Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

03/09/2014

HOSPITALET_0 – 1_NÀSTIC

iLa crónica...
Mal partido el disputado en el Estadi Municipal de la Feixa Llarga entre el Hospitalet y el Nàstic. Sin embargo, un magnífico resultado para el equipo grana, pues consigue enmendar el tropiezo sufrido en la primera jornada frente al Sant Andreu. Es difícil conocer las causas del mal partido, pero se podrían achacar a la calidad del terreno de juego, a los cambios en el once inicial que presentó Vicente Moreno, a que en el banquillo local estaba Kiko Ramirez, etc. Sea como fuere, los tres puntos ya están en el casillero del Nàstic, que era lo que importaba.

HOSPITALET. Craviotto; Peque (Min.83 José 83), Valentín, Aleix Coch, Agus; Alcaráz, Haro, Álex, Nano, Canario (Min. 56 Bueno) y Carreras (Min.69 Eric Via).

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mossa; Rayco, Xavi Molina (min.56 Marcos), Rocha; Giner (Min.45 Jean Luc); Cristóbal (min.87 Manolo Martínez) y Lago Junior.

Colegiado: Francisco José Malián Socorro. Comité canario.

GOLES: 0-1 Min.89 Rocha

Tarjetas:
HOSPITALET 2TA. Min.16 Alex. Min.21 David Haro.
NÀSTIC 3TA. Min.22 X. Molina. Min.24 Rocha. Min.26 Rayco. TR Min.89 Manolo Martínez.

Espectadores: Unos quinientos.

Incidencias: El partido se jugó sobre una superficie de césped artificial. Sobre el min.84 se produjo un encontronazo fortuito entre Xisco Campos y joven ariete local Nano, resultando éste lesionado. Después de atenderlo en el propio terreno de juego, fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario para su reconocimiento y tratamiento. Afortunadamente la cosa quedó en un susto.

Vicente Moreno realizó bastantes cambios respecto al once que propuso para el primer partido de liga en el Nou Estadi. En la zaga volvió la pareja de centrales Xisco Campos y Pablo Marí. En la medular alineó a dos hombres complementarios: uno defensivo (Xavi Molina) y otro creador (Rocha). Y en vanguardia prescindió de Marcos y colocó a Lago Junior como ariete; a Rayco lo desplazó al ala derecha y a Cristóbal lo situó de media punta y enganche. A mi juicio, demasiados cambios como para que la cosa funcionara bien.

Por su parte, Kiko Ramírez, con una plantilla casi nueva sacó un once en el que no podían faltar dos de sus mejores hombres: el portero Craviotto y David Haro, máximo goleador de su equipo en la pasada campaña. El conocimiento del Nàstic que tiene el técnico local hizo que dispusiera a sus hombres de la mejor forma posible para intentar contrarrestar el juego creativo grana y, por otra parte, aprovechar algún fallo defensivo para hacerse con la victoria.

El partido comenzó con un dominio alterno, aunque el Nàstic intentaba elaborar las jugadas para llevar el balón al área rival en las mejores condiciones posibles. Pero el equipo de Kiko Ramírez no estaba por la labor de mantener una actitud contemplativa, de manera que el partido se volvió muy trabado y con mucho contacto físico que impedía realizar buenas transiciones del balón entre un área y otra. Tal fue la cosa que entre los minutos 16 y 26 el colegiado se vio obligado a cortar por lo sano y enseñó seis TA (dos para jugadores locales y cuatro para los visitantes). Esto hizo que los jugadores rebajaran su nivel de combatividad.

En esta primera mitad no hubo apenas nada que destacar en cuanto a jugadas de peligro para los respectivos porteros. Las defensas se impusieron a las delanteras y el juego en el centro del campo se igualó.

A Vicente Moreno no le debió gustar cómo lo estaba haciendo su equipo porque tras el descanso hizo entrar a Jean Luc por Giner. Y algo cambió. Sobre todo en la mitad del campo del Hospitalet, pues el jugador grana imprimió a sus acciones una velocidad que no podían seguir sus defensores. Ahora lo que interesaba era concretar alguna ofensiva para ponerse por delante en el marcador y poder jugar con mayores precauciones defensivas. A tal efecto, Marcos entraba en el campo por Xavi Molina y retrasaba la posición de Cristóbal. Fueron unos quince minutos en los que el Nàstic fue dueño del partido y pudo ponerse por delante en el marcador si el propio Jean Luc hubiera acertado en el min.51. Pero el Hospitalet logró pasar el mal momento y comenzó a dar problemas a la zaga del Nàstic.

Y así se llegó a la recta final del partido. Una recta final muy accidentada pues sobre el min.84 el joven ariete Nano (cedido por el Tenerife) inició una ofensiva por el centro y le salió al paso Xisco Campos. Ambos jugadores chocaron y Nano quedó tendido en el suelo mal parado. Su estado alarmó a los jugadores y a las personas que le asistieron oportunamente, de manera que se pidió una ambulancia para trasladarlo a un centro sanitario. Posteriormente se ha podido saber que el futbolista pernoctó en un hospital para controlar su evolución y que por la mañana fue dado de alta.

Tras consultas entre el colegiado y los representantes de ambos equipos el partido se reanudó unos diez minutos después con un libre directo contra el Nàstic que no tuvo consecuencias. Al respecto cabe decir que Kiko Ramírez había realizado ya los tres cambios, por lo que su equipo se quedó con un hombre menos.

La segunda incidencia importante fue que sobre el min. 87 Manolo Martínez sustituyó al joven Cristóbal (infiero que para conservar el empate a cero en el marcador), pero tres minutos más tarde vio la tarjeta roja tras una fea e innecesaria acción sobre un jugador local a la altura de medio campo. Eso igualaba el número de jugadores de ambos equipos, pero entonces fue cuando Jean Luc cogió un balón en el círculo central y avanzó por el carril del “ocho” sin que ningún rival pudiera detenerle. Una vez entró en el área visitante envió el balón a su izquierda, hacia el punto de penalti, justo donde llegó Rocha para cruzar el balón lejos del alcance de Craviotto. Un gol que dejaba cerrado el partido y daba tres puntos importantísimos para el Nàstic, a pesar del mal juego desplegado en el conjunto del partido.

El próximo partido será de Copa del Rey frente al Atl. Baleares. Es de suponer que Vicente Moreno introducirá cambios en el equipo para ver a otros jugadores y pueda valorar si procede o no su participación en los partidos de liga para que no se repitan los errores cometidos en Hospitalet. Y es que la victoria no debe ocultar los errores ni las carencias del equipo. Ahora es momento de detectarlas e intentar corregirlas.

Estadísticas:
1. Clasificación NÀSTIC: 13º con 3 Ptos. PJ-2. PG-1; PE-0; PP-1. GF-1; GC-1 (0).
2. Porcentaje: 50 %. Media: 1,50 Ptos/PJ
3. Cuarto clasificado: Huracán con 4 ptos. (66,66 % y 2 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 2 CA Osasuna

Nàstic 0 - 2 CA Osasuna

El Nàstic ha perdut davant el CA Osasuna al Nou Estadi en un partit on els dos gols han arribat a la primera meitat. Tot i la derrota, l’equip de Nano Rivas manté els quatre punts de marge respecte la zona de descens, que marca el Córdoba CF amb 39, quan falten quatre jornades per acabar la lliga.

Llegir article
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
Lorca FC 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-04-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.