Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
steve_b1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

22/10/2014

NÀSTIC _1 – 0_OLOT

La crónica...
Segunda victoria del Nàstic en casa frente a un flojo Olot y la quinta de la temporada. Una victoria muy importante pues con ella el Nàstic se vuelve a meter en la zona noble de la clasificación. Podría haber sido una victoria más amplia, pero sucedió lo que en otros partidos anteriores, que se consiguió un bajo porcentaje de acierto respecto al total de ocasiones de gol generadas. El Olot apenas inquietó a Manolo Reina que sigue al frente de la clasificación del trofeo Zamora.

NÀSTIC.
Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mosa; Jean Luc (min.67 Javi Martínez), Manolo (min.57 Cristobal), Rocha, Lago Junior (min.82 Luismi); Rayco y Marcos.

OLOT. Wilfred; Argi, Germán, Canal, Canelada; Oscar Sielva (Min.69 Xavi Ferrón), Héctor Simón (min.55 Oriol Santos), Sergio Maestre, Mousa; (min.55 David López), Coro y Carlitos ©.

GOLES: 1-0 min.57 Rayco.
Colegiado: Raúl Nicolás Espejo. Comité murciano.

Tarjetas:
NÀSTIC 3TA. Min.8. Rocha. Min.22 Manolo. Min.63 Marcos
OLOT 5TA. Min.59 Sielva. Min. 69 David López. Min.73 X. Ferrón. Min.88 Maestre. Min.89 Oriol Santos.

Espectadores: 3.491.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h con tiempo soleado y terreno de juego en buenas condiciones aunque algo blando.

Como ya viene siendo habitual, Vicente Moreno cambió algunas piezas del once inicial que perdió en Lleida la pasada jornada. Dio entrada a Manolo Martínez como pareja de Rocha en la medular, en las alas situó a Jean Luc y a Lago Junior, mientras que Rayco y Marcos tenían que maniobrar por el centro del ataque.

El técnico del Olot, Arnau Sala también dispuso un sistema similar al del Nàstic, pero con una mayor voluntad defensiva, conocedor del poderío del equipo grana. Mientras que en la vanguardia situó a Coro y a Carlitos, dos hombres que siempre hay que tener vigilados muy de cerca, pues ya es conocida su facilidad goleadora, especialmente Carlitos que fue “Pichichi” del G3 la pasada temporada con 16g.

En esta ocasión el Nàstic inició el partido con mucha decisión y voluntad ofensiva, de manera que a lo largo de la primera mitad, su dominio y presión sobre el área del Olot fue en aumento, llegando a generar hasta cuatro ocasiones claras de gol, pero ninguna de ellas finalizó con éxito.

La tarjeta de visita la entregó Lago Junior en el min.5 cuando se plantó al borde del área y soltó un zapatazo que rechazó Wilfred. En el min.17 fue Rayco el que dispuso de la mejor ocasión tras una excelente internada de Valentín por el lateral derecho, pero cruzó demasiado el disparo y el balón salió rozando la cepa del palo derecho de Wilfred. Y tres minutos más tarde una buena ofensiva grana generó mucho peligro, pero Wilfred y sus defensas se encargaron de despejar el balón como pudieron. La jugada finalizó con un disparo lejano de Manolo Martínez que se marchó muy alto. El Nàstic siguió dominando el partido y trenzando buenas jugadas. Y por último, en el min.36 Rayco se internó en el área pero Wilfred logró arrebatarle el balón de los pies. La afición reclamó un presunto penalti del portero sobre Rayco.

En esta primera mitad los hombres de vanguardia granas se mostraron muy activos y dieron muchísimos problemas a la defensa amarilla y a su portero Wilfred, que no podían reducir el absoluto dominio que tenía el Nàstic. Resulta curioso que, a pesar del dominio grana, el Olot tan solo cedió un corner en esta fase del partido. El pitido del colegiado señalando el final resultó un alivio para el equipo de Arnau Sala.

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad por parte del Nàstic. Lanzó su segundo corner sin consecuencias y luego Rocha lanzó fuera un libre directo. Pero en el min.58, ya con Cristóbal en el campo, se produjo la jugada del 1-0. El pequeño jugador andaluz metió un pase interior y vertical a Marcos, de espaldas a la portería, y éste lo cedió a Rayco que iba en carrera por su izquierda -uno de los centrales falló en su intento de despeje- de manera que se plantó ante Wilfred y le batió con habilidad con la izquierda. Poco después, en el min.63, tras un contraataque, Marcos volvió a asistir a Rayco, pero esta vez su disparo cruzado fue desviado a corner por Wilfred. Y más tarde otro remate de Rayco de cabeza fue rechazado por Wilfred

En la última media hora de partido Vicente Moreno relevó a Jean Luc y a un excelente Lago Junior, y dio minutos a Javi Martínez y a Luismi, que mantuvieron el ritmo del equipo y ayudaron a gestionar la ventaja en el marcador hasta el final.

Aparte de gol de Rayco, una de las jugadas más espectaculares del Nàstic la protagonizó Gerard “correcaminos” Valentín que a punto de finalizar el partido realizó una larga carrera por la banda de preferente, desde su propio campo hasta la línea lateral izquierda del área visitante, justo donde fue interceptado por Sergio Maestre, siendo amonestado por ello. Cristóbal sacó el libre directo raso sobre Rocha que remató a puerta pero la jugada la invalidó el árbitro por fuera de juego de Rayco.

Esta vez podríamos decir como resumen final que el sistema defensivo del Nàstic funcionó a la perfección, no dando ninguna opción al Olot. Y respecto al juego creativo y ofensivo, el equipo supo mover bien el balón: tanto por el centro como por las alas, hasta que Rayco acertó a batir al portero Wilfred, que fue el responsable de que su equipo no cosechara una abultada derrota.

El próximo domingo se jugará el derbi regional entre el Reus y el Nàstic. Un derbi que la pasada temporada ganaron los granas por un solitario gol de Giner en la recta final del partido. En la presente campaña los dos equipos llegan al derbi con una diferencia de tres puntos a favor del Nàstic, y muy bien situados en la clasificación general.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_4 (1+3) OLOT_1 (0+1)
2. Offsides: NÀSTIC_3 (2+1) OLOT_3 (0+3)
3. Clasificación NÀSTIC: 3.º con 17 Ptos. PJ-9. PG-5; PE-2; PP-2. GF-7; GC-4 (+3).
4. Porcentaje: 62,97 %. Media: 1,89 Ptos/pj.
5. Líder: Lleida con 19 ptos. (70,38 % y 2,11 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 0 - 0 CD Numancia

Nàstic 0 - 0 CD Numancia

El Nàstic ha empatat a zero al Nou Estadi davant el Numancia en un partit on a la primera meitat l’equip de Nano Rivas ha tingut ocasions per avançar-se al marcador, mentre que a la segona a causa del desgast s’ha igualat. L’equip tarragoní suma un punt més i es col·loca amb 43 a la classificació, quatre per damunt dels descens.

Llegir article

noticiesReal Oviedo 1 - 0 Nàstic

Real Oviedo 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al Nuevo Carlos Tartiere davant un Real Oviedo que ha fet valer un gol de Saúl Berjón en el minut 35 de partit. El conjunt tarragoní ha tingut ocasions per empatar sobretot un parell de Juan Muñiz i Álvaro, però finalment no ho ha pogut aconseguir. A falta de set jornades per acabar la lliga, l’equip de Nano Rivas queda amb 42 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesNàstic 1 - 0 Real Valladolid

Nàstic 1 - 0 Real Valladolid

El Nàstic ha aconseguit la segona victòria consecutiva al Nou Estadi gràcies a un gol d’Álvaro Vázquez a les acaballes del partit contra el Valladolid. Els tres punts situen a l’equip de Nano Rivas amb 42 a la classificació amb un marge de sis respecte el primer equip que ocupa zona de descens.

Llegir article

noticiesUna entrada per a cada soci pel Nàstic-Real Valladolid

Una entrada per a cada soci pel Nàstic-Real Valladolid

El Gimnàstic de Tarragona, SAD torna a oferir a tots els socis grana la possibilitat de retirar gratuïtament una entrada de la seva zona pel partit de diumenge vinent contra el Real Valladolid, que es jugarà a les 12 hores al Nou Estadi. Després de la victòria diumenge contra el CD Lugo, l’equip de Nano Rivas podria fer un altre pas important en la seva situació a la classificació i per això el suport dels aficionats és molt important. Els socis del Nàstic poden passar per les oficines de la SAE a retirar una entrada per als seus amics i/o familiars de la zona del camp on estiguin abonats, fins esgotar les entrades disponibles.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 CD Lugo

Nàstic 3 – 0 CD Lugo

El Nàstic ha golejat al Nou Estadi al CD Lugo amb dianes de Maikel Mesa, Juan Muñiz i Tete Morente signant la victòria més àmplia de la temporada com a local. Amb aquesta victòria l’equip de Nano Rivas se situa amb 39 punts a la classificació, sis per damunt de la zona de descens que marca la Cultural Leonesa.

Llegir article

noticiesAD Alcorcón 1 - 0 Nàstic

AD Alcorcón 1 - 0 Nàstic

El Nàstic ha perdut al camp de l’AD Alcorcón 1 a 0 per un gol matiner del conjunt madrileny i queda amb 36 punts a la classificació, tres per damunt de la Cultural Leonesa que marca la zona de descens. El partit al Municipal de Santo Domingo ha començat de la pitjor manera pel Nàstic, perquè en la primera acció ofensiva de l'equip local, en el minut 4, ha arribat l’1 a 0 amb una rematada de Dorca. Uns minuts després, en el 12, també ha tingut una ocasió el davanter de l’Alcorcón Asdrúbal, que ha pogut rebutjar el porter Bernabé. La rèplica del Nàstic ha estat immediata amb una rematada dins l’àrea de Manu Barreiro, que ha marxat per damunt del travesser.

Llegir article

noticiesTIEMPO DE SILENCIO

TIEMPO DE SILENCIO

Se imaginan a un cirujano que cuando está operando una apendicitis tuviera al fono del quirófano a un grupo que le silbara o insultara?, o a un mecánico comprobando el sistema eléctrico de su vehículo mientras usted le increpa y abuchea?, o servidor mientras escribo esta crónica tuviera a media docena de pesados que faltan al respeto y me pitan?. Seguramente el trabajo del médico, del mecánico y del mío no saldrían con la pulcritud necesaria porque estaríamos trabajando presionados.

Llegir article

noticiesNàstic 0 – 2 Córdoba CF

Nàstic 0 – 2 Córdoba CF

El Nàstic ha perdut davant el Córdoba CF en un partit on ha fet mèrits per aconseguir, com a mínim, un empat. Tot i això l’equip de Nano Rivas es manté amb 36 punts a la classificació, quatre per damunt de la zona de descens.

Llegir article
Nàstic 0 - 0 CD NumanciaGimnastic de Tarragona, 21-04-2018
Real Oviedo 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 16-04-2018
Nàstic 1 - 0 Real ValladolidGimnastic de Tarragona, 08-04-2018
Una entrada per a cada soci pel Nàstic-Real ValladolidGimnastic de Tarragona, 04-04-2018
Nàstic 3 – 0 CD LugoGimnastic de Tarragona, 02-04-2018
AD Alcorcón 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 25-03-2018
TIEMPO DE SILENCIOEnric Pujol, 22-03-2018
Nàstic 0 – 2 Córdoba CFGimnastic de Tarragona, 18-03-2018
DE GUERRAS Y GUERRILLASEnric Pujol, 15-03-2018
Granada CF 0 - 1 NàsticGimnastic de Tarragona, 11-03-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.