Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
Simant1
Vador1
steve_b1
moltnastic1

#Tarragona2018

09/09/2014

NÀSTIC_1 – 1_BADALONA

iLa crónica...
El Nàstic perdió dos puntos que no había asegurado del todo, por dos decisiones arbitrales de signo contrario. De esas que hacen indignar a una afición: presunto penalti a favor no señalado con 1-0 en el marcador, y presunto penalti señalado en contra en el min.87. No obstante, el Nàstic realizó un buen partido pues dominó al rival en todas las facetas menos en una: en el gol Si el Nàstic hubiera marcado tres o cuatro, el penalti en contra hubiera quedado en una anécdota.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mossa; Lago Junior, Cristóbal (min.76 X. Molina), Rocha, Giner; Rayco, (min.45 Jean Luc) (min.62 Marc Mtnez.) y Azkorra.
BADALONA. Marcos; Fran Grima, Sierra, Amantini (min. 72 Matamala), Bermudo; Balda (min.55 Grassa), Prior, Toni Lao, Joel (min.55 Vega); Torres y Abraham.

GOLES: 1-0 Min.20 Rayco. 1-1 min.87 Abraham (pn)

Colegiado: Ibai Rezola Etxeberria. Comité vasco.

Tarjetas:
NÀSTIC 3TA. Min.67 Maarc Mtnez. Min.70 Giner. Min.83 Valentín.

BADALONA 6TA. Min.39 Toni Lao. Min.50 Amantini. Min. 65 Grasa. Min.84 Bermudo. Min.88 Abraham. Min.89 Matamala.

Espectadores: 3.542.

Incidencias: El partido comenzó a las 18:00 horas bajo un fuerte calor.

La novedad más importante del once que presentó Vicente Moreno fue la presencia de Azkorra como ariete (Marcos en el banquillo). Además de Manolo Martínez, sancionado con un partido, esta vez se quedaron sin jugar Javi Martínez, Luismi, Verdú. Es una situación lógica y a la que nos tendremos que acostumbrar pues en 2B solo pueden ser convocados dieciséis futbolistas para cada partido. También tiene que ver el hecho de estar jugando la Copa del Rey en partidos intersemanales.

Manolo González, nuevo técnico del Badalona dispone de una plantilla muy renovada respecto a la de la pasada temporada, pero que aún conserva a buenos futbolistas, como el portero Marcos, Grima, Bermudo y el delantero Abraham, que fue pichichi del equipo con 13 goles (tres de ellos al Nàstic). Por otra parte cabe destacar el fichaje de Toni Lao, procedente de la UE Sabadell. Con esta plantilla ha conseguido sumar siete puntos de los nueve disputados y colocarse en puestos de cabeza.

Como ya viene siendo habitual, el Nàstic tomó la iniciativa del partido y se fue en busca del gol desde el primer minuto. Su fútbol combinativo conseguía llevar el balón desde atrás hasta las posiciones ofensivas en muy buenas condiciones: tanto por las bandas como por el centro. Dos laterales muy ofensivos castigaron con insistencia los flancos del Badalona. Hasta que llegó el min.20 cuando una magnífica jugada de Valentín desde la banda consiguió llegar hasta la línea de fondo y centrar hacia atrás para que Rayco marcase de cabeza un bello gol que ponía al Nàstic por delante en el marcador y que presagiaba una tarde plácida con una victoria clara y contundente. Pero no fue así.

Con el 1-0 en el marcador el Nàstic se tomó un respiro, pues hacía mucho calor y al partido aún le quedaban muchos minutos por jugarse. Esto lo aprovechó el Badalona para asentarse mejor en el campo y nivelar la contienda en el centro del campo, pero sin llegar a inquietar a Reina en ningún momento. La zaga grana estuvo muy sólida durante todo el partido. Otra jugada destacable se produjo en el min.31 cuando un saque de banda de Mosa fue cabeceado por Azkorra hacia atrás y Lago Junior envió el balón al poste derecho de la portería defendida por Marcos. Se llegó al descanso con la sensación de que el resultado era corto.

En el descanso Rayco tuvo que quedarse en el vestuario por unas molestias y fue sustituido por Jean Luc. Un futbolista distinto, imprevisible y que trajo de cabeza a la zaga visitante durante los pocos minutos que estuvo en el campo, pues una fea entrada de Prior le provocó una mala caída que le dañó el hombro derecho. De modo que tuvo que ser sustituido por Marc Martínez en el min.62. Esta circunstancia alteró los planes de Vicente Moreno que tuvo que recomponer el equipo adelantando la posición de Cristóbal y gastarse un cambio no deseado.

Poco después de este cambio cabe destacar una jugada que pudo alterar el marcador: Azkorra cedió un balón a Lago Junior que avanzó por el ala derecha y consiguió llegar a la línea de fondo y centrar, pero Álvaro Vega se tiró al suelo, interceptó el balón con el brazo izquierdo y lo envió a corner. Ni el colegiado ni el asistente de tribuna quisieron saber nada de esa mano. En el min.75, tras el saque del décimo corner por Giner, Rocha consiguió rematar de cabeza, pero el balón se le marchó por encima del larguero.

El Nàstic siguió intentando sin éxito conseguir el segundo, pero ya en la recta final del partido una ofensiva visitante llevó el balón hasta Matamala que dentro del área y antes de salirse de él por un lateral, Xisco Campos salió a defenderle y el delantero azul se fue por los suelos. El colegiado que estaba muy cerca de la jugada señaló el punto de penalti ante el estupor de los jugadores y afición local. Abraham no perdonó desde los once metros e igualó el partido. Luego se fue a la banda de tribuna a festejar su “hazaña” ante las mismas narices de una indignada afición local, principalmente por dos acciones que fueron juzgadas con diferente rasero y que condicionaron el resultado final.

El próximo partido será de Copa del Rey frente al Alcoyano. En Alcoy el próximo miércoles y a partido único. Luego toca viajar a Mallorca para enfrentarse al Atl. Baleares en partido de Liga. Otra oportunidad para que el Nàstic consiga una victoria que le ponga en una situación más acorde con los méritos deportivos que está realizando en este comienzo de liga.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_11 (3+8). BADALONA_1 (0+1).
2. Offsides: NÀSTIC_2 (1+1). BADALONA_1 (0+1).
3. Clasificación NÀSTIC: 12º con 4 Ptos. PJ-3. PG-1; PE-1; PP-1. GF-2; GC-2 (0).
4. Porcentaje: 44,44 %. Media: 1,33 Ptos/PJ
5. Cuarto clasificado: Eldense con 6 ptos. (66,67 % y 2 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.