Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

08/10/2014

NÀSTIC _1 – 0_ALCOYANO

La crónica...
Victoria muy importante la conseguida por el Nàstic frente al Alcoyano. Y es importante por varias razones, a saber: primera victoria de la temporada en casa; victoria sobre un difícil rival que siempre es candidato a jugar la promoción de ascenso; y, por último, porque mete al equipo grana en la zona noble. Algo que anhelaba la afición desde hacía mucho tiempo.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Marc Martínez (min.7 Luismi), X. Molina (min.56 Jean Luc), Rocha; Cristobal, Lago Junior y Rayco (min.76 Marcos).

ALCOYANO. Jero; Joan Vich, Mario, Josemi Perona, Navarro; Israel Jerez (min.83 Carbonell), Carles, Julio de Dios (min.56 Bello), Rubén Ramos (Min.67 José Antonio); Javi Rubio © y Francis Ferrón.

GOLES: 1-0 min.89 Rocha.
Colegiado: Sergio Pérez Muley. Comité madrileño.

Tarjetas:
NÀSTIC 2TA. Min.39. Valentín. Min.44. Lago Junior.
ALCOYANO. 3TA. Min.44 Rubén Ramos. Min.75 Jero. Min.81 Javi Rubio.

Espectadores: 3.678.

Incidencias: Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador grana Fernando Gil. El partido comenzó a las 18:00 horas. Estado del césped: blando y resbaladizo.

A pesar de la victoria ‘in extremis’ en el campo del Valencia Mestalla, Vicente Moreno decidió cambiar el sistema de juego y pasó del habitual 1-4-4-2 a un 1-4-3-3. Para ello también tuvo que variar el once inicial. Verdú entró por Mosa en el lateral izquierdo. La medular estuvo formada por dos medios volantes creadores y un medio centro recuperador; y arriba Cristóbal, Lago Junior y Rayco tenían la difícil misión de intentar sorprender al rival con juego interior y atravesar la última línea defensiva para poner en aprietos a su portero Jero. Los arietes altos quedaban para otro momento.

El técnico del Alcoyano Oscar Cano tenía algunas bajas significativas en su plantilla, no obstante formó un once muy competitivo y que sabía muy bien cómo contrarrestar el juego combinativo y de calidad del equipo grana. Y es que en esta categoría todo el mundo se conoce. Por eso es tan difícil sorprender al rival. Su disposición táctica fue de 1-4-4-2 y, en ocasiones, de 1-4-1-4-1, con mucha gente en la zona central del campo para intentar desactivar la creatividad grana y evitar que el juego interior les hiciera daño.

El partido comenzó con dominio alterno y muy pronto, en el min.6, se alteró el guión debido a la lesión fortuita de Marc Martínez, lo que obligó a Vicente Moreno a dar entrada a Luismi, pero sin variar el esquema táctico. A partir de ahí el juego del Nàstic se volvió impreciso. Dominaba territorialmente, pero le costaba llegar al área rival con claridad: por el centro, porque la defensa blanquiazul estuvo muy concentrada y contundente, dominando el espacio aéreo y cerrando las líneas de pase; y por las alas porque las constantes subidas de Valentín y de Verdú, no cuajaban. Unas veces el estado del terreno de juego propiciaba malos centros del balón y otras, a Valentín se le acababa el campo y generaba saques de puerta.

Aún así, en el min.12 el Nàstic sacó su primer corner y después de que el balón pasara de unos pies a otros, al final le llegó a Xisco Campos que lo remató a puerta, pero el balón salió rozando el palo izquierdo. Durante esta primera mitad, el movimiento de los delanteros granas fue constante, pero no consiguieron desajustar el buen sistema defensivo del Alcoyano. Demasiado juego horizontal por las dificultades para meter balones interiores y verticales al área rival.

La segunda mitad se desarrolló por los mismos derroteros que la primera, y no fue hasta el min.56, con la salida de Jean Luc por Xavi Molina y de Bello por Julio de Dios, que el partido se animó un poco. Ambos futbolistas alteraron la relativa tranquilidad que reinaba en ambas defensas. Entonces el partido se abrió bastante y el peligro en las áreas comenzó a ser significativo. Y aún más con la salida de Marcos que dio mucho trabajo a los centrales blanquiazules en el cuarto de hora final del partido.

Sobre el min.59, tras el saque del quinto corner a favor del Alcoyano, Mario remató a puerta desde fuera del área y el balón fue repelido por el palo derecho de la portería de Reina. A continuación el asistente invalidó el segundo remate de Francis Ferrón por fuera de juego. Gran susto para la grada pues pudo haber sido el 0-1.

Más tarde, en el min.72, llegó una de las mejores jugadas ofensivas del partido fabricada por Jean Luc, Cristóbal y Marcos, pero Jean Luc envió el balón demasiado alto. Sobre el min. 80 Reina tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol visitante tras el remate de Francis Ferrón. Y cuando el partido estaba a punto de finalizar, Jean Luc consiguió romper el flanco izquierdo de la zaga visitante y centrar un balón al área desde la línea de fondo. Un precioso balón al área de meta y a la altura del primer palo que fue rematado de cabeza por Rocha entrando desde la segunda línea. El 1-0 puso al Nou Estadi patas arriba y la afición de rindió a la clase y al pundonor del extremeño. Hoy por hoy, el jugador más valioso que tiene el Nàstic.

Como resumen final cabe decir que fue un partido muy igualado. Condicionado, en cierta medida, por el estado del terreno de juego –blando y resbaladizo- que no favorecía la buena circulación ni el golpeo del balón, y también por la lesión de Marc Martínez. Fue un partido en el que los sistemas defensivos de ambos equipos se impusieron en gran medida, por lo que hubo escasas ocasiones claras de gol. Así que tuvo que resolverse en una acción ofensiva muy bien finalizada por Rocha. Con esta victoria el Nàstic consigue igualar al Hércules en la cima de la clasificación y presenta su firme candidatura a jugar la promoción de ascenso.

La próxima salida será al campo del Lleida donde el Nàstic tendrá una difícil prueba frente a otro de los equipos fuertes de la categoría y donde sería bueno conseguir al menos un punto, si es que los tres no fuera posible.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_5 (3+2) ALCOYANO_6 (3+3)
2. Offsides: NÀSTIC_3 (1+2) ALCOYANO_2 (1+1)
3. Clasificación NÀSTIC: 2.º con 14 Ptos. PJ-7. PG-4; PE-2; PP-1. GF-6; GC-3 (+3).
4. Porcentaje: 66,67 %. Media: 2 Ptos/pj.
5. Líder: Hércules con 14 ptos. (66,67 % y 2 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 2 CA Osasuna

Nàstic 0 - 2 CA Osasuna

El Nàstic ha perdut davant el CA Osasuna al Nou Estadi en un partit on els dos gols han arribat a la primera meitat. Tot i la derrota, l’equip de Nano Rivas manté els quatre punts de marge respecte la zona de descens, que marca el Córdoba CF amb 39, quan falten quatre jornades per acabar la lliga.

Llegir article
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
Lorca FC 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-04-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.