Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

27/05/2014

RACING CLUB FERROL 0 NÀSTIC 0

La crónica...
El Nàstic consigue en A Malata un cómodo empate a cero que le permite eliminar al Racing Club de Ferrol y pasar a la segunda fase de la promoción de ascenso a Segunda A. Aunque el equipo local dominó territorialmente y atacó con cierta insistencia el área grana en busca de un gol que le diera alguna posibilidad, el sistema defensivo del Nàstic respondió con eficacia y no dejó que Reina pasara demasiados apuros. Y respecto al sistema ofensivo, el Nàstic no necesitó activarlo para no gastar más fuerzas de las necesarias mientras que su ventaja fuera de 2-0. Y es que aún queda mucho camino que recorrer hasta conseguir el ansiado ascenso y no es cuestión de realizar esfuerzos innecesarios.

RACING CLUB FERROL. Mackay; Ruben, Antonio (min.61 Dopico), Víctor (min.77 Iago), Pumar; Vela, Iván, Dani, Pablo Rey © (min.71 Jorge Rodríguez); Marcos y Manu Barreiro.

NÀSTIC. Reina; Xavi Molina, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Piojo (min.81 Querol), Rocha, David Sánchez, Rubio (Min.89 Iván Aguilar); Adri Cuevas (Min.55. Lago Junior) y Marcos

Colegiado: Pablo Fernández Pérez. Comité asturiano.

GOLES:
Tarjetas:
RACING CLUB FERROL. 1TA. Min.60. Antonio López
NÀSTIC. 2TA. Min.21. Pablo Mari. Min.63 Rocha.

Espectadores: Unos cuarenta aficionados granas se desplazaron en autobús hasta Ferrol para acompañar a su equipo.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:45 h. Tarde espléndida y terreno de juego en perfecto estado. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de varios socios del equipo local fallecidos esta semana.

Vicente Moreno quiso premiar el buen partido de la ida en el Nou Estadi y sacó el mismo once inicial, excepto a Juanjo que había sido sancionado con un partido de suspensión. Lago Junior se quedaba en el banquillo en espera de su oportunidad.

El técnico José Manuel Aira tan solo cambió a Iago por Marcos Álvarez respecto al once que saltó al Nou Estadi.

El Racing Club de Ferrol inició el partido de una forma similar a como hiciera en el Nou Estadi el pasado domingo, aunque con más intensidad. Era consciente de que el reloj corría en su contra y era preciso marcar pronto para poder tener alguna posibilidad de eliminar al equipo grana. Pero el sistema defensivo del Nàstic no dejó demasiados espacios para que los hombres de vanguardia verdes maniobraran con comodidad. Por delante de la primera línea defensiva grana, muy compacta y sin aspiraciones ofensivas para este partido en concreto mientras el marcador no se moviera, Vicente Moreno volvió a situar a tres hombres que saben controlar perfectamente los tiempos de los partidos como son: David Rocha, David Sánchez y Jesús Rubio; mientras que Piojo, situado en el ala derecha, defendía las ofensivas del lateral izquierdo Pumar para que Xavi Molina no sufriera en exceso. Y arriba, Adri Cuevas y Marcos realizaron una labor ingrata y de índole defensiva para mantener ocupados a los centrales del equipo verde e impedir que jugaran la pelota desde atrás.

Aunque el Racing dominó con insistencia y llegó a rematar a puerta varias veces, he de decir que no puso en serios aprietos a Manolo Reina salvo en un par de ocasiones en las que se vio obligado a despejar el balón, ya que intentar blocarlo podría haber resultado peligroso. También cabe citar un resbalón del capitán Xisco Campos (min.33) junto a Vela, y una jugada en la que intervino Pablo Mari que provocaron unas tímidas protestas por parte de la parroquia local, que no fueron a mayores. En estas labores defensivas, aunque todos cumplieron perfectamente su cometido, permítanme destacar la labor de Pablo Marí que resultó ser un muro infranqueable para el goleador Manu Barreiro.

Respecto a la medular hay que decir que su guión para este partido fue algo diferente al de los anteriores. Es decir, que la labor creadora e, incluso, ofensiva, quedaba supeditada al trabajo defensivo mientras el marcador no se moviese. En este aspecto volvió a brillar Jesús Rubio, aunque con menor intensidad que en el partido de ida en el Nou Estadi. Pero cabe señalar que fue objeto del 90-95 % de las faltas cometidas por los jugadores del Racing. Esto significa que el equipo local no pudo en ningún momento llevar un ritmo de partido constante con el que avasallar al Nàstic. Por el contrario, a los jugadores granas les proporcionaba descanso, recomponer sus líneas y, sobre todo, que pasara el tiempo sin que ocurriera nada negativo para sus intereses. Así las cosas, con el empate inicial se llegó al descanso.

A los diez minutos de iniciarse la segunda mitad, Vicente Moreno relevó a un gris Adri Cuevas, pero que había trabajado junto a Marcos fijando a los centrales locales, por Lago Junior por si se daba la oportunidad de meter una marcha más al partido. Y justo un minuto después el lateral Rubén disparó a puerta desde dentro del área pero Verdú pudo despejar el balón. Y a continuación Manu Barreiro logro rematar un balón que se paseó por delante de la portería defendida por Reina. Estos fueron los minutos más peligrosos para el Nàstic, pero afortunadamente no tuvieron consecuencias para el marcador.

Por su parte, José Manuel Aira, quemó todas sus naves y en muy poco tiempo sacó del campo a sus dos centrales y además de Dopico, metió toda la pólvora que tenía en el banquillo: Jorge Rodríguez (12 g en liga) y Iago Iglesias (3 g). Pero la situación no cambió demasiado. Es más, a medida que pasaba el tiempo, el cansancio iba haciendo mella en los jugadores locales que acabaron bastantes justos de fuerzas. Todo lo contrario que los jugadores granas que jugaron un partido muy inteligente y como hicieron bien su trabajo defensivo les permitió desgastar pocas fuerzas y reservarlas para el próximo compromiso que, probablemente, requerirá estar en plenitud de condiciones físicas.

Como resumen final de esta eliminatoria cabe decir que el Nàstic fue superior al Racing Club de Ferrol y que hizo méritos deportivos suficientes para pasar la eliminatoria sin demasiado desgaste físico. Ahora quedan otras batallas que librar contra rivales poderosos y que tienen las mismas aspiraciones. Esperemos que el equipo siga en la misma línea que tan buenos resultados le está dando: catorce partidos seguidos sin conocer la derrota (12v + 2e).

Estadísticas:
1. Corners: RACING CLUB_7 (5+2). NÀSTIC_1 (1+0).
2. Off sides: RACING CLUB_0. NÀSTIC_1 (1+0).
3. Faltas: RACING CLUB_12 (7+5). NÀSTIC_13 (7+6).

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.