Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1
man-grana1

#Tarragona2018

27/05/2014

RACING CLUB FERROL 0 NÀSTIC 0

La crónica...
El Nàstic consigue en A Malata un cómodo empate a cero que le permite eliminar al Racing Club de Ferrol y pasar a la segunda fase de la promoción de ascenso a Segunda A. Aunque el equipo local dominó territorialmente y atacó con cierta insistencia el área grana en busca de un gol que le diera alguna posibilidad, el sistema defensivo del Nàstic respondió con eficacia y no dejó que Reina pasara demasiados apuros. Y respecto al sistema ofensivo, el Nàstic no necesitó activarlo para no gastar más fuerzas de las necesarias mientras que su ventaja fuera de 2-0. Y es que aún queda mucho camino que recorrer hasta conseguir el ansiado ascenso y no es cuestión de realizar esfuerzos innecesarios.

RACING CLUB FERROL. Mackay; Ruben, Antonio (min.61 Dopico), Víctor (min.77 Iago), Pumar; Vela, Iván, Dani, Pablo Rey © (min.71 Jorge Rodríguez); Marcos y Manu Barreiro.

NÀSTIC. Reina; Xavi Molina, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Piojo (min.81 Querol), Rocha, David Sánchez, Rubio (Min.89 Iván Aguilar); Adri Cuevas (Min.55. Lago Junior) y Marcos

Colegiado: Pablo Fernández Pérez. Comité asturiano.

GOLES:
Tarjetas:
RACING CLUB FERROL. 1TA. Min.60. Antonio López
NÀSTIC. 2TA. Min.21. Pablo Mari. Min.63 Rocha.

Espectadores: Unos cuarenta aficionados granas se desplazaron en autobús hasta Ferrol para acompañar a su equipo.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:45 h. Tarde espléndida y terreno de juego en perfecto estado. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de varios socios del equipo local fallecidos esta semana.

Vicente Moreno quiso premiar el buen partido de la ida en el Nou Estadi y sacó el mismo once inicial, excepto a Juanjo que había sido sancionado con un partido de suspensión. Lago Junior se quedaba en el banquillo en espera de su oportunidad.

El técnico José Manuel Aira tan solo cambió a Iago por Marcos Álvarez respecto al once que saltó al Nou Estadi.

El Racing Club de Ferrol inició el partido de una forma similar a como hiciera en el Nou Estadi el pasado domingo, aunque con más intensidad. Era consciente de que el reloj corría en su contra y era preciso marcar pronto para poder tener alguna posibilidad de eliminar al equipo grana. Pero el sistema defensivo del Nàstic no dejó demasiados espacios para que los hombres de vanguardia verdes maniobraran con comodidad. Por delante de la primera línea defensiva grana, muy compacta y sin aspiraciones ofensivas para este partido en concreto mientras el marcador no se moviera, Vicente Moreno volvió a situar a tres hombres que saben controlar perfectamente los tiempos de los partidos como son: David Rocha, David Sánchez y Jesús Rubio; mientras que Piojo, situado en el ala derecha, defendía las ofensivas del lateral izquierdo Pumar para que Xavi Molina no sufriera en exceso. Y arriba, Adri Cuevas y Marcos realizaron una labor ingrata y de índole defensiva para mantener ocupados a los centrales del equipo verde e impedir que jugaran la pelota desde atrás.

Aunque el Racing dominó con insistencia y llegó a rematar a puerta varias veces, he de decir que no puso en serios aprietos a Manolo Reina salvo en un par de ocasiones en las que se vio obligado a despejar el balón, ya que intentar blocarlo podría haber resultado peligroso. También cabe citar un resbalón del capitán Xisco Campos (min.33) junto a Vela, y una jugada en la que intervino Pablo Mari que provocaron unas tímidas protestas por parte de la parroquia local, que no fueron a mayores. En estas labores defensivas, aunque todos cumplieron perfectamente su cometido, permítanme destacar la labor de Pablo Marí que resultó ser un muro infranqueable para el goleador Manu Barreiro.

Respecto a la medular hay que decir que su guión para este partido fue algo diferente al de los anteriores. Es decir, que la labor creadora e, incluso, ofensiva, quedaba supeditada al trabajo defensivo mientras el marcador no se moviese. En este aspecto volvió a brillar Jesús Rubio, aunque con menor intensidad que en el partido de ida en el Nou Estadi. Pero cabe señalar que fue objeto del 90-95 % de las faltas cometidas por los jugadores del Racing. Esto significa que el equipo local no pudo en ningún momento llevar un ritmo de partido constante con el que avasallar al Nàstic. Por el contrario, a los jugadores granas les proporcionaba descanso, recomponer sus líneas y, sobre todo, que pasara el tiempo sin que ocurriera nada negativo para sus intereses. Así las cosas, con el empate inicial se llegó al descanso.

A los diez minutos de iniciarse la segunda mitad, Vicente Moreno relevó a un gris Adri Cuevas, pero que había trabajado junto a Marcos fijando a los centrales locales, por Lago Junior por si se daba la oportunidad de meter una marcha más al partido. Y justo un minuto después el lateral Rubén disparó a puerta desde dentro del área pero Verdú pudo despejar el balón. Y a continuación Manu Barreiro logro rematar un balón que se paseó por delante de la portería defendida por Reina. Estos fueron los minutos más peligrosos para el Nàstic, pero afortunadamente no tuvieron consecuencias para el marcador.

Por su parte, José Manuel Aira, quemó todas sus naves y en muy poco tiempo sacó del campo a sus dos centrales y además de Dopico, metió toda la pólvora que tenía en el banquillo: Jorge Rodríguez (12 g en liga) y Iago Iglesias (3 g). Pero la situación no cambió demasiado. Es más, a medida que pasaba el tiempo, el cansancio iba haciendo mella en los jugadores locales que acabaron bastantes justos de fuerzas. Todo lo contrario que los jugadores granas que jugaron un partido muy inteligente y como hicieron bien su trabajo defensivo les permitió desgastar pocas fuerzas y reservarlas para el próximo compromiso que, probablemente, requerirá estar en plenitud de condiciones físicas.

Como resumen final de esta eliminatoria cabe decir que el Nàstic fue superior al Racing Club de Ferrol y que hizo méritos deportivos suficientes para pasar la eliminatoria sin demasiado desgaste físico. Ahora quedan otras batallas que librar contra rivales poderosos y que tienen las mismas aspiraciones. Esperemos que el equipo siga en la misma línea que tan buenos resultados le está dando: catorce partidos seguidos sin conocer la derrota (12v + 2e).

Estadísticas:
1. Corners: RACING CLUB_7 (5+2). NÀSTIC_1 (1+0).
2. Off sides: RACING CLUB_0. NÀSTIC_1 (1+0).
3. Faltas: RACING CLUB_12 (7+5). NÀSTIC_13 (7+6).

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.