Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?
Enric Pujol

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

03/04/2014

NÀSTIC 3 - CONSTANCIA 0

iLa crónica...
Cómoda victoria del Nàstic frente al colista Constancia. Esta nueva victoria supone la cuarta consecutiva y la suma de un parcial de 16 ptos/18, lo que hace mantener intactas las esperanzas de meterse en la zona noble al final de la temporada. No obstante, hay que tener en cuenta que el margen de error es casi inexistente. En otro orden de cosas cabe señalar que joven portero Varo jugó su segundo partido de titular y esta vez lo finalizó sin encajar un solo gol.

NÀSTIC. Varo; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Lago Junior (min.81 Piojo), Xavi Molina, David Sánchez (Min.64 Adri Cuevas), Giner; Querol y Marcos (min.72 Perera).

CONSTANCIA: Perales; Óscar, Gurri (min.45 Tófol), Joel Coch, Connor; Alfons Serra (min.58 Aitor), David Kart, Víctor (min.68 Tito), Rubén, Mateu © y Nico.

Colegiado: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Comité vasco.

GOLES: 1-0. Min.9 Marcos. 2-0. Min.29 Marcos. 3-0. Min.56 Marcos

Tarjetas:
NÀSTIC. (2TA) Min.25 Giner. Min.73 Xisco Campos
BADALONA. (1TA) Min.23. Óscar

Espectadores: 1.886
Incidencias: El partido se jugó a las doce del mediodía bajo una pertinaz lluvia.

Las dos bajas por sanción del portero Reina y del medio volante Rocha obligaron a Vicente Moreno a sustituirlos por el joven portero Varo y por Xavi Molina que formó pareja con David Sánchez en la medular. Los demás futbolistas del once inicial y el sistema de juego fueron los habituales en los últimos partidos. Cabe significar que tan solo las sanciones están provocando cambios en el once base, puesto que el equipo está rindiendo bastante bien.

El técnico visitante Ignasi Llompart que la pasada semana pasó de segundo a primer entrenador tras la destitución de Esteve, presentó varios cambios respecto al once que perdió por 0-1 la última jornada en Inca frente al Espanyol B. Aunque en la vanguardia volvió a contar son sus mejores hombres: el capitán Mateo Ferrer, Nico y Rubén. El Constancia se presentaba en el Nou Estadi con la condición de colista con 25 puntos y después de una racha de quince partidos sin ganar.

El Nàstic comenzó el partido de la forma habitual: intentando jugar en terreno contrario, con un fútbol combinativo para llevar buenos balones al área rival. No obstante, el primero en llegar con un cierto peligro al área contraria fue el Constancia, y la jugada acabó con unas presuntas manos de Juanjo que el colegiado no apreció. Pero sobre el min. 9 una ofensiva del Nàstic llevó el balón al ala derecha donde Juanjo lo envió al área visitante. Gurri lo rechazó en primera instancia, pero el balón le llegó a Verdú que remató a puerta desde dentro del área y Joel Coch lo rechazó en segunda instancia. Este segundo despeje hizo que el balón se quedara sin dueño dentro del área y Marcos, adelantándose a su marcador, finalmente lo introdujo en la portería defendida por Perales junto al palo derecho. Este 1-0 tan tempranero llevó tranquilidad a las gradas como ya sucediera en el anterior partido frente al Badalona, en el que el primer gol se marcó en el min. 3.

La diferencia de potencial entre un equipo y otro quedó patente a partir de este gol y ya no descendería en todo el partido. Si bien es cierto que, a medida que la ventaja en el marcador iba creciendo, el Nàstic bajó la intensidad del juego, dejó el balón al Constancia y jugó a la contra. De esta forma se aseguraba una buena protección de su área y del joven portero Varo.

En el min.19 llegó la segunda ocasión de gol del Nástic. Esta vez fue por el ala izquierda. Una pared entre Marcos y Giner acabó con un disparo flojo del extremo valenciano y el balón cruzó el área de meta y se marchó por la línea de fondo. Después de varios corners casi seguidos lanzados por David Sánchez, y que llevaron mucho peligro, llegó el min. 29 en el que el Nàstic realizó una contra que contó con la colaboración de la defensa visitante. David Sánchez se hizo con un balón en su propio campo y lo lanzó alto por detrás de los centrales visitantes. Ambos persiguieron el balón corriendo hacia atrás y escoltando a Marcos que también pugnaba por él. Cuando llegaron al área del Constancia Gurri quiso despejar el balón a corner pero rebotó en su compañero Joel Coch y se quedó a los pies de Marcos, que aprovechó para batir por segunda vez al portero Perales. Poco más tarde, en el min. 32 Giner no acertó a materializar una buena asistencia de Querol desde el ala derecha. Con el 2-0 en el marcador, el Nàstic controló el juego con seguridad y sin asumir riesgos que pusieran en peligro la integridad de la portería defendida por Varo. Y así se llegó al descanso.

El técnico visitante aprovechó el descanso para sustituir a su central Gurri por Tòfol. Y justo tras empezar la segunda parte Ferrán Giner dispuso de su segunda ocasión para marcar, pero el balón lanzado desde la frontal del área se marchó demasiado alto. Un poco más tarde llegó el min. 56 cuando el Nàstic generó dos ocasiones claras de gol consecutivas con diferente resultado. La primera por el ala izquierda. Lago Junior cedió el balón a Giner y éste lo envió raso al área de meta donde estaba Marcos que a dos metros de la portería mandó el balón por encima del larguero. Pero en la siguiente jugada el Nàstic recuperó el balón en su campo y Giner realizó una de sus típicas cabalgadas por el carril del diez, y cuando entró en el área cedió el balón a Marcos que le había seguido por el centro y desde el punto de penalti batió con habilidad a Perales, consiguiendo el tercero de su cuenta particular.

Y rebasada la hora de partido Vicente Moreno relevó a David Sánchez, que realizó un buen trabajo, por Adri Cuevas para refrescar la medular. El Nàstic siguió jugando al contraataque y de nuevo se produjo otro por el ala derecha con la participación de Marcos, Lago Junior y Querol, que se recorrió la banda de tribuna y luego giró hacia el lateral del área visitante, vio a Marcos que otra vez entró por el centro, y le puso el balón sobre el punto de penalti, pero esta vez Marcos envió el balón fuera por la derecha de la portería de Perales. Poco después el mister le sustituyó por Perera y consiguió una gran ovación de la parroquia local cuando abandonó el terreno de juego. Tres goles de cinco ocasiones es una renta que ya quisieran obtener todos los delanteros en cada partido.

Tanto el equipo como la afición sabían que el partido estaba cerrado. El Constancia dominaba territorialmente pero sin causar demasiados problemas a la zaga grana, y el Nàstic salía al contraataque y generaba mucho peligro cuando llegaban a las inmediaciones del área visitante, pero el marcador ya no se movería. No obstante, Piojo y Perera quisieron sumarse a la fiesta y entre los dos fabricaron otro gol a falta de dos minutos para que acabara el partido, pero el asistente señaló fuera de juego del ariete grana.

Como resumen final se podría decir que el Nàstic consiguió una justa victoria, incluso cabría decir que fue corta. Que no necesitó un gran desgaste físico para conseguirla y que el público salió satisfecho con el partido en espera del derbi regional con el Reus de la próxima jornada. Esta nueva victoria supone la cuarta consecutiva y la suma de un parcial de 16 Ptos de 18 posibles en las últimas seis jornadas. Un buen momento deportivo del equipo y una buena disposición anímica generalizada para afrontar el mencionado derbi.

El Reus ocupa actualmente la 12ª posición de la tabla con 44 puntos y sus números en casa son bastante buenos: 15pj. 7v, 5e y 3d. 19gf y 14gc. Además, ha ganado los cuatro últimos partidos jugados en Reus. Si el Nàstic consiguiera la victoria podría subir uno o dos puestos en el mejor de los casos. De lo contrario, un empate o una derrota le podrían suponer no solo perder una posición sino también decir adiós al vagón de la zona noble. Así que, el margen de error sigue siendo prácticamente inexistente.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_6 (5+1). CONSTANCIA_4 (0+4).
2. Off sides: NÀSTIC_3 (2+1). CONSTANCIA_1 (0+1).
3. Clasificación NÀSTIC: 8º con 49 Ptos. PJ-31. PG-12; PE-13; PP-7. GF-41; GC-34 (+7).
4. Porcentaje: 51,04 %. Media: 1,53 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: ALCOYANO con 56 ptos. (58,33 % y 1,75 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article

noticiesUE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

L'equip grana s'acomiada de la Copa Catalunya 2017-18 i no podrà revalidar el títol com a vigent campió. L’equip entrenat per Rodri es centra exclusivament en els partits de LaLiga 1|2|3. El partit ha tingut dues parts ben diferenciades. La primera marcada pel domini i les ocasions del Nàstic; i la segona, de la UE Cornellà.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 2 Real Oviedo

Nàstic 1 – 2 Real Oviedo

El conjunt grana deixa escapar una bona ocasió per posar-se a meitat de taula després d’una gran primera part on s’avançava. A la segona part, el conjunt asturià donava la volta al marcador per mitja d’un penal a l’últim minut del partit.

Llegir article

noticiesReal Valladolid 0 - 3 Nàstic

Real Valladolid 0 - 3 Nàstic

L’equip grana suma una gran victòria en el difícil estadi José Zorrilla. Un doblet de Maikel Mesa i un gol d’Assoubre, han certificat el notable enfrontament dels homes de Rodri, que els permet arribar als 15 punts, després de tres partits sense obtenir un triomf. Pucela, plaça complicada per puntuar, tot i la victòria de la temporada anterior, ha vist el gran desplegament físic i tàctic dels nastiquers durant els 96 minuts que ha durat el partit.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'

Nàstic 0 - 0 FC Barcelona

El conjunt grana disputava el partit aplaçat fa un mes enrere, amb la intenció de trencar la mala ratxa de dues derrotes consecutives. El matx ha estat ple d’ocasions, les més clares per al Nàstic, però les bones actuacions dels dos porters han evitat que el marcador del Nou Estadi canviés durant els 90 minuts.

Llegir article

noticiesFC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

El conjunt grana inicia la competició de la Copa Catalunya classificant-se per a les semifinals de la present edició. Un gol d’Ivan Vidal al segon temps ha posat l’empat, i després de complir-se el temps reglamentari, Perales ha estat capaç d’aturar dos penals. El Gimnàstic de Tarragona arrencava la competició com a vigent campió, després d’aixecar la tercera Copa Catalunya de la història en la passada edició. El matx ha començat amb un FC Vilafranca molt combatiu i molt ràpid en les jugades ofensives per banda. De fet, la primera gran ocasió ha acabat en gol. En el minut 10, una centrada des de banda dreta l’ha rematat Ton amb el cap. Mentre que els grana ha disposat de la primera ocasió amb un xut llunyà de Pol Valentin en el minut 28. Un minut després, el local Guti ha perdonat el segon gol amb una rematada clara que s’ha perdut per sobre el travesser. Els homes entrenats per Ivan Moreno han tingut dues aproximacions més, que no han sabut aprofitar per avançar-se novament. Per la seva part, el porter Gonzo ha pogut aturar un bon remat d’Emaná. S des de dintre l’àrea. El mateix davanter camerunès ha rematat excessivament creuat una bona jugada individual de Sandro. Amb la victòria mínima dels locals s’ha arribat al descans.

Llegir article

noticiesRodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat aquest migdia a Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, com a nou entrenador del primer equip per la present temporada, i una més d’opcional. Després de sis partits a la banqueta grana de manera interina, Rodri ha sumat 10 dels 18 punts possibles; aconseguint tres victòries, un empat i dues derrotes. En la presentació d’aquest matí a la sala de premsa del Nou Estadi, el president grana, Josep Maria Andreu, juntament amb Emilio Viqueira, li han donat la benvinguda oficial al tècnic barceloní després de la seva contractació el passat 9 de setembre. Andreu li ha desitjat molta sort en aquesta etapa i ha afirmat que “estan molt contents de la seva feina i del seu treball”.

Llegir article
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
Real Valladolid 0 - 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 06-11-2017
Nàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 02-11-2017
FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 26-10-2017
Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectesGimnàstic de Tarragona, 24-10-2017
Nàstic 0 – 3 AD AlcorcónGimnastic de Tarragona, 22-10-2017
Rodri signarà contracte professional com a tècnic granaGimnàstic de Tarragona, 20-10-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.