Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

13/10/2014

LLEIDA_1 – 0_NÀSTIC

La crónica...
Primera derrota del Nàstic fuera de casa frente al Lleida. Esta vez el sistema defensivo ofreció espacios por donde el Lleida le causó muchos problemas, mientras que ofensivamente se mostró muy poco incisivo. La buena actuación de Reina hizo que el Lleida consiguiera una victoria mínima e inferior a los méritos deportivos obtenidos en el terreno de juego aunque, en lineas generales, el dominio del balón y del territorio fue alterno.

LLEIDA. Pau Torres; Barreda, Ekhi, Baquero, Fuster ©; Fragoso, Albistegi; Miramón (min.89 Osado), Didac (min.83 Bosch) Diego (Min.73 Chupe) y Salva Chamorro.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mosa; X. Molina, Rocha; Javi Martínez (min.57 Jean Luc), Rayco (min.80 Cristobal), Giner (min.69 Marcos); Lago Junior.

GOLES: 1-0 min.71 Albistegi.
Colegiado: Alberto Salazar López de la Oliva. Comité valenciano.

Tarjetas:
LLEIDA. 1TA. Min.83 Dídac.
NÀSTIC 2TA. Min.18. Lago Junior. Min.55 Xavi Molina.
1TR. Min.63 Adolfo Baines (2º entrenador)

Espectadores: Unos 2.500. Un centenar de aficionados granas acompañó a su equipo.

Incidencias: Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Belmonte, árbitro del comité valenciano. El partido comenzó a las 16:10 h y fue retransmitido por Sports3.

Vicente Moreno sorprendió con su once inicial, pues entró Javi Martínez (que se estrenaba en Liga) en el ala derecha y Giner en el ala izquierda, a los que acompañó Rayco como enganche. Lago Junior volvió a repetir como ariete. Fuera de la convocatoria se quedaron Verdú y Luismi que participaron en el partido anterior. El sistema de juego fue un 1-2-3-1 con el que pretendía sorprender al Lleida.

El técnico del Lleida Imanol Idiáquez también dispuso el mismo sistema y formó un ataque con mucho gol, pues alineó a Diego Sánchez y Salva Chamorro que llevan cuatro y tres goles respectivamente.

A mi modo de ver el Nàstic inició el partido con un planteamiento equivocado, pues sacó una alineación para jugar al contraataque y, sin embargo, quiso elaborar demasiado las jugadas, dominó territorialmente, pero las ofensivas eran muy lentas y previsibles, lo que facilitó el buen trabajo de la defensa local. Ni Giner pudo con Barreda, ni Javi Martínez con Raúl Fuster, y ni Rayco ni Lago Junior crearon demasiados problemas a los centrales locales. Como excepción cabe señalar que Lago Junior logró internarse en el área local en el min.18, pero cayó por los suelos. Circunstancia que aprovechó el colegiado para amonestarle al entender que había simulado la caída para propiciar un penalti.

A pesar del aparente dominio del Nàstic, en el min.21 comenzó el recital de Reina despejando un fuerte disparo de Didac. En el min.29 sacó el Nàstic su primer corner que no tuvo consecuencias y, a partir de ahí, desapareció del campo y el Lleida encadenó hasta tres jugadas de gol entre los minutos 29 y 33 que Reina se encargó de neutralizar con excelentes intervenciones, demostrando porqué es el líder provisional del trofeo Zamora. A pesar de este agobio, el Nàstic pudo adelantarse en el marcador cuando Rocha sacó el segundo corner (min.43) y Mosa remató de cabeza el balón, pero fue atrapado por Pau Torres después de golpear en el suelo. En la segunda parte el Nàstic había de cambiar mucho porque si el partido seguía así, el gol del Lleida llegaría tarde o temprano.

En el primer minuto de la reanudación Rayco disparó a puerta desde fuera del área, pero Pau Torres detuvo sin problemas. Y en el mismo minuto llegó la réplica del Lleida a través de Albistegi, pero Reina consiguió atrapar el balón con seguridad.

La entrada de Jean Luc por Javi Martínez debía servir de revulsivo para el ataque grana, pero esta vez no produjo el efecto deseado. En el min.61 un buen centro de Giner desde el ala izquierda fue rematado de cabeza defectuosamente por Jean Luc desde una buena posición dentro del área. Y en el min.69 otra buena jugada de Rayco por la izquierda no encontró ningún rematador en el centro del área. Y después de que Marcos sustituyera a Giner, vino la jugada del gol del Lleida. El saque de un libre directo hizo que el balón fuera al segundo palo donde estaban Salva Chamorro y Xavi Molina que consiguió rechazar el balón de cabeza, pero fue a un sitio muy peligroso: al punto de penalti donde se encontraba Albistegi que empalmó un duro disparo raso que Reina no pudo detener. El 1-0 era el premio tardío para el Lleida, pues lo había buscado con bastante insistencia hasta ese minuto.

Con ventaja en el marcador el Lleida reforzó su sistema defensivo y apenas dio opciones al Nàstic. Es más, aún pudo conseguir el segundo en el min.83 cuando una buena ofensiva por la derecha la finalizó Salva Chamorro con un disparo que volvió a detener Reina.

Como resumen se podría decir que el Nàstic tuvo un cierto desajuste entre el equipo que puso Vicente Moreno en el campo y el sistema de juego empleado. Esto hizo que el Lleida le causara muchos problemas defensivos, y tan solo la gran actuación de Reina evitó una victoria mucho más clara. Aunque esta derrota no supone un gran descalabro para el equipo ni para su situación en la tabla, sí que habría de hacer reflexionar a Vicente Moreno sobre su sistema de juego, pues hasta la fecha el aspecto ofensivo ha sido muy poco resolutivo. Por el contrario, el buen sistema defensivo ha sido el que ha hecho posible la actual situación del Nàstic, pero el día que este no funciona a la perfección, el equipo muestra una cara que quizá no se corresponda con el potencial que tiene.

En la próxima jornada, el Nàstic recibe al Olot (11º con 9 puntos), un equipo que no le debería plantear demasiados problemas, pero que habrá que jugar con mucha concentración para asegurar la victoria y volver a la zona noble de la clasificación.



Estadísticas:
1. Corners: LLEIDA_4 (2+2) NÀSTIC_8 (3+5)
2. Offsides: LLEIDA_1 (0+1) NÀSTIC_2 (2+0)
3. Clasificación NÀSTIC: 5.º con 14 Ptos. PJ-8. PG-4; PE-2; PP-2. GF-6; GC-4 (+2).
4. Porcentaje: 58,33 %. Media: 1,75 Ptos/pj.
5. Líder: Lleida con 16 ptos. (66,67 % y 2 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.