Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
steve_b1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

04/09/2014

NÀSTIC_0 – 0_ATL BALEARES Copa del Rei

iLa crónica...
El Nàstic eliminó al Atl. Baleares mediante los lanzamientos desde el punto de penalti tras 120 min. de juego sin goles, a pesar de las númerosas ocasiones de que dispusieron los granas. El partido fue de un absoluto dominio grana sobre el equipo balear que renunció al balón y tuvo como único objetivo mantener su portería a cero para llegar a los penaltis. Así pues, el Nàstic pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey y tendrá que viajar a Alcoy para enfrentarse Alcoyano, también a partido único.

NÀSTIC. Tomeu, Gerard (Min.44. Marc Martínez), Verdú, Xisco Campos, Marí, Manolo Martínez, Javi Martínez, Cristóbal, Marcos (Min.61 Azkorra), Rayco (Min.70 Jean Luc y Giner.

ATL BALEARES. Víctor; Jaime, Bernat, Damià Ramos, Biel Guasp (Min.44 Javi Ramos); Esteban, Ripoll (Min.77 Cifuentes), Ollé (Min.72 Torres), Ignasi, Nando y Carlos.

Colegiado: Fernando Navarro Collados. Comité valenciano.

GOLES:
Penaltis: Azcorra 1-0; Nando 1-1; Verdú 2-1; Esteban 2-2; Marc Mtnez. 3-2; Cifu (falla) 3-2; Cristobal 4-2; Bernat 4-3; Giner 5-3.

Tarjetas:
NÀSTIC 1TA. Min.58 Marc Martínez
ATL BALEARES 4TA. Min.8 Esteban. Min.44 Guasp. Min.76 Ignasi. Min.104 Víctor.

Espectadores: 2.476.

Incidencias: El partido dio comienzo a las 20:30 h. y se jugó con luz artificial. Sobre el min.41 Biel Guasp realzó una fuerte entrada sobre Gerard Valentín, quedando ambos futbolistas lesionados y teniendo que ser sustituidos. El colegiado enseñó una TA a Biel Guasp, que posteriormente fue trasladado a un centro sanitario para evaluar la lesión sufrida.

Vicente Moreno cambió casi a medio equipo para darles minutos a los jugadores que han empezado la temporada en el banquillo o en la grada, y así poder valorar mejor el estado de todos los futbolistas que componen la plantilla. Las principales novedades fueron que Tomeu volvió a la portería; Verdú se encargó de defender el flanco izquierdo y de los lanzamientos a balón parado; Manolo Martínez formó pareja con Cristóbal en la medular y Marcos volvió a ser el ariete de referencia.

Por su parte Nico López, sabedor de que su equipo era muy inferior al del Nàstic, planteó un partido muy defensivo que se fue intensificando a medida que iban pasando los minutos, hasta el punto de renunciar literalmente a la posesión del balón. Plantó una doble muralla delante de su guardameta Víctor y consiguió mantener la portería a cero durante los 120 minutos que se jugaron.

Ya en el min.4 Xisco Campos pudo batir de cabeza al Víctor tras el primer lanzamiento de córner. Nadie presagiaba que esa iba a ser la tónica del partido. El Nàstic intentó practicar su juego combinativo habitual, pero en la primera mitad la medular no funcionó como debía pues la presión de los hombres de Nico López, (con superioridad en esa zona del campo) provocó demasiados errores en el pase y pérdidas de balón que no llegaron a generar demasiado peligro a Tomeu, pero que sí afearon el juego del Nàstic. No obstante, las ofensivas granas, principalmente por las bandas, eran regulares y generaban peligro en el área balear. La más significativa fue en el min.33 cuando Marcos remató de cabeza y desde el área de meta un buen centro de Giner desde el corner (el 4º), pero el balón se fue por encima del larguero. Además, los movimientos de Rayco eran un quebradero de cabeza para la zaga visitante.

Obligado por la lesión de Valentín, Vicente Moreno adelantó el estreno de Marc Martínez, después de haber dejado atrás una molesta lesión desde la pretemporada. Su salida al campo tuvo efectos positivos para el juego del Nàstic. Se emparejó con Cristóbal y ambos se hicieron dueños del centro del campo; Manolo Martínez pasó a central derecho y Xisco Campos se desplazó para defender el flanco derecho.

De la segunda parte cabría decir que fue un asedio total del área visitante. El Nàstic intentó el gol de todas las formas posibles: lanzamientos de corners, disparos desde fuera del área, jugadas de estrategia, centros desde las alas, ofensivas frontales. A todo esto hay que decir que Jean Luc se sumó otra vez al festival ofensivo, aunque no tuvo premio. Como tampoco lo tuvo Azkorra, casi maniatado dentro del área rival. Ni tampoco Javi Martínez que envió una pelota al travesaño en el min.89, con Víctor ya batido. Pero de manera incomprensible el Atl. Baleares aguantó al asedio durante los 45 minutos de la segunda parte y los 30 minutos de la prórroga. Bien parecía que se lo apostaban todo a la suerte de los disparos desde el punto de penalti.

Pero en ese trance, la suerte y el acierto estuvo del lado de los granas que transformaron los cinco lanzamientos (Azkorra, Verdú, Marc Martínez, Cristobal y Giner); mientras que los visitantes fallaron el tercero, y el quinto ya no fue necesario. Acertaron Nando, Esteban y Bernat, y Cifuentes envió el balón al travesaño.

Y así acabó la eliminatoria: con júbilo en el campo y en la grada. Y también con felicitaciones a Tomeu Nadal por las connotaciones que tenía este nuevo encuentro con el Atl. Baleares.

La próxima eliminatoria se jugará en Alcoy el próximo miércoles día 10, y a partido único, entre el Alcoyano y el Nàstic. Un Alcoyano que también pasó la primera eliminatoria por su mayor acierto en los lanzamientos desde el punto de penalti, ya que su partido contra la SCR Peña Deportiva acabó con empate a uno.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_21 (4+8+5+4). ATL .BALEARES_1 (1+0).
2. Offside: NÀSTIC_0. ATL. BALEARES_0.

Autor: Jose Ant. Luaces

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.