Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
moltnastic1
steve_b1
man-grana1

#Tarragona2018

09/09/2014

NÀSTIC_1 – 1_BADALONA

iLa crónica...
El Nàstic perdió dos puntos que no había asegurado del todo, por dos decisiones arbitrales de signo contrario. De esas que hacen indignar a una afición: presunto penalti a favor no señalado con 1-0 en el marcador, y presunto penalti señalado en contra en el min.87. No obstante, el Nàstic realizó un buen partido pues dominó al rival en todas las facetas menos en una: en el gol Si el Nàstic hubiera marcado tres o cuatro, el penalti en contra hubiera quedado en una anécdota.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mossa; Lago Junior, Cristóbal (min.76 X. Molina), Rocha, Giner; Rayco, (min.45 Jean Luc) (min.62 Marc Mtnez.) y Azkorra.
BADALONA. Marcos; Fran Grima, Sierra, Amantini (min. 72 Matamala), Bermudo; Balda (min.55 Grassa), Prior, Toni Lao, Joel (min.55 Vega); Torres y Abraham.

GOLES: 1-0 Min.20 Rayco. 1-1 min.87 Abraham (pn)

Colegiado: Ibai Rezola Etxeberria. Comité vasco.

Tarjetas:
NÀSTIC 3TA. Min.67 Maarc Mtnez. Min.70 Giner. Min.83 Valentín.

BADALONA 6TA. Min.39 Toni Lao. Min.50 Amantini. Min. 65 Grasa. Min.84 Bermudo. Min.88 Abraham. Min.89 Matamala.

Espectadores: 3.542.

Incidencias: El partido comenzó a las 18:00 horas bajo un fuerte calor.

La novedad más importante del once que presentó Vicente Moreno fue la presencia de Azkorra como ariete (Marcos en el banquillo). Además de Manolo Martínez, sancionado con un partido, esta vez se quedaron sin jugar Javi Martínez, Luismi, Verdú. Es una situación lógica y a la que nos tendremos que acostumbrar pues en 2B solo pueden ser convocados dieciséis futbolistas para cada partido. También tiene que ver el hecho de estar jugando la Copa del Rey en partidos intersemanales.

Manolo González, nuevo técnico del Badalona dispone de una plantilla muy renovada respecto a la de la pasada temporada, pero que aún conserva a buenos futbolistas, como el portero Marcos, Grima, Bermudo y el delantero Abraham, que fue pichichi del equipo con 13 goles (tres de ellos al Nàstic). Por otra parte cabe destacar el fichaje de Toni Lao, procedente de la UE Sabadell. Con esta plantilla ha conseguido sumar siete puntos de los nueve disputados y colocarse en puestos de cabeza.

Como ya viene siendo habitual, el Nàstic tomó la iniciativa del partido y se fue en busca del gol desde el primer minuto. Su fútbol combinativo conseguía llevar el balón desde atrás hasta las posiciones ofensivas en muy buenas condiciones: tanto por las bandas como por el centro. Dos laterales muy ofensivos castigaron con insistencia los flancos del Badalona. Hasta que llegó el min.20 cuando una magnífica jugada de Valentín desde la banda consiguió llegar hasta la línea de fondo y centrar hacia atrás para que Rayco marcase de cabeza un bello gol que ponía al Nàstic por delante en el marcador y que presagiaba una tarde plácida con una victoria clara y contundente. Pero no fue así.

Con el 1-0 en el marcador el Nàstic se tomó un respiro, pues hacía mucho calor y al partido aún le quedaban muchos minutos por jugarse. Esto lo aprovechó el Badalona para asentarse mejor en el campo y nivelar la contienda en el centro del campo, pero sin llegar a inquietar a Reina en ningún momento. La zaga grana estuvo muy sólida durante todo el partido. Otra jugada destacable se produjo en el min.31 cuando un saque de banda de Mosa fue cabeceado por Azkorra hacia atrás y Lago Junior envió el balón al poste derecho de la portería defendida por Marcos. Se llegó al descanso con la sensación de que el resultado era corto.

En el descanso Rayco tuvo que quedarse en el vestuario por unas molestias y fue sustituido por Jean Luc. Un futbolista distinto, imprevisible y que trajo de cabeza a la zaga visitante durante los pocos minutos que estuvo en el campo, pues una fea entrada de Prior le provocó una mala caída que le dañó el hombro derecho. De modo que tuvo que ser sustituido por Marc Martínez en el min.62. Esta circunstancia alteró los planes de Vicente Moreno que tuvo que recomponer el equipo adelantando la posición de Cristóbal y gastarse un cambio no deseado.

Poco después de este cambio cabe destacar una jugada que pudo alterar el marcador: Azkorra cedió un balón a Lago Junior que avanzó por el ala derecha y consiguió llegar a la línea de fondo y centrar, pero Álvaro Vega se tiró al suelo, interceptó el balón con el brazo izquierdo y lo envió a corner. Ni el colegiado ni el asistente de tribuna quisieron saber nada de esa mano. En el min.75, tras el saque del décimo corner por Giner, Rocha consiguió rematar de cabeza, pero el balón se le marchó por encima del larguero.

El Nàstic siguió intentando sin éxito conseguir el segundo, pero ya en la recta final del partido una ofensiva visitante llevó el balón hasta Matamala que dentro del área y antes de salirse de él por un lateral, Xisco Campos salió a defenderle y el delantero azul se fue por los suelos. El colegiado que estaba muy cerca de la jugada señaló el punto de penalti ante el estupor de los jugadores y afición local. Abraham no perdonó desde los once metros e igualó el partido. Luego se fue a la banda de tribuna a festejar su “hazaña” ante las mismas narices de una indignada afición local, principalmente por dos acciones que fueron juzgadas con diferente rasero y que condicionaron el resultado final.

El próximo partido será de Copa del Rey frente al Alcoyano. En Alcoy el próximo miércoles y a partido único. Luego toca viajar a Mallorca para enfrentarse al Atl. Baleares en partido de Liga. Otra oportunidad para que el Nàstic consiga una victoria que le ponga en una situación más acorde con los méritos deportivos que está realizando en este comienzo de liga.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_11 (3+8). BADALONA_1 (0+1).
2. Offsides: NÀSTIC_2 (1+1). BADALONA_1 (0+1).
3. Clasificación NÀSTIC: 12º con 4 Ptos. PJ-3. PG-1; PE-1; PP-1. GF-2; GC-2 (0).
4. Porcentaje: 44,44 %. Media: 1,33 Ptos/PJ
5. Cuarto clasificado: Eldense con 6 ptos. (66,67 % y 2 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 2 – 1 Sevilla Atlético

Nàstic 2 – 1 Sevilla Atlético

El Nàstic s’ha retrobat amb la victòria al Nou Estadi gràcies a dos gols de Maikel Mesa i Xavi Molina a la primera part del partit contra el Sevilla Atlético. La victòria serveix a l’equip de Rodri per situar-se quinzè a la classificació amb 21 punts.

Llegir article

noticiesEL RECURSO DEL RECURSO

EL RECURSO DEL RECURSO

En la ciudad de los encierros se quiso perpetrar una encerrona para que el partido de Osasuna frente al Nàstic no se suspendiera, pero los argumentos navarros no convencieron al colegiado sevillano Mario Milla. Los 14.000 abonados del club osasunista andan con la mosca tras la oreja con la directiva de Luis Sabalza porque le culpabilizan de la desastrosa campaña en Primera que conllevó el descenso en junio y el mal comienzo en el Sadar de la actual.

Llegir article

noticiesMatilla entrenarà amb el Nàstic

Matilla entrenarà amb el Nàstic

El migcampista s’incorpora avui als entrenaments del primer equip del Gimnàstic de Tarragona, per entrenar sota les ordres del tècnic Rodri. El jugador de Toledo s’uneix a la dinàmica esportiva grana.

Llegir article

noticiesDEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de Osasuna

DEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de Osasuna

Osasuna quiere sumar los tres puntos ante el Nàstic sin esperar a disputar el encuentro suspendido el viernes por la nieve. El club navarro anunció este sábado que presentará un recurso ante el Comité de Competición para pedir la victoria por incomparecencia del rival.

Llegir article

noticiesUN TODO A CIEN

UN TODO A CIEN

El viernes se abre el mercado de invierno. Una ventana para que los clubes, intermediarios y jugadores puedan obtener unos beneficios a mitad de curso. La transacción de futbolistas se ha convertido en un negocio donde se puja para conseguir los servicios de los mejores jugadores a los precios más razonables, un sórdido mercadillo igual al que estamos acostumbrados a ver martes y jueves en el centro de la Rambla; un zoco marroquí pero en pleno corazón del Mediterráneo.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Lorca FC

 Nàstic 0 - 2 Lorca FC

L’equip grana buscava retrobar-se amb la victòria davant l’afició. Tot i les comptades aproximacions a porteria rival en els primers 45 minuts de joc, els jugadors del Nàstic no han pogut trobar el gol per obrir la llauna. En la represa, el conjunt murcià s’ha mostrat superior ofensivament i ha sabut materialitzar dos gols per emportar-se els 3 punts en joc.

Llegir article

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article
Nàstic 2 – 1 Sevilla AtléticoGimnàstic de Tarragona, 10-12-2017
EL RECURSO DEL RECURSOEnric Pujol, 07-12-2017
Matilla entrenarà amb el NàsticGimnàstic de Tarragona, 04-12-2017
DEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de OsasunaDiari deTarragona, 04-12-2017
UN TODO A CIENEnric Pujol, 01-12-2017
Nàstic 0 - 2 Lorca FCGimnastic de Tarragona, 26-11-2017
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.