Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

17/06/2014

NÀSTIC 2 LLAGOSTERA 1

La crónica...
Otra vez el Nàstic tuvo que navegar contra corriente. Ha sido una constante en esta temporada y en las eliminatorias de ascenso a Segunda A. Todo muy complicado. Jugando sobre el alambre y con serio peligro de caerse. Pero este Nàstic tiene una gran fe en sus posibilidades y está dispuesto a volver a la Liga de Fútbol Profesional. El 2-1 deja la eliminatoria ligeramente favorable para el Nàstic, pero aún quedan noventa minutos por jugar en un campo donde el fútbol de calidad no tiene demasiado sentido.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Lago Junior, Rocha, David Sánchez, Rubio (Min.61 Piojo); Adri Cuevas (min.54 Querol) Marcos (Min.79 Perera).

LLAGOSTERA. Moragón; Aimar, Lobato, Vallho, Maso (min.74 Enric Pi); Fullana© (min.40 Alex Cruz), Alberto Ortíz, Jordi López, Tarradellas; Eloy Gila (min.84 Salva) y Sellarés.

Colegiado: Adrián Cordero Vega. Comité cántabro.

GOLES: 0-1 Min.57 Sellarés. 1-1 Min.65 Lago Junior (pn). 2-1 Min.68 Rocha
Tarjetas:
NÀSTIC 2TA. Min.3 David Sánchez. Min.77 Marcos.
LLAGOSTERA 4TA. Min.22 AIMAR. Min.44 Sellarés. Min.64 Alex Cruz. Min.78 Sellarés. Min.89 Alberto. 1TR Min.78 Sellarés por 2TA

Entrada: 12.876 espectadores. La mejor entrada de las últimas temporadas. Para encontrar una cifra superior hay que remontarse a la J-41 de la T-10/11 en Segunda A, en el partido Nàstic_2-1_Albacete. La afición del Llagostera estuvo representada por unas 100 personas.

Incidencias: El partido comenzó a las 19:00 horas. Terreno de juego en perfectas condiciones. Una vez finalizado el partido, parte de la afición grana se metió en el terreno de juego para despedir la temporada del Nàstic en el Nou Estadi. En breve se cambiará el césped.

Otra vez Vicente Moreno repitió el once inicial de los partidos contra el Sestao River. También Perera volvió a la convocatoria y, además, pudo jugar unos minutos tras dos meses de baja. En el último partido de liga el Nàstic ganó al Llagostera por 1-0, pero en esta ocasión la naturaleza del partido exigía que se marcaran más goles para aumentar las posibilidades de éxito y de conseguir el ansiado ascenso a la Liga Adelante.

El técnico del Llagostera (utillero) Oriol Alsina introdujo siete cambios respecto al once inicial que disputó el partido de vuelta contra el Alavés (3-0). El de Pitu era obligado por sanción federativa. Su dibujo se parecía mucho al del Nàstic, no obstante tenía un marcado espíritu defensivo. Sabía que si su equipo abría sus líneas el Nàstic le podía hacer mucho daño y dejar sentenciada la eliminatoria. Así que, en cierto, modo cumplió su objetivo.

El Nàstic llevó la iniciativa del juego desde el principio y muy pronto comenzó a llegar al área del Llagostera. Un corner muy cerrado que sacó David Sánchez fue rechazado de puños por Moragón y Pablo Mari disparó muy cruzado un balón centrado por Rubio desde el ala derecha. Casi toda esta primera mitad se distinguió porque el Nàstic movió bien la pelota desde atrás, pero la presión que el Llagostera hacía en su propio campo hacía bastante complicado meter balones interiores para atravesar la última línea defensiva. El mayor peligro lo generó el Nàstic por medio de jugadas a balón parado: faltas y corners que David Sánchez y Jesús Rubio enviaban al área forastera. En el min.21 Pablo Marí peinó uno de estos balones enviado por Rubio, pero lo atrapó Moragón con seguridad.

Y sobre el min.25 Vicente Moreno decidió cambiar de banda a Rubio y Lago Junior para ver si éste podía vencer la resistencia que estaba oponiendo Maso en defensa de su flanco izquierdo. Rubio, desde la izquierda podía realizar un juego más interior. Poco después de que Alex Cruz tuviera que entrar por el lesionado Fullana en el min.40, Lago Junior realizó una ofensiva por el ala derecha y logró acercarse al palo izquierdo de la portería de Moragón pero el balón acabó en corner. Antes de que finalizase la primera parte Adri Cuevas probó desde la media distancia, pero Moragón detuvo el balón con alguna dificultad.

En la segunda parte el Nàstic salió un poco despistado y en el min.46 Alex Cruz estuvo a punto de batir a Reina que detuvo bien su disparo. Y poco más tarde la zaga grana pasó por unos minutos de peligro: una jugada embarullada dentro del área fue despejada por Verdú y luego Eloy Gila probó suerte desde lejos. Poco a poco el Nàstic se fue centrando y sobre el min.52 una buena combinación entre David Sánchez, Rubio y Adri Cuevas finalizó con un centro de éste último hacia el segundo palo donde apareció Verdú para rematarlo, pero Moragón anduvo listo y detuvo el disparo.

Y en el min.57 llegó el 0-1 para el Llagostera. Fue un saque de banda desde la izquierda. El balón fue hacia el primer palo y lo cabeceó Sellarés hacia el punto de penalti donde Jordi López lo golpeó de forma defectuosa, pero el balón llegó otra vez a Sellarés que se había quedado sin marca y lo cabeceó al fondo de la red lejos del alcance de Reina. Este gol supuso un jarro de agua fria; quizá más para la grada que para el equipo, pues a partir de ese momento despertó y se fue con determinación en busca del área visitante para intentar la remontada, como había hecho en muchas ocasiones a lo largo de la temporada.

En el min.60 el Nàstic realiza una ofensiva por el centro: Rubio cede la pelota a Rocha y este se la pasa a Marcos –situado en la frontal del área de espaldas a la portería y con una férrea vigilancia- que la controla y sorprende a todos con un taconazo hacia el interior del área visitante de manera que habilita a Lago Junior para enfrentarse a Moragón, pero el ex del Nàstic sale victorioso del lance y la pelota acaba en corner. Poco más tarde el público protesta por la caída de Querol dentro del área visitante. Y en el min.64 Piojo centra al área un balón desde el ala derecha. El balón lo para con el pecho Lago Junior y cuando se dispone a disparar, Alex Cruz lo arrolla de forma aparatosa. El colegiado señala el correspondiente penalti y amonesta al pequeño Alex Cruz. Un minuto más tarde Lago Junior marca el 1-1 tras engañar a Moragón.

El Nàstic fue un vendaval tras el gol de Sellarés y no se conformaba con el empate, así que siguió acosando la retaguardia del Llagosatera. Y en el min.68 David Sánchez se dispuso a sacar el octavo corner a favor del Nàstic. Lo hizo desde la banda de tribuna y puso el balón en la frontal del área de meta. Moragón se quedó bajo los palos y Rocha lo aprovechó para cabecearlo picándolo al suelo para conseguir el 2-1 que llevó la euforia a las abarrotadas gradas del Nou Estadi. Once minutos después el Nàstic le había dado la vuelta al marcador. Lo que da una idea de la casta que tiene este equipo, pues no era la primera vez que lo conseguía. Podríamos citar bastantes ejemplos de esta misma temporada. Y sin ir más lejos, el partido contra el Sestao en las Llanas.

Pero aún quedaban unos quince minutos y el Nàstic quería conseguir una mayor ventaja. En el min.77 Piojo consiguió enviar al área otro balón desde el ala derecha. Marcos fue a buscarlo por arriba con Moragón y el balón acabó en el fondo de la portería, pero el colegiado señaló unas presuntas manos de Marcos por lo que fue amonestado. Un minuto después Sellarés tuvo que abandonar el campo antes de tiempo al ver la segunda tarjeta amarilla. Momento que aprovechó Vicente Moreno para meter a Perera en lugar de Marcos. Pero el Nàstic no supo aprovechar esta ventaja numérica. Tan solo un disparo lejano de Pablo Marí que detuvo Moragón con seguridad fue lo único destacable en los últimos minutos de partido que fueron muy trabados.

En mi opinión, aunque el Nàstic no hizo un gran partido, si hizo suficientes méritos deportivos como para haber obtenido una victoria más amplia, a pesar de las dificultades que le puso el Llagostera. Ahora toca gestionar bien está mínima victoria en el pequeño campo del Llagostera. Presumo que será un partido muy complicado: por las características del campo y por la entidad del rival. Probablemente sea un partido donde el balón esté más tiempo por los aires que por el suelo y probablemente se decida en las jugadas de estrategia. Esperemos que sea a favor del Nàstic. Sería un gran colofón a una segunda vuelta espléndida y a unas eliminatorias de ascenso muy igualadas y emocionantes, pero que el Nàstic ha conseguido superar con una gran fe en sus posibilidades.

El partido de vuelta en Llagostera ya está marcado por la polémica de las entradas: caras y pocas. A pesar de ello, nadie podrá impedir que la afición grana se desplace masivamente hasta la pequeña localidad de la comarca del Gironés para animar a su equipo en el último partido de la temporada. El partido que nos puede dar el ascenso a la Liga Adelante y hacer realidad el lema TORNAREM!!!


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_9 (3+6). LLAGOSTERA_3 (2+1).
2. Offsides: NÀSTIC_2 (1+1). LLAGOSTERA_2 (1+1).

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.