Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
moltnastic1
steve_b1
man-grana1

#Tarragona2018

22/09/2014

NÀSTIC_0 – 0_HÉRCULES

La crónica...
Tercer partido en el Nou Estadi y el Nàstic sigue sin conocer la victoria. Si bien es verdad que durante una media hora de la primera parte ha generado las suficientes ocasiones de gol como para haber sentenciado el partido. Pero el Hércules de Pacheta ha conseguido llegar vivo al descanso y en la segunda parte el partido se ha nivelado y las defensas se han impuesto a las delanteras, por lo que el marcador no se ha movido.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mossa; Luismi (min.55 Jean Luc) Marc Mtnez. (min.74 Cristobal), Rocha, Giner; Rayco y Marcos (min.62 Azkorra).

HÉRCULES. Chema; Rafa, Atienza, Alex, Peña ©; Esteban ©, Chechu, Martins, Carlos, Adrià Granell (min.69 Casares); Miñano (min.83 Pardo) y Fernando (min.61 Portillo).


GOLES: Ninguno.
Colegiado: Mario López Fernández-Montes. Comité Madrileño.

Tarjetas:
NÀSTIC 1TA. Min.43 Pablo Mari.
HÉRCULES 3TA. Min.22 Peña. Min.60 Granell. Min.81 Peña. 1TR. Min. 81 Peña.

Espectadores: 3.372.

Incidencias: El partido comenzó a las 12:00 horas bajo una débil lluvia que poco a poco fue cesando para dar paso a un tímido sol.

A pesar de la victoria frente al Atl Baleares, Vicente Moreno introdujo algunas novedades en la convocatoria y en el once inicial. Marc Martínez formó pareja con Rocha en la medular y Rayco volvió a la media punta. Fuera de la convocatoria quedaron hombres como Verdú, Manolo Martínez, Lago Junior y Javi Martínez. Y es que en 2B tan solo se pueden convocar a dieciséis futbolistas. Un problema para los entrenadores cuando todos sus hombres están en perfectas condiciones.

Por su parte, el nuevo técnico del Hércules Pacheta, aunque tenía la baja de su mejor hombre hasta el momento Adri Cuevas (3g), supo sacar un once muy competitivo para intentar llevarse algún punto del Nou Estadi. Cosa que al final consiguió.

El partido comenzó con un Hércules muy agresivo, y ya en el primer minuto su capitán Peña lanzó un buen disparo cruzado que obligó a Reina a desviar el balón a corner. A este corner le siguieron dos más que no tuvieron consecuencias para el marcador. La réplica del Nàstic llegó en el min.5 en forma de libre directo y Marc Martínez envió el balón al larguero. Fue un comienzo en el que el Hércules tomó la iniciativa durante unos diez minutos, mientras que al Nàstic le costó asentarse en el campo y tomarle el pulso al partido.

Pasado ese tiempo, la medular grana comenzó a funcionar y a distribuir balones a las alas para que castigaran los flancos rivales. Eso le costó una TA a Peña en el min.22. Y dos minutos más tarde una buena ofensiva grana llevó el balón a los dominios de Giner que disparó a portería con fuerza, pero el balón fue por el centro, de manera que Chema pudo rechazarlo con sus piernas. El balón salió por la frontal del área y Marcos -sin dejarlo caer al suelo- lo boleó hacia la escuadra, pero otra vez Chema voló para despejarlo a corner, en la mejor intervención del partido. Dos ocasiones seguidas que llevaron la alegría a las gradas.

A partir de aquí y hasta el final de la primera parte el Nàstic se volcó sobre el área rival en busca del ansiado gol, pero ni Chema ni su defensa lo permitieron. Tres ocasiones de gol más generó el Nàstic a través de un juego ágil y elaborado: min.37 disparo demasiado cruzado de Rocha desde dentro del área; min.39 buen centro de Luismi que Marcos remató de cabeza demasiado cruzado; y en el min.45 otro buen centro de Giner desde el ala izquierda hizo que el balón se paseara por delante de la portería de Chema sin que nadie acertara a rematarlo. La señalización del descanso le vino muy bien al Hércules para recuperarse del trabajo que le dio el Nàstic.

En la segunda mitad el partido se niveló. Pacheta debió de corregir a sus hombres para que no dejaran tantos espacios al Nàstic, pues eso les podría hacer perder el partido. Y a fe que mejoraron su sistema defensivo y evitaron que las ofensivas granas fueran tan seguidas y claras como en la primera mitad.

Sobre la hora de partido vino la fase de cambios en la que el buen fútbol se dio un respiro. Vicente Moreno buscó la velocidad y capacidad de sorpresa de Jean Luc y sentó a un buen Luismi en el min.55. Poco más tarde ambos técnicos cambiaron de arietes: Azkorra entró por Marcos y Portillo por Fernando. Y como el reloj avanzaba sin que el marcador se moviera, Cristóbal entró en escena para rasear el balón e intentar conectar con los hombres de arriba. Jean Luc provocó la segunda TA para Peña, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el min.81. Pacheta reaccionó sacando al central Pardo para potenciar la defensa del espacio aéreo de su área, previendo que en los minutos finales del partido el Nàstic quemara todas sus naves en busca del gol que le diera la victoria. Pero no sucedió así. El partido acabó con varios corners sobre el área blanquiazul que no tuvieron consecuencias para el marcador.

Como resumen final cabe decir que el Nàstic tuvo grogui al Hércules durante una media hora de la primera mitad, pero no supo transformar en gol ninguna de las seis ocasiones de gol que generó. Y en fútbol esta carencia se paga: unas veces con el empate y otras con la derrota. Si fallas en el remate, de nada vale la buena jugada realizada. Así el Hércules aguantó el chaparrón de la primera parte, tomó aire tras el descanso, ajustó su sistema defensivo y logró llevarse un punto del Nou Estadi.

La próxima semana el Nàstic visitará el campo del Valencia Mestalla para intentar repetir victoria a domicilio y hacer bueno este empate contra el Hércules. Al fin y al cabo el liderato está a tan solo dos puntos.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_5 (1+4). HÉRCULES_5 (3+2).
2. Offsides: NÀSTIC_2 (2+0). HÉRCULES _0.
3. Clasificación NÀSTIC: 6.º con 8 Ptos. PJ-5. PG-2; PE-2; PP-1. GF-3; GC-2 (+1).
4. Porcentaje: 53,33 %. Media: 1,60 Ptos/PJ
5. Líder: Lleida con 10 ptos. (66,67 % y 2 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 2 – 1 Sevilla Atlético

Nàstic 2 – 1 Sevilla Atlético

El Nàstic s’ha retrobat amb la victòria al Nou Estadi gràcies a dos gols de Maikel Mesa i Xavi Molina a la primera part del partit contra el Sevilla Atlético. La victòria serveix a l’equip de Rodri per situar-se quinzè a la classificació amb 21 punts.

Llegir article

noticiesEL RECURSO DEL RECURSO

EL RECURSO DEL RECURSO

En la ciudad de los encierros se quiso perpetrar una encerrona para que el partido de Osasuna frente al Nàstic no se suspendiera, pero los argumentos navarros no convencieron al colegiado sevillano Mario Milla. Los 14.000 abonados del club osasunista andan con la mosca tras la oreja con la directiva de Luis Sabalza porque le culpabilizan de la desastrosa campaña en Primera que conllevó el descenso en junio y el mal comienzo en el Sadar de la actual.

Llegir article

noticiesMatilla entrenarà amb el Nàstic

Matilla entrenarà amb el Nàstic

El migcampista s’incorpora avui als entrenaments del primer equip del Gimnàstic de Tarragona, per entrenar sota les ordres del tècnic Rodri. El jugador de Toledo s’uneix a la dinàmica esportiva grana.

Llegir article

noticiesDEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de Osasuna

DEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de Osasuna

Osasuna quiere sumar los tres puntos ante el Nàstic sin esperar a disputar el encuentro suspendido el viernes por la nieve. El club navarro anunció este sábado que presentará un recurso ante el Comité de Competición para pedir la victoria por incomparecencia del rival.

Llegir article

noticiesUN TODO A CIEN

UN TODO A CIEN

El viernes se abre el mercado de invierno. Una ventana para que los clubes, intermediarios y jugadores puedan obtener unos beneficios a mitad de curso. La transacción de futbolistas se ha convertido en un negocio donde se puja para conseguir los servicios de los mejores jugadores a los precios más razonables, un sórdido mercadillo igual al que estamos acostumbrados a ver martes y jueves en el centro de la Rambla; un zoco marroquí pero en pleno corazón del Mediterráneo.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Lorca FC

 Nàstic 0 - 2 Lorca FC

L’equip grana buscava retrobar-se amb la victòria davant l’afició. Tot i les comptades aproximacions a porteria rival en els primers 45 minuts de joc, els jugadors del Nàstic no han pogut trobar el gol per obrir la llauna. En la represa, el conjunt murcià s’ha mostrat superior ofensivament i ha sabut materialitzar dos gols per emportar-se els 3 punts en joc.

Llegir article

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article
Nàstic 2 – 1 Sevilla AtléticoGimnàstic de Tarragona, 10-12-2017
EL RECURSO DEL RECURSOEnric Pujol, 07-12-2017
Matilla entrenarà amb el NàsticGimnàstic de Tarragona, 04-12-2017
DEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de OsasunaDiari deTarragona, 04-12-2017
UN TODO A CIENEnric Pujol, 01-12-2017
Nàstic 0 - 2 Lorca FCGimnastic de Tarragona, 26-11-2017
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.