Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

04/02/2015

NÀSTIC _1 – 1_ATL. BALEARES

La crónica...
Nuevo traspié del Nàstic ante el Atl Baleares. Es el sexto empate de la temporada en el Nou Estadi. Por fortuna, fuera de casa se suelen recuperar los puntos no conseguidos como local, pero lo que quiere el aficionado, en general, es ver ganar a su equipo en el Nou Estadi. El Nàstic pudo cerrar el partido en la primera parte, pero no lo hizo y en la segunda, un fallo defensivo dio la única oportunidad al Atl. Baleares para empatar y llevarse el punto que buscaba.

NÀSTIC. Reina; Valentín (Min.76 Xisco Muñoz), X. Campos ©, Pablo Marí, Mosa; Marc Mtnez., Manolo, Cristóbal; Rayco, Marcos (Min.73 Azkorra) y Lago Junior (Min.58 Giner).

Atl. BALEARES. Víctor; Jaime, Mairata, Esteban ©, Gabriel; Miguel (Min.79 Thilo), Cristian, Francesc, Tim (Min.58 Tedi); Chando y Carlos (Min.84 Alfonso).


GOLES: 1-0. Min. 11 Marcos. 1-1 Min.50 Carlos
Colegiado: Aritz Azpilicueta Saldias. Comité vasco.

Tarjetas:
NÀSTIC 4TA. Min.6. Valentín. Min.24 Marc Mtnez. Min.66 Manolo. Min.77 Pablo Mari.
Atl. BALEARES 4TA. Min.78 Fullana. Min.80 Chando. Min.87 Víctor. Min.89 Tedi.

Espectadores: 4.823. La mejor entrada de la temporada.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 12:00 h. Terreno de juego en buenas condiciones. Día soleado pero frío y ventoso.

Además de la baja por lesión de Rocha, a Vicente Moreno le surgió un segundo contratiempo que le obligó a alterar el once inicial. Luismi se lesionó en el mismo vestuario, por lo que Cristóbal formó parte de la medular junto a Manolo y Marc Martínez. Esto hizo que Xisco Muñoz entrara en la convocatoria. Por otra parte, Gerard Valentín recuperaba su sitio en el flanco derecho de la zaga. El sistema de juego fue el mismo que en Badalona: 1-4-3-3, aunque esta vez hubo una mayor vocación ofensiva, tanto por el centro como por las alas.

El técnico visitante Gustavo Siviero, que era su segundo partido al frente del equipo balear, utilizó un sistema táctico de 1-4-4-2 para intentar desactivar el juego ofensivo que suele practicar el Nàstic por las alas, y con un hombre por delante de la última línea de cuatro para cortar el paso al medio volante más ofensivo del Nàstic. Arriba quedaban dos hombres muy peligrosos como eran Carlos y Chando para intentar aprovechar alguna contra o descuido del Nàstic en la salida del balón desde la defensa.

El partido se inició con el Nàstic jugando a favor de viento (atacando la portería de gol de mar) y lo hizo con una intensidad similar a la del propio viento. Tras el saque del primer corner ya se generó la primera ocasión de peligro, pero el balón salió de nuevo por línea de fondo golpeado por un defensor. Marc Martínez se encargó de sacarlo y a punto estuvo de meter el balón en la portería de forma directa, de no ser por el hábil despeje del portero Víctor. El Atl. Baleares no podía sacarse de encima la presión que ejercía el Nàstic sobre su área. El buen juego de Marc Martínez y de Cristóbal proporcionó buenas transiciones del balón desde la zaga hasta la primera línea de ataque. Mientras que Manolo les guardaba las espaldas con gran autoridad.

Y en esas llegó el min. 11 cuando Xisco Campos inició una nueva ofensiva grana por el ala derecha y, ya en el campo rival, cedió el balón a Valentín que lo centró al área y Marcos lo golpeó de cabeza para meterlo junto al palo izquierdo de la portería de Víctor. Un gol de bella factura que llevó el 1-0 al marcador y a la grada una gran alegría. Y justo después de que el Atl. Balears sacara de centro, el balón volvió a recuperarlo Marcos que, rodeado de cuatro defensores al borde del área, habilitó a Cristóbal, que iba en carrera, para lanzar un fuerte chut que fue rechazado a corner por el portero Víctor. Pudo ser el 2-0, pero lamentablemente no fue así. Y luego se verían las consecuencias de esta ocasión desperdiciada. El Nàstic continuó dominando territorialmente y llegando al área rival, pero a un ritmo menor debido a que las condiciones meteorológicas suponían un esfuerzo extra y había que administrar bien las fuerzas para acabar el partido en buenas condiciones físicas.

Cinco minutos después de iniciarse la segunda parte, Xisco Campos y Valentín tuvieron un encontronazo al ir a despejar un balón en la zona derecha del área grana, con tan mala fortuna que le quedó a los pies de Carlos y con gran habilidad lo introdujo por la escuadra izquierda de la portería, haciendo inútil la estirada de Reina. El empate a uno suponía mucho premio para lo que había hecho el equipo balear hasta el momento, pero cuando la ventaja en el marcador es mínima, estas cosas pueden suceder.

Después de unos minutos de desconcierto, el Nàstic volvió a tomar las riendas del partido, pero se encontró con que jugaba contra el viento y, además, contra un equipo que iba a defender ese resultado con mucho ahínco.

Entonces Vicente Moreno metió a Giner por Lago Junior para buscar una mayor profundidad por la izquierda y centros al área. Poco después, en el min.61, un buen lanzamiento de Marc Martínez fue rechazado por Víctor con apuros. Y en el min.67 una clásica internada de Valentín hasta el área contraria propició un barullo que finalizó con un disparo de Cristóbal y el balón a corner. A continuación el mister cambió de ariete: Azkorra por Marcos. Y sobre el min.75 cayó lesionado Valentín y hubo de sustituirle Xisco Muñoz. A partir de aquí el juego se volvió muy directo para intentar llevar el balón al área de los blanquiazules, pero se defendieron con bastante acierto. Incluso el lanzamiento de tres libres directos en los últimos minutos de partido no tuvieron consecuencias para el marcador. Y el partido acabó con un buen centro de Mossa al segundo palo que logró rematar de cabeza Azkorra, pero Víctor logró hacerse con el balón y frustrar la última ocasión del Nàstic.

Para mí, el equipo grana fue muy superior al blanquiazul y creó suficientes ocasiones como para ganar el partido con claridad, pero la falta de acierto a la hora del remate final unida a un fallo defensivo ocasional, hizo que la parroquia grana saliera del Nou Estadi un poco decepcionada con el resultado final.

La próxima jornada tendrán lugar dos encuentros muy importantes entre los cuatro primeros clasificados: por una parte el Hércules – Nàstic; y por otra el Lleida – Huracán. Una victoria del Nàstic le proporcionaría un distanciamiento importante, no solo del Hércules, sino también del rival que pierda o, en caso de empate, de ambos. Esperemos que las bajas sufridas por el Nàstic no sea óbice para dar la talla en el Rico Pérez ante un rival que en casa tan solo ha ganado 3p, ha empatado 7p y ha perdido 2p; es decir: que ha sumado 16 Ptos/36.

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_6 (3+3) ATL. BALEARES_1 (1+0)
2. Offsides: NÀSTIC_1 (1+0) ATL. BALEARES_0
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 43 Ptos. PJ-23. PG-12; PE-7; PP-4. GF-24; GC-14 (+10).
4. Porcentaje: 62,32 %. Media: 1,87 Ptos/pj. (J-38. 71/72 Ptos.)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 2 CA Osasuna

Nàstic 0 - 2 CA Osasuna

El Nàstic ha perdut davant el CA Osasuna al Nou Estadi en un partit on els dos gols han arribat a la primera meitat. Tot i la derrota, l’equip de Nano Rivas manté els quatre punts de marge respecte la zona de descens, que marca el Córdoba CF amb 39, quan falten quatre jornades per acabar la lliga.

Llegir article
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
Lorca FC 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-04-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.