Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
moltnastic1
steve_b1
man-grana1

#Tarragona2018

27/08/2014

NÀSTIC_0 – 1_SANT ANDREU

iLa crónica...
Primer partido de la temporada en el Nou Estadi y primera derrota. Lo mismo que ocurrió en la primera jornada de la pasada temporada frente al Lleida (1-2). El Nàstic realizó méritos deportivos suficientes para ganar el partido, pero le faltó el acierto necesario para convertir en gol las numerosas ocasiones de que dispuso. En cambio una ofensiva aislada y afortunada del Sant Andreu le sirvió para conseguir tres puntos muy valiosos para los discípulos de Piti Belmonte.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xavi Molina ©, Manolo Martínez, Mossa (min.72 Luismi); Lago Junior (Min.53 Jean Luc), Rocha, Cristóbal (min.76 Azcorra), Giner; Rayco y Marcos.

SANT ANDREU. Morales ©; Llamas, JM Viale, Mikel, Jefferson; Calderón (min.59 Iván), Ton Alcover, Gutiérrez, Alex (min.73 Víctor); Puerto (min.89 Fran;) y Nuha.

Colegiado: Daniel David Baiges Dones. Comité aragonés

GOLES: 0-1 Min.42 Puerto

Tarjetas:
NÀSTIC 3TA. Min.29 Valentín. Min.76 Manolo Martínez. Min.89 Luismi
SANT ANDREU 2TA. Min.44 Gutiérrez. Min.56 Ton Alcover.

Espectadores: 3.127.

Incidencias:

Debido a las sanciones que arrastraban Xisco Campos y Pablo Marí de la pasa temporada Vicente Moreno tuvo que confeccionar un once con seis veteranos y cinco nuevos. La disposición táctica de los hombres fue el clásico 1-4-4-2 y con el claro propósito de mantener el balón para intentar llevarlo a las posiciones de ataque en las mejores condiciones para que los delanteros hicieran su trabajo.

Piti Belmonte, que ha vuelto al Sant Andreu después de una temporada al frente Badalona, tiene a su disposición una plantilla bastante renovada. No obstante, sacó un once muy combativo para intentar desactivar el juego creativo del Nàstic y llevarse algún punto del Nou Estadi.

La inciativa del juego la llevó el Nàstic desde el primero momento intentando el juego combinativo desde su retaguardia. En la medular Cristobal y Rocha se encargaron de distribuir el balón con mucho criterio: en ocasiones hacia las alas y en otras buscando asistencias interiores para Rayco y Marcos. Precisamente fue Rayco el que dispuso en los primeros minutos de juego (min. 4 y 5) de dos ocasiones de gol bastante buenas, pero no acertó a transformarlas. Respecto a los hombres exteriores del Nàstic cabe decir que estuvieron un poco remisos durante casi todo el partido, aunque los laterales profundizaban bastante cada vez que tenían ocasión. Es por eso que Vicente Moreno hubo de retocar las alas en la segunda parte buscando una mayor profundidad.

Los hombres de Piti Belmonte plantearon un juego muy intenso y presionante. Lo que provocó que, en ocasiones, la defensa grana tuviera dificultades para sacar el balón jugado desde atrás y optaran por cedérselo a Reina con reiteración. Y en una de ellas la grada se llevó un gran susto, pues Reina goleó el balón con tan mala fortuna que lo echó a corner. Hay que decir que afortunadamente.

Y tres minutos antes de finalizar la primera parte (min.42), una ofensiva visitante por la derecha acabó con un remate de Puerto desde dentro del área, no demasiado peligroso, pero que al rebotar el balón en la pierna de Manolo Martínez, hizo que se colara en la portería por la derecha de Reina. Con este injusto 0-1 en el marcador se acabó la primera parte.

Una vez iniciada la segunda parte, lo primero que retocó Vicente Moreno fueron las alas: primero entró Jean Luc en lugar de un apagado Lago Junior y poco más tarde Luismi hizo lo propio con el lateral izquierdo Mossa. Pero como estos movimientos no daban los resultados deseados optó por retirar del campo a Cristobal (uno de los mejores junto a Rayco y Valentín) y sacar al ariete Azcorra para aumentar el poderío aéreo en la vanguardia y practicar un fútbol más directo.

A estas alturas de partido el dominio del Nàstic era casi total. Lo que no fue óbice para que los hombres del Sant Andreu consiguieran realizar un par de contraataques que bien les pudo habar dado el 0-2, especialmente sobre el min.85 Aún así, el Nàstic dispuso de tres ocasiones claras para haber conseguido el empate: en el min.58 un disparo cruzado de Marcos fue rechazado por Morales desde la raya de gol; en el min.69 una ofensiva grana por la derecha acabó con un remate de Rayco desde cerca, pero el balón fue repelido por el palo izquierdo de la portería de Morales sin que luego Manolo Martinez acertara a rematarlo y, por último, en el min. 86 un libre directo lanzado por Luismi obligó otra vez a Morales a despejar un balón que se colaba por abajo.

Como resumen final cabe decir que el Nàstic realizó un buen partido en líneas generales. Que hizo suficientes méritos deportivos (ocasiones de gol) como para haber ganado el partido con solvencia. Pero, en honor a la verdad, también cabe decir que el Sant Andreu consiguió mantener su portería a cero, que aprovechó una ofensiva para marcar y luego supo defender el resultado hasta el final con un fútbol práctico e incómodo para el Nàstic, que tiene que recordar cómo se remontan los partidos; algo que en la segunda parte de la pasada temporada hizo muy bien cuando se presentó la ocasión.

La próxima jornada el Nàstic visita el campo del Hospitalet. Un campo de césped artificial, difícil, donde el equipo grana ha intentar conseguir la victoria para salir de las posiciones de descenso y compensar el tropezón inicial.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_9 (2+7). SANT ANDREU_4 (4+0).
2. Offsides: NÀSTIC_3 (1+3). SANT ANDREU_0.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 2 – 1 Sevilla Atlético

Nàstic 2 – 1 Sevilla Atlético

El Nàstic s’ha retrobat amb la victòria al Nou Estadi gràcies a dos gols de Maikel Mesa i Xavi Molina a la primera part del partit contra el Sevilla Atlético. La victòria serveix a l’equip de Rodri per situar-se quinzè a la classificació amb 21 punts.

Llegir article

noticiesEL RECURSO DEL RECURSO

EL RECURSO DEL RECURSO

En la ciudad de los encierros se quiso perpetrar una encerrona para que el partido de Osasuna frente al Nàstic no se suspendiera, pero los argumentos navarros no convencieron al colegiado sevillano Mario Milla. Los 14.000 abonados del club osasunista andan con la mosca tras la oreja con la directiva de Luis Sabalza porque le culpabilizan de la desastrosa campaña en Primera que conllevó el descenso en junio y el mal comienzo en el Sadar de la actual.

Llegir article

noticiesMatilla entrenarà amb el Nàstic

Matilla entrenarà amb el Nàstic

El migcampista s’incorpora avui als entrenaments del primer equip del Gimnàstic de Tarragona, per entrenar sota les ordres del tècnic Rodri. El jugador de Toledo s’uneix a la dinàmica esportiva grana.

Llegir article

noticiesDEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de Osasuna

DEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de Osasuna

Osasuna quiere sumar los tres puntos ante el Nàstic sin esperar a disputar el encuentro suspendido el viernes por la nieve. El club navarro anunció este sábado que presentará un recurso ante el Comité de Competición para pedir la victoria por incomparecencia del rival.

Llegir article

noticiesUN TODO A CIEN

UN TODO A CIEN

El viernes se abre el mercado de invierno. Una ventana para que los clubes, intermediarios y jugadores puedan obtener unos beneficios a mitad de curso. La transacción de futbolistas se ha convertido en un negocio donde se puja para conseguir los servicios de los mejores jugadores a los precios más razonables, un sórdido mercadillo igual al que estamos acostumbrados a ver martes y jueves en el centro de la Rambla; un zoco marroquí pero en pleno corazón del Mediterráneo.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Lorca FC

 Nàstic 0 - 2 Lorca FC

L’equip grana buscava retrobar-se amb la victòria davant l’afició. Tot i les comptades aproximacions a porteria rival en els primers 45 minuts de joc, els jugadors del Nàstic no han pogut trobar el gol per obrir la llauna. En la represa, el conjunt murcià s’ha mostrat superior ofensivament i ha sabut materialitzar dos gols per emportar-se els 3 punts en joc.

Llegir article

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article
Nàstic 2 – 1 Sevilla AtléticoGimnàstic de Tarragona, 10-12-2017
EL RECURSO DEL RECURSOEnric Pujol, 07-12-2017
Matilla entrenarà amb el NàsticGimnàstic de Tarragona, 04-12-2017
DEPORTES El Nàstic, tranquilo ante la reclamación de OsasunaDiari deTarragona, 04-12-2017
UN TODO A CIENEnric Pujol, 01-12-2017
Nàstic 0 - 2 Lorca FCGimnastic de Tarragona, 26-11-2017
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.