Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
steve_b1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

27/03/2014

NÀSTIC 3 - BADALONA 1

La crónica...
Tercera victoria consecutiva del Nàstic. Esta vez frente a un Badalona que venía con cuatro victorias consecutivas, pero que en el Nou Estadi no dio la batalla que se esperaba. Con un juego vistoso los granas enseguida encarrilaron la victoria y lo único negativo del partido fue la expulsión de Reina en el min. 70, que provocó la salida del joven Varó en sustitución de David Sánchez. Afortunadamente el equipo grana supo gestionar bien la ventaja que llevaba y la grada no sufrió por la victoria.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Lago Junior, Rocha (min.84 Rubio), David Sánchez (Min.70 Varo p), Giner; Querol y Marcos (min.56 Adri Cuevas).

BADALONA: Marcos; Ferrón (min.72 Enric), Cárdenas, Grima, Maestre; Abraham, Lolo (min.53 Boniquet) Sergio Gómez (min.72 David Lázaro), Joaquín ©; Velillas y Negredo.

Colegiado: Gabriel Lozano Reina. Comité murciano.

GOLES: 1-0. Min.3 Lago Junior. 2-0. Min.19 Querol. 3-0. Min.61 Rocha. 3-1. Min.71 Abraham (pn).

Tarjetas:
NÀSTIC. (2TA) Min.24 Juanjo. Min.47 Rocha. 1TR Min.70 Reina.
BADALONA. (3TA) Min.31. Abraham. Min.41 Joaquín. Min.77 Velillas

Espectadores: 2.801
Incidencias: El partido se jugó a las doce del mediodía.

Vicente Moreno trató de mantener el bloque que venció por 1-2 en Olot, pero Xavi Molina estaba sancionado, por lo que David Sánchez volvió a formar pareja con Roja en la medular. Y a Piojo lo dejó en el banquillo para dar entrada a Giner en el ala izquierda del ataque del Nàstic. Por lo demás ninguna novedad ni en futbolistas ni en sistema de juego.

La única novedad en el once que presentó el técnico visitante Piti Belmonte respecto al que inició el partido contra el Constancia, al que ganaron por 2-0, fue la vuelta de su goleador Abraham (10 g) en lugar de Puigdollers. El Badalona se presentaba en el Nou Estadi tras haber conseguido cuatro victorias consecutivas que le habían hecho alejarse de la zona de descenso. Su sistema de juego era similar al utilizado por Vicente Moreno.

Me dio la impresión de que desde el pitido inicial el Nàstic sabía lo que tenia que hacer para ganar el partido. Era un partido diferente al jugado en Olot y su desarrollo también lo tenía que ser. Por eso volvió la mejor medular que tiene Vicente Moreno para jugar en el Nou Estadi: Rocha y David Sánchez. Por las alas Lago Junior y Giner para atacar los flancos rivales e intentar abastecer de buenos balones a Querol y Marcos. Y ya en el min.3 David Sánchez indicó que era un partido para él. Desde el centro del campo (ya en terreno rival) envió un balón al ala izquierda y se fue decidido a la zona de remate. Verdú se hizo con el esférico y lo centró al área del Badalona donde fueron a buscarlo de forma escalonada Marcos, David Sánchez, Lago Junior y Querol. Y fue el de Costa de Marfil el que introdujo el balón en la portería defendida por Marcos desde la frontal del área de meta. El 1-0 se gestó muy bien y finalizó mejor.


Poco tiempo después, en el min. 14, David Sánchez sacó un libre directo desde el vértice izquierdo del área de penalti del Badalona y el balón acabó dentro de la portería de Marcos, pero el asistente había señalado fuera de juego del ariete grana Marcos, por lo que el gol subió al marcador.

El que sí subió fue el que se marcó en el min. 19. Otra vez David Sánchez en escena. El rubio andaluz sacó el primer corner a favor del Nàstic y puso el balón en el segundo palo donde lo cabeceó Marcos, que lo envió al centro del área de meta donde Querol no tuvo más que empujarlo para marcar el 2-0. El Nàstic dominaba en el marcador y también en el juego con un David Sánchez dirigiendo al equipo con maestría y precisión en los pases. Otro ejemplo más de lo que digo lo encontramos en el min.36 cuando un ataque frontal del Nàstic finaliza con un pase frontal bombeado de David Sánchez a Giner que le deja solo frente al portero, pero el remate del zurdo de Alborada lo desvió a corner el portero Marcos. Lo más peligroso que hizo el Badalona en esta primera mitad fue provocado por dos errores de Pablo Marí, especialmente el del min. 44 que dejó el balón en los pies del siempre peligroso Abraham, pero Xisco Campos acudió al rescate y obstaculizó el remate del delantero rival y Reina se hizo con el esférico.

En el min. 56 de la segunda mitad Vicente Moreno volvió a sustituir a Marcos que había realizado un gran trabajo de presión y, además, con una asistencia de gol en su haber, por Adri Cuevas, igual que hiciera en Olot. Y cinco minutos después de entrar en el campo, en el min. 61, finalizó una ofensiva grana iniciada por David Sánchez y Rocha, poniendo un excelente balón en la cabeza de Rocha que aprovechó el despiste defensivo rival para batir al portero Marcos y hacer el 3-0. La afición local podía respirar tranquila pues, a pesar de algún error defensivo, no veía peligrar la victoria, pero aún quedaba una media hora de juego y había que gestionar bien esa ventaja.

Pero en el min.70, un centro largo de Abraham sobre el área del Nàstic provocó que Juanjo cediera el balón con el pecho a su compañero Reina. El balón se quedó corto y Velillas se hizo con él e intentó salvar la salida desesperada del portero andaluz, pero le arrolló y el colegiado señaló el punto de penalti y le expulsó, al entender que era una ocasión manifiesta de gol. Esta situación provocó que Vicente Moreno tuviera que sustituir a David Sánchez por el joven portero Varo, que tenía la difícil papeleta de intentar parar el penalti a Abraham, que le estaba esperando. Abraham lanzó el balón flojo por el centro y Varo lo rechazó con los pies, pero el colegiado mandó repetirlo porque Varó se adelantó de la raya de gol, además de que varios futbolistas granas entraron en el área antes de tiempo. El segundo lanzamiento de Abraham fue similar al primero, pero aseguró más el tiro y consiguió el 3-1 para su equipo.

Este grave contratiempo para el Nàstic lo aprovechó Piti Belmonte para reforzar a su equipo con un doble cambio. El delantero Enric entró por el lateral Ferrón, y el medio volante Lázaro sustituyó a Sergi Gómez en la medular. Pero esta vez el Nàstic no se descompuso y se condujo bastante bien con un hombre menos aunque el Badalona pasó a dominar la situación. A pesar de ello, una ofensiva grana por el ala izquierda en el min.82 finalizó con un magnífico centro de Verdú desde el banderín de corner al área donde fueron a buscarlo de cabeza Lago Junior y el central Cárdenas. El balón subió hacia arriba y cuando bajaba, Querol lo boleó con fuerza pero sin precisión. Pudo haber sido el cuarto para el Nàstic. Poco después Rubio sustituyó a Rocha para intentar mantener la posesión del balón o aprovechar alguna jugada a balón parado. Pero la última ocasión de gol la tuvo el Badalona en el min. 88 cuando Abraham sacó un libre directo y envió el balón al corazón del área grana, donde Enric lo golpeó de cabeza fácil pero mal dirigido y perdió una magnífica ocasión de acortar distancias. Poco más ocurrió antes de que el colegiado señalase el final del partido.


Con esta victoria el Nàstic consigue un parcial de trece puntos de quince posibles y recorta en dos puntos la distancia con la cuarta plaza. El próximo partido también se jugará en el Nou Estadi y será frente al Constancia de Inca que actualmente ocupa el farolillo rojo de la clasificación general con 25 puntos (31pj. 5pg. 10pe y 16pp. 15gf y 43gc). Sobre el papel es un partido cómodo para el Nàstic y más si tenemos en cuenta sus números fuera de casa: 15pj. 1pg, 4pe y 10pp. 5gf y 24gc. Pero ya sabemos que no hay ningún partido fácil, y que cada uno tiene sus propias circunstancias. Precisamente las del Nàstic son que no podrá contar con el portero Reina ni con Rocha, ambos sancionados, pero tenemos la confianza de sean quienes sean los escogidos para sustituirles sabrán pelear para conseguir una nueva victoria y poner tres puntos más en el platillo de la esperanza.

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_5 (4+1). BADALONA_0.
2. Off sides: NÀSTIC_3 (2+1). BADALONA_3 (1+2).
3. Clasificación NÀSTIC: 8º con 46 Ptos. PJ-31. PG-11; PE-13; PP-7. GF-38; GC-34 (+4).
4. Porcentaje: 49,46 %. Media: 1,46 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: ALCOYANO con 53 ptos. (56,99 % y 1,71 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.