Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1

#Tarragona2018

04/09/2014

NÀSTIC_0 – 0_ATL BALEARES Copa del Rei

iLa crónica...
El Nàstic eliminó al Atl. Baleares mediante los lanzamientos desde el punto de penalti tras 120 min. de juego sin goles, a pesar de las númerosas ocasiones de que dispusieron los granas. El partido fue de un absoluto dominio grana sobre el equipo balear que renunció al balón y tuvo como único objetivo mantener su portería a cero para llegar a los penaltis. Así pues, el Nàstic pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey y tendrá que viajar a Alcoy para enfrentarse Alcoyano, también a partido único.

NÀSTIC. Tomeu, Gerard (Min.44. Marc Martínez), Verdú, Xisco Campos, Marí, Manolo Martínez, Javi Martínez, Cristóbal, Marcos (Min.61 Azkorra), Rayco (Min.70 Jean Luc y Giner.

ATL BALEARES. Víctor; Jaime, Bernat, Damià Ramos, Biel Guasp (Min.44 Javi Ramos); Esteban, Ripoll (Min.77 Cifuentes), Ollé (Min.72 Torres), Ignasi, Nando y Carlos.

Colegiado: Fernando Navarro Collados. Comité valenciano.

GOLES:
Penaltis: Azcorra 1-0; Nando 1-1; Verdú 2-1; Esteban 2-2; Marc Mtnez. 3-2; Cifu (falla) 3-2; Cristobal 4-2; Bernat 4-3; Giner 5-3.

Tarjetas:
NÀSTIC 1TA. Min.58 Marc Martínez
ATL BALEARES 4TA. Min.8 Esteban. Min.44 Guasp. Min.76 Ignasi. Min.104 Víctor.

Espectadores: 2.476.

Incidencias: El partido dio comienzo a las 20:30 h. y se jugó con luz artificial. Sobre el min.41 Biel Guasp realzó una fuerte entrada sobre Gerard Valentín, quedando ambos futbolistas lesionados y teniendo que ser sustituidos. El colegiado enseñó una TA a Biel Guasp, que posteriormente fue trasladado a un centro sanitario para evaluar la lesión sufrida.

Vicente Moreno cambió casi a medio equipo para darles minutos a los jugadores que han empezado la temporada en el banquillo o en la grada, y así poder valorar mejor el estado de todos los futbolistas que componen la plantilla. Las principales novedades fueron que Tomeu volvió a la portería; Verdú se encargó de defender el flanco izquierdo y de los lanzamientos a balón parado; Manolo Martínez formó pareja con Cristóbal en la medular y Marcos volvió a ser el ariete de referencia.

Por su parte Nico López, sabedor de que su equipo era muy inferior al del Nàstic, planteó un partido muy defensivo que se fue intensificando a medida que iban pasando los minutos, hasta el punto de renunciar literalmente a la posesión del balón. Plantó una doble muralla delante de su guardameta Víctor y consiguió mantener la portería a cero durante los 120 minutos que se jugaron.

Ya en el min.4 Xisco Campos pudo batir de cabeza al Víctor tras el primer lanzamiento de córner. Nadie presagiaba que esa iba a ser la tónica del partido. El Nàstic intentó practicar su juego combinativo habitual, pero en la primera mitad la medular no funcionó como debía pues la presión de los hombres de Nico López, (con superioridad en esa zona del campo) provocó demasiados errores en el pase y pérdidas de balón que no llegaron a generar demasiado peligro a Tomeu, pero que sí afearon el juego del Nàstic. No obstante, las ofensivas granas, principalmente por las bandas, eran regulares y generaban peligro en el área balear. La más significativa fue en el min.33 cuando Marcos remató de cabeza y desde el área de meta un buen centro de Giner desde el corner (el 4º), pero el balón se fue por encima del larguero. Además, los movimientos de Rayco eran un quebradero de cabeza para la zaga visitante.

Obligado por la lesión de Valentín, Vicente Moreno adelantó el estreno de Marc Martínez, después de haber dejado atrás una molesta lesión desde la pretemporada. Su salida al campo tuvo efectos positivos para el juego del Nàstic. Se emparejó con Cristóbal y ambos se hicieron dueños del centro del campo; Manolo Martínez pasó a central derecho y Xisco Campos se desplazó para defender el flanco derecho.

De la segunda parte cabría decir que fue un asedio total del área visitante. El Nàstic intentó el gol de todas las formas posibles: lanzamientos de corners, disparos desde fuera del área, jugadas de estrategia, centros desde las alas, ofensivas frontales. A todo esto hay que decir que Jean Luc se sumó otra vez al festival ofensivo, aunque no tuvo premio. Como tampoco lo tuvo Azkorra, casi maniatado dentro del área rival. Ni tampoco Javi Martínez que envió una pelota al travesaño en el min.89, con Víctor ya batido. Pero de manera incomprensible el Atl. Baleares aguantó al asedio durante los 45 minutos de la segunda parte y los 30 minutos de la prórroga. Bien parecía que se lo apostaban todo a la suerte de los disparos desde el punto de penalti.

Pero en ese trance, la suerte y el acierto estuvo del lado de los granas que transformaron los cinco lanzamientos (Azkorra, Verdú, Marc Martínez, Cristobal y Giner); mientras que los visitantes fallaron el tercero, y el quinto ya no fue necesario. Acertaron Nando, Esteban y Bernat, y Cifuentes envió el balón al travesaño.

Y así acabó la eliminatoria: con júbilo en el campo y en la grada. Y también con felicitaciones a Tomeu Nadal por las connotaciones que tenía este nuevo encuentro con el Atl. Baleares.

La próxima eliminatoria se jugará en Alcoy el próximo miércoles día 10, y a partido único, entre el Alcoyano y el Nàstic. Un Alcoyano que también pasó la primera eliminatoria por su mayor acierto en los lanzamientos desde el punto de penalti, ya que su partido contra la SCR Peña Deportiva acabó con empate a uno.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_21 (4+8+5+4). ATL .BALEARES_1 (1+0).
2. Offside: NÀSTIC_0. ATL. BALEARES_0.

Autor: Jose Ant. Luaces

noticiesNàstic 2 – 1 Sevilla Atlético

Nàstic 2 – 1 Sevilla Atlético

El Nàstic s’ha retrobat amb la victòria al Nou Estadi gràcies a dos gols de Maikel Mesa i Xavi Molina a la primera part del partit contra el Sevilla Atlético. La victòria serveix a l’equip de Rodri per situar-se quinzè a la classificació amb 21 punts.

Llegir article

noticiesEL RECURSO DEL RECURSO

EL RECURSO DEL RECURSO

En la ciudad de los encierros se quiso perpetrar una encerrona para que el partido de Osasuna frente al Nàstic no se suspendiera, pero los argumentos navarros no convencieron al colegiado sevillano Mario Milla. Los 14.000 abonados del club osasunista andan con la mosca tras la oreja con la directiva de Luis Sabalza porque le culpabilizan de la desastrosa campaña en Primera que conllevó el descenso en junio y el mal comienzo en el Sadar de la actual.

Llegir article

noticiesMatilla entrenarà amb el Nàstic

Matilla entrenarà amb el Nàstic

El migcampista s’incorpora avui als entrenaments del primer equip del Gimnàstic de Tarragona, per entrenar sota les ordres del tècnic Rodri. El jugador de Toledo s’uneix a la dinàmica esportiva grana.

Llegir article

noticiesDEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de Osasuna

DEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de Osasuna

Osasuna quiere sumar los tres puntos ante el Nàstic sin esperar a disputar el encuentro suspendido el viernes por la nieve. El club navarro anunció este sábado que presentará un recurso ante el Comité de Competición para pedir la victoria por incomparecencia del rival.

Llegir article

noticiesUN TODO A CIEN

UN TODO A CIEN

El viernes se abre el mercado de invierno. Una ventana para que los clubes, intermediarios y jugadores puedan obtener unos beneficios a mitad de curso. La transacción de futbolistas se ha convertido en un negocio donde se puja para conseguir los servicios de los mejores jugadores a los precios más razonables, un sórdido mercadillo igual al que estamos acostumbrados a ver martes y jueves en el centro de la Rambla; un zoco marroquí pero en pleno corazón del Mediterráneo.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Lorca FC

 Nàstic 0 - 2 Lorca FC

L’equip grana buscava retrobar-se amb la victòria davant l’afició. Tot i les comptades aproximacions a porteria rival en els primers 45 minuts de joc, els jugadors del Nàstic no han pogut trobar el gol per obrir la llauna. En la represa, el conjunt murcià s’ha mostrat superior ofensivament i ha sabut materialitzar dos gols per emportar-se els 3 punts en joc.

Llegir article

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article
Nàstic 2 – 1 Sevilla AtléticoGimnàstic de Tarragona, 10-12-2017
EL RECURSO DEL RECURSOEnric Pujol, 07-12-2017
Matilla entrenarà amb el NàsticGimnàstic de Tarragona, 04-12-2017
DEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de OsasunaDiari deTarragona, 04-12-2017
UN TODO A CIENEnric Pujol, 01-12-2017
Nàstic 0 - 2 Lorca FCGimnastic de Tarragona, 26-11-2017
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.