Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

Córdoba CF 1 - 5 Nàstic
Gimnàstic de Tarrago

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

18/03/2015

NÀSTIC_1 – 0_REUS

La crónica...
Interesante derbi que se vuelve a llevar el Nàstic por la mínima y con un gol tras un saque de esquina (el cuarto gol consecutivo de esta forma). No obstante, el Reus dominó territorialmente el encuentro, pero con escasa profundidad debido al gran trabajo defensivo del equipo grana. Tan solo la ocasión de Alex Colorado de la primera mitad inquietó a Reina.
Con esta victoria el Nàstic se reafirma como líder del grupo, mantiene las distancias con sus perseguidores y deja al Reus a trece puntos y fuera de la zona noble.

NÀSTIC. Reina; Xisco Campos ©, Xavi Molina, Pablo Mari, Pol Bueso; Manolo, Rocha; Rayco (Min.45 Jean Luc), Cristóbal, Xisco Muñoz (Min.63 Lago Junior); y Marcos (Min.78 Azkorra).

REUS. Edgar Badia; Cassamá, Semedo, Moyano, Marín (Min.87 Fran Carbia); Vitor, Jaume © (Min.83 Sellarés), Ramón Folch, Óscar Rico; Alex Colorado (Min.87 Masqué) y Edgar.

GOLES: 1-0. Min.8 Pablo Marí

Colegiado: David Gálvez Gascón. Comité madrileño.

Tarjetas:
NÀSTIC. 4TA. Min.44 Manolo. Min.55 Xisco Muñoz. Min.71 Reina. Min.89 Azkorra.
REUS. 3TA. Min.25 Vitor. Min.43 Moyano. Min.77 Semedo


Entrada: 10.737 espectadores. La mejor entrada de la temporada y la tercera de las dos últimas. Solo superada por las entradas de las eliminatorias contra el Sestao (10.846) y Llagostera (12.876). Tan solo hubo una pequeña representación de la afición del Reus.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 12:00 h. Terreno de juego en buenas condiciones aceptables. Día soleado, aunque fresco.

Vicente Moreno volvía a tener a dos hombres sancionados: Mossa y Marc Martínez, por lo que hubo de cubrirlos con Pol Bueso en el lateral izquierdo y con Manolo Martínez, pues Xavi Molina jugó como central diestro. Por delante sorprendió la salida inicial de Xisco Muñoz por el ala izquierda del ataque grana. Esta vez la disposición fue de un 1-4-2-3-1 con juego mayoritariamente por el centro, al no disponer de los dos laterales titulares.

El técnico del Reus, Natxo González no acertó en su alineación del partido de ida (0-2) y creo que tampoco acertó del todo en la que presentó en el Nou Estadi. Jugó un 1-4-4-2, pero con Alex Colorado como pareja de Edgar, y dejó en el banquillo, a dos delanteros de la talla de Sellarés y Masqué, que hizo un doblete en el partido anterior frente al Elche Ilicitano. La entrada en el campo de estos dos delanteros se produjo en los minutos 83 y 87, respectivamente, cuando el Nàstic ganaba desde el min.8.

El Nàstic tomó la iniciativa desde el pitido inicial y antes de que se cumpliera el primer minuto Marcos ya probó un lanzamiento que se marchó alto. Y en el min.3 fue Cristóbal el que lo probó, pero el balón tampoco fue bien dirigido. Y así hasta que llegó el min.8 en el que el Reus cedió el primer corner. Lo lanzó Rocha al primer palo y Pablo Marí consiguió cabecear el balón y enviarlo cruzado al fondo de la red. El 1-0 levantó de sus asientos a la parroquia grana que estaba deseosa de ver un gran partido y la victoria de su equipo. Cabe decir que este gol es el tercero de Pablo Mari y, además, es el cuarto consecutivo que consigue el Nàstic tras lanzamientos desde el corner en los tres últimos partidos.

El Reus acusó este gol y el Nàstic lo aprovechó para insistir en sus ofensivas. De manera que en el min.16 Rocha probó fortuna y obligó a Edgar Badía a detener el balón en dos tiempos. Y poco más tarde, en el min.19, una buena asistencia de Xisco Muñoz a Marcos le permitió disparar a puerta, pero de manera defectuosa y el balón golpeó el lateral de la red.

A partir de aquí el Reus consiguió crear superioridad numérica en la zona ancha y pasó a dominar la situación. Aunque lo más peligroso que logró generar fue en el min.33 con un buen disparo de Alex Colorado desde dentro del área que logró despejar Manolo Reina, evitando el gol del empate. Hasta el descanso nada digno de destacar.

Rayco se quedó en el vestuario aquejado de unas molestias y le sustituyó Jean Luc para intentar una mayor profundidad por el ala derecha, pero no lo consiguió con asiduidad pues el lateral izquierdo Marín le ganó la partida y fue una de las bazas que utilizó el Reus para castigar el flanco derecho del Nàstic, además de Massana por el otro costado, ya que el Nàstic por el centro se defendía bien y no dejaba espacios.

Apenas se habían jugado tres minutos de esta segunda parte cuando una ofensiva grana habilitó a Jean Luc para adentrarse en el área y disparar raso al primer palo, pero Edgar Badía blocó el balón con seguridad. Luego, el balón estuvo muchísimo tiempo por la zona central sin que ningún equipo consiguiera meterlo en las áreas en buenas condiciones.

Pasada la hora de juego Lago Junior sustituyó a Xisco Muñoz por la banda izquierda para ayudar a reforzar el flanco izquierdo donde Pol Bueso tenía problemas con las subidas de Cassama. En esta fase del partido el Reus intentó castigar los flancos granas y desde allí enviar balones al área, pero la defensa grana dominó por completo el espacio aéreo. Es por eso que sorprendió en cierta forma que Natxo González mantuviera a hombres como Sellarés, Masqué y Fran Carbia en el banquillo y no los sacara hasta los minutos 83 y 88 de partido, cuando ya estaba casi todo hecho.

Unos minutos antes, sobre el 77, un balón largo enviado desde la defensa grana fue aprovechado por Jean Luc para superar la defensa visitante, pero antes de meterse en el área fue derribado por el central Semedo que vio la TA cuando todo el mundo esperaba la roja directa. Rocha se encargó de lanzar este libre directo y a punto estuvo de conseguir el 2-0, de no ser por la ágil intervención de Edgar Badía.

Esta corta pero importante victoria permite al Nàstic mantener las distancias con el Lleida (4 puntos), Huracán (8 puntos) y Hércules (11 puntos), que ganaron sus respectivos encuentros. Mientras que el Reus sale de la zona noble y se aleja a 13 puntos del Nàstic.

El próximo domingo el Nàstic visita al Cornellà que la pasada jornada empató 1-1 en el campo del Elche I. Se encuentra situado en la 17ª posición (en zona de descenso) con 31 puntos (20 + 11). En casa presenta los siguientes números: 14pj; 5v, 5e y 4d; 16gf y 12gc (+4).


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_2 (1+1) REUS_4 (1+3)
2. Off sides: NÀSTIC_3 (1+2) REUS_1 (1+0)
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 58 Ptos. PJ-29. PG-17; PE-7; PP-5. GF-34; GC-17 (+17).
3.1. Porcentaje: 66,67 %. Media: 2 Ptos/pj. (J-38. 76 Ptos.)
4. 5º clasificado: REUS. 45 Ptos. Porcentaje: 51,72 %. Media: 1,55 Ptos/pj.

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesCórdoba CF 1 - 5 Nàstic

Córdoba CF 1 - 5 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri suma la primera victòria de la temporada a domicili i encadena el segon triomf en només cinc dies. Uche ha tornat a bigolejar, tal i com ho va fer davant el Granada CF el dimecres; Barreiro també ha sumat el seu particular doblet, i Delgado també ha posat la bota per marcar.

Llegir article

noticiesNàstic 2 - 0 Granada CF

Nàstic 2 - 0 Granada CF

L’equip grana torna a guanyar tres punts a casa després d’un bon partit davant del Granada C.F. Els homes de Rodri han sabut llegir bé el partit i un gran Uche, amb un doblet, ha materialitzat les ocasions davant els nastiquers presents al Nou Estadi.

Llegir article

noticies CD Tenerife 2 - 0 Nàstic

 CD Tenerife 2 - 0 Nàstic

L’equip grana torna a Tarragona sense puntuar en la difícil visita a l’Heliodoro Rodríguez López. Els jugadors entrenats per Rodri s’han mostrat segurs defensivament i han resolt bé les accions de perill local al primer temps. En la represa, el conjunt tinerfeny ha estat capaç de superar la meta del Nàstic en dues ocasions. Les poques ocasions dels tarragonins han estat desaprofitades, impedint arribar al tram final de partit amb opcions de sumar.

Llegir article

noticiesDiari de Tarragona ENTREVISTA: Rodri 'Quiero que el equipo juegue según su naturaleza ofensiva y vertical'

Diari de Tarragona </br>ENTREVISTA: Rodri

A Antonio Rodríguez ‘Rodri’ no le gusta hablar de él porque entiende la figura del entrenador como una pieza más de un engranaje destinado a favorecer el desarrollo del fútbol de los jugadores. Jugó una temporada en el Nàstic (1993-94). Un año duro individualmente porque se lesionó en pretemporada y estuvo cuatro meses parado. El fútbol le da la oportunidad de resarcirse y dar al Nàstic lo que no pudo darle como delantero.

Llegir article

noticiesReal Zaragoza 1 - 1 Nàstic

Real Zaragoza 1 - 1 Nàstic

El Nàstic suma un punt a La Romareda després d'un partit amb moltes ocasions per a l'equip entrenat per Rodri. El meta local ha evitat la derrota del conjunt aragonès amb bones intervencions que no han permès tornar a Tarragona amb la segona victòria consecutiva.

Llegir article

noticiesNàstic 3 - 1 Albacete Balompié

Nàstic 3 - 1 Albacete Balompié

El conjunt grana ha aconseguit els primers tres punts després de guanyar a l'Albacete per 3 a 1 al Nou Estadi. En el primer partit de Rodri com a entrenador, els jugadors del Nàstic han sabut trobar la victòria contra un rival directe a la classificació.

Llegir article

noticiesViqueira al banquillo?

Viqueira al banquillo?

Menudo revuelo se ha armado en las redes sociales con la temprana destitución de Lluis Carreras. Se ha despertado el síndrome de Estocolmo y muchos que le criticaban y pedían su cabeza ahora se apenan de su marcha. También se abrió la veda para la caza del director deportivo; algunos quisieran ver a Emilio Viqueira en el banquillo para ser condenado (sin juicio previo). Y otros esgrimen la media verdad de cinco entrenadores en un año. No lo acabo de entender.

Llegir article

noticies Lluís Carreras finalitza la seva etapa al Nàstic

 Lluís Carreras finalitza la seva etapa al Nàstic

El Consell d’Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de Lluís Carreras, tècnic del primer equip grana. Al mateix temps, el Consell d’Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD nomena de manera interina a Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, fins ara entrenador del CF Pobla de Mafumet, com a nou entrenador del primer equip del Gimnàstic de Tarragona. En aquesta nova etapa, el nou entrenador grana estarà acompanyat de Santi Coch.

Llegir article
Córdoba CF 1 - 5 NàsticGimnàstic de Tarragona, 16-10-2017
Nàstic 2 - 0 Granada CFGimnastic de Tarragona, 12-10-2017
CD Tenerife 2 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 08-10-2017
Diari de Tarragona
ENTREVISTA: Rodri 'Quiero que el equipo juegue según su naturaleza ofensiva y vertical'
Diari deTarragona, 28-09-2017
Real Zaragoza 1 - 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 25-09-2017
Nàstic 3 - 1 Albacete BalompiéGimnàstic de Tarragona, 18-09-2017
Viqueira al banquillo? Enric Pujol, 11-09-2017
Lluís Carreras finalitza la seva etapa al NàsticGimnastic de Tarragona, 09-09-2017
Cádiz CF 2 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 09-09-2017
Nàstic 1 - 1 CD Lugo (1-3 penals, Copa del Rey) Gimnàstic de Tarragona, 06-09-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.