Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall4
man-grana3
Simant2
Vador2
steve_b2
moltnastic1

#Tarragona2018

05/11/2014

NÀSTIC _0 – 0_CORNELLÀ

La crónica...
El Nàstic no pudo derribar el doble muro que construyó el Cornellá en su área e inmediaciones. Y cuando consiguió atravesarlo de forma ocasional, no acertó perforar la portería rival: unas veces por errores de los granas en la definición, otras por el acierto defensivo de los verdes (incluido su portero), y en otras por las discutidas decisiones arbitrales. El caso es que el buen partido realizado por el Nàstic se vio empañado por la falta de gol. Lo que permitió al Cornellá conseguir un empate muy meritorio. No obstante, el Nàstic sigue compartiendo liderato con el Lleida que le supera en el goal average.

NÀSTIC. Reina; Calavera, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mosa; Manolo (min.59 Cristóbal), Rocha; Jean Luc (min.66 Javi Martínez), Rayco (min.81 Luismi), Lago Junior y Marcos.

CORNELLÀ. Segovia; Pere, Daniel, Borja, Isra; Joel, David García © (min.76 Pelegrí), Sergio, Boniquet; Gallar (Min.69 Caballé) y Oscar Muñoz (min.86 Truji).

Colegiado: Saul Ais Reig. Comité valenciano.

Tarjetas:
NÀSTIC 2TA. Min.50. Manolo Mtnez. Min.77. Calavera.

CORNELLÀ 3TA. Min.89 Joel. Min. 89 Boniquet. Min.89 Daniel Martí.

Espectadores: 3.922.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 17:00 h. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones. El partido finalizó con luz artificial.

Vicente Moreno mantuvo el mismo once de los dos últimos partidos con la única excepción del lateral Calavera que entró en lugar del sancionado Gerard Valentín. El mismo sistema de juego de 1-4-2-3-1 habría de ser suficiente para doblegar la resistencia del Cornellà, pero al final no pudo ser.

Jordi Roger, el mismo entrenador que subió al Cornellà a 2B la pasada temporada, es el que lo vuelve a dirigir con acierto en la presente. El pasado miércoles se enfrentó en partido de Copa del Rey al R. Madrid con el que perdió por 1-4. Es por eso que presentó algunas variaciones en su once inicial. Dispuso a sus hombres en un 1-4-4-2, pero con una voluntad eminentemente defensiva, sabedor de que se enfrentaba a un equipo técnicamente superior y si le dejaba maniobrar con facilidad le podía hacer mucho daño.

El Nàstic comenzó con un ritmo altísimo obligando a los de verde a trabajar mucho desde el minuto uno para no dejarse sorprender por ninguna de las ofensivas granas. Unas de las bazas ofensivas del Nàstic era el ataque por los flancos del Cornellá, por donde insistieron Jean Luc y Lago junior, pero después de los primeros minutos, los reforzaron con las ayudas de Boniquet y Joel, y obligaron a que las ofensivas granas finalizaran por el centro donde había una gran concentración de hombres.

Eso hizo que los pases interiores y verticales desde la medular a hombres como Rayco y Marcos, casi nunca llegaban a su destino. El Nàstic dominó el juego y distribuyó muy bien el balón hasta la zona de tres cuartos, pero a partir de ahí, le costó mucho trabajo encontrar espacios por los que perforar la férrea defensa visitante. Lo más peligroso fue una jugada que protagonizó Rayco, Marcos y que finalizó Rocha en el min. 39, pero el central Dani logró despejar. Por su parte, el Cornellá tan solo inquietó a Reina en un par de ocasiones. Un libre directo que lazó Boniquet en el min.14, pero Reina blocó con seguridad. Y en el min.42 un buen centro del propio Boniquet desde el ala izquierda, fue rematado de cabeza por Gallar muy forzado y el balón se marchó por encima del larguero. Así que, en todo el partido, Gallar y Óscar Muñoz apenas dejaron testimonio de su peligrosidad.

En la segunda parte el dominio del Nàstic aún se hizo más intenso y, a medida que avanzaban las manillas del reloj y las fuerzas visitantes comenzaban a flaquear, los granas consiguieron generar varias ocasiones de gol. En el min.60 Marcos remató desde cerca un balón cedido por Lago Junior, pero lo hizo demasiado flojo y Segovia lo detuvo con facilidad. Poco antes Cristóbal había relevado a Manolo Martínez y entonces el juego del Nàstic adquirió un mayor dinamismo. En el min.66 Javi Martínez sustituyó a Jean Luc, que no estuvo tan afortunado como en anteriores partidos. Javi intentó abrir un poco más el campo, pero el flanco izquierdo del Cornellà estaba tan bien guardado como el derecho. Quizás el tercer cambio de Luismi por Rayco (min.81) debió producirse un poco antes, pues Rayco había estado toda la semana con problemas físicos y los últimos minutos que jugó se le hicieron muy largos.

Pero antes, en el min.74, se había producido la mejor jugada del partido. Una ofensiva lateral iniciada por Mossa que se apoyó en Rayco para luego enviar el balón a Marcos, de espaldas a la portería al borde del área. El ariete controló el balón y se lo cedió a Cristóbal que lanzó un disparo ajustado al palo, pero Segovia logró despejarlo a corner con una gran estirada. En estos momentos del partido solo había un equipo en el campo con capacidad para hacer gol, mientras que el otro tan solo se dedicaba a mantener el cero a cero.

Y ya en la recta final del partido el Nàstic tuvo otras dos ocasiones de gol. La primera en el min.85 cuando una combinación por el flanco derecho rival acabó con un centro raso de Javi Martínez que remató Marcos, pero un defensor logró detener el balón y al caer al suelo lo tocó con el codo a un metro escaso de la raya de gol, a continuación Segovia se hizo con él. En el campo y en la grada se le reclamó al colegiado penalti, pero no consideró pertinente señalarlo. Y en el min.87 otra larga jugada ofensiva del Nàstic volvió a finalizarla Marcos, pero su remate lo rechazó el portero una vez más.

Un empate, en definitiva, que supone un pequeño traspié para el Nàstic, pues podría haber alcanzado el liderato en solitario. El sistema defensivo sigue funcionando muy bien, la recuperación del balón y las tareas creativas también son óptimas, pero sigue faltando eficacia en el pase final y sobretodo en la definición. Es una carencia muy evidente y que se tendrá que corregir si se quiere mantener la posición privilegiada que ahora se ocupa.

El próximo sábado el Nàstic visitará al RCD Espanyol B en la ciudad deportiva Antonio Jarque. Es mejor filial del primer cuarto de liga, ya que está teniendo una facilidad goleadora impresionante (20gf - 12gc = +8). Actualmente está en la 5ª posición de la tabla con 18 puntos y de ganar al Nàstic le superaría en la clasificación, precisamente por el goal average.

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_5 (3+2). CORNELLÀ_1 (0+1)
2. Offsides: NÀSTIC_0 CORNELLÀ_1 (1+0)
3. Clasificación NÀSTIC: 2.º con 21 Ptos. PJ-11. PG-6; PE-3; PP-2. GF-9; GC-4 (+5).
4. Porcentaje: 63,64 %. Media: 1,9 Ptos/pj.
5. Líder: LLLEIDA con 21 ptos. (63,64 % y 1,9 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesEntrevista a Arnal Llibert:

Entrevista a Arnal Llibert:

El director deportivo del Nàstic asegura que el equipo tendrá esos jugadores capaces de tirar del carro, sean o no de Tarragona y deja claro que Manu Barreiro no está en venta En medio los últimos preparativos de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 que asolan el Nou Estadi que irrumpen en el despacho del dierctor deportivo, Arnal Llibert comienza a dar forma a la plantilla del Nàstic de la temporada 2018-19.

Llegir article

noticiesArnal Llibert, nou director esportiu del Gimnàstic de Tarragona

Arnal Llibert, nou director esportiu del Gimnàstic de Tarragona

L’exjugador català es fa càrrec de la parcel·la esportiva de l’entitat grana per les tres properes temporades. El Gimnàstic de Tarragona, SAD i l’exjugador català han signat el contracte de vinculació a les oficines grana i demà, dijous, a partir de les 10 hores, es realitzarà la presentació oficial davant els mitjans de comunicació a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesNÀSTIC LA HORA DE LAS NOTAS

NÀSTIC LA HORA DE LAS NOTAS

Recuerdo cuando de niño por estas fechas aguardábamos con inquietud las notas finales del curso para conocer si pasábamos de curso. Ah¡ que tiempos los del Colegio La Salle en la Plaza Imperial Tarraco y el campo del Nàstic en l'Avinguda Catalunya. Hoy me toca ejercer de maestro y repartir la notas a los 34 futbolistas que han actuado con el conjunto tarraconense en el campeonato de la Liga 1,2,3. Calificaremos a los jugadores por el orden de los partidos disputados.

Llegir article

noticiesEl primer equip tornarà a la feina el 9 de juliol

El primer equip tornarà a la feina el 9 de juliol

Després de completar les vacances d’estiu, el Nàstic iniciarà la pretemporada 2018-2019 el proper dilluns 9 de juliol. Sota les ordres del tècnic Jose Antonio Gordillo, els jugadors grana començaran a treballar al Complex Esportiu Futbol Salou. Durant les tres primeres setmanes, i fins a final de juliol, el primer equip s’exercitarà als camps de futbol del Complex per preparar l’inici del nou curs esportiu a LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesGordillo continua a la banqueta grana

Gordillo continua a la banqueta grana

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i l’entrenador Jose Antonio Gordillo renoven la seva vinculació per una temporada més. Després que el tècnic de Morón de la Frontera hagi aconseguit tres victòries en les darreres tres jornades de LaLiga 1|2|3, aconseguint així la permanència del Nàstic a la categoria de plata una temporada més, les dues parts han decidit seguir units per forjar els fonaments de l’apartat esportiu en vista a la propera campanya.

Llegir article

noticiesNàstic 2 – 0 Rayo Vallecano

Nàstic 2 – 0 Rayo Vallecano

El Nàstic ha aconseguit una solvent victòria davant el Rayo Vallecano en la darrera jornada de lliga gràcies als gols d’Álvaro i Manu Barreiro a la primera part del partit. Amb aquest triomf l’equip de José Antonio Gordillo ha tancat la temporada amb 52 punts i ha aconseguit la permanència a LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesComunicat oficial

Comunicat oficial

Després de les constants informacions que embruten l’honorabilitat del Gimnàstic de Tarragona, el Consell d’Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD es va reunir ahir a la nit de forma extraordinària per prendre una decisió sobre les greus declaracions d’aquests últims dies. Un cop analitzat el cas des dels serveis jurídics del Club i acordat amb unanimitat per tots els Consellers, s’ha presentat una denúncia a la comissaria dels Mossos d’Esquadra de Tarragona per a que investigui els fets.

Llegir article

noticiesSD Huesca 0 – 1 Nàstic

SD Huesca 0 – 1 Nàstic

Segona victòria consecutiva del Nàstic de José Antonio Gordillo gràcies a un gol d’Uche a la segona part del partit a El Alcoraz. Tot i que aquests tres punts contra la SD Huesca no donen la permanència matemàtica, el Nàstic es col·loca amb 49 punts a la classificació molt a prop de la salvació, que s’ha de certificar dissabte vinent al Nou Estadi contra el Rayo Vallecano.

Llegir article
Entrevista a Arnal Llibert: DiarideTarragona, 21-06-2018
Arnal Llibert, nou director esportiu del Gimnàstic de TarragonaGimnàstic de Tarragona , 13-06-2018
NÀSTIC LA HORA DE LAS NOTASEnric Pujol, 12-06-2018
El primer equip tornarà a la feina el 9 de juliolGimnàstic de Tarragona , 08-06-2018
Gordillo continua a la banqueta granaGimnàstic de Tarragona, 06-06-2018
Nàstic 2 – 0 Rayo VallecanoGimnastic de Tarragona, 03-06-2018
Comunicat oficialGimnàstic de Tarragona , 31-05-2018
SD Huesca 0 – 1 NàsticGimnastic de Tarragona, 28-05-2018
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.