Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

20/05/2014

NÀSTIC 2 RACING CLUB FERROL 0

iLa crónica...
Gran victoria del Nàstic sobre el Racing Club de Ferrol, segundo clasificado del G1. Fue un partido abierto, con un Racing sin miedo y dispuesto a plantarle cara al Nàstic. Sin embargo, no tuvo en cuenta el eficaz sistema defensivo que ha exhibido el equipo grana en la recta final de la liga regular; así como la gran pegada que atesora y que le hace aprovechar un alto porcentaje de las ocasiones de gol que genera: tanto a balón parado, como en jugadas colectivas con buenas transiciones del balón entre las diferentes líneas. Buen resultado pero habrá que gestionarlo bien en el partido de vuelta.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Piojo (Min.60 X. Molina Rocha, David Sánchez, Rubio; Adri Cuevas (min.86 Kike Tortosa) y Marcos (min.70 Querol).

RACING CLUB FERROL. Mackay; Ruben (min.71 Jorge Rodríguez), Antonio, Víctor, Pumar; Vela, Iván (min.75 Iosu), Dani, Pablo Rey ©; Iago (min.59 Marcos) y Manu Barreiro.

Colegiado: Santiago Varón Aceitón. Comité balear.

GOLES: 1-0. Min.13 Piojo. 2-0. Min.28 Marcos
Tarjetas:
NÀSTIC. 3TA. Min.25. Juanjo. Min.58 Juanjo. Min.87 Rubio.
1TR. Min.58 x 2TA.
RACING CLUB FERROL. 3TA. Min.42. Pablo Rey. Min.75 Diego Vela. Min.77 Víctor

Espectadores: 10.098. La segunda mejor entrada, de las dos últimas temporadas.

Incidencias: El partido comenzó a las 19:00. Antes de iniciarse, los aficionados granas vistieron el Nou Estadi con cartulinas blancas y granas dentro de un ambiente festivo y de júbilo ante la primera eliminatoria de la promoción de ascenso.

El once inicial que suele formar Vicente Moreno ya se lo saben de memoria los aficionados granas. Esta vez, la baja por sanción federativa de Lago Junior la cubrió con un futbolista con pocos minutos en sus piernas como es Jesús Rubio, pero con una inmensa calidad técnica que le permitió meterse en el partido y brillar con luz propia como si fuera un jugador habitualmente titular. De esta manera el mister local puso en escena una medular de auténtico lujo que podría jugar con solvencia en una categoría superior.

El técnico visitante José Manuel Aira formó inicialmente su equipo base. El equipo gallego se caracteriza por ser muy ofensivo, basado principalmente en el juego por las alas, que suele ser muy intenso y cuyo principal objetivo es el de servir buenos balones a su goleador Manu Barreiro (21 goles) y otros hombres más bajos, pero igual de peligrosos como son Jorge Rodríguez, Pablo Rey o Iago Iglesias. Su sistema de juego es un 1-4-4-2 muy flexible, pues la posición adelantada de sus laterales la compensa bajando a un hombre de la medular para situarse por delante de los centrales.


El partido comenzó de una forma inesperada pues los verdes se plantaron con unas líneas muy avanzadas para intentar jugar en el campo del Nàstic, y durante los diez primeros minutos dominaron territorialmente e, incluso, llegaron a dar un pequeño susto cuando Juanjo no acertó a despejar un balón dentro del área grana. Vela, Iago y Pablo Rey se mostraron muy activos en esta primera fase, pero no pudieron conectar con Manu Barreiro que estuvo muy bien vigilado por Pablo Marí y Xisco Campos.

Pasados estos minutos el Nàstic comenzó a contrarrestar dominio visitante y en el min.11 Verdú sacó de banda sobre Rubio que se internó hasta la línea de fondo y centró el balón hacia la posición de Ari Cuevas, provocando el primer y único corner que cedió el Racing en todo el partido (tan solo se lanzaron cuatro) y que acabó con Pablo Marí por los suelos. Y dos minutos después, en el trece, David Sánchez se hizo con un balón en el círculo central y se lo entregó a Jesús Rubio, justo en la divisoria. Éste hizo la pared con Marcos y avanzó por el carril del ocho en dirección al área rival hasta que vio a Piojo que, partiendo del ala derecha, hizo una rápida diagonal para superar a su marcador. Rubio le envió el balón con delicadeza y con una precisión milimétrica que Piojo aprovechó para batir a Mackay en su desesperada salida. Primera llegada seria del Nàstic y 1-0 en el marcador. Ese es el poder que tiene el Nàstic en estos momentos.

El Racing no descompuso demasiado su disposición táctica y siguió intentando llegar a las inmediaciones de Reina, aunque sin demasiada profundidad porque la defensa grana no le daba muchas opciones. Pero en el min.18 Pablo Rey dio otro susto tras el lanzamiento de un libre directo desde el ala izquierda de su ataque. El balón golpeó en lateral de la red y la parroquia grana suspiró con fuerza cuando comprobó que el balón no estaba dentro de la portería. Pero el Nàstic ya había cogido el mando del partido, su defensa se mostraba inexpugnable y su medular estaba creando fútbol de mucha calidad.

Y en estas llegó el min. 28 con otra recuperación del Nàstic en su propio campo. Luego siguió un pequeño rondo entre Xisco Campos, Piojo, Rocha y David Sánchez que otra vez conectó con Rubio situado en el círculo central. Este cedió el balón al primer toque a Adri Cuevas que dribló a dos rivales y se fue por el carril del ocho en busca del área contraria. Por delante, Marcos realizó una diagonal de izquierda a derecha y se fue hacia el primer palo, pero fuera del área. Justo donde le envió el balón Adri Cuevas. El nueve grana controló con la izquierda y con la derecha envió un tiro cruzado que hizo inútil la estirada de Mackay. Era el 2-0 que la afición festejó con gran alegría. Desde aquí hasta el final de la primera parte el Nàstic dominó el juego con comodidad.

En la reanudación el Nàstic siguió igual: dominando el partido con un gran juego colectivo que se generaba en la medular, continuaba por las alas y finalizaba en el área de Mackay. Los de Vicente Moreno no se conformaban con el 2-0 y buscaban otro gol que les diera mayores garantías para el partido de vuelta. Pero en el min.58 una ofensiva grana fue cortada por la zaga verde y montó un rápido contraataque. Juanjo tuvo que correr hacia atrás y cuando aún no había llegado a la divisoria contactó con Iago que se fue al suelo. El colegiado balear consideró que la falta era merecedora de TA. Y como era la segunda para Juanjo, tuvo que abandonar el terreno de juego. Un contratiempo importante, pues el Racing tenía gente peligrosa por ambas alas y podía poner en aprietos al Nàstic.

Vicente Moreno enseguida relevó a Piojo por Xavi Molina para cubrir el flanco derecho. Luego mandó formar dos líneas de cuatro y dejó arriba a Marcos y luego a Querol, a partir del min.70, en el que relevó al nueve grana.

La última media hora fue de dominio territorial del Racing, pero el Nàstic supo sufir para blindar la portería defendida por Reina y no pasó por grandes apuros. Tan solo tengo contabilizados un par de remates de Dani y Manu Barreiro desde dentro del área, pero el balón marchó demasiado alto. No obstante, el Nàstic también salió en varias ocasiones al contraataque. Cabe mencionar un pase aéreo de Xavi Molina en el min.79 que Rocha estuvo a punto de materializar, pero Mackay estuvo muy atento y rechazó la pelota.

Como resumen final cabe decir que, a mi juicio, el Nàstic supo jugar un gran partido. Mantuvo la solidez defensiva de las últimas jornadas que le ha permitido salir victorioso de los últimos diez partidos de la liga regular. Cabe mencionar que Reina apenas tuvo trabajo. Por otra parte es digno de mención el juego de calidad que son capaces de desplegar hombres como David Sánchez, Rocha, Adri Cuevas y Jesús Rubio, si les dejan espacios. Y, por último, lo que distingue en estos momentos al Nàstic es la gran pegada que tiene. No necesita demasiadas ocasiones para marcar goles. Justo lo contrario de aquél equipo de la primera vuelta.

El aspecto menos agradable de esta eliminatoria es que aún le quedan 90 minutos por disputarse en el campo de A Malata, de Ferrol. Es probable que el Racing salga con mucha intensidad en busca de un gol tempranero, circunstancia que el Nàstic podría aprovechar para marcar otro gol que le facilitase cerrar la eliminatoria a su favor y pasar a la siguiente ronda. Respecto a la plantilla, y salvo lesiones de última hora, Vicente Moreno pierde a Juanjo por sanción federativa, pero gana a Lago Junior y, con ello, poderío ofensivo.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_1 (1+0). RACING CLUB_3 (2+1).
2. Off sides: NÀSTIC_3 (3+0). RACING CLUB_0

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 0 - 0 CD Numancia

Nàstic 0 - 0 CD Numancia

El Nàstic ha empatat a zero al Nou Estadi davant el Numancia en un partit on a la primera meitat l’equip de Nano Rivas ha tingut ocasions per avançar-se al marcador, mentre que a la segona a causa del desgast s’ha igualat. L’equip tarragoní suma un punt més i es col·loca amb 43 a la classificació, quatre per damunt dels descens.

Llegir article

noticiesReal Oviedo 1 - 0 Nàstic

Real Oviedo 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al Nuevo Carlos Tartiere davant un Real Oviedo que ha fet valer un gol de Saúl Berjón en el minut 35 de partit. El conjunt tarragoní ha tingut ocasions per empatar sobretot un parell de Juan Muñiz i Álvaro, però finalment no ho ha pogut aconseguir. A falta de set jornades per acabar la lliga, l’equip de Nano Rivas queda amb 42 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesNàstic 1 - 0 Real Valladolid

Nàstic 1 - 0 Real Valladolid

El Nàstic ha aconseguit la segona victòria consecutiva al Nou Estadi gràcies a un gol d’Álvaro Vázquez a les acaballes del partit contra el Valladolid. Els tres punts situen a l’equip de Nano Rivas amb 42 a la classificació amb un marge de sis respecte el primer equip que ocupa zona de descens.

Llegir article

noticiesUna entrada per a cada soci pel Nàstic-Real Valladolid

Una entrada per a cada soci pel Nàstic-Real Valladolid

El Gimnàstic de Tarragona, SAD torna a oferir a tots els socis grana la possibilitat de retirar gratuïtament una entrada de la seva zona pel partit de diumenge vinent contra el Real Valladolid, que es jugarà a les 12 hores al Nou Estadi. Després de la victòria diumenge contra el CD Lugo, l’equip de Nano Rivas podria fer un altre pas important en la seva situació a la classificació i per això el suport dels aficionats és molt important. Els socis del Nàstic poden passar per les oficines de la SAE a retirar una entrada per als seus amics i/o familiars de la zona del camp on estiguin abonats, fins esgotar les entrades disponibles.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 CD Lugo

Nàstic 3 – 0 CD Lugo

El Nàstic ha golejat al Nou Estadi al CD Lugo amb dianes de Maikel Mesa, Juan Muñiz i Tete Morente signant la victòria més àmplia de la temporada com a local. Amb aquesta victòria l’equip de Nano Rivas se situa amb 39 punts a la classificació, sis per damunt de la zona de descens que marca la Cultural Leonesa.

Llegir article

noticiesAD Alcorcón 1 - 0 Nàstic

AD Alcorcón 1 - 0 Nàstic

El Nàstic ha perdut al camp de l’AD Alcorcón 1 a 0 per un gol matiner del conjunt madrileny i queda amb 36 punts a la classificació, tres per damunt de la Cultural Leonesa que marca la zona de descens. El partit al Municipal de Santo Domingo ha començat de la pitjor manera pel Nàstic, perquè en la primera acció ofensiva de l'equip local, en el minut 4, ha arribat l’1 a 0 amb una rematada de Dorca. Uns minuts després, en el 12, també ha tingut una ocasió el davanter de l’Alcorcón Asdrúbal, que ha pogut rebutjar el porter Bernabé. La rèplica del Nàstic ha estat immediata amb una rematada dins l’àrea de Manu Barreiro, que ha marxat per damunt del travesser.

Llegir article

noticiesTIEMPO DE SILENCIO

TIEMPO DE SILENCIO

Se imaginan a un cirujano que cuando está operando una apendicitis tuviera al fono del quirófano a un grupo que le silbara o insultara?, o a un mecánico comprobando el sistema eléctrico de su vehículo mientras usted le increpa y abuchea?, o servidor mientras escribo esta crónica tuviera a media docena de pesados que faltan al respeto y me pitan?. Seguramente el trabajo del médico, del mecánico y del mío no saldrían con la pulcritud necesaria porque estaríamos trabajando presionados.

Llegir article

noticiesNàstic 0 – 2 Córdoba CF

Nàstic 0 – 2 Córdoba CF

El Nàstic ha perdut davant el Córdoba CF en un partit on ha fet mèrits per aconseguir, com a mínim, un empat. Tot i això l’equip de Nano Rivas es manté amb 36 punts a la classificació, quatre per damunt de la zona de descens.

Llegir article
Nàstic 0 - 0 CD NumanciaGimnastic de Tarragona, 21-04-2018
Real Oviedo 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 16-04-2018
Nàstic 1 - 0 Real ValladolidGimnastic de Tarragona, 08-04-2018
Una entrada per a cada soci pel Nàstic-Real ValladolidGimnastic de Tarragona, 04-04-2018
Nàstic 3 – 0 CD LugoGimnastic de Tarragona, 02-04-2018
AD Alcorcón 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 25-03-2018
TIEMPO DE SILENCIOEnric Pujol, 22-03-2018
Nàstic 0 – 2 Córdoba CFGimnastic de Tarragona, 18-03-2018
DE GUERRAS Y GUERRILLASEnric Pujol, 15-03-2018
Granada CF 0 - 1 NàsticGimnastic de Tarragona, 11-03-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.