Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

17/04/2014

NÀSTIC 1 - LLAGOSTERA 0

La crónica...
Esta victoria sobre el lider Llagostera es una victoria importante. Todas lo son, pero unas más que otras. Fue corta y trabajada pero, en mi opinión, ha servido para obtener algo más que tres puntos. Creo que hoy por hoy, la confianza de la parroquia grana en su equipo es muchísimo mayor que hace tan solo un mes. Sumar un parcial de 22 Ptos/24 es algo difícil de conseguir, pero siempre hemos dicho que era posible. Para ello resulta esencial creer en tus propias posibilidades y el equipo cree. Esta es la clave.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xavi Molina, Pablo Marí, Verdú; Lago Junior, Rocha (Min.31 Adri Cuevas), David Sánchez, Giner (min.59 Piojo); Querol (min.83 Iván Aguilar) y Marcos ©.

LLAGOSTERA: Nico Ratti; Aimar, Óscar Álvarez © (min.73 Enric Pi), Vallho, Jordi Maso; Fullana (min.73 Pitu Comadevall), Alberto Ortiz, Jordi López, Tarradellas (min.61 Alex Cruz); Nuha y Salva Chamorro.

Colegiado: Aarón Zuberbiola Zúñiga. Comité vasco.

GOLES: 1-0. Min.12 Xavi Molina.

Tarjetas:
NÀSTIC. (3TA) Min.72 Piojo. Min.78 David Sánchez. Min.87 David Sánchez. 1TR Min.87 David Sánchez
LLAGOSTERA. (1TA) Min.44. Aimar

Espectadores: 5.177.
Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 horas con la mejor entrada de las dos últimas temporadas en 2b.

La baja del capitán Xisco Campos por sanción fue cubierta por el polivalente Xavi Molina. Esto también permitió a Vicente Moreno formar la pareja habitual de medios volantes: David Rocha y David Sánchez. Por lo demás ninguna otra novedad que reseñar.

El técnico visitante Lluis Carrillo sí que tenía algunas bajas significativas como, por ejemplo: la del portero Moragón y la de Eloy Gila, ambos exgranas. Y también sorprendió de alguna forma la suplencia de Enric Pi. El Llagostera se presentaba en Tarragona como líder de la clasificación provisional, pero con una racha de cinco partidos sin ganar (4e y 1d), así que era muy probable que de salir derrotado del Nou Estadi perdiera esa posición en favor del Atl Baleares.

Como ya viene siendo habitual en los últimos partidos jugados en el Nou Estadil, el Nàstic salió en busca del gol. La presencia de una medular creadora permitía buenas transiciones del balón entre las diferentes líneas y también llevarlo de una banda a otra para castigar los flancos rivales. No obstante, el mayor peligro que generó el Nàstic fue a balón parado. Cuatro corners lanzó en los seis primeros minutos. La zurda de David Sánchez es todo un lujo para esta categoría. Y fruto de ello, llegó el 1-0 para el Nàstic. Una falta cometida en el min. 12 sobre David Rocha, que le dejó maltrecho, la botó David Sánchez, la zaga visitante estuvo un poco remisa y Xavi Molina lo aprovechó para ir en busca del balón y rematarlo de cabeza de manera que batió al joven portero Nico Ratti. Con este gol el partido se ponía de cara para el Nàstic. Pero poco a poco se fue viendo que el Llagostera no iba a poner las cosas fáciles.

Con desventaja en el marcador los hombres de Lluis Carrillo comenzaron a tomarle la medida al partido y llegaron a dominar territorialmente, creando algún problema a Reina, pero el portero andaluz estuvo muy seguro durante todo el partido y resolvió bien todo el trabajo que le dio el Llagostera. Además, estuvo muy bien arropado por sus compañeros de la primera línea defensiva. Con visitas intermitentes a ambas áreas sin demasiado peligro transcurrieron los minutos hasta que el colegiado decretó el final de la primera mitad. Aparte del gol, lo más destacable, aunque en sentido contrario, fue la retirada de David Rocha en el min. 31 porque no llegó a recuperarse del encontronazo sufrido minutos antes. Adri Cuevas fue el encargado de sustituirlo.

La segunda parte comenzó de forma similar a como acabó la primera, con el Llagostera intentando dominar el juego y el Nàstic bien colocado sobre el terreno de juego, tratando de cerrar todas las vías de entrada al área propia. Todo ello sin renunciar a montar una rápida contraofensiva que le pudiera proporcionar una mayor ventaja en el marcador y disfrutar de un partido más plácido. Pero desgraciadamente eso no sucedió, pues en el min. 59 Ferrán Giner tuvo un encontronazo con un rival Jordi López, justo en el círculo central, y cayó al suelo de una forma espectacular que le produjo una importante lesión entre el hombro y la clavícula, por lo que fue sustituido por Piojo. Por la noche tuvo que ser intervenido en un centro hospitalario para reducirle la lesión. Una lesión que le impedirá volver a jugar esta temporada.

Vista la situación, el técnico visitante movió con acierto su banquillo. Primero sacó al exgrana Alex Cruz y poco más tarde a Enric Pi y a Pitu Comadevall. Esto dio más consistencia a líder y pasó a dominar territorialmente aunque sin demasiado peligro para Reina, como ya hemos señalado anteriormente. Sin embargo, en el min. 65 David Sánchez envió un balón rozando el palo derecho de la portería de Nico Ratti tras el saque de un libre directo desde la media distancia.

Poco más tarde, en el min.79 un atraque frontal del Nàstic lo finalizó Marcos con un disparo desde la media luna que rechazó con apuros Nico Ratti. En esta fase el Llagostera dominaba y llegaba con asiduidad a los dominios de Reina. Lo más peligroso fue una segunda jugada tras un corner que provocó el centro al área de Pitu Comadevall desde el ala izquierda y el remate de cabeza de Salva Chamorro que paró Reina con seguridad. Y la última fue para el Nàstic. Sobre el min.82 un buen centro raso de Piojo desde el ala derecha fue rematado por Marcos a la altura del primer palo, pero el portero visitante estaba bien colocado y se hizo con el balón.

La recta final del partido se hizo demasiado larga pues cuando apareció el min.90 en el marcador del Nou Estadi, el colegiado determinó que habían de jugarse siete minutos más, debido a los seis cambios y al tiempo perdido en la lesión de Giner. Fueron unos minutos en los que no se jugó a nada y tampoco peligró la victoria del Nàstic. Pero lo que sí ocurrió fue el tercer contratiempo para los granas, y fue la segunda tarjeta amarilla para David Sánchez en el min.87, por lo que fue expulsado y se perderá el próximo partido. A pesar de ello, la victoria fue celebrada con rabia, tanto en el terreno de juego como en la grada.

Con esta victoria el Nàstic suma un parcial de 22 Ptos/24 merced a siete victorias y un empate, por lo que ya acumula una racha de ocho jornadas sin perder. El próximo domingo visita el campo del Llevant B, un equipo que actualmente ocupa la 17ª posición de la tabla (en descenso) con 32 puntos y que en su casa tiene los siguientes números: 17pj. 5v, 6e y 6d. 12gf y 21gc. Si el Nàstic consiguiera la victoria podría subir un puesto. Y en caso de empate o derrota mantendría la posición, pero podría volver a alejarse a siete puntos de la cuarta posición.



Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_7 (6+1). LLAGOSTERA_3 (1+3).
2. Off sides: NÀSTIC_2 (0+2). LLAGOSTERA_0.
3. Clasificación NÀSTIC: 7º con 55 Ptos. PJ-34. PG-14; PE-13; PP-7. GF-43; GC-34 (+9).
4. Porcentaje: 53,92 %. Media: 1,62 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: HOSPITALET con 59 ptos. (57,84 % y 1,73 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.