Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

23/04/2014

LLEVANT B 1 – NÀSTIC 2

La crónica...
Nueva victoria del Nàstic sobre el filial granota Llevant B. Esta victoria supone la séptima consecutiva y el noveno partido sin perder después de la última derrota en el campo del Ontinyent por 1-0. El partido se complicó desde el primer minuto con el gol de libre directo de Andy, pero el Nàstic con una gran fe en el triunfo supo darle la vuelta al partido gracias al segundo penalti transformado por Lago Junior y al gol de cabeza del capitán Xisco Campos. El marcador final no reflejó con fidelidad la diferencia entre ambos equipos: el local en zona de descenso y el visitante con opciones de meterse entre los cuatro primeros.


LLEVANT B.
Ovejero; Expósito, Carlos Tomás (min.63 A. López), Angresola ©, Jordi; Higón, Polaco, Camarasa, Jasón (min.59 Traver); Andy, Rubén Fonte (min.72 Jorge Galán).

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Rocha, Xavi Molina (Min.57 Querol); Piojo (min.70 Iván Aguilar), Adri Cuevas, Lago Junior; y Marcos (min.85 Rubio).

Colegiado: César Díez Cano. Comité castellano leonés.

GOLES: 1-0. Min.1 Andy. 1-1. Min.65 Lago Junior (pn). 1-2. Min. 76 Xisco Campos
Tarjetas:

LLEVANT B. (7TA) Min.35. Jordi. Min. 50. Jasón. Min.61 Angresola. Min.61 Rubén Fonte. Min.65 Polaco. Min.88 Camarasa. Min.89 A. López.
1TR Min.63 Preparador físico
NÀSTIC. (2TA) Min.21 Molina. Min.89 Querol.

Espectadores: Unos doscientos aficionados granas se desplazaron hasta Buñol para apoyar a su equipo.
Incidencias: El partido comenzó a las 18:00.

Otra vez el técnico Vicente Moreno hubo de recomponer su equipo tras las bajas por lesión de Ferrán Giner y David Sánchez por sanción, además de la baja de Perera con molestias en un pie. Así, el capitán Xisco Campos volvió a su posición natural mientras que Xavi Molina formó la línea medular con Rocha. Por delante se situó Adri Cuevas como canalizador del juego ofensivo grana y, también como recuperador en la zona de tres cuartos. El propósito era crear superioridad numérica en la zona central para reforzar el sistema defensivo y, al tiempo, intentar generar buenas acciones ofensivas partiendo de la recuperación del balón en esa zona.

Por su parte, el técnico local José Antonio Gómez, el único cambio que hizo respecto al once que comenzó el partido contra el Badalona, con el que empató 1-1, fue el de Jasón, que entró por Álvaro López y se colocó por el ala izquierda. El Llevant B instalado en la zona de descenso se jugaba uno de sus últimos cartuchos para salir de ella, pero la visita de un enrachado Nàstic no le era muy propicia para logar la victoria.

El Llevant B puso el balón en juego y ya en la primera jugada envió el balón por arriba hacia la frontal del área de Reina. El balón fue rechazado y en la segunda jugada volvió a suceder lo mismo: otro balón a la olla. Esta vez el balón lo disputaron Xisco Campos y Rubén Fonte y el colegiado señaló falta del capitán grana. Aún se estaba jugando el primer minuto cuando el mejor jugador local, Andy colocó el balón a unos 30 mts. de la portería de Reina que hizo situar a su defensa para que cubriera el palo izquierdo de su portería. Pero el zurdo Andy envió el balón con precisión por encima de la barrera y junto a la base del palo izquierdo de la portería de Reina que, aunque llegó a tocar el balón, no lo hizo con la suficiente fuerza como para evitar el 1-0 para el equipo local. Este gol supuso un jarro de agua fría para el equipo grana que inmediatamente tomó las riendas del partido y puso cerco a la portería defendida por Ovejero en busca de un empate rápido.

Esta ofensiva grana duró aproximadamente unos quince minutos. En ella la zaga local y su portero cedieron cinco corners que llevaron mucho peligro (los corners los lanzaron entre Verdú y Rocha) y, además, se generaron tres claras ocasiones de gol que no se convirtieron por falta de acierto y también por mala suerte. La primera fue en el min.9 cuando Adri Cuevas avanzó por el centro sin oposición y cuando se acercó al área lanzó un zurdazo que se estrelló contra el palo derecho de la portería de Ovejero. El balón rebotó en su cuerpo y se quedó en medio de la portería en espera de que llegase un defensor y lo alejase de aquella posición tan peligrosa. La segunda se produjo en el siguiente minuto cuando Lago junior falló una buenísima ocasión solo delante del portero, pero el balón fue a corner. Y la tercera sobre el min. 13 en el que una buena ofensiva grana por el ala derecha la finalizó Juanjo con un preciso centro a la cabeza de Lago Junior que elevó demasiado el balón por encima de la portería. El Nàstic había tenido el gol del empate y había perdonado, lo que empezó a generar una cierta inquietud en la afición grana, aunque era evidente la superioridad que estaba demostrando el Nàstic sobre el Llevant B.

Hasta el final de la primera parte, el partido transcurrió de una forma intensa, con el equipo local dedicado exclusivamente a reventar el balón cada vez que tenía la oportunidad, a dificultar la creación de juego del Nàstic por medio de una gran presión en todas sus líneas, a dejar que pasaran los minutos cada vez que su portero tenía que sacar de puerta; y, por el contrario, con un Nàstic intentándolo de todas las formas posibles, pero ya con menos intensidad que en los primeros quince minutos. Aún quedaba la segunda parte para intentar darle la vuelta al marcador.

La segunda mitad comenzó con la cesión de dos corners seguidos por parte del Nàstic (los únicos que lanzó el equipo local), pero que no tuvieron consecuencias. Así que Vicente Moreno mandó calentar a los hombres de su banquillo con el fin de oxigenar a su equipo y quemar todas las naves en el tiempo que quedaba. Y lo primero que hizo fue lo que tantas veces le ha dado buen resultado: metió en el campo a Querol en lugar de Xavi Molina y retrasó la posición de Adri Cuevas para formar pareja con Rocha. Este movimiento hizo que las ofensivas del Nàstic fueran más rápidas e imprevisibles. Y cuando apenas llevaba cinco minutos en el campo Querol peleó un balón dentro del área visitante con dos defensores y el capitán Angresola le derribó justo encima del lunar blanco. El colegiado señaló el penalti con decisión y amonestó a dos jugadores locales. La responsabilidad del lanzamiento la asumió Marcos pero Ovejero adivinó la trayectoria del balón y lo despejó a corner. Segundo jarro de agua fría para el equipo y afición grana. El ingrato recuerdo del partido de Ontinyent vino a la mente de muchos.

Sin embargo el Nàstic no dejó que los contratiempos le afectasen y siguió acosando la meta rival, de manera que otra ofensiva hizo que el balón llegara a Marcos, muy cerca de la línea de fondo y desde allí centró el balón hacia atrás, pero fue interceptado por el brazo derecho del morenito Jordi y el asistente de la banda de los banquillos agitó su bandara para advertir al colegiado de la infracción. Así que no tuvo más remedio que señalar el segundo penalti a favor del Nàstic. Corría el min. 65 y esta vez fue Lago Junior el que cogió el balón. De un disparo seco y contrario a donde se lanzó el portero consiguió el ansiado empate a uno que tanto se había resistido. La afición por fin explotó de alegría y animó a su equipo a ir a por el segundo, pues el empate no valía para mucho.

Era el momento de meter a Iván Aguilar por Piojo para ayudar a Marcos y a Querol a vencer la resistencia de la zaga local. A partir de ahí Vicente Moreno dispuso un sistema ofensivo para buscar la victoria, pues el equipo local apenas inquietaba a Reina desde el primer minuto de juego.

Los minutos iban pasando y el equipo local seguía cediendo corners y despejando casi todos los balones que le llegaban, aunque eso apenas les daba unos minutos de respiro, porque el Nàstic lo recuperaba enseguida y volvía a la carga una y otra vez. Hasta que en el min. 76 Verdú lanzó el decimoprimer corner a favor del Nàstic. Lo lanzó cerrado y envió el balón al área pequeña donde apareció el capitán Xisco Campos para sorprender a la defensa y al portero, y rematar de cabeza el balón para alojarlo en el fondo de la portería. Entonces el estallido de júbilo fue inenarrable: tanto en el terreno de juego como en las gradas que ocupaban los aficionados granas. Saltos, gritos, abrazos. Algo que no se puede explicar con palabras. Cinco minutos antes de que el colegiado señalara el final, Jesús Rubio sustituyó a Marcos para ayudar a controlar el balón y dejar correr las manecillas del reloj sin que nada malo sucediese.

La fiesta para la expedición grana continuó hasta la salida de los futbolistas del vestuario que tuvieron la agradable iniciativa de regalar sus camisetas a los aficionados que les esperaban fuera. Una camiseta que, a buen seguro, guardarán bajo siete llaves quienes tuvieron la suerte de conseguila. Aún no se sabe la transcendencia de esa victoria como tampoco la de Olot, pero ¡qué caray! tampoco importa ahora. Lo que realmente importa fue el momento vivido entre equipo, dirigentes y afición. Todos a una persiguiendo el sueño del ascenso.

Vistos los resultados de la jornada, esa 7ª victoria consecutiva del Nàstic le ha supuesto mantener la 7ª plaza y reducir hasta dos puntos el déficit respecto al cuarto clasificado y en espera de la J-36. Una jornada con tres enfrentamientos entre equipos de la zona alta. Por lo que respecta al Nàstic, le toca recibir al Elche Ilicitano, sin duda el mejor filial del grupo, que empezó muy bien a temporada, y que la está acabando de una forma similar, lo que le ha hecho situarse en la tercera posición de la tabla. Con tres puntos menos que el líder Llagostera, pero con tres puntos más Nàstic, que le ganará la posición si consigue vencerle en el Nou Estadi (1-1 en la ida).

Es de esperar que el próximo domingo el Nou Estadi presente una entrada como en las mejores ocasiones. Creo que la marcha del equipo se lo merece, pues, dependiendo de los demás resultados, el Nàstic podría alcanzar la cuarta posición, en el mejor de los casos, y si no fuera así, se quedaría muy cerca y en espera de dar el salto decisivo en la penúltima jornada de Liga.


Estadísticas:
1. Corners: LLEVANT B_2 (0+2). NÀSTIC_12 (7+5).
2. Off sides: LLEVANT B_1 (0+2). NÀSTIC_1 (1+0).
3. Clasificación NÀSTIC: 7º con 58 Ptos. PJ-35. PG-15; PE-13; PP-7. GF-45; GC-35 (+10).
4. Porcentaje: 55,24 %. Media: 1,66 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: ALCOYANO con 60 ptos. (57,14 % y 1,71 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.