Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

27/08/2014

NÀSTIC_0 – 1_SANT ANDREU

iLa crónica...
Primer partido de la temporada en el Nou Estadi y primera derrota. Lo mismo que ocurrió en la primera jornada de la pasada temporada frente al Lleida (1-2). El Nàstic realizó méritos deportivos suficientes para ganar el partido, pero le faltó el acierto necesario para convertir en gol las numerosas ocasiones de que dispuso. En cambio una ofensiva aislada y afortunada del Sant Andreu le sirvió para conseguir tres puntos muy valiosos para los discípulos de Piti Belmonte.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xavi Molina ©, Manolo Martínez, Mossa (min.72 Luismi); Lago Junior (Min.53 Jean Luc), Rocha, Cristóbal (min.76 Azcorra), Giner; Rayco y Marcos.

SANT ANDREU. Morales ©; Llamas, JM Viale, Mikel, Jefferson; Calderón (min.59 Iván), Ton Alcover, Gutiérrez, Alex (min.73 Víctor); Puerto (min.89 Fran;) y Nuha.

Colegiado: Daniel David Baiges Dones. Comité aragonés

GOLES: 0-1 Min.42 Puerto

Tarjetas:
NÀSTIC 3TA. Min.29 Valentín. Min.76 Manolo Martínez. Min.89 Luismi
SANT ANDREU 2TA. Min.44 Gutiérrez. Min.56 Ton Alcover.

Espectadores: 3.127.

Incidencias:

Debido a las sanciones que arrastraban Xisco Campos y Pablo Marí de la pasa temporada Vicente Moreno tuvo que confeccionar un once con seis veteranos y cinco nuevos. La disposición táctica de los hombres fue el clásico 1-4-4-2 y con el claro propósito de mantener el balón para intentar llevarlo a las posiciones de ataque en las mejores condiciones para que los delanteros hicieran su trabajo.

Piti Belmonte, que ha vuelto al Sant Andreu después de una temporada al frente Badalona, tiene a su disposición una plantilla bastante renovada. No obstante, sacó un once muy combativo para intentar desactivar el juego creativo del Nàstic y llevarse algún punto del Nou Estadi.

La inciativa del juego la llevó el Nàstic desde el primero momento intentando el juego combinativo desde su retaguardia. En la medular Cristobal y Rocha se encargaron de distribuir el balón con mucho criterio: en ocasiones hacia las alas y en otras buscando asistencias interiores para Rayco y Marcos. Precisamente fue Rayco el que dispuso en los primeros minutos de juego (min. 4 y 5) de dos ocasiones de gol bastante buenas, pero no acertó a transformarlas. Respecto a los hombres exteriores del Nàstic cabe decir que estuvieron un poco remisos durante casi todo el partido, aunque los laterales profundizaban bastante cada vez que tenían ocasión. Es por eso que Vicente Moreno hubo de retocar las alas en la segunda parte buscando una mayor profundidad.

Los hombres de Piti Belmonte plantearon un juego muy intenso y presionante. Lo que provocó que, en ocasiones, la defensa grana tuviera dificultades para sacar el balón jugado desde atrás y optaran por cedérselo a Reina con reiteración. Y en una de ellas la grada se llevó un gran susto, pues Reina goleó el balón con tan mala fortuna que lo echó a corner. Hay que decir que afortunadamente.

Y tres minutos antes de finalizar la primera parte (min.42), una ofensiva visitante por la derecha acabó con un remate de Puerto desde dentro del área, no demasiado peligroso, pero que al rebotar el balón en la pierna de Manolo Martínez, hizo que se colara en la portería por la derecha de Reina. Con este injusto 0-1 en el marcador se acabó la primera parte.

Una vez iniciada la segunda parte, lo primero que retocó Vicente Moreno fueron las alas: primero entró Jean Luc en lugar de un apagado Lago Junior y poco más tarde Luismi hizo lo propio con el lateral izquierdo Mossa. Pero como estos movimientos no daban los resultados deseados optó por retirar del campo a Cristobal (uno de los mejores junto a Rayco y Valentín) y sacar al ariete Azcorra para aumentar el poderío aéreo en la vanguardia y practicar un fútbol más directo.

A estas alturas de partido el dominio del Nàstic era casi total. Lo que no fue óbice para que los hombres del Sant Andreu consiguieran realizar un par de contraataques que bien les pudo habar dado el 0-2, especialmente sobre el min.85 Aún así, el Nàstic dispuso de tres ocasiones claras para haber conseguido el empate: en el min.58 un disparo cruzado de Marcos fue rechazado por Morales desde la raya de gol; en el min.69 una ofensiva grana por la derecha acabó con un remate de Rayco desde cerca, pero el balón fue repelido por el palo izquierdo de la portería de Morales sin que luego Manolo Martinez acertara a rematarlo y, por último, en el min. 86 un libre directo lanzado por Luismi obligó otra vez a Morales a despejar un balón que se colaba por abajo.

Como resumen final cabe decir que el Nàstic realizó un buen partido en líneas generales. Que hizo suficientes méritos deportivos (ocasiones de gol) como para haber ganado el partido con solvencia. Pero, en honor a la verdad, también cabe decir que el Sant Andreu consiguió mantener su portería a cero, que aprovechó una ofensiva para marcar y luego supo defender el resultado hasta el final con un fútbol práctico e incómodo para el Nàstic, que tiene que recordar cómo se remontan los partidos; algo que en la segunda parte de la pasada temporada hizo muy bien cuando se presentó la ocasión.

La próxima jornada el Nàstic visita el campo del Hospitalet. Un campo de césped artificial, difícil, donde el equipo grana ha intentar conseguir la victoria para salir de las posiciones de descenso y compensar el tropezón inicial.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_9 (2+7). SANT ANDREU_4 (4+0).
2. Offsides: NÀSTIC_3 (1+3). SANT ANDREU_0.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.