Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

05/01/2015

NÀSTIC _3 – 2_VILLARREAL B

iLa crónica...
Buen partido el presenciado en la mañana del primer domingo de 2015. Un partido atractivo para el espectador con muchas ocasiones de gol y que ganó el más eficaz, que fue el Nàstic. El Villarreal B se mostró como un buen equipo, sin complejos, a pesar de su juventud, pero con una calidad innegable. Con esta victoria y los demás resultados de la jornada, el Nàstic consigue acabar la primera vuelta en primera posición, lo que cumple con las expectativas para esta época del año.

NÀSTIC. Reina; Valentín, X. Campos ©, Pablo Marí, Mosa; Manolo, Rocha; Luismi (min.68 Xisco Muñoz), Rayco (min.83 Cristóbal), Giner (min.52 Lago Junior) y Marcos.

VILLARREAL B. Bañuz; Blazquez, Tano, Javi Ramírez, Carlos Julio; Antón (Min.81 Esteve), Sergio ©; Marc Mateu, Nahuel, Jasón y Fran Sol.


GOLES: 1-0 Min.11 Marcos (pn). 2-0 Min.31 Rayco. 2-1 Min.35 Fran Sol. 3-1 Min.63 Rayco. 3-2 Min.75 Mateu.
Colegiado: Juan Antonio Campos Salinas. Comité murciano.

Tarjetas:
NÀSTIC 6TA. Min.27. Giner. Min.46 Rayco. Min.65 Valentín. Min.74 Manolo. Min.88 Reina. Min.89 X. Campos.

VILLARREAL B 5TA. Min.4 Carlos Julio. Min.8 Javi Ramírez. Min.12 Fran Sol. Min.30 Tano. Min.89 Esteve. 1TR. Min.72 Cubillas (suplente).

Espectadores: 3.461.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 12:00 h. Mañana soleada y terreno en buenas condiciones.

Para el último partido de la primera vuelta y el primero del nuevo año Vicente Moreno alineó a su once base. Sigue confiando en la disposición táctica de 1-4-2-3-1, en la que los hombres de las alas dejan espacios para que los laterales suban y castiguen los flancos rivales.

Todo lo contrario le sucedió a Paco López, técnico visitante, pues tenía muchas bajas respecto de los onces alineados en los últimos partidos. No obstante, presentó un equipo muy competitivo que plantó cara al Nàstic hasta el último minuto de partido. Utilizó un esquema táctico similar al del Nàstic, aunque su sistema defensivo dejó muchos espacios por donde el Nàstic le causó bastantes problemas, y cuya consecuencia fueron tres goles y dos palos.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del Nàstic, lo que hizo que el Villarreal B tuviera muchas dificultades para sacarse de encima el dominio grana. De hecho, hasta el min.15 no dio señales ofensivas mediante un disparo lejano de Mateu que paró Reina con facilidad. Pero antes pasaron muchas cosas, y todas malas para el filial amarillo. Por ejemplo: dos tarjetas amarillas para dos de sus defensas (min.4 y 8). Y justo después de la tarjeta para el central Javi Ramírez por interceptar el balón supuestamente con la mano fuera del área, vino la jugada polémica del partido. Luismi lanzó el libe directo (min.9) y el balón fue interceptado por el portero Bañuz justo antes de que cruzase la línea de gol, dejando el balón muerto en el área de meta. Entonces Rocha, que había permanecido en la barrera, se lanzó para golpear el balón de cabeza y marcar, pero Marc Mateu hizo lo mismo aunque con el pie, de manera que impactó en la cabeza de Rocha produciéndole un corte que precisó de asistencia médica. El balón salió finalmente por la línea de fondo. La primera decisión del colegiado principal fue la de señalar libre indirecto por juego peligroso, pero segundos después (puede que a instancias de su asistente o porque él mismo viera la sangre en el rostro de Rocha lo que indicaba que había habido contacto) señaló el punto de penalti ante las protestas del equipo amarillo. El reloj señalaba el min.11 cuando Marcos introducía el balón junto al palo derecho de la portería de Bañuz y hacía colocar el 1-0 en el marcador.

A pesar de este contratiempo para el equipo visitante, el dominio del juego se niveló y en el min.21 llegó el primer aviso serio de Nahuel que a punto estuvo de conseguir el empate, de no ser por la oportuna intervención de Valentín. Y poco después, un buen contragolpe del Nàstic lo finalizó Marcos con un sutil remate por alto, pero tras un breve suspense, el larguero se encargó de que el balón no entrara en la portería de un sorprendido Bañuz.

Y cuando corría el min.31 se produjo la jugada del partido. La defensa del Villarreal trató de sacar el balón jugado desde atrás, pero los hombres más avanzados del Nàstic realizaron una excelente presión, de modo que el balón cayó en las botas de Luismi, quien decidió que la siguiente ofensiva grana fuera por el flanco izquierdo del Villarreal (su lateral tenía TA). Así, entregó la pelota al Gerard Valentín que se fue como un tiro en busca de la línea de fondo para realizar un preciso centro al área de meta donde lo cabeceó Rayco con habilidad para batir a Bañuz. Sin duda el 2-0 fue uno de los mejores goles de jugada colectiva que se han visto en mucho tiempo en el Nou Estadi.

Este nuevo contratiempo tampoco hizo bajar los brazos a los chavales de Paco Gómez, pues siguieron jugando igual. Y así, en el min.35 cuando aún se estaba celebrando en la grada el segundo del Nàstic, el Villarreal gestó una buena jugada ofensiva por el centro entre Sergio y Marc Mateu, y que finalizó Fran Sol batiendo a Reina con habilidad. El 2-1 metía a los amarillos en el partido y anunciaba que no iban a dejarse derrotar fácilmente. Aún así, un error de un defensor amarillo obligó a Bañuz a despejar un balón a corner evitando que el tercero no subiera al marcador antes del descanso.

En la segunda parte el Nàstic tuvo unos diez minutos muy parecidos a los del comienzo del partido donde generó otras dos ocasiones de gol que no cuajaron. Y el partido siguió bastante igualado, con fútbol ofensivo, de calidad y con llegadas a las dos áreas, por lo que se intuía que se verían más goles. Y así ocurrió. En el min.63 una buena prolongación de Luismi con la cabeza hizo que Rayco se hiciera con el balón y se fuera en busca de Bañuz. Pareció que el balón se le había ido y que iba a ser atrapado por el portero visitante, pero finalmente Rayco metió la puntera e introdujo el balón por tercera vez (segunda suya) en la portería visitante. El 3-1 daba una cierta tranquilidad, aunque teniendo enfrente a un filial como el amarillo, nunca se sabe lo que puede suceder.

Con esta ventaja en el marcador Vicente Moreno decidió dar la primera oportunidad al recién llegado Xisco Muñoz, que entró por un Luismi muy trabajador. Esto hizo que el Nàstic perdiera el dominio de la medular, circunstancia que aprovechó el Villarreal B para dar un paso adelante para intentar acortar distancias. Y lo consiguió en el min.75, tras un saque de banda, por mediación de Marc Mateu que lanzó un disparo muy potente y colocado desde más de 20 m que hizo inútil la estirada de Reina. El 3-2 en el marcador dejaba unos quince minutos muy inciertos. Y el equipo amarillo lo aprovechó para realizar muchas llegadas a los dominios de Reina en busca de un empate que no llegó gracias al gran trabajo defensivo del equipo grana y de la falta de acierto de los hombres de Paco López en algunas de las ocasiones que tuvieron. Aunque también pudieron recibir el cuarto gol por mediación de Cristóbal que aprovechó un saque largo de Reina para enviar el balón al palo, con el portero batido.

En resumidas cuentas, que fue un partido muy atractivo para el espectador. Una victoria muy trabajada del Nàstic frente a un buen equipo que vino a jugar al fútbol sin importarle quien era el rival. También resulta muy positivo que el equipo haya aumentado su capacidad goleadora en los últimos partidos. Y sobretodo, una victoria que unida a los resultados de la jornada, colocan al Nàstic en el primer puesto de la tabla con 35 puntos. Una muy buena cifra para comenzar la segunda ronda con una cierta tranquilidad. A mi juicio se está caminando con paso firme y con la mente fijada en el ascenso al final de la partida.

El próximo domingo el Nàstic visitará al Sant Andreu. Un equipo que ya ganó en el Nou Estadi en la primera jornada de liga y que querrá volver a hacerlo en su propio feudo, pues se encuentra en una situación un tanto comprometida. Aunque el Nàstic no ha de relajarse, sino que ha de intentar prolongar su buena racha para poner tierra de por medio con sus perseguidores.

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_2 (1+1). VILLARREAL B_6 (0+6)
2. Offsides: NÀSTIC_5 (2+3). VILLARREAL B _1 (0+1)
3. Clasificación NÀSTIC: 1.º con 35 Ptos. PJ-19. PG-10; PE-5; PP-4. GF-21; GC-13 (+8).
4. Porcentaje: 61,40 %. Media: 1,84 Ptos/pj.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.