Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
Vador1
steve_b1
moltnastic1
Simant1

#Tarragona2018

27/06/2014

LLAGOSTERA 3 NÀSTIC 1

La crónica...
Derrota cruel la obtenida por el Nàstic en el pequeño campo municipal de Llagostera en el partido más decisivo de la temporada. Demasiados obstáculos que superar y enemigos que vencer. Fue una derrota colectiva: del equipo y de su afición. Algo que trasciende el ámbito deportivo y penetra en el de lo social y de la seguridad. Dada la trascendencia del partido y las características del campo, que no garantizaba la interferencia del público local en el desarrollo del juego, no debió permitirse la celebración del mismo o, en el mejor de los casos, debió suspenderse tras el incidente con Juanjo. Derrotados y apaleados se podría concluir. Y la Federación Catalana y Española entretenidas con el Mundial.

LLAGOSTERA. Moragón; Aimar, Óscar Álvarez ©, Vallho, Enric Pi; Alex Cruz (min.45 Alberto Ortíz), Jordi López (min. 102 Maso), Pitu, Tarradellas; Eloy Gila y Chamorro (min.73 Nuha).

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Piojo (min.57 Marcos), X. Molina, Rocha, Lago Junior (Min.87 Perera); Adri Cuevas (Min.98 Rubio) y Querol.

Colegiado: Rubén Eriz Mata. Comité gallego.

GOLES: 1-0 Min.24 Eloy Gila. 2-0 Min.44. Jordi López. 2-1 Min.57 Marcos (pn). 3-1. Min.91 Nuha

Tarjetas:
LLAGOSTERA 6TA. Min.24 Jordi López. Min.114 Nuha. Min.115 Eloy Gila. Min.117 Moragón. Min.118 Pitu. 1TR Min.119 Lobato

NÀSTIC 4TA. Min.43 Pablo Mari. Min.45 Rocha. Min.86 Lago Junior. Min.96 Marcos. 1TR Min.44 Xisco Campos

Entrada: Campo completo. Se instalaron gradas supletorias para acoger a la afición grana que estuvo situada detrás de una de las porterías. Se podría decir que unos 700 aficionados granas pudieron acceder al campo mientras que otros tantos tuvieron que ver el partido en bares del pueblo.

Incidencias: El partido comenzó a las 19:00 horas. Terreno de juego de hierba artificial y de dimensiones reducidas. Durante el partido varios aficionados locales impidieron sacar de banda a Verdú y a Juanjo. Además, en numerosas ocasiones se retuvieron balones en las gradas retrasando la reanudación del juego y se lanzaron segundos balones al campo mientras el partido estaba en juego. El colegiado no tomó ninguna medida al respecto. Una vez finalizado el partido la afición local invadió el campo y varios aficionados fueron a las gradas donde estaba la afición grana con ánimo y actos provocativos. A continuación se produjeron peleas entre algunos aficionados locales y visitantes, hecho que provocó la intervención de los mossos de escuadra, resultando peor parada la afición grana. Incluso el técnico Vicente Moreno fue golpeado por uno de ellos. Algo lamentable que nunca debería ocurrir en un terreno de juego.


Esta vez Vicente Moreno introdujo varios cambios en el once inicial. La baja de David Sánchez por sanción la cubrió con Xavi Molina. Y además, metió en el equipo a Piojo y a Querol en lugar de Rubio y Marcos. Era evidente que se jugaba la baza de la rapidez en los últimos metros para aprovechar algún contraataque, pero esto no funcionó, lamentablemente.

El utillero del Llagostera Oriol Alsina, que hace de entrenador (el titular es Luis Carrillo Millán) con la complicidad de los árbitros y de la Federación Catalana de Fútbol, introdujo en su equipo cinco cambios respecto al once inicial que saltó al Nou Estadi en el partido de ida. Un equipo más agresivo y sólido, dado que comenzaba el partido con una desventaja de 1-2 y había que remontar para conseguir el ascenso a la Liga Adelante.

El partido comenzó con algunas ofensivas del Nàstic finalizadas por Piojo, Adri Cuevas y Querol que no pudo llegar por milímetros a un buen balón servico por Juanjo desde la banda. Al lo que replicó eEloy Gila con un buen disparo que detuvo Reina. Y ya en el min. once Querol disputó un balón por alto con un defensor dentro del área y sufrió una aparatosa caida que, afortunadamente no pasó a mayores, pero pudo haber falta del defensor y, por consiguiente, penalti. Ñuego, alrededor del primer cuarto de hora de juego el Nàstic lanzó dos corners sobre el área local que finalizaron con sendos disparos de Verdú y Rocha que rechazó la defensa local. El partido esta siendo disputdo y el Nàstic estaba llegando al área rival más que el Llagostera al área grana.

Pero llegó el primer contratiempo para el Nàstic. En el min.24 un balón rematado por Tarradellas fue desviado de cabeza por Xisco Campos, superó a Reina y fue repelido por el larguero. El balón cayó al área pequeña y finalmente Eloy Gila acertó a batir a Reina ante la presencia de Chamorro, Pablo Marí y Verdu. Los jugadores granas reclamaron un posible fuera de juego de Chamorro cuando disparó Tarradellas. En cualquier cado el 1-0 subió al marcador y la eliminatoria estaba en esos momentos a favor del Llagostera. ÇAl Nàstic le costó recuperarse de este primer golpe y trató de llevar el balón al ñarea de Moragón con el menor número de toques posibles. Ni el partido ni el terreno de juego estaban para hacer transiciones de balón por el suelo pues se corria el peligro de que un robo de balón fuera aprovechado por los jugadores locales que estaban practicando un juego muy intenso y pegajoso.

Y cuando ya se esperaba el final de la primera parte llegó el segundo contratiempo para el Nàstic. Alex Cruz disparó desde la frontal y el balón fue interceptado por Xavi Molina con los brazos pegados al cuerpo y las manos entrelazadas por detrás. Xavi Molina estaba situado sobre la media luna, cerca de donde se junta con la frontal del área grande, por lo tanto fuera del área, pero el asistente no dudó en indicar al árbitro principal la presunta infracción dentro del área. De nada sirvieron las protestas de los futbolistas granas. TA para Pablo Marí, no para Xavi Molina. El penalti lo lanzó raso Enric Pi y el balón se marchó fuera junto al palo izquierdo de la portería de Reina, que se había tirado por el lado correcto. En la grada donde estaba ubicada la afición del Nàstic se oyó un suspiro de alivio acompañado de una gran ovación para su equipo.

Pero inmediatamente después, en el min.44, Salva Chamorro realizó una internada por el centro que Xisco Campos tuvo que interceptar sobre la media luna. El colegiado señaló el correspondiente libre directo y, además, expulsó con TR directa al capitán grana, aduciendo que era una ocasión manifiesta de gol (según el acta del partido), cuando las imágenes de TV revelan que había varios defensores granas (P. Ej. Juanjo) que podían haber interceptado el balón antes de que Chamorro llegara a Reina. El balón lo colocó Jordi López varios metros más a la izquierda de donde se cometió la falta. Lo golpeó con mimo por encima de la barrera (es posible que lo tocara de cabeza algún defensor) y el balón se coló por el lado derecho de la portería de Reina que nada pudo hacer por atajarlo. El 2-0 y la expulsión de Xisco dejaban las cosas muy difíciles para el Nàstic que se fue al vestuario muy bajo anímicamente.

La segunda parte comenzó con novedades. Por una parte, Xavi Molina hubo de retrasar su posición como pareja de Pablo Marí. Y por parte del Llagostera Alex Cruz se quedó en la caseta y en su lugar entró Alberto Ortíz, un hombre más de contención para el centro del campo. Y en el min.57 Marcos sustituyó a Marcos para tener más hombres con capacidad rematadora dentro del área rival.

A partir de aquí el Nàstic se hizo con el mando del partido, a pesar de jugar con un hombre menos. Mientras, el Llagostera cerraba muy bien su parcela a la espera de cazar al Nàstic en algún contraataque. Sobre el min.54 Verdú sacó un corner y el balón acabó repelido por el larguero tras el remate de cabeza de Xavi Molina. Y en el min.57 Marcos profundizó muy bien dentro del área local y cuando iba a golpear la pelota antes de que se fuera por la línea de fondo fue empujado por el central Vallho y el colegiado señaló el punto de penalti. Esta vez tampoco amonestó al infractor. Marcos se encargó de transformarlo y poner el 2-1 en el marcador. Con este gol el Nàstic había conseguido igualar la eliminatoria, con más de treinta minutos por delante y con un hombre menos. La afición del Nàstic animó con fuerza y sin descanso a su equipo para que intentara marcar el segundo y evitar la prórroga, pero no fue posible.

Y en el primer minuto de la prórroga el Llagostera consiguió el 3-1 para. Un centro desde el ala izquierda de Enric Pi, fue aprovechado por Nuha para rematar de una forma poco ortodoxa pero efectiva, pues batió a Reina desde la frontal del área de meta. Era otro fuerte golpe anímico, pero un gol del Nàstic le daba el ascenso así que los futbolistas granas quemaron todas las naves y se fueron a por la victoria. Pero los jugadores locales, su afición y el colegiado no lo permitieron, pues los minutos que transcurrieron de la prórroga estuvieron marcados por toda clase de marrullerías para impedir que el juego se desarrollase con normalidad. Y citaré varios ejemplos: en el min.96 varios espectadores impidieron a Juanjo poner el balón en juego cuando iba a sacar de banda. Eso provocó un altercado que, sorprendentemente, acabó con una TA para Marcos ¡…! A mi juicio, el colegiado debió suspender el partido temporalmente mientras no se garantizase una distancia de seguridad para que los espectadores locales no pudieran tocar a los futbolistas. El segundo ejemplo fue el hecho de que los balones cuando salían de banda eran retenidos por los aficionados locales para retardar la reanudación del juego. Sin embargo eran devueltos cuando el juego ya se había reanudado. En ambos casos se puede afirmar que fueron una clara interferencia del público sobre el desarrollo del partido y que el árbitro no supo o no quiso corregir (Regla 5. El árbitro. Poderes y deberes. “…- Actuará como cronometrador y tomará nota de los incidentes en el partido. - Interrumpirá, suspenderá o abandonará el partido cuando lo juzgue oportuno, en caso de que se contravengan las Reglas de Juego. - Interrumpirá, suspenderá o abandonará el partido por cualquier tipo de interferencia externa). Y el tercer ejemplo es que de las seis TA que enseñó el colegiado a los futbolistas del Llagostera, cinco fueron en los minutos 114 (Nuha), 115 (Eloy Gila), 117 (Moragón), 118 (Pitu) y 119 (Lobato) y todas ellas por “desplazar el balón, con animo de peder tiempo” o “impedir el saque de un adversario, situándose delante del balón”.

Aún así, tres remates casi consecutivos de Querol, Marcos y Perera en la segunda parte de la prórroga pudieron dar la eliminatoria al Nàstic, pero la suerte no les acompañó en ninguna de ellas. Quiero recordar que el Nàstic jugó setenta y cinco minutos con un hombre menos.

Sobre lo que aconteció una vez finalizado el partido creo que no es necesario añadir nada pues ya es de sobras conocido. Pero lo que sí quiero hacer en estos momentos de dolor, rabia, frustración…, es agradecer a los futbolistas y al equipo técnico, al Consejo de Administración del Nàstic y a su presidente Josep Mª Andreu, el esfuerzo realizado por devolver al Nàstic a la Liga Adelante. Y a la afición grana por su apoyo incondicional al equipo durante toda la temporada. Como tiene que ser y como tiene que seguir siendo. Entre todos lo conseguiremos. TORNAREM!!!


Estadísticas:
1. Corners: LLAGOSTERA_2 (1+1). NÀSTIC_5 (3+2).
2. Offsides: LLAGOSTERA_2 (1+1). NÀSTIC_5 (0+5).

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 2 CA Osasuna

Nàstic 0 - 2 CA Osasuna

El Nàstic ha perdut davant el CA Osasuna al Nou Estadi en un partit on els dos gols han arribat a la primera meitat. Tot i la derrota, l’equip de Nano Rivas manté els quatre punts de marge respecte la zona de descens, que marca el Córdoba CF amb 39, quan falten quatre jornades per acabar la lliga.

Llegir article
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
Lorca FC 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-04-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.