Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?
Enric Pujol

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

27/03/2014

NÀSTIC 3 - BADALONA 1

La crónica...
Tercera victoria consecutiva del Nàstic. Esta vez frente a un Badalona que venía con cuatro victorias consecutivas, pero que en el Nou Estadi no dio la batalla que se esperaba. Con un juego vistoso los granas enseguida encarrilaron la victoria y lo único negativo del partido fue la expulsión de Reina en el min. 70, que provocó la salida del joven Varó en sustitución de David Sánchez. Afortunadamente el equipo grana supo gestionar bien la ventaja que llevaba y la grada no sufrió por la victoria.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Lago Junior, Rocha (min.84 Rubio), David Sánchez (Min.70 Varo p), Giner; Querol y Marcos (min.56 Adri Cuevas).

BADALONA: Marcos; Ferrón (min.72 Enric), Cárdenas, Grima, Maestre; Abraham, Lolo (min.53 Boniquet) Sergio Gómez (min.72 David Lázaro), Joaquín ©; Velillas y Negredo.

Colegiado: Gabriel Lozano Reina. Comité murciano.

GOLES: 1-0. Min.3 Lago Junior. 2-0. Min.19 Querol. 3-0. Min.61 Rocha. 3-1. Min.71 Abraham (pn).

Tarjetas:
NÀSTIC. (2TA) Min.24 Juanjo. Min.47 Rocha. 1TR Min.70 Reina.
BADALONA. (3TA) Min.31. Abraham. Min.41 Joaquín. Min.77 Velillas

Espectadores: 2.801
Incidencias: El partido se jugó a las doce del mediodía.

Vicente Moreno trató de mantener el bloque que venció por 1-2 en Olot, pero Xavi Molina estaba sancionado, por lo que David Sánchez volvió a formar pareja con Roja en la medular. Y a Piojo lo dejó en el banquillo para dar entrada a Giner en el ala izquierda del ataque del Nàstic. Por lo demás ninguna novedad ni en futbolistas ni en sistema de juego.

La única novedad en el once que presentó el técnico visitante Piti Belmonte respecto al que inició el partido contra el Constancia, al que ganaron por 2-0, fue la vuelta de su goleador Abraham (10 g) en lugar de Puigdollers. El Badalona se presentaba en el Nou Estadi tras haber conseguido cuatro victorias consecutivas que le habían hecho alejarse de la zona de descenso. Su sistema de juego era similar al utilizado por Vicente Moreno.

Me dio la impresión de que desde el pitido inicial el Nàstic sabía lo que tenia que hacer para ganar el partido. Era un partido diferente al jugado en Olot y su desarrollo también lo tenía que ser. Por eso volvió la mejor medular que tiene Vicente Moreno para jugar en el Nou Estadi: Rocha y David Sánchez. Por las alas Lago Junior y Giner para atacar los flancos rivales e intentar abastecer de buenos balones a Querol y Marcos. Y ya en el min.3 David Sánchez indicó que era un partido para él. Desde el centro del campo (ya en terreno rival) envió un balón al ala izquierda y se fue decidido a la zona de remate. Verdú se hizo con el esférico y lo centró al área del Badalona donde fueron a buscarlo de forma escalonada Marcos, David Sánchez, Lago Junior y Querol. Y fue el de Costa de Marfil el que introdujo el balón en la portería defendida por Marcos desde la frontal del área de meta. El 1-0 se gestó muy bien y finalizó mejor.


Poco tiempo después, en el min. 14, David Sánchez sacó un libre directo desde el vértice izquierdo del área de penalti del Badalona y el balón acabó dentro de la portería de Marcos, pero el asistente había señalado fuera de juego del ariete grana Marcos, por lo que el gol subió al marcador.

El que sí subió fue el que se marcó en el min. 19. Otra vez David Sánchez en escena. El rubio andaluz sacó el primer corner a favor del Nàstic y puso el balón en el segundo palo donde lo cabeceó Marcos, que lo envió al centro del área de meta donde Querol no tuvo más que empujarlo para marcar el 2-0. El Nàstic dominaba en el marcador y también en el juego con un David Sánchez dirigiendo al equipo con maestría y precisión en los pases. Otro ejemplo más de lo que digo lo encontramos en el min.36 cuando un ataque frontal del Nàstic finaliza con un pase frontal bombeado de David Sánchez a Giner que le deja solo frente al portero, pero el remate del zurdo de Alborada lo desvió a corner el portero Marcos. Lo más peligroso que hizo el Badalona en esta primera mitad fue provocado por dos errores de Pablo Marí, especialmente el del min. 44 que dejó el balón en los pies del siempre peligroso Abraham, pero Xisco Campos acudió al rescate y obstaculizó el remate del delantero rival y Reina se hizo con el esférico.

En el min. 56 de la segunda mitad Vicente Moreno volvió a sustituir a Marcos que había realizado un gran trabajo de presión y, además, con una asistencia de gol en su haber, por Adri Cuevas, igual que hiciera en Olot. Y cinco minutos después de entrar en el campo, en el min. 61, finalizó una ofensiva grana iniciada por David Sánchez y Rocha, poniendo un excelente balón en la cabeza de Rocha que aprovechó el despiste defensivo rival para batir al portero Marcos y hacer el 3-0. La afición local podía respirar tranquila pues, a pesar de algún error defensivo, no veía peligrar la victoria, pero aún quedaba una media hora de juego y había que gestionar bien esa ventaja.

Pero en el min.70, un centro largo de Abraham sobre el área del Nàstic provocó que Juanjo cediera el balón con el pecho a su compañero Reina. El balón se quedó corto y Velillas se hizo con él e intentó salvar la salida desesperada del portero andaluz, pero le arrolló y el colegiado señaló el punto de penalti y le expulsó, al entender que era una ocasión manifiesta de gol. Esta situación provocó que Vicente Moreno tuviera que sustituir a David Sánchez por el joven portero Varo, que tenía la difícil papeleta de intentar parar el penalti a Abraham, que le estaba esperando. Abraham lanzó el balón flojo por el centro y Varo lo rechazó con los pies, pero el colegiado mandó repetirlo porque Varó se adelantó de la raya de gol, además de que varios futbolistas granas entraron en el área antes de tiempo. El segundo lanzamiento de Abraham fue similar al primero, pero aseguró más el tiro y consiguió el 3-1 para su equipo.

Este grave contratiempo para el Nàstic lo aprovechó Piti Belmonte para reforzar a su equipo con un doble cambio. El delantero Enric entró por el lateral Ferrón, y el medio volante Lázaro sustituyó a Sergi Gómez en la medular. Pero esta vez el Nàstic no se descompuso y se condujo bastante bien con un hombre menos aunque el Badalona pasó a dominar la situación. A pesar de ello, una ofensiva grana por el ala izquierda en el min.82 finalizó con un magnífico centro de Verdú desde el banderín de corner al área donde fueron a buscarlo de cabeza Lago Junior y el central Cárdenas. El balón subió hacia arriba y cuando bajaba, Querol lo boleó con fuerza pero sin precisión. Pudo haber sido el cuarto para el Nàstic. Poco después Rubio sustituyó a Rocha para intentar mantener la posesión del balón o aprovechar alguna jugada a balón parado. Pero la última ocasión de gol la tuvo el Badalona en el min. 88 cuando Abraham sacó un libre directo y envió el balón al corazón del área grana, donde Enric lo golpeó de cabeza fácil pero mal dirigido y perdió una magnífica ocasión de acortar distancias. Poco más ocurrió antes de que el colegiado señalase el final del partido.


Con esta victoria el Nàstic consigue un parcial de trece puntos de quince posibles y recorta en dos puntos la distancia con la cuarta plaza. El próximo partido también se jugará en el Nou Estadi y será frente al Constancia de Inca que actualmente ocupa el farolillo rojo de la clasificación general con 25 puntos (31pj. 5pg. 10pe y 16pp. 15gf y 43gc). Sobre el papel es un partido cómodo para el Nàstic y más si tenemos en cuenta sus números fuera de casa: 15pj. 1pg, 4pe y 10pp. 5gf y 24gc. Pero ya sabemos que no hay ningún partido fácil, y que cada uno tiene sus propias circunstancias. Precisamente las del Nàstic son que no podrá contar con el portero Reina ni con Rocha, ambos sancionados, pero tenemos la confianza de sean quienes sean los escogidos para sustituirles sabrán pelear para conseguir una nueva victoria y poner tres puntos más en el platillo de la esperanza.

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_5 (4+1). BADALONA_0.
2. Off sides: NÀSTIC_3 (2+1). BADALONA_3 (1+2).
3. Clasificación NÀSTIC: 8º con 46 Ptos. PJ-31. PG-11; PE-13; PP-7. GF-38; GC-34 (+4).
4. Porcentaje: 49,46 %. Media: 1,46 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: ALCOYANO con 53 ptos. (56,99 % y 1,71 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article

noticiesUE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

L'equip grana s'acomiada de la Copa Catalunya 2017-18 i no podrà revalidar el títol com a vigent campió. L’equip entrenat per Rodri es centra exclusivament en els partits de LaLiga 1|2|3. El partit ha tingut dues parts ben diferenciades. La primera marcada pel domini i les ocasions del Nàstic; i la segona, de la UE Cornellà.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 2 Real Oviedo

Nàstic 1 – 2 Real Oviedo

El conjunt grana deixa escapar una bona ocasió per posar-se a meitat de taula després d’una gran primera part on s’avançava. A la segona part, el conjunt asturià donava la volta al marcador per mitja d’un penal a l’últim minut del partit.

Llegir article

noticiesReal Valladolid 0 - 3 Nàstic

Real Valladolid 0 - 3 Nàstic

L’equip grana suma una gran victòria en el difícil estadi José Zorrilla. Un doblet de Maikel Mesa i un gol d’Assoubre, han certificat el notable enfrontament dels homes de Rodri, que els permet arribar als 15 punts, després de tres partits sense obtenir un triomf. Pucela, plaça complicada per puntuar, tot i la victòria de la temporada anterior, ha vist el gran desplegament físic i tàctic dels nastiquers durant els 96 minuts que ha durat el partit.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'

Nàstic 0 - 0 FC Barcelona

El conjunt grana disputava el partit aplaçat fa un mes enrere, amb la intenció de trencar la mala ratxa de dues derrotes consecutives. El matx ha estat ple d’ocasions, les més clares per al Nàstic, però les bones actuacions dels dos porters han evitat que el marcador del Nou Estadi canviés durant els 90 minuts.

Llegir article

noticiesFC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

El conjunt grana inicia la competició de la Copa Catalunya classificant-se per a les semifinals de la present edició. Un gol d’Ivan Vidal al segon temps ha posat l’empat, i després de complir-se el temps reglamentari, Perales ha estat capaç d’aturar dos penals. El Gimnàstic de Tarragona arrencava la competició com a vigent campió, després d’aixecar la tercera Copa Catalunya de la història en la passada edició. El matx ha començat amb un FC Vilafranca molt combatiu i molt ràpid en les jugades ofensives per banda. De fet, la primera gran ocasió ha acabat en gol. En el minut 10, una centrada des de banda dreta l’ha rematat Ton amb el cap. Mentre que els grana ha disposat de la primera ocasió amb un xut llunyà de Pol Valentin en el minut 28. Un minut després, el local Guti ha perdonat el segon gol amb una rematada clara que s’ha perdut per sobre el travesser. Els homes entrenats per Ivan Moreno han tingut dues aproximacions més, que no han sabut aprofitar per avançar-se novament. Per la seva part, el porter Gonzo ha pogut aturar un bon remat d’Emaná. S des de dintre l’àrea. El mateix davanter camerunès ha rematat excessivament creuat una bona jugada individual de Sandro. Amb la victòria mínima dels locals s’ha arribat al descans.

Llegir article

noticiesRodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat aquest migdia a Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, com a nou entrenador del primer equip per la present temporada, i una més d’opcional. Després de sis partits a la banqueta grana de manera interina, Rodri ha sumat 10 dels 18 punts possibles; aconseguint tres victòries, un empat i dues derrotes. En la presentació d’aquest matí a la sala de premsa del Nou Estadi, el president grana, Josep Maria Andreu, juntament amb Emilio Viqueira, li han donat la benvinguda oficial al tècnic barceloní després de la seva contractació el passat 9 de setembre. Andreu li ha desitjat molta sort en aquesta etapa i ha afirmat que “estan molt contents de la seva feina i del seu treball”.

Llegir article
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
Real Valladolid 0 - 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 06-11-2017
Nàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 02-11-2017
FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 26-10-2017
Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectesGimnàstic de Tarragona, 24-10-2017
Nàstic 0 – 3 AD AlcorcónGimnastic de Tarragona, 22-10-2017
Rodri signarà contracte professional com a tècnic granaGimnàstic de Tarragona, 20-10-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.