Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

28/10/2014

REUS_0 – 2_NÀSTIC

La crónica...
Una vez más el derbi Reus – Nàstic fue para el equipo grana. Y, además, de una forma clara. Todo parecía indicar que el duelo sería muy igualado y similar al de la pasada temporada, pero al final no resultó así, pues el Nàstic jugó una gran primera parte y en la segunda supo cerrar el partido a partir del segundo gol. Ni la expulsión de Rocha en el min.63 puso en riesgo la victoria grana gracias a la disciplina y esfuerzo de sus jugadores para mantener la eficacia del sistema defensivo.

REUS. Edgar; Cassamá, Rubén, Moyano (min.45 Marín), Olmo; Jaume ©, Folch (Min.62 Jorge); Munueta, Víctor, Xisco y Guedes (min.62 Edgar).

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mosa; Manolo, Rocha; Jean Luc (min.64 Xavi Molina), Rayco (min.56 Javi Martínez), Lago Junior y Marcos (min.89 Luismi).

GOLES: 0-1 Min.41 Jean Luc. 0-2 Min.50 Rayco.
Colegiado: Juan Antonio Campos Salinas. Comité murciano.

Tarjetas:
REUS 4TA. Min.27 Jaume. Min. 57 Casamá. Min.63 Jorge. Min.86 Xisco.
NÀSTIC 7TA. Min.31. Rocha. Min.44 Marcos. Min.55 Reina. Min.63 Rocha. Min. 86 Pablo Marí. Min.86 Manolo Mtnez. Min.89 Valentín.
1TR. Min.63 Rocha por 2TA

Espectadores: Unos 4.000, de los cuales sobre el 10 % fueron aficionados granas.

Incidencias: El partido comenzó a las 12:00 h. Mañana soleada y terreno de juego en buenas condiciones.

Esta vez Vicente Moreno confió en el mismo once que comenzó el partido frente al Olot, en la anterior jornada. Y es que cuando las cosas funcionan bien, no es necesario hacer cambios. Aunque esta vez se jugaba en campo contrario, el once grana era lo suficientemente competitivo como para enfrentarse al Reus en su propio feudo. También repitió el 1-4-2-3-1, un sistema que a veces se convierte en 1-4-4-2, en función de las circunstancias del partido y de quien posee la pelota.

Su colega Natxo González no pudo sentarse en el banquillo por estar sancionado. Tenía algunas bajas significativas como, por ejemplo, las de Colorado, Carbia y el ariete Sellarés y, además, sorprendió en cierta forma con su once inicial, pues se dejó en el banquillo a hombres como Marín, Jorge y Edgar. En la segunda parte tuvo que recurrir a ellos y enmendar algunas cosas, pero ya era demasiado tarde.

A los cuatro minutos de comenzar el partido Xisco lanzó un fuerte disparo que Reina detuvo con seguridad. Parecía que el Reus iba a comenzar apretando al Nàstic, pero nada más lejos de la realidad. Los granas comenzaron a combinar la pelota y pronto se hicieron dueños del centro del campo. De manera que a los diez minutos ya generaron la primera ocasión de gol. Afortunadamente para el conjunto rojinegro, su portero Edgar (bajo pero con unos excelentes reflejos) logró interceptar los disparos de Jean Luc y Lago Junior. Y unos minutos más tarde Lago Junior centró desde el ala izquierda para que Marcos rematase de cabeza desde el punto de penalti. Un balón que Edgar detuvo sin problemas.

El Nàstic siguió dominando el partido y combinando el balón de un lado a otro hasta que en el min.28 Rayco se internó por la izquierda y su centro raso y paralelo a la línea de gol no encontró ningún rematador. La jugada continuó y la finalizó Jean Luc con un disparo demasiado alto.

Y en el min.41 llegó una de las mejores jugadas del partido en la que intervinieron hasta ocho futbolistas granas. La jugada la comenzó Reina sacando con el pie desde su propia área y enviando el balón a Mosa que lo cedió a Pablo Marí, éste a Xisco Campos, y el capitán a Rocha que lo prolongó verticalmente sobre Rayco que se internó por el ala derecha. Luego se fue hacia el área y centró el balón hacia el primer palo donde lo controló Marcos ante la presencia del central portugués Rubén. El ariete grana se dio la vuelta y al ver a Jean Luc en la línea frontal del área de meta, le cedió el balón para que lo introdujera en la portería de Edgar Badía de tiro suave y raso. El 0-1 hizo estallar de alegría a la afición grana, pues venia a premiar el buen juego desplegado por el Nàstic en la primera mitad. Y antes de que el colegiado señalase su final, Gerard Valentín sorprendió con un disparo desde la media distancia que salió junto al palo derecho de la portería de Edgar y que llevó el ¡Huy! a las gradas.

En la segunda mitad, el lateral izquierdo Marín entró por el central Moyano, por lo que Olmo pasó al centro de la zaga. Con el 0-1 en el marcador, Natxo González buscó una mayor profundidad por el ala izquierda. Pero el Nàstic siguió en la misma línea de juego combinativo y distribuyendo muy bien el balón a las alas y por el centro. Y así se llegó al min.50 cuando Mosa robó un balón en su propio campo y apoyándose en Rocha, se fue con decisión para arriba. Y viendo la posición de Rayco le picó el balón por detrás de la defensa rojinegra. Rayco superó a la defensa en diagonal y se fue en busca de Edgar Badía perseguido por Rubén, pero el jugador canario quebró hacia su derecha y consiguió el 0-2 para su equipo. En estos momentos parecía que el partido se había acabado para el Reus, pero no fue así. Seis minutos después Javi Martínez entró por Rayco pasando Jean Luc a la media punta por detrás de Marcos.

Poco a poco el Reus fue recuperándose del segundo golpe del Nàstic y en el min.62 Jorge y Edgar sustituyeron a Folch y a Guedes respectivamente. Y un minuto más tarde llegó una de las jugadas claves del partido para que este cambiara radicalmente: la expulsión de Rocha por doble tarjeta amarilla. Tras una jugada en la que se reclamó un presunto penalti sobre Cassamá, Rocha y Jorge caminaron juntos discutiendo y el colegiado les mostró la cartulina amarilla a ambos. Pero para Rocha era la segunda por lo que vio la roja y tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Quedaba casi media hora por delante y el Reus aprovechó la situación para aumentar su ritmo de juego y pasó a dominar en busca de un gol que le metiera en el partido. Ante esta inesperada situación, Vicente Moreno sacó del campo a Jean Luc y metió a Xavi Molina para que ayudara a Manolo Martínez en la medular. A partir de aquí el Nàstic formó el típico 1-4-4-1, buscando una mayor capacidad defensiva sin renunciar a algún contraataque si se presentaba la ocasión.

Tan solo en los minutos 71 y 74 pasó el Nàstic por apuros: primero en un remate de Muneta que se marchó fuera y luego en un remate de Jorge que Reina desvió a corner. A continuación dejó que pasaran los minutos y protegió su portería con acierto, lo que provocó una cierta frustración en las filas rojinegras.

En definitiva, que el Nàstic hizo suficientes méritos deportivos para llevarse el derbi de una forma clara. Dio la impresión de que está alcanzando un estado de forma óptimo para consolidarse en la zona noble de la clasificación en busca del objetivo principal, que no es otro que el liderazgo al final de la temporada para aumentar las posibilidades de ascenso.

El próximo domingo el Nàstic recibirá al Cornellá, un equipo recién ascendido, pero que está realizando una buena campaña que le ha hecho sumar 15 puntos y situarse en la 7ª posición de la tabla.



Estadísticas:
1. Corners: REUS_4 (2+2) NÀSTIC_1 (1+0)
2. Offsides: REUS_1 (0+1) NÀSTIC_4 (1+3)
3. Clasificación NÀSTIC: 2.º con 20 Ptos. PJ-10. PG-6; PE-2; PP-2. GF-9; GC-4 (+5).
4. Porcentaje: 66,67 %. Media: 2 Ptos/pj.
5. Líder: LLLEIDA con 20 ptos. (66,67 % y 2 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.