jugador granaGimnàstic de Tarragona , 10-07-2018
David Rocha torna al Gimnàstic de TarragonaGimnàstic de Tarragona , 05-07-2018
Campanya d’abonaments ‘Tu ets el Nàstic’Gimnàstic de Tarragona , 05-07-2018
Fali, nastiquer fins el 2022Gimnàstic de Tarragona , 04-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.