Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

13/05/2014

NÀSTIC 3 HURACÁN V. 1

La crónica...
Con la victoria sobre el Huracán Valencia, el Nàstic se gana el derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante. Ante más de diez mil personas el equipo logra una gesta histórica al conseguir vencer en las diez últimas jornadas de liga. Un record que tan solo está al alcance de los equipos que creen que pueden conseguirlo. Paso a paso, como dice la canción, o «de tres en tres», el Nástic ha ido sumando los puntos necesarios para alcanzar el primer objetivo de la temporada. Y además con un partido precioso donde venció de forma clara para deleite de su afición. Y ahora queda rematar la faena: eliminar a tres equipos para conseguir el ansiado ascenso. Por eso es necesario seguir creyendo.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Piojo (min.55 Querol) Rocha, David Sánchez, Lago Junior; Adri Cuevas (Min.89 X. Molina) y Marcos (min.74 Rubio).

HURACÁN VALENCIA. Paco; Alexis, Tomás Ruso, Amarilla ©, Víctor Gomis; Chavero (min.81 Pablo García), Juliá, Luismi (min.74 Fernando), Adrià; Morgado (min.78 Chule) y Javi Navarro.

Colegiado: Ángel Hernández lorenzo. Comité riojano.

GOLES: 1-0. Min.24 Adri Cuevas. 2-0. Min.36 Adri Cuevas. 2-1 Min. 48 Adriá. 3-1 Min. 77 Jesús Rubio.
Tarjetas:
NÀSTIC. (2TA) Min.43. Piojo. Min.50 Lago Junior.
HURACÁN VALENCIA. (1TA) Min.34. Juliá.

Espectadores: 10.332. La mejor entrada, de las dos últimas temporadas. Superando en más de dos mil personas la entrada del anterior partido contra el Elche Ilicitano y doblando la del partido contra al líder Llagostera.

Incidencias: El partido comenzó a las 18:00. Horario unificado en todos los campos. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exconsejero de la SAD Jordi Frisach, fallecido recientemente, y también por los cinco menores fallecidos en el trágico accidente de circulación ocurrido el pasado jueves 8 en Castuera (Badajoz).

Por tercer partido consecutivo Vicente Moreno formó el mismo once inicial. Con las bajas por lesión de varios futbolistas y con el equipo consiguiendo buenos resultados, no era procedente cambiar nada, sino dejar que la inercia del equipo siguiera haciendo su trabajo. En estos últimos partidos ya habíamos advertido que la presencia de Adri Cuevas como hombre de enlace entre la medular y la delantera era una de las claves del equipo para sorprender al rival. Y en el partido de ayer lo volvió a demostrar con dos goles.

Por su parte Iñaki Alonso recuperó a varios de sus defensas para fortalecer a su equipo tras la derrota de la pasada jornada en su domicilio frente al Badalona. Y, además, puso en el terreno de juego toda la pólvora que tenía: el capitán y central Amarilla, Adriá, Luismi, Javi Navarro (hombres que llevaban 6 g). Tan solo faltó a la cita el veterano Jorge Perona. Por lo que respecta al sistema de juego, aunque no se jugaba nada pues su equipo estaba cómodamente situado en la mitad de la tabla, dispuso uno bastante defensivo.

Los diez primeros minutos de partido fueron de tanteo y se hicieron demasiado largos. El Nàstic dominó territorialmente pero sin profundidad. Los diez mil espectadores que vestían de grana el Nou Estadi querían goles y que su equipo encarrilarse la victoria lo antes posible. Por otra parte, los oídos prestaban atención a lo que sucedía en otros campos. Además de la victoria, hacía falta que los tres primeros equipos no ganasen sus respectivos partidos para que el Nàstic consiguiera el liderato. Y es que con 67 puntos el Nàstic podía ocupar cualquiera de los cuatro primeros puestos.

Pero a partir del min.10 el partido empezó a animarse. Tras el saque del primer corner a favor del Nàstic, el Huracán montó una contra que finalmente no tuvo consecuencias. Pero avisó de que había que estar muy concentrados. Y luego lo confirmó en el min.16 cuando otra ofensiva por la izquierda acabó con el balón rematado de cabeza por Luismi y paseándose por delante de la portería de Reina de una forma muy peligrosa, pues Chavero intentó cazarlo. Sustos como ese no era lo que el público esperaba, así que un minuto después Adri Cuevas ya presentó su tarjeta cabeceando un balón que paró Paco con facilidad.

Y en esas llegó el min.24. Verdú sacó el tercer corner para el Nàstic desde la banda de preferente. El balón fue rechazado por la zaga visitante pero Juanjo recuperó el balón en la divisoria. Luego se lo entregó a Verdú y éste se lo pasó a Xisco Campos que se metió en el área rival por su flanco izquierdo. El capitán grana lanzó un centro chut raso hacia el área de meta donde estaban de forma escalonada Marcos, Pablo Marí y Adri Cuevas (Lago Junior se había quedado en el punto de penalti para rematar por si el balón iba a esa zona). El balón tocó en un defensor, atravesó el bosque de piernas que había en el área pequeña y llegó a Adri Cuevas, que estaba en el segundo palo, y lo introdujo en la portería sin oposición alguna. El 1-0 hizo estallar de júbilo a la parroquia grana. Pero lo mejor aún estaba por llegar.

Y eso fue en el min.36 cuando Verdú recuperó un balón en el lado izquierdo de la divisoria y se lo cedió a Lago Junior que, a su vez, lo entregó a Adri Cuevas situado en el carril del diez. El jugador andaluz inició una carrera en diagonal hacia la derecha y en dirección al área rival, y cuando estuvo a unos 25 metros de la portería agarró un derechazo impresionante y metió el balón junto al larguero, haciendo inútil la estirada de Paco. Frente al Villarreal B ya había marcado el 0-1. El 2-0 ya daba una cierta tranquilidad a la grada que empezó a celebrar la victoria de forma anticipada. Aún pudo Verdú aumentar la cuenta en el min.39 tras un remate con la derecha, pero Paco despejó el balón fuera de banda en la mejor parada del partido. Y justo antes de cumplirse el min.45 Adri Cuevas culminó un buen contraataque con un disparo muy alto cuando tenía a Marcos a su izquierda en muy buena situación.

La segunda mitad comenzó con un contratiempo. A los tres minutos una ofensiva del Huracán por el ala derecha hizo que el balón llegara a Javi Navarro, ya dentro del área grana, y después de controlarlo y darse la vuelta lo envió hacia el lado izquierdo donde lo boleó Adria Granell que consiguió batir a Reina de un tiro cruzado y ajustado a la cepa del palo izquierdo. El 2-1 produjo cierta intranquilidad en la grada. Pero el equipo encajó el golpe con serenidad y siguió practicando un buen juego para llegar al área rival con posibilidades de hacer el tercero. En este tiempo provocó varios corners que llevaron mucho peligro.

Vicente Moreno quiso dar mayor velocidad a las acciones ofensivas con la salida de Querol por Piojo que había trabajado mucho y bien. Y poco más tarde Jesús Rubio sustituyó a Marcos que había desperdiciado una buena ocasión de gol en el min.70.

El décimo corner para el Nàstic lo sacó Rubio en el min.76 y Xisco Campos pudo hacer el tercero, pero Amarilla lo impidió cuando el portero ya estaba batido. Y dos minutos después, en el ala izquierda, Adri Cuevas y Lago Junior combinaron el balón entre ellos hasta que Lago decidió enviarlo hasta el segundo palo donde Rubio sorprendió a su marcador y al portero y lo cabeceó al fondo de la portería. El 3-1 fue celebrado como nunca, pues casi aseguraba la victoria

A partir de este gol el Nàstic supo gestionar muy bien los últimos quince minutos de partido mientras en la grada los aficionados se dedicaban a celebrar el triunfo con cánticos y olas más o menos bien dibujadas. Una vez finalizado el partido una gran cantidad de aficionados saltó al terreno de juego y se concentró frente al palco presidencial para celebrar junto a los jugadores y directivos la consecución del principal objetivo de la temporada después de superar innumerables obstáculos.

En resumidas cuentas, que fue un final feliz para una liga irregular y que ha obligado al equipo a realizar un esfuerzo considerable para reducir el déficit de puntos que acumulaba tras la derrota en Ontinyent de la J-26. A partir de aquél momento y con la pérdida de los tres puntos frente al Atl. Baleares por sanción federativa el Nàstic tenía 33 puntos y necesitaba sumar al menos 34 Ptos de 36 posibles para llegar a 67 puntos que podrían ser suficientes para conseguir una plaza con derecho a jugar la promoción de ascenso. Era una empresa harto difícil, pero posible, como bien decíamos. El Consejo de Administración, el cuerpo técnico, los jugadores y una buena parte de la afición, entre la que me incluyo, siempre ha creído que era posible y al final así ha sido. Es por eso que todos hemos de felicitarnos porque sin la fuerza anímica de todos juntos no lo hubiera sido.

Ahora queda por delante una difícil promoción donde el Nàstic habrá de dejar en el camino a tres rivales con un potencial futbolístico similar y con las mismas ganas de conseguir una plaza en la LFP. Así que no queda más remedio que intentar alargar el esfuerzo y el buen ánimo hasta conseguirlo. Y el primer obstáculo será el Racing de Ferrol.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_12 (4+8). HURACÁN V_1 (1+0).
2. Off sides: NÀSTIC_2 (0+2). HURACÁN V_0.
3. Clasificación NÀSTIC: 4º con 67 Ptos. PJ-38. PG-18; PE-13; PP-7. GF-52; GC-37 (+15).
4. Porcentaje: 58,77 %. Media: 1,76 Ptos/PJ.
5. Campeón: LLAGOSTERA con 69 ptos. (60,53 % y 1,81 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesFC Barcelona 'B' 1 - 1 Nàstic

FC Barcelona

El Nàstic ha arrencat un punt del Miniestadi del FC Barcelona B en un partit amb poques ocasions de gol on l’afició tarragonina s’ha deixat veure especialment, perquè gairebé 1000 seguidors omplien el camp del conjunt blaugrana. Kakabadze ha avançat els granes en la segona part, però Marc Cardona deu minuts després ha igualat el marcador. L’equip de Nano Rivas queda amb 33 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article
FC Barcelona 'B' 1 - 1 NàsticGimnastic de Tarragona, 25-02-2018
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.