Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

04/02/2015

NÀSTIC _1 – 1_ATL. BALEARES

La crónica...
Nuevo traspié del Nàstic ante el Atl Baleares. Es el sexto empate de la temporada en el Nou Estadi. Por fortuna, fuera de casa se suelen recuperar los puntos no conseguidos como local, pero lo que quiere el aficionado, en general, es ver ganar a su equipo en el Nou Estadi. El Nàstic pudo cerrar el partido en la primera parte, pero no lo hizo y en la segunda, un fallo defensivo dio la única oportunidad al Atl. Baleares para empatar y llevarse el punto que buscaba.

NÀSTIC. Reina; Valentín (Min.76 Xisco Muñoz), X. Campos ©, Pablo Marí, Mosa; Marc Mtnez., Manolo, Cristóbal; Rayco, Marcos (Min.73 Azkorra) y Lago Junior (Min.58 Giner).

Atl. BALEARES. Víctor; Jaime, Mairata, Esteban ©, Gabriel; Miguel (Min.79 Thilo), Cristian, Francesc, Tim (Min.58 Tedi); Chando y Carlos (Min.84 Alfonso).


GOLES: 1-0. Min. 11 Marcos. 1-1 Min.50 Carlos
Colegiado: Aritz Azpilicueta Saldias. Comité vasco.

Tarjetas:
NÀSTIC 4TA. Min.6. Valentín. Min.24 Marc Mtnez. Min.66 Manolo. Min.77 Pablo Mari.
Atl. BALEARES 4TA. Min.78 Fullana. Min.80 Chando. Min.87 Víctor. Min.89 Tedi.

Espectadores: 4.823. La mejor entrada de la temporada.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 12:00 h. Terreno de juego en buenas condiciones. Día soleado pero frío y ventoso.

Además de la baja por lesión de Rocha, a Vicente Moreno le surgió un segundo contratiempo que le obligó a alterar el once inicial. Luismi se lesionó en el mismo vestuario, por lo que Cristóbal formó parte de la medular junto a Manolo y Marc Martínez. Esto hizo que Xisco Muñoz entrara en la convocatoria. Por otra parte, Gerard Valentín recuperaba su sitio en el flanco derecho de la zaga. El sistema de juego fue el mismo que en Badalona: 1-4-3-3, aunque esta vez hubo una mayor vocación ofensiva, tanto por el centro como por las alas.

El técnico visitante Gustavo Siviero, que era su segundo partido al frente del equipo balear, utilizó un sistema táctico de 1-4-4-2 para intentar desactivar el juego ofensivo que suele practicar el Nàstic por las alas, y con un hombre por delante de la última línea de cuatro para cortar el paso al medio volante más ofensivo del Nàstic. Arriba quedaban dos hombres muy peligrosos como eran Carlos y Chando para intentar aprovechar alguna contra o descuido del Nàstic en la salida del balón desde la defensa.

El partido se inició con el Nàstic jugando a favor de viento (atacando la portería de gol de mar) y lo hizo con una intensidad similar a la del propio viento. Tras el saque del primer corner ya se generó la primera ocasión de peligro, pero el balón salió de nuevo por línea de fondo golpeado por un defensor. Marc Martínez se encargó de sacarlo y a punto estuvo de meter el balón en la portería de forma directa, de no ser por el hábil despeje del portero Víctor. El Atl. Baleares no podía sacarse de encima la presión que ejercía el Nàstic sobre su área. El buen juego de Marc Martínez y de Cristóbal proporcionó buenas transiciones del balón desde la zaga hasta la primera línea de ataque. Mientras que Manolo les guardaba las espaldas con gran autoridad.

Y en esas llegó el min. 11 cuando Xisco Campos inició una nueva ofensiva grana por el ala derecha y, ya en el campo rival, cedió el balón a Valentín que lo centró al área y Marcos lo golpeó de cabeza para meterlo junto al palo izquierdo de la portería de Víctor. Un gol de bella factura que llevó el 1-0 al marcador y a la grada una gran alegría. Y justo después de que el Atl. Balears sacara de centro, el balón volvió a recuperarlo Marcos que, rodeado de cuatro defensores al borde del área, habilitó a Cristóbal, que iba en carrera, para lanzar un fuerte chut que fue rechazado a corner por el portero Víctor. Pudo ser el 2-0, pero lamentablemente no fue así. Y luego se verían las consecuencias de esta ocasión desperdiciada. El Nàstic continuó dominando territorialmente y llegando al área rival, pero a un ritmo menor debido a que las condiciones meteorológicas suponían un esfuerzo extra y había que administrar bien las fuerzas para acabar el partido en buenas condiciones físicas.

Cinco minutos después de iniciarse la segunda parte, Xisco Campos y Valentín tuvieron un encontronazo al ir a despejar un balón en la zona derecha del área grana, con tan mala fortuna que le quedó a los pies de Carlos y con gran habilidad lo introdujo por la escuadra izquierda de la portería, haciendo inútil la estirada de Reina. El empate a uno suponía mucho premio para lo que había hecho el equipo balear hasta el momento, pero cuando la ventaja en el marcador es mínima, estas cosas pueden suceder.

Después de unos minutos de desconcierto, el Nàstic volvió a tomar las riendas del partido, pero se encontró con que jugaba contra el viento y, además, contra un equipo que iba a defender ese resultado con mucho ahínco.

Entonces Vicente Moreno metió a Giner por Lago Junior para buscar una mayor profundidad por la izquierda y centros al área. Poco después, en el min.61, un buen lanzamiento de Marc Martínez fue rechazado por Víctor con apuros. Y en el min.67 una clásica internada de Valentín hasta el área contraria propició un barullo que finalizó con un disparo de Cristóbal y el balón a corner. A continuación el mister cambió de ariete: Azkorra por Marcos. Y sobre el min.75 cayó lesionado Valentín y hubo de sustituirle Xisco Muñoz. A partir de aquí el juego se volvió muy directo para intentar llevar el balón al área de los blanquiazules, pero se defendieron con bastante acierto. Incluso el lanzamiento de tres libres directos en los últimos minutos de partido no tuvieron consecuencias para el marcador. Y el partido acabó con un buen centro de Mossa al segundo palo que logró rematar de cabeza Azkorra, pero Víctor logró hacerse con el balón y frustrar la última ocasión del Nàstic.

Para mí, el equipo grana fue muy superior al blanquiazul y creó suficientes ocasiones como para ganar el partido con claridad, pero la falta de acierto a la hora del remate final unida a un fallo defensivo ocasional, hizo que la parroquia grana saliera del Nou Estadi un poco decepcionada con el resultado final.

La próxima jornada tendrán lugar dos encuentros muy importantes entre los cuatro primeros clasificados: por una parte el Hércules – Nàstic; y por otra el Lleida – Huracán. Una victoria del Nàstic le proporcionaría un distanciamiento importante, no solo del Hércules, sino también del rival que pierda o, en caso de empate, de ambos. Esperemos que las bajas sufridas por el Nàstic no sea óbice para dar la talla en el Rico Pérez ante un rival que en casa tan solo ha ganado 3p, ha empatado 7p y ha perdido 2p; es decir: que ha sumado 16 Ptos/36.

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_6 (3+3) ATL. BALEARES_1 (1+0)
2. Offsides: NÀSTIC_1 (1+0) ATL. BALEARES_0
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 43 Ptos. PJ-23. PG-12; PE-7; PP-4. GF-24; GC-14 (+10).
4. Porcentaje: 62,32 %. Media: 1,87 Ptos/pj. (J-38. 71/72 Ptos.)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.