Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

Rodri signarà contracte professional com a tècnic grana
Gimnàstic de Tarrago

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

28/10/2014

REUS_0 – 2_NÀSTIC

La crónica...
Una vez más el derbi Reus – Nàstic fue para el equipo grana. Y, además, de una forma clara. Todo parecía indicar que el duelo sería muy igualado y similar al de la pasada temporada, pero al final no resultó así, pues el Nàstic jugó una gran primera parte y en la segunda supo cerrar el partido a partir del segundo gol. Ni la expulsión de Rocha en el min.63 puso en riesgo la victoria grana gracias a la disciplina y esfuerzo de sus jugadores para mantener la eficacia del sistema defensivo.

REUS. Edgar; Cassamá, Rubén, Moyano (min.45 Marín), Olmo; Jaume ©, Folch (Min.62 Jorge); Munueta, Víctor, Xisco y Guedes (min.62 Edgar).

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mosa; Manolo, Rocha; Jean Luc (min.64 Xavi Molina), Rayco (min.56 Javi Martínez), Lago Junior y Marcos (min.89 Luismi).

GOLES: 0-1 Min.41 Jean Luc. 0-2 Min.50 Rayco.
Colegiado: Juan Antonio Campos Salinas. Comité murciano.

Tarjetas:
REUS 4TA. Min.27 Jaume. Min. 57 Casamá. Min.63 Jorge. Min.86 Xisco.
NÀSTIC 7TA. Min.31. Rocha. Min.44 Marcos. Min.55 Reina. Min.63 Rocha. Min. 86 Pablo Marí. Min.86 Manolo Mtnez. Min.89 Valentín.
1TR. Min.63 Rocha por 2TA

Espectadores: Unos 4.000, de los cuales sobre el 10 % fueron aficionados granas.

Incidencias: El partido comenzó a las 12:00 h. Mañana soleada y terreno de juego en buenas condiciones.

Esta vez Vicente Moreno confió en el mismo once que comenzó el partido frente al Olot, en la anterior jornada. Y es que cuando las cosas funcionan bien, no es necesario hacer cambios. Aunque esta vez se jugaba en campo contrario, el once grana era lo suficientemente competitivo como para enfrentarse al Reus en su propio feudo. También repitió el 1-4-2-3-1, un sistema que a veces se convierte en 1-4-4-2, en función de las circunstancias del partido y de quien posee la pelota.

Su colega Natxo González no pudo sentarse en el banquillo por estar sancionado. Tenía algunas bajas significativas como, por ejemplo, las de Colorado, Carbia y el ariete Sellarés y, además, sorprendió en cierta forma con su once inicial, pues se dejó en el banquillo a hombres como Marín, Jorge y Edgar. En la segunda parte tuvo que recurrir a ellos y enmendar algunas cosas, pero ya era demasiado tarde.

A los cuatro minutos de comenzar el partido Xisco lanzó un fuerte disparo que Reina detuvo con seguridad. Parecía que el Reus iba a comenzar apretando al Nàstic, pero nada más lejos de la realidad. Los granas comenzaron a combinar la pelota y pronto se hicieron dueños del centro del campo. De manera que a los diez minutos ya generaron la primera ocasión de gol. Afortunadamente para el conjunto rojinegro, su portero Edgar (bajo pero con unos excelentes reflejos) logró interceptar los disparos de Jean Luc y Lago Junior. Y unos minutos más tarde Lago Junior centró desde el ala izquierda para que Marcos rematase de cabeza desde el punto de penalti. Un balón que Edgar detuvo sin problemas.

El Nàstic siguió dominando el partido y combinando el balón de un lado a otro hasta que en el min.28 Rayco se internó por la izquierda y su centro raso y paralelo a la línea de gol no encontró ningún rematador. La jugada continuó y la finalizó Jean Luc con un disparo demasiado alto.

Y en el min.41 llegó una de las mejores jugadas del partido en la que intervinieron hasta ocho futbolistas granas. La jugada la comenzó Reina sacando con el pie desde su propia área y enviando el balón a Mosa que lo cedió a Pablo Marí, éste a Xisco Campos, y el capitán a Rocha que lo prolongó verticalmente sobre Rayco que se internó por el ala derecha. Luego se fue hacia el área y centró el balón hacia el primer palo donde lo controló Marcos ante la presencia del central portugués Rubén. El ariete grana se dio la vuelta y al ver a Jean Luc en la línea frontal del área de meta, le cedió el balón para que lo introdujera en la portería de Edgar Badía de tiro suave y raso. El 0-1 hizo estallar de alegría a la afición grana, pues venia a premiar el buen juego desplegado por el Nàstic en la primera mitad. Y antes de que el colegiado señalase su final, Gerard Valentín sorprendió con un disparo desde la media distancia que salió junto al palo derecho de la portería de Edgar y que llevó el ¡Huy! a las gradas.

En la segunda mitad, el lateral izquierdo Marín entró por el central Moyano, por lo que Olmo pasó al centro de la zaga. Con el 0-1 en el marcador, Natxo González buscó una mayor profundidad por el ala izquierda. Pero el Nàstic siguió en la misma línea de juego combinativo y distribuyendo muy bien el balón a las alas y por el centro. Y así se llegó al min.50 cuando Mosa robó un balón en su propio campo y apoyándose en Rocha, se fue con decisión para arriba. Y viendo la posición de Rayco le picó el balón por detrás de la defensa rojinegra. Rayco superó a la defensa en diagonal y se fue en busca de Edgar Badía perseguido por Rubén, pero el jugador canario quebró hacia su derecha y consiguió el 0-2 para su equipo. En estos momentos parecía que el partido se había acabado para el Reus, pero no fue así. Seis minutos después Javi Martínez entró por Rayco pasando Jean Luc a la media punta por detrás de Marcos.

Poco a poco el Reus fue recuperándose del segundo golpe del Nàstic y en el min.62 Jorge y Edgar sustituyeron a Folch y a Guedes respectivamente. Y un minuto más tarde llegó una de las jugadas claves del partido para que este cambiara radicalmente: la expulsión de Rocha por doble tarjeta amarilla. Tras una jugada en la que se reclamó un presunto penalti sobre Cassamá, Rocha y Jorge caminaron juntos discutiendo y el colegiado les mostró la cartulina amarilla a ambos. Pero para Rocha era la segunda por lo que vio la roja y tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Quedaba casi media hora por delante y el Reus aprovechó la situación para aumentar su ritmo de juego y pasó a dominar en busca de un gol que le metiera en el partido. Ante esta inesperada situación, Vicente Moreno sacó del campo a Jean Luc y metió a Xavi Molina para que ayudara a Manolo Martínez en la medular. A partir de aquí el Nàstic formó el típico 1-4-4-1, buscando una mayor capacidad defensiva sin renunciar a algún contraataque si se presentaba la ocasión.

Tan solo en los minutos 71 y 74 pasó el Nàstic por apuros: primero en un remate de Muneta que se marchó fuera y luego en un remate de Jorge que Reina desvió a corner. A continuación dejó que pasaran los minutos y protegió su portería con acierto, lo que provocó una cierta frustración en las filas rojinegras.

En definitiva, que el Nàstic hizo suficientes méritos deportivos para llevarse el derbi de una forma clara. Dio la impresión de que está alcanzando un estado de forma óptimo para consolidarse en la zona noble de la clasificación en busca del objetivo principal, que no es otro que el liderazgo al final de la temporada para aumentar las posibilidades de ascenso.

El próximo domingo el Nàstic recibirá al Cornellá, un equipo recién ascendido, pero que está realizando una buena campaña que le ha hecho sumar 15 puntos y situarse en la 7ª posición de la tabla.



Estadísticas:
1. Corners: REUS_4 (2+2) NÀSTIC_1 (1+0)
2. Offsides: REUS_1 (0+1) NÀSTIC_4 (1+3)
3. Clasificación NÀSTIC: 2.º con 20 Ptos. PJ-10. PG-6; PE-2; PP-2. GF-9; GC-4 (+5).
4. Porcentaje: 66,67 %. Media: 2 Ptos/pj.
5. Líder: LLLEIDA con 20 ptos. (66,67 % y 2 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesRodri signarà contracte professional com a tècnic grana

Rodri signarà contracte professional com a tècnic grana

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el tècnic Antonio Rodríguez Saravia “Rodri” arriben a un acord per a que l’entrenador barceloní dirigeixi al primer equip fins a final de temporada, més una campanya opcional.

Llegir article

noticiesCórdoba CF 1 - 5 Nàstic

Córdoba CF 1 - 5 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri suma la primera victòria de la temporada a domicili i encadena el segon triomf en només cinc dies. Uche ha tornat a bigolejar, tal i com ho va fer davant el Granada CF el dimecres; Barreiro també ha sumat el seu particular doblet, i Delgado també ha posat la bota per marcar.

Llegir article

noticiesNàstic 2 - 0 Granada CF

Nàstic 2 - 0 Granada CF

L’equip grana torna a guanyar tres punts a casa després d’un bon partit davant del Granada C.F. Els homes de Rodri han sabut llegir bé el partit i un gran Uche, amb un doblet, ha materialitzat les ocasions davant els nastiquers presents al Nou Estadi.

Llegir article

noticies CD Tenerife 2 - 0 Nàstic

 CD Tenerife 2 - 0 Nàstic

L’equip grana torna a Tarragona sense puntuar en la difícil visita a l’Heliodoro Rodríguez López. Els jugadors entrenats per Rodri s’han mostrat segurs defensivament i han resolt bé les accions de perill local al primer temps. En la represa, el conjunt tinerfeny ha estat capaç de superar la meta del Nàstic en dues ocasions. Les poques ocasions dels tarragonins han estat desaprofitades, impedint arribar al tram final de partit amb opcions de sumar.

Llegir article

noticiesDiari de Tarragona ENTREVISTA: Rodri 'Quiero que el equipo juegue según su naturaleza ofensiva y vertical'

Diari de Tarragona </br>ENTREVISTA: Rodri

A Antonio Rodríguez ‘Rodri’ no le gusta hablar de él porque entiende la figura del entrenador como una pieza más de un engranaje destinado a favorecer el desarrollo del fútbol de los jugadores. Jugó una temporada en el Nàstic (1993-94). Un año duro individualmente porque se lesionó en pretemporada y estuvo cuatro meses parado. El fútbol le da la oportunidad de resarcirse y dar al Nàstic lo que no pudo darle como delantero.

Llegir article

noticiesReal Zaragoza 1 - 1 Nàstic

Real Zaragoza 1 - 1 Nàstic

El Nàstic suma un punt a La Romareda després d'un partit amb moltes ocasions per a l'equip entrenat per Rodri. El meta local ha evitat la derrota del conjunt aragonès amb bones intervencions que no han permès tornar a Tarragona amb la segona victòria consecutiva.

Llegir article

noticiesNàstic 3 - 1 Albacete Balompié

Nàstic 3 - 1 Albacete Balompié

El conjunt grana ha aconseguit els primers tres punts després de guanyar a l'Albacete per 3 a 1 al Nou Estadi. En el primer partit de Rodri com a entrenador, els jugadors del Nàstic han sabut trobar la victòria contra un rival directe a la classificació.

Llegir article

noticiesViqueira al banquillo?

Viqueira al banquillo?

Menudo revuelo se ha armado en las redes sociales con la temprana destitución de Lluis Carreras. Se ha despertado el síndrome de Estocolmo y muchos que le criticaban y pedían su cabeza ahora se apenan de su marcha. También se abrió la veda para la caza del director deportivo; algunos quisieran ver a Emilio Viqueira en el banquillo para ser condenado (sin juicio previo). Y otros esgrimen la media verdad de cinco entrenadores en un año. No lo acabo de entender.

Llegir article
Rodri signarà contracte professional com a tècnic granaGimnàstic de Tarragona, 20-10-2017
Córdoba CF 1 - 5 NàsticGimnàstic de Tarragona, 16-10-2017
Nàstic 2 - 0 Granada CFGimnastic de Tarragona, 12-10-2017
CD Tenerife 2 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 08-10-2017
Diari de Tarragona
ENTREVISTA: Rodri 'Quiero que el equipo juegue según su naturaleza ofensiva y vertical'
Diari deTarragona, 28-09-2017
Real Zaragoza 1 - 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 25-09-2017
Nàstic 3 - 1 Albacete BalompiéGimnàstic de Tarragona, 18-09-2017
Viqueira al banquillo? Enric Pujol, 11-09-2017
Lluís Carreras finalitza la seva etapa al NàsticGimnastic de Tarragona, 09-09-2017
Cádiz CF 2 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 09-09-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.