Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

17/04/2014

NÀSTIC 1 - LLAGOSTERA 0

La crónica...
Esta victoria sobre el lider Llagostera es una victoria importante. Todas lo son, pero unas más que otras. Fue corta y trabajada pero, en mi opinión, ha servido para obtener algo más que tres puntos. Creo que hoy por hoy, la confianza de la parroquia grana en su equipo es muchísimo mayor que hace tan solo un mes. Sumar un parcial de 22 Ptos/24 es algo difícil de conseguir, pero siempre hemos dicho que era posible. Para ello resulta esencial creer en tus propias posibilidades y el equipo cree. Esta es la clave.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xavi Molina, Pablo Marí, Verdú; Lago Junior, Rocha (Min.31 Adri Cuevas), David Sánchez, Giner (min.59 Piojo); Querol (min.83 Iván Aguilar) y Marcos ©.

LLAGOSTERA: Nico Ratti; Aimar, Óscar Álvarez © (min.73 Enric Pi), Vallho, Jordi Maso; Fullana (min.73 Pitu Comadevall), Alberto Ortiz, Jordi López, Tarradellas (min.61 Alex Cruz); Nuha y Salva Chamorro.

Colegiado: Aarón Zuberbiola Zúñiga. Comité vasco.

GOLES: 1-0. Min.12 Xavi Molina.

Tarjetas:
NÀSTIC. (3TA) Min.72 Piojo. Min.78 David Sánchez. Min.87 David Sánchez. 1TR Min.87 David Sánchez
LLAGOSTERA. (1TA) Min.44. Aimar

Espectadores: 5.177.
Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 horas con la mejor entrada de las dos últimas temporadas en 2b.

La baja del capitán Xisco Campos por sanción fue cubierta por el polivalente Xavi Molina. Esto también permitió a Vicente Moreno formar la pareja habitual de medios volantes: David Rocha y David Sánchez. Por lo demás ninguna otra novedad que reseñar.

El técnico visitante Lluis Carrillo sí que tenía algunas bajas significativas como, por ejemplo: la del portero Moragón y la de Eloy Gila, ambos exgranas. Y también sorprendió de alguna forma la suplencia de Enric Pi. El Llagostera se presentaba en Tarragona como líder de la clasificación provisional, pero con una racha de cinco partidos sin ganar (4e y 1d), así que era muy probable que de salir derrotado del Nou Estadi perdiera esa posición en favor del Atl Baleares.

Como ya viene siendo habitual en los últimos partidos jugados en el Nou Estadil, el Nàstic salió en busca del gol. La presencia de una medular creadora permitía buenas transiciones del balón entre las diferentes líneas y también llevarlo de una banda a otra para castigar los flancos rivales. No obstante, el mayor peligro que generó el Nàstic fue a balón parado. Cuatro corners lanzó en los seis primeros minutos. La zurda de David Sánchez es todo un lujo para esta categoría. Y fruto de ello, llegó el 1-0 para el Nàstic. Una falta cometida en el min. 12 sobre David Rocha, que le dejó maltrecho, la botó David Sánchez, la zaga visitante estuvo un poco remisa y Xavi Molina lo aprovechó para ir en busca del balón y rematarlo de cabeza de manera que batió al joven portero Nico Ratti. Con este gol el partido se ponía de cara para el Nàstic. Pero poco a poco se fue viendo que el Llagostera no iba a poner las cosas fáciles.

Con desventaja en el marcador los hombres de Lluis Carrillo comenzaron a tomarle la medida al partido y llegaron a dominar territorialmente, creando algún problema a Reina, pero el portero andaluz estuvo muy seguro durante todo el partido y resolvió bien todo el trabajo que le dio el Llagostera. Además, estuvo muy bien arropado por sus compañeros de la primera línea defensiva. Con visitas intermitentes a ambas áreas sin demasiado peligro transcurrieron los minutos hasta que el colegiado decretó el final de la primera mitad. Aparte del gol, lo más destacable, aunque en sentido contrario, fue la retirada de David Rocha en el min. 31 porque no llegó a recuperarse del encontronazo sufrido minutos antes. Adri Cuevas fue el encargado de sustituirlo.

La segunda parte comenzó de forma similar a como acabó la primera, con el Llagostera intentando dominar el juego y el Nàstic bien colocado sobre el terreno de juego, tratando de cerrar todas las vías de entrada al área propia. Todo ello sin renunciar a montar una rápida contraofensiva que le pudiera proporcionar una mayor ventaja en el marcador y disfrutar de un partido más plácido. Pero desgraciadamente eso no sucedió, pues en el min. 59 Ferrán Giner tuvo un encontronazo con un rival Jordi López, justo en el círculo central, y cayó al suelo de una forma espectacular que le produjo una importante lesión entre el hombro y la clavícula, por lo que fue sustituido por Piojo. Por la noche tuvo que ser intervenido en un centro hospitalario para reducirle la lesión. Una lesión que le impedirá volver a jugar esta temporada.

Vista la situación, el técnico visitante movió con acierto su banquillo. Primero sacó al exgrana Alex Cruz y poco más tarde a Enric Pi y a Pitu Comadevall. Esto dio más consistencia a líder y pasó a dominar territorialmente aunque sin demasiado peligro para Reina, como ya hemos señalado anteriormente. Sin embargo, en el min. 65 David Sánchez envió un balón rozando el palo derecho de la portería de Nico Ratti tras el saque de un libre directo desde la media distancia.

Poco más tarde, en el min.79 un atraque frontal del Nàstic lo finalizó Marcos con un disparo desde la media luna que rechazó con apuros Nico Ratti. En esta fase el Llagostera dominaba y llegaba con asiduidad a los dominios de Reina. Lo más peligroso fue una segunda jugada tras un corner que provocó el centro al área de Pitu Comadevall desde el ala izquierda y el remate de cabeza de Salva Chamorro que paró Reina con seguridad. Y la última fue para el Nàstic. Sobre el min.82 un buen centro raso de Piojo desde el ala derecha fue rematado por Marcos a la altura del primer palo, pero el portero visitante estaba bien colocado y se hizo con el balón.

La recta final del partido se hizo demasiado larga pues cuando apareció el min.90 en el marcador del Nou Estadi, el colegiado determinó que habían de jugarse siete minutos más, debido a los seis cambios y al tiempo perdido en la lesión de Giner. Fueron unos minutos en los que no se jugó a nada y tampoco peligró la victoria del Nàstic. Pero lo que sí ocurrió fue el tercer contratiempo para los granas, y fue la segunda tarjeta amarilla para David Sánchez en el min.87, por lo que fue expulsado y se perderá el próximo partido. A pesar de ello, la victoria fue celebrada con rabia, tanto en el terreno de juego como en la grada.

Con esta victoria el Nàstic suma un parcial de 22 Ptos/24 merced a siete victorias y un empate, por lo que ya acumula una racha de ocho jornadas sin perder. El próximo domingo visita el campo del Llevant B, un equipo que actualmente ocupa la 17ª posición de la tabla (en descenso) con 32 puntos y que en su casa tiene los siguientes números: 17pj. 5v, 6e y 6d. 12gf y 21gc. Si el Nàstic consiguiera la victoria podría subir un puesto. Y en caso de empate o derrota mantendría la posición, pero podría volver a alejarse a siete puntos de la cuarta posición.



Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_7 (6+1). LLAGOSTERA_3 (1+3).
2. Off sides: NÀSTIC_2 (0+2). LLAGOSTERA_0.
3. Clasificación NÀSTIC: 7º con 55 Ptos. PJ-34. PG-14; PE-13; PP-7. GF-43; GC-34 (+9).
4. Porcentaje: 53,92 %. Media: 1,62 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: HOSPITALET con 59 ptos. (57,84 % y 1,73 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.