Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?
Enric Pujol

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

08/04/2014

REUS 0 – 1 NÀSTIC

La crónica...
Importantísima victoria del Nàstic frente al Reus. En los derbis regionales no importa la posición que ocupan los rivales en la tabla, siempre suelen ser muy disputados y de resultado incierto. Y este no fue diferente. El empate a cero se deshizo tras un buen contraataque del Nàstic que finalizó Ferrán Giner con un tiro raso y cruzado que batió a Edgar. Esta victoria permite al equipo grana acercarse a cuatro puntos de la cuarta posición y mantener viva la llama de la esperanza.

REUS: Edgar; Sobregrau, Tobías, Socías, Ñoño; Medina (min.59 Folch), Colorado; Jorge (min.35 David Agudo), Asier (min.73 Guedes), Masqué ©; Álex López.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Lago Junior (min.86 David Sánchez), Xavi Molina (Min.73 Adri Cuevas), Rocha, Giner; Querol y Marcos (min.68 Piojo).

Colegiado: David Jesús Pinto Herrera. Comité tinerfeño.

GOLES: 0-1. Min.83 Ferrán Giner.

Tarjetas:
REUS. (4TA) Min.23. Jorge. Min.42 Medina. Min.86 Colorado. Min.87 Guedes. 1TR. Min.89 Sobregrau
NÀSTIC. (4TA) Min.21 X. Molina. Min.41 Querol. Min.44 Xisco Campos. Min.81 Lago Junior

Espectadores: Unos 4.300.
Incidencias: El partido se jugó a las 17:00 h. con una tarde espléndida.

La vuelta de Reina a la portería estaba prevista y también la de Rocha después de cumplir ambos un partido de sanción, pero era una incógnita quién sería la pareja de este último en la medular. Vicente Moreno la despejó minutos antes de comenzar el partido: mantenía a Xavi Molina en el once y a David Sánchez le dejaba en el banquillo. A juicio del mister, no era partido para el rubio andaluz.

Por su parte, el técnico local Emilio Vicente presentó tres novedades respecto al once que inició el encuentro en Badalona, donde perdió claramente por 3-0: el central Socías volvía al eje de la defensa; y por las alas puso a Jorge y al capitán Masqué. Quizá sorprendió en cierta medida la suplencia de David Agudo. Sea como fuere, presentó un equipo muy combativo y que iba a dar mucha guerra al Nàstic. Su sistema de juego es: 1-4-2-3-1.

Aún no se había cumplido el primer minuto de juego y el Reus ya intentó sorprender al Nàstic mediante un disparo de su goleador Álex López que Reina paró sin apuros. Luego ambos equipos cedieron un corner que no tuvo consecuencias y en el min. 7 Querol disparó un balón flojo que blocó Edgar con facilidad. Fue un inicio de partido electrizante que dejaba en el ambiente la sensación de que los porteros iban a tener mucho trabajo, porque los equipos iban a ir en busca de la victoria a tumba abierta. Pero nada más lejos de la realidad. Mi impresión es que ambos equipos jugaron a no perder, aunque al Nàstic le iba la vida en ello. Menos presión tenía el Reus, puesto que sus objetivos eran más modestos y su puntuación parece indicar que mantendrá la categoría sin apuros.


Pasados esos primeros minutos de juego el partido entró en una fase de mucha presión que provocó imprecisiones en los pases, balones fuera, faltas, etc. Es decir, que ninguno de los dos equipos logró hacerse con el balón y dominar el juego. Hubo una gran lucha por hacerse con el control del centro del campo, pero en ese terreno Colorado fue el mejor. A Rocha le taparon bastante bien y al no estar David Sánchez en el campo, el juego del Nàstic no se destacó por su exquisitez. Tampoco es que fuera partido para ello, pero creo que el Nàstic tendría que haber llevado el partido a su terreno y no jugar a lo que propuso el Reus.

Sobre la media hora de juego Vicente Moreno mandó cambiar de banda a Giner y a Lago Junior, pero la cosa no cambió demasiado. Poco después, Emilio Vicente se vio obligado a meter a David Agudo por Jorge que se había lesionado. Y antes de que se acabara la primera parte el colegiado quiso cortar por lo sano y comenzó a repartir tarjetas. En esta primera mitad enseñó cinco. Y es que no quiso el tinerfeño que el derbi se le complicara demasiado. En definitiva, que fue una primera mitad de escasa calidad técnica y muy trabada. Las defensas se impusieron a las delanteras, por lo que los porteros apenas tuvieron que emplearse a fondo.

La segunda parte comenzó como la primera, con un disparo de Asier que paró Reina. Y tres minutos después de produjo un encontronazo muy aparatoso entre Giner y Ñoño, de manera que el colegiado decidió parar el juego para que ambos futbolistas fueran atendidos. Lo que ocurrió es que Querol se había hecho con el balón y ya estaba dispuesto a enfrentarse en duelo directo con Edgar, por lo que esta decisión no gustó demasiado en las filas granas.

El partido siguió por los mismos derroteros de la primera parte. Los minutos iban pasando y los porteros apenas tenían que intervenir. Las jugadas de gol brillaban por su ausencia. La batalla por el centro del campo era muy intensa. En cambio, las respectivas aficiones seguían con sus cánticos de ánimo a los suyos. Así que, los técnicos empezaron a mover sus banquillos. Emilio Vicente reemplazó a Medina (con TA) por Folch para refrescar la medular y Vicente Moreno decidió relevar a Marcos por Piojo. He de decir que a mí no me gustó este cambio pues daba la impresión de que el Nàstic renunciaba a hacerse con el control del partido y pretendía ganarlo al contraataque. Esto podía salir bien o no. Tampoco me gustó que David Sánchez se agotase calentando en la banda junto a Perera. El reloj corría y nadie ponía orden en el centro del campo grana. Adri Cuevas relevó a Xavi Molina (con TA), pero la cosa tampoco mejoró demasiado.

Hasta que llegó el min.83 en el que el propio Adri Cuevas recuperó un balón en su propio campo que cogió Rocha y éste lo cedió a Lago Junior para que montara un contragolpe junto a tres compañeros (Piojo, Querol, Lago Junior y Giner) frente a cinco defensas y que finalizó con el balón en el fondo de la portería del Reus. Lago Junior avanzó desde la divisoria con el balón por el centro y tenía varias opciones de pase. Eligió enviar el balón a su izquierda por donde corría Ferrán Giner y cuando se metió en el área lanzó un balón raso y cruzado que no pudo detener Edgar. El 0-1 fue recibido con una explosión de júbilo por la afición grana que ocupaba la parte sur de preferente y el gol de la misma zona. Fue entonces cuando el técnico grana se decidió a meter en el campo a David Sánchez en lugar de Lago Junior (también con TA) que poco antes había desperdiciado una magnífica ocasión de gol tras otro rápido contraataque enviando el balón demasiado cruzado. El Reus quedó muy tocado con el gol de Giner y el Nàstic intentó cerrar el partido pero no tuvo acierto. El propio Giner pudo haber marcado el segundo, pero su disparo también se marchó alto. El partido acabó con una fea entrada de Sobregau a Rocha, por la que vio la TR directa.

Como dato significativo, y salvo error u omisión, cabe decir que tan solo contabilicé cuatro disparos en los que el balón fue dirigido entre los tres palos: dos a favor del Reus y otros dos a favor del Nàstic. Por fortuna para el equipo grana, Giner acertó a meter uno en la portería rival. Ahí estuvo la diferencia.

Con esta victoria, la quinta consecutiva, el Nàstic consigue un parcial de 19 ptos/21, pues lleva siete partidos seguidos sin conocer la derrota. Y, además, consigue avanzar una posición en la tabla y reducir hasta cuatro puntos la distancia que le separa de la cuarta plaza. Jornada muy favorable, sin duda.

El próximo domingo el Nàstic recibirá al Llagostera que aún sigue liderando el G3 de 2B gracias a su impresionante primera vuelta en la que solo perdió un partido. En esta segunda no está consiguiendo llevar el mismo ritmo: ha ganado 5p, ha empatado 4p y ha perdido los otros 5pj. Y lleva 5pj sin ganar, por lo que ha sumado un parcial de 4 Ptos/15. En definitiva, que el Nàstic tiene la imperiosa necesidad de ganarle si quiere acercarse aún más a la zona noble. Mientras no le devuelvan los tres puntos del Atl. Baleares, el margen de error sigue siendo prácticamente nulo. A pesar de ello, la moral esta altísima, tanto en los jugadores, equipo técnico, Consejo de Admón., como en la afición.


Estadísticas:
1. Corners: REUS_6 (2+4). NÀSTIC_5 (3+2).
2. Off sides: REUS_2 (2+0). NÀSTIC_2 (1+1).
3. Clasificación NÀSTIC: 7º con 52 Ptos. PJ-32. PG-13; PE-13; PP-7. GF-42; GC-34 (+8).
4. Porcentaje: 52,52 %. Media: 1,57 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: ALCOYANO con 56 ptos. (56,56 % y 1,70 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article

noticiesUE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

L'equip grana s'acomiada de la Copa Catalunya 2017-18 i no podrà revalidar el títol com a vigent campió. L’equip entrenat per Rodri es centra exclusivament en els partits de LaLiga 1|2|3. El partit ha tingut dues parts ben diferenciades. La primera marcada pel domini i les ocasions del Nàstic; i la segona, de la UE Cornellà.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 2 Real Oviedo

Nàstic 1 – 2 Real Oviedo

El conjunt grana deixa escapar una bona ocasió per posar-se a meitat de taula després d’una gran primera part on s’avançava. A la segona part, el conjunt asturià donava la volta al marcador per mitja d’un penal a l’últim minut del partit.

Llegir article

noticiesReal Valladolid 0 - 3 Nàstic

Real Valladolid 0 - 3 Nàstic

L’equip grana suma una gran victòria en el difícil estadi José Zorrilla. Un doblet de Maikel Mesa i un gol d’Assoubre, han certificat el notable enfrontament dels homes de Rodri, que els permet arribar als 15 punts, després de tres partits sense obtenir un triomf. Pucela, plaça complicada per puntuar, tot i la victòria de la temporada anterior, ha vist el gran desplegament físic i tàctic dels nastiquers durant els 96 minuts que ha durat el partit.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'

Nàstic 0 - 0 FC Barcelona

El conjunt grana disputava el partit aplaçat fa un mes enrere, amb la intenció de trencar la mala ratxa de dues derrotes consecutives. El matx ha estat ple d’ocasions, les més clares per al Nàstic, però les bones actuacions dels dos porters han evitat que el marcador del Nou Estadi canviés durant els 90 minuts.

Llegir article

noticiesFC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

El conjunt grana inicia la competició de la Copa Catalunya classificant-se per a les semifinals de la present edició. Un gol d’Ivan Vidal al segon temps ha posat l’empat, i després de complir-se el temps reglamentari, Perales ha estat capaç d’aturar dos penals. El Gimnàstic de Tarragona arrencava la competició com a vigent campió, després d’aixecar la tercera Copa Catalunya de la història en la passada edició. El matx ha començat amb un FC Vilafranca molt combatiu i molt ràpid en les jugades ofensives per banda. De fet, la primera gran ocasió ha acabat en gol. En el minut 10, una centrada des de banda dreta l’ha rematat Ton amb el cap. Mentre que els grana ha disposat de la primera ocasió amb un xut llunyà de Pol Valentin en el minut 28. Un minut després, el local Guti ha perdonat el segon gol amb una rematada clara que s’ha perdut per sobre el travesser. Els homes entrenats per Ivan Moreno han tingut dues aproximacions més, que no han sabut aprofitar per avançar-se novament. Per la seva part, el porter Gonzo ha pogut aturar un bon remat d’Emaná. S des de dintre l’àrea. El mateix davanter camerunès ha rematat excessivament creuat una bona jugada individual de Sandro. Amb la victòria mínima dels locals s’ha arribat al descans.

Llegir article

noticiesRodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat aquest migdia a Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, com a nou entrenador del primer equip per la present temporada, i una més d’opcional. Després de sis partits a la banqueta grana de manera interina, Rodri ha sumat 10 dels 18 punts possibles; aconseguint tres victòries, un empat i dues derrotes. En la presentació d’aquest matí a la sala de premsa del Nou Estadi, el president grana, Josep Maria Andreu, juntament amb Emilio Viqueira, li han donat la benvinguda oficial al tècnic barceloní després de la seva contractació el passat 9 de setembre. Andreu li ha desitjat molta sort en aquesta etapa i ha afirmat que “estan molt contents de la seva feina i del seu treball”.

Llegir article
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
Real Valladolid 0 - 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 06-11-2017
Nàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 02-11-2017
FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 26-10-2017
Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectesGimnàstic de Tarragona, 24-10-2017
Nàstic 0 – 3 AD AlcorcónGimnastic de Tarragona, 22-10-2017
Rodri signarà contracte professional com a tècnic granaGimnàstic de Tarragona, 20-10-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.